Licitación ID: 1058086-41-LP25
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DE USO CLÍNICO
Responsable de esta licitación: Instituto Nacional de Neurocirugía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tubos de ensayo multipropósito o generales 10 Unidad
Cod: 41121701
EER-0794 TUBO DE SILICONA 2X4 MM, GRADO MEDICO (RO)  

2
Tubos de ensayo multipropósito o generales 37 Unidad
Cod: 41121701
EER-0795 TUBO SILICONA 3X5 MM, GRADO MEDICO (ROJO)  

3
Catéteres de línea arterial 21 Unidad
Cod: 42221501
I01-0033 SET CATETER ARTERIAL CON CANULA CON GUÍA METALICA 22 G/8C (UD)  

4
Catéteres venosos centrales 97 Unidad
Cod: 42221503
I02-0008 CATETER VENOSO CENTRAL PED DOBLE LUMEN G-22 X 8CM FR 4 C/MEDIDA INTROD (UD)  

5
Catéteres venosos centrales 10 Unidad
Cod: 42221503
I02-0036 SET CATÉTER PERCUTANEO DOBLE LUMEN 5 FR X 50 CM PICC (UD)  

6
Jeringas médicas de aspiración o irrigación 177 Unidad
Cod: 42142601
J03-0007 JERINGA DE POLICARBONATO DESECHABLE FREE LÁTEX LUER LOOK 1 ML CON GRADUACIÓN CADA 1 CC , EMBOLO CONTINUO, SIN POSIBILIDAD DE FRACTURA, DIFERENTES COLORES (UD)  

7
Análisis de quimi-luminiscencia o bioluminiscencia 63 Unidad
Cod: 41113002
J06-0012 TORULA DE AGUA DE BIOLUMINISCENCIA PARA DETECCIÓN DE ATP APLICA EN AGUA Y LÚMENES. (UD)  

8
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42142402
K02-0071 CANULA TRAQUEOSTOMIA 3,5 MM C/BALON (UD)  

9
Tubos de extensión 10 Unidad
Cod: 42142517
K03-0020 TUBO CORRUGADO SEGMENTADO (UD)  

10
Tubos o accesorios de la función pulmonar 45 Unidad
Cod: 42271607
K04-0054 INTERCAMBIADOR TET ALAMBRE INT PLASTICO FLEXIBLE REFORZADO P/INT DIFIC  

11
Sujeciones para cabeza, no de emergencia 18 Unidad
Cod: 42143604
K04-0087 POSICIONADOR DE CABEZA ADULTO DESECHABLE PRONO (CABEZA ABAJO) (UD)  

12
Tubos o accesorios de la función pulmonar 63 Unidad
Cod: 42271607
K04-0138 TUBO ENDOTRAQUEAL C/BALÓN 3 (UD)  

13
Pinzas quirúrgicas 10 Unidad
Cod: 42291609
K05-0095 PINZA COAGULACIÓN BIPOLAR REESTERILIZABLE A VAPOR LONGITUD 19CM PUNTA 1.0MM (UD)  

14
Pinzas quirúrgicas 126 Unidad
Cod: 42291609
K05-0096 PINZA BIPOLARES BAYONETA STICK 0.5 MM PUNTA LARGO 20 CM. (UD)  

15
Pinzas quirúrgicas 51 Unidad
Cod: 42291609
K05-0097 PINZA COAGULACIÓN BIPOLAR REESTERILIZABLE A VAPOR LONGITUD 21CM PUNTA 0.5MM(US610) (UD)  

16
Juegos o introductores de indicaciones de marcapasos cardíacos 10 Unidad
Cod: 42203503
K05-0106 SONDA MARCAPASO TRANSITORIA 4 FR. SIN BALON. (UD)  

17
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1983 Unidad
Cod: 42181708
K05-0117 ELECTRODO MICROAGUJA DE TUNGSTENO RECTO 2 O 3 CM (MONOPOLAR) (UD)  

18
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
K05-0119 PINZA COAGULACIÓN BIPOLAR REESTERILIZABLE A VAPOR LONGITUD 21.5CM PUNTA 1.0MM(US612) (UD)  

19
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
K05-0120 PINZA COAGULACIÓN BIPOLAR REESTERILIZABLE A VAPOR LONGITUD 21.5CM PUNTA 1.5MM(US613) (UD)  

20
Pinzas quirúrgicas 8 Unidad
Cod: 42291609
K05-0121 PINZA COAGULACIÓN BIPOLAR REESTERILIZABLE A VAPOR LONGITUD 19CM PUNTA 0.5MM(US600) (UD)  

21
Pinzas quirúrgicas 51 Unidad
Cod: 42291609
K05-0122 PINZA BIPOLAR NON STICK 0,4 XZC II CON IRRIGACIÓN, LONGITUD 210 MM (UD)  

22
Pinzas quirúrgicas 25 Unidad
Cod: 42291609
K05-0124 PINZA QUIRÚRGICA BIPOLAR AVANZADO MANDIBULA CURVA GRANDE DE 8.5 MM X 21CM (UD)  

23
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 39 Unidad
Cod: 42295424
L06-0012 HOJA MICROTOMO BAJO PERFIL/ NAVAJA (CAJA DE 50 UNID) (CJ)  

