Licitación ID: 586-62-LE24
Contratación de 3 cursos
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS, Dirección Nacional de Aduanas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
 

2
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Fortalecimiento de competencias para el Equipo directivo  

3
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Curso Formación de competencias directivas para la gestión del talento  

4
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
Programa de Fortalecimiento de los Ambientes Laborales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de 3 cursos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los siguientes cursos de capacitación “Programa de Fortalecimiento de los Ambientes Laborales”, “Fortalecimiento de Competencias para el Equipo Directivo” y “Formación de Competencias Directivas para la Gestión del Talento”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE ADUANAS
Unidad de compra:
Dirección Nacional de Aduanas
R.U.T.:
60.804.000-5
Dirección:
Esmeralda 911, 4to Piso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2024 12:46:48
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2024 13:49:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a numeral II.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Conforme a numeral IV.1 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a numeral IV.1 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia cédula de identidad vigente
- Si concurre representado, documento consistente en poder simple o mandato para representar al oferente
- Suscribir Declaración jurada electrónica publicada en Mercado Público
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Copia del Rut de la Empresa
- I18n entry not found: Copia de la cédula de identidad vigente del representante legal
- I18n entry not found: Certificado en el que conste la vigencia de la personal jurídica, otorgado por la entidad competent según su naturaleza, extendido con no más de 60 días corridos de anticipación a la fecha límite de entrega de las ofertas
- I18n entry not found: Copia escritura, acta de Directorio u otro instrumento en el que conste el nombre del (los) representante(s) legal(es) de la persona jurídica y las facultades de que están investidos actualmente para representarla y obligarla
- I18n entry not found: Documento que acredite la administración o poderes conferidos al representante legal, emitido por Conservador de Bienes Raíces o la entidad que legalmente corresponda, extendido con no más de 60 días de anticipación a la fecha límite de entrega de las of
- I18n entry not found: Suscribir Declaración Jurada Electrónica publicada en Mercado Público
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Conforme a numeral V.3.1 de las Bases Administrativas 80%
2 Precio Conforme a numeral V.3.2. de las Bases Administrativas 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 62400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudia Montalva
e-mail de responsable de pago: cmontava@aduana.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Aqueveque
e-mail de responsable de contrato: gaqueveque@aduana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2134579-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a numeral VII.1 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Aduanas
Fecha de vencimiento: 23-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de cumplimiento "Cursos de capacitación", ID 586-62-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Al la fecha de su vencimiento, salvo la concurrencia de circunstancias que hagan procedente su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Conforme a numeral V.3.4. de las Bases Administrativas 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a numeral VI de las Bases Administrativas 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a numeral VII.1 de las Bases Administrativas 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a numeral V.2 de las Bases Administrativas 
Pacto de integridad
Conforme a numeral X de las Bases Administrativas