Licitación ID: 707409-13-LE25
SERVICIO DE MONITOREO Y MANTENCIÓN DE ALARMAS
Fecha de Cierre: 29-12-2025 15:31:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento de alarmas 1 Unidad
Cod: 92121701
Servicio de monitoreo y mantención de alarmas de jardines infantiles y oficinas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MONITOREO Y MANTENCIÓN DE ALARMAS
Estado:
Publicada
Descripción:
Fundación Integra, requiere adquirir la contratación del servicio de monitoreo y mantención de alarmas de jardines infantiles y oficinas de Fundación Integra de la región de Arica y Parinacota, de conformidad a lo señalado en las presentes Bases Administrativas Especiales, Bases Administrativas Generales, Bases Técnicas, y Anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Arica-Parinacota
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Carlos Dittborn 042, Poblacion Magisterio
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2025 15:31:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 8:48:50
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 14:21:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2025 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2025 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR
2.- DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES
4.- FORMATO DE IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
5.- PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- OFERTA TECNICA
 
3.- LISTADO DE ESTABLECIMIENTOS Y METROS CUADRADOS
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de instalación de servicio 1.- Dentro de 30 días 10 puntos 2.- entre 31 a 45 días 5 puntos 3.- sobre 45 días 0 puntos 10%
2 Experiencia de los Oferentes 1.- Oferente logra acreditar 10 experiencias en servicios de similar naturaleza 10 puntos 2.- Oferente logra acreditar 8 o 9 experiencias en servicios de similar naturaleza 7 puntos 3.- Oferente logra acreditar 6 o 7 experiencias en servicios de similar naturaleza 5 puntos 4.- Oferente logra acreditar entre 3 a 5 experiencias en servicios de similar naturaleza 3 puntos 5.- Oferente logra acreditar 2 o menos experiencias en servicios de similar naturaleza, o no acompaña el Anexo N° 6 debidamente completado 0 puntos 10%
3 Precio POE: (OEB/ OEE) x 50 Donde: POE: Puntaje oferta económica OEB: Oferta económica más baja OEE: Oferta económica en evaluación 50%
4 Tiempo de reacción 1.- Dentro de 24 horas 10 puntos 2.- Entre 24 y 48 horas 5 puntos 3.- Sobre 48 horas 0 puntos 10%
5 Comportamiento contractual anterior 1.- No hay existencia de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses 5 puntos 2.- Hay existencia de hasta 2 eventos de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses 3 puntos 3.- Hay más de 2 eventos de reclamos, cobro de multas, cobro de garantías, amonestación, suspensión de contrato, termino anticipado, en los últimos 24 meses 0 puntos 5%
6 Oferta técnica 1.- ofrece tres o más servicios y/o equipamientos adicionales 5 puntos 2.- ofrece 1 o 2 servicios adicionales y/o alternativas 2 puntos 3.- no ofrece alternativas 0 puntos 5%
7 Evaluación Programa de Integridad 1.- Posee un programa de integridad que es conocido por su personal 5 puntos 2.- No posee un programa de integridad conocido por su personal 0 puntos 5%
8 Cumplimiento de requisitos formales 1.- Cumple con la claridad y de forma completa en la presentación de la oferta técnica, económica y antecedentes administrativos hecha conforme a las bases y no se requiere de aclaración ni complementación posterior a su presentación 5 puntos 2.- Se requiere aclaración o complementación y el oferente presenta los antecedentes requeridos a través del foro inverso, dentro de plazo 2 puntos 3.- Presentación de oferta técnica, económica y/o documentos administrativos sin considerar todos los antecedentes necesarios, o la oferta no es clara por lo que la Fundación solicita aclarar aspectos, realizar consultas o complementar de acuerdo a lo dispuesto en las bases, sin que se aclare por parte de proveedor 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1-01
Monto Total Estimado: 20045988
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yubitza Olivares Valenzuela
e-mail de responsable de pago: Yolivares@integra.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución de la contratación, y por la naturaleza de los servicios que se contratan, el Proveedor tiene prohibición de efectuar cualquier tipo de subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según numeral 5.3  de las bases administrativas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 6.1 de las bases administrativas
Pacto de integridad
Según numeral 5.2 de las bases administrativas adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.