Licitación ID: 979-87-LE25
Adquisición de accesorios computacionales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 57
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Memoria de acceso aleatorio (RAM) 40 Unidad
Cod: 32101601
Memoria RAM DDR5 32GB 5600Mhz Kingston FURY impact CL40, SO-DIMM, 1.1V o equivalente.  

2
Memoria de acceso aleatorio (RAM) 40 Unidad
Cod: 32101601
Memoria RAM para Notebook DDR4 32GB 3200Mhz Kingston Fury Impact, CL20, SO-DIMM, 1.2V o equivalente.  

3
Memoria de acceso aleatorio (RAM) 40 Unidad
Cod: 32101601
Memoria RAM DDR4 16GB 3200Mhz Kingston FURY Beast, CL16, DIMM, 1.35V o equivalente.  

4
Memoria de acceso aleatorio (RAM) 20 Unidad
Cod: 32101601
Memoria RAM Kingston FURY Beast 32GB (2x16GB), DDR5, 6800MT/s, CL34, DIMM, Black o equivalente.  

5
Tarjetas inteligentes 30 Unidad
Cod: 32101617
Unidad SSD Kingston KC600, 2TB, 2.5" SATA 3, Lectura 550MB/s Escritura 520MB/s o equivalente.  

6
Teclados 150 Kit
Cod: 43211706
Kit teclado + mouse qwerty español (la) conexión bluetooth y USB 2.4 ghz ambidiestro  

7
Teclados 100 Kit
Cod: 43211706
Kit teclado + mouse alámbrico ambidiestro USB 3.0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de accesorios computacionales
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas requiere la adquisición de accesorios computacionales, con el objetivo de fortalecer el trabajo técnico y operativo que desarrollan funcionarios en distintas áreas, tales como inspectores fiscales de obras, proyectistas, geógrafos, personal del proyecto Puente Chacao y desarrolladores de software.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Nivel Central - Abastecimiento
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-11-2025 11:47:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2025 12:08:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 4
3.- ANEXO N° 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO La evaluación del precio tendrá una ponderación de 60%. El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente fórmula: (Precio neto unitario mínimo ofertado/Precio neto unitario de la oferta) X 100 60%
2 PLAZO DE ENTREGA La evaluación del plazo de entrega tendrá una ponderación de 30%. El puntaje se asignará de acuerdo a la siguiente tabla: Criterio/definición Puntaje El plazo de entrega de los productos es menor o igual a 8 días corridos 100 puntos El plazo de entrega de los productos es mayor a 8 y menor o igual a 15 días corridos 40 puntos Plazo de entrega de los productos no podrá ser superior a 15 días corridos. Concepto “entrega inmediata” o “no informar plazo de entrega”, su oferta no se evaluará y se declarará inadmisible. 30%
3 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD La evaluación del programa de integridad y ética empresarial del oferente tendrá una ponderación de 5%. Las ofertas serán evaluadas según los siguientes puntajes: Criterio/definición Puntaje El oferente acredita la existencia de un programa de integridad que sea conocido por su personal 100 puntos El oferente NO acredita la existencia de un programa de integridad que sea conocido por su personal 0 puntos Para evaluar este el programa de integridad y ética empresarial, el oferente deberá acompañar la Declaración Jurada Simple (ANEXO N° 5), que indique que tiene programas de integridad y ética empresarial, los cuales sean efectivamente conocidos y aplicados por su personal, y debiéndose adjuntar estos programas; en conformidad al artículo 17 del D.S. N°661 de 2024, del Ministerio de Hacienda. 5%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES La evaluación en el cumplimiento de requisitos formales tendrá una ponderación de 5%. Las ofertas serán evaluadas según los siguientes puntajes: Criterio/definición Puntaje El oferente cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta 100 puntos El oferente cumple con entregar después del plazo de presentación de ofertas los formularios y documentos legales correspondientes a su oferta 0 puntos En caso de que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible, siempre que se trate de antecedentes cuya presentación sea sancionada con dicha declaración. En caso contrario, tendrá cero puntos en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GP INV-39
Monto Total Estimado: 31293600
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Abigail Navarrete
e-mail de responsable de pago: abigail.navarrete@mop.gov.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Readjudicación
Ver punto 9.15 de las Bases Administrativas.
Resolución de Empates
Ver punto 9.11 de las Bases de licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver punto 9.13 de las Bases de licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver punto 9.20 de las Bases de licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver punto 9.8 de las Bases de licitación.
Pacto de integridad
Ver punto 9.1 de las Bases de licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.