Licitación ID: 761984-17-LR25
CONSERVACIÓN PARQUE PUNTA NORTE ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO REGIONAL DE LA VIVIENDA Y URBAN
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Productos o servicios
1
Servicios de reservas forestales o conservación de parques 1 Unidad
Cod: 70151805
CONSERVACIÓN PARQUE PUNTA NORTE, ARICA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN PARQUE PUNTA NORTE ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Código E1O2RT9. El proyecto comprende la Conservación del Parque Punta Norte, de acuerdo al Plano SVU 1493, el parque está emplazado en los lotes N°3, N°8, N°13 A+B y N°17-B del Macro loteo Punta Norte, en la ciudad de Arica. La presente licitación se refiere a las labores de conservación, mantención y seguridad de infraestructura y de áreas verdes contemplan aproximadamente 26.665,49 m².
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Sección Licitaciones y Contratos Depto Técnico
R.U.T.:
61.813.000-2
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE Nº 122
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2025 15:29:00
Fecha de Publicación: 22-08-2025 15:32:13
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2025 15:35:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2025 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2025 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2025 17:55:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno, en el Parque Punta Norte, en la intersección de las calles Diaguitas y Avenida Linderos Oriente. 29-08-2025 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo solicitado en el punto 7.2.1 de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo solicitado en el punto 7.2.2 de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo solicitado en el punto 7.2.3 de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica (OE) Oferta Económica 35%
2 Experiencia del Supervisor y Jefe Terreno (ESJ) Experiencia del Supervisor y Jefe Terreno 15%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales (RF) Cumplimiento de Requisitos Formales 5%
4 Integridad de los Proveedores (IP) Integridad de los Proveedores 5%
5 Condiciones de empleo y remuneración (ER) Condiciones de empleo y remuneración 10%
6 Experiencia de la Empresa (EE) Experiencia de la Empresa 25%
7 Sello Empresa Mujer (SEM) Sello Empresa Mujer 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Sectorial
Monto Total Estimado: 743000000
Justificación del monto estimado .
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JOSE CRISPIN GARCIA
e-mail de responsable de pago: jcrispin@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Henriquez Nuñez
e-mail de responsable de contrato: fhenriquez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2391041-Anexo 141
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 21-12-2025
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública Nº 23/2025 “Conservación Parque Punta Norte, Arica”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta, será devuelta al adjudicatario dentro de los 10 días corridos desde la total tramitación de la Resolución que aprueba el contrato respectivo. Respecto a los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o declaradas inadmisibles, será devuelta dentro de los 10 días corridos desde la total tramitación de la Resolución de Adjudicación, la cual será publicada en el portal www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVIU REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA
Fecha de vencimiento: 03-02-2029
Monto: 5 %
Descripción: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública Nº 23/2025 “Conservación Parque Punta Norte, Arica”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato, será devuelta cuando se haya realizado la liquidación del contrato por el Servicio de Conservación, la que será aprobada mediante Resolución, y no se hubiese hecho efectiva la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Readjudicación
Procederá la Readjudicación si el consultor adjudicado desiste de su oferta o no cumple con una o más de las siguientes disposiciones en los plazos que se establecen en las presentes bases: a. Entrega de antecedentes para contratar. b. Entrega de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. c. Firma el contrato y su entrega posterior al SERVIU. d. Inscripción Vigente en Chileproveedores “Hábil”. De concurrir una de las disposiciones enumeradas precedentemente la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo al interés del Servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
Si dos o más oferentes obtuvieren el mismo puntaje final, se realizará la siguiente prelación la que se aplicará mientras continúe el empate, el orden de los criterios que se considerarán cesará al momento que se resuelva el desempate. Criterio Evaluación a. Oferta Económica Empresa que presenta la menor oferta económica. b. Experiencia de la Empresa Empresa que obtuvo el mayor puntaje. c. Experiencia del Supervisor y Jefe Terreno Empresa que obtuvo el mayor puntaje. d. Condiciones de Empleo y Remuneración Empresa que obtuvo el mayor puntaje. e. Sello Empresa Mujer Empresa que obtuvo el mayor puntaje. f. Integridad de los Proveedores Empresa que obtuvo el mayor puntaje. g. Cumplimiento de Requisitos Formales Empresa que obtuvo el mayor puntaje. h. Ingreso de la oferta al portal Mercado Público Empresa que haya subido primero los antecedentes de la oferta al portal. Si evaluado el primer criterio el empate continúa se pasará al segundo criterio, así sucesivamente. La publicación de los resultados de la evaluación se realizará en el Portal Mercado Público, una vez que la Resolución que adjudica, se encuentre totalmente tramitada.
DISPOSICIONES RELATIVAS AL CONTRATO DE SERVICIOS
El contrato de Servicios será suscrito directamente entre el SERVIU Región de Arica y Parinacota y el oferente que se adjudique la Propuesta, una vez suscrito el contrato de servicios, este se aprobará a través de una Resolución, sin perjuicio de lo señalado por la Ley de Compras y su Reglamento, para tales efectos, y se suscribirá en pesos chilenos. A fin de dar cumplimiento al Art. 7º letra e) de la Ley Nº 20.285, la adjudicataria deberá informar a SERVIU la identificación de los socios o principales accionistas, según corresponda.
Antecedentes legales para ser contratado
Según lo solicitado en el punto 14.1 de la bases administrativas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.