Licitación ID: 1422824-21-LR25
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANÁLISIS DE EXÁMENES INMUNOLÓGICOS POR TÉCNICA ELISA CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUR
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 118
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[262P217] Reactivo Anticuerpo Anti-Antígeno Extractable de Núcleo (ENA Screening)  

2
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P1154] Reactivo Anticuerpo Anti-Antígeno Extractable de Núcleo SSA  

3
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P1155] Reactivo Anticuerpo Anti-Antígeno Extractable de Núcleo SSB  

4
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P1156] Reactivo Anticuerpo Anti-Antígeno Extractable de Núcleo SM  

5
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P1158] Reactivo Anticuerpo Anti-Antígeno Extractable de Núcleo SM/RNP  

6
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P1159] Reactivo Anticuerpo Anti-Antígeno Extractable de Núcleo Scl -70  

7
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P1160] Reactivo Anticuerpo Anti-Antígeno Extractable de Núcleo Jo - 1  

8
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[262P358] Reactivo Anticuerpo Anti-Citoplasma de Neutrófilo (ANCA), Mieloperoxidasa (MPO)  

9
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[262P359] Reactivo Anticuerpo Anti-Citoplasma de Neutrófilo (ANCA), Proteinasa 3 (PR3)  

10
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[262P363] Reactivo Anticuerpo Anti Cardiolipinas IgG  

11
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[262P364] Reactivo Anticuerpo Anti Cardiolipinas IgM  

12
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P690] Reactivo Anticuerpo Anti-Beta 2 Glicoproteína 1, IgG  

13
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P698] Reactivo Anticuerpo Anti-Beta 2 Glicoproteína 1, IgM  

14
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P674] Reactivo Anticuerpo Anti-Transglutaminasa IgA (TTG)  

15
Reactivos de analizadores inmunológicos 1 Kit
Cod: 41116010
[244P722] Reactivo Anticuerpo Anti-Péptido Citrulinado (Anti- CCP IgG/IgA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANÁLISIS DE EXÁMENES INMUNOLÓGICOS POR TÉCNICA ELISA CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANÁLISIS DE EXÁMENES INMUNOLÓGICOS POR TÉCNICA ELISA CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Insumos y Reactivos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-10-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2025 14:52:00
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2025 16:00:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-10-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-10-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-11-2025 10:58:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO SEGÚN ART. 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 08-09-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1
2.- FORMULARIO N°1.2
3.- FORMULARIO N°2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°3
 
2.- FORMULARIO N°5
 
3.- FORMULARIO N°6
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Remítase al Art. 20.1 de las Bases Administrativo 20%
2 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Remítase al Art. 20.1 de las Bases Administrativo 17%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN Remítase al Art. 20.1 de las Bases Administrativo 3%
4 OFERTA ECONÓMICA Remítase al Art. 20.1 de las Bases Administrativo 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Molina Ardiles
e-mail de responsable de contrato: claudio.molina.a@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 01-10-2026
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Remítase a las bases administrativas
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANÁLISIS DE EXÁMENES INMUNOLÓGICOS POR TÉCNICA ELISA CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1422824-21-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Al oferente adjudicado: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la segunda mejor calificación: será devuelta a los 10 días corridos de firmado el Contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder adjudicar a éste, en caso de que el oferente con la primera mejor calificación desista de celebrar el respectivo contrato. Podrán solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 10 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 28-04-2028
Monto: 5 %
Descripción: Remítase en las Bases administrativas
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANÁLISIS DE EXÁMENES INMUNOLÓGICOS POR TÉCNICA ELISA CON EQUIPAMIENTO EN COMODATO PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1422824-21-LR25
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos 60 días hábiles posterior al termino de contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, transcurrido el plazo señalado previamente, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gob.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento la realizará en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VISITA A TERRENO
Visita a terreno para el lunes 08 de septiembre
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.