24
Jeringas médicas sin agujas 291 Unidad
Cod: 42142608
L06-0013 JERINGA DE BAJA RESISTENCIA 10 ML (ANEST. EPIDURAL) (UD)  

25
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
L06-0023 TROCAR-CATETER TORACICO RECTO 16 FR, 25 CM (UD)  

26
Agujas para anestesia 10 Unidad
Cod: 42142502
L06-0026 TROCAR- CATETER TORACICO 20 FR, 41 CM (UD)  

27
Vendajes de apósitos 392 Unidad
Cod: 42311526
M03-0031 APÓSITO GASA ESTÉRIL PARAFINADO, CLORHEXIDINA BP 0.5% 10 X 10 (UD)  

28
Tubos de gastrostomía endoscópicos percutáneos 10 Unidad
Cod: 42231602
N01-0005 SET DE GASTROSTOMIA N° 24 (COOK) Y OTRAS MEDIDAS (UD)  

29
Cables de control de transductor médico 4371 Unidad
Cod: 42181905
Q01-0002 TRANSDUCTOR D/PRESION ARTERIAL SIMPLE DESECHABLE ESTERIL (TRANSFAC IV (UD)  

30
Electrodos de electromiografía o sets 2390 Unidad
Cod: 42182312
Q02-0036 ELECTRODOS DE AGUJA TRENZADAS SUBDDERMAL CONECTOR TOUCHPROOF 1,5M LONGITUD 14 MM, DIÁMETRO 27G, LONGITUD DEL CABLE 2,5 METROS (UD)  

31
Condones 3638 Unidad
Cod: 53131622
Preservativos libre de látex  

32
Contenedores, carros o accesorios para el desecho de agujas, cuchillas y otros objetos punzantes 925 Unidad
Cod: 42142531
RRQ-0144 CONTADOR DE AGUJAS (CAJA CON IMAN PARA CONTAR MATERIAL CORPUNZANTE) (UD)  

33
Sistemas de instrumentos de fijación de trauma ortopédico 798 Unidad
Cod: 42294209
U01-0063 POSICIONADOR PARA POSICION PRONO DE ESPONJA (TIPO PRONEVIEW)  

34
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 77 Unidad
Cod: 42312006
L03-0018 SACA CORCHETE DE PIEL REESTERILIZABLE (UD)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DE USO CLÍNICO
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Instituto de Neurocirugía requiere la Adquisición De Dispositivos Médicos De Uso Clínico Y Quirúrgico, por un período de 24 veinticuatro meses, con el objeto de dar cumplimiento oportuno y eficiente a la demanda asistencial que legalmente le ha sido encomendada
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Fármarcos
R.U.T.:
61.608.407-0
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2025 18:47:54
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 04-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-11-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-11-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-12-2025 19:57:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos editables
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos editables
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico editable
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificaciones Presenta certificación ISP, FDA o CE 10% Presenta otra certificación 5% No presenta certificación 0% 10%
2 Cumplimiento de los requisitos CRITERIO Porcentaje Presenta oferta con todos los requisitos administrativos, técnicos y económicos, en tiempo y forma. 2% Presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 1% No presenta oferta con requisitos administrativos, técnicos y económicos sobre los cuales se hubiese solicitado alguna aclaración. 0% 2%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Aprueba especificaciones técnicas de pauta en anexo 10% No presenta muestras que fueran solicitadas por foro inverso o no cumple con especificaciones en pauta en anexo 5 inadmisible 10%
4 Política de canje Oferente presenta política de canje que contempla reemplazo inmediato o en un máximo de 15 días corridos, con reposición en bodega, trazabilidad documentada y carta de canje por productos con vencimiento. 10% Oferente presenta política de canje con plazo superior a 15 días y hasta 30 días corridos, cumpliendo además con carta de canje por productos con vencimiento ≤ 12 meses. 7% Oferente presenta política de canje con plazo superior a 30 días, o condiciones menos favorables (ej. reposición parcial o con costos asociados) 3% Oferente no presenta política de canje ni carta de canje 0% 10%
5 Precio (Precio Oferta Menor Valor/ Precio de Oferta a Evaluar) x 50= Puntaje 50%
6 Plazo de Entrega e) Plazos de entrega comprometidos: Tiene una ponderación máxima de un 16%. El oferente deberá señalar en el Anexo Nº 6 el plazo de entrega en el cual se compromete a entregar los insumos que ofrece al Instituto de Neurocirugía, la cual se evaluará de acuerdo con la siguiente tabla de subcriterios. 16%
7 Programa de integridad Programa de integridad con aplicación de código de ética para proveedores del Estado Puntaje Posee programa de integridad que es conocido por los trabajadores dependientes del oferente. 2% No posee programa de integridad que es conocido por los trabajadores dependientes del oferente. 0% 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: institucional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Cabaña
e-mail de responsable de pago: daniel.cabana@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE NEUROCIRUGIA
Fecha de vencimiento: 31-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID 1058086-41-LP25 para la ADQUISICIÓN de _____ del Instituto de Neurocirugía Dr. Asenjo.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Instituto de Neurocirugía al término del convenio contra firma del respectivo finiquito del contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa, fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.