Licitación ID: 721703-25-LP25
Servicio de diseño a nivel institucional Agencia Calidad de la Educación
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de diagramación y diseño gráfico 1 Global
Cod: 82141501
Servicio de diseño, edición y producción de material gráfico y editorial para la Agencia de Calidad de la Educación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de diseño a nivel institucional Agencia Calidad de la Educación
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Para la Agencia es necesario externalizar los procesos que involucran estas evaluaciones, orientaciones e informaciones en términos de diseño y producción, tales como, diseño propiamente tal, diagramación, edición, ilustración, fotografía, animación, entre otros. Lo anterior, a fin de obtener publicaciones y piezas gráficas atractivas y efectivas desde el punto de vista de la forma y el contenido, como asimismo homogéneas, de modo que la información y el contacto de la Agencia con todas y cada una de sus audiencias sea consistente y resguarde el tono y estilo de comunicación de la institución. Conforme a lo señalado precedentemente, se requiere contratar el servicio de Diseño, edición y producción de material gráfico y editorial, de acuerdo a las especificaciones indicadas en estas Bases de Licitación. E1/02/RT9
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 17-07-2025 18:10:27
Fecha inicio de preguntas: 17-07-2025 18:30:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-07-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-10-2025 11:38:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 13-10-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.3 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.4 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Conforme a lo establecido en el punto 4.5 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO TÉCNICO Conforme a lo establecido en el punto 7.2.1 de las Bases Administrativas 60%
2 CRITERIO ECONÓMICO Conforme a lo establecido en el punto 7.2.2 de las Bases Administrativas 35%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO Conforme a lo establecido en el punto 7.2.3 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 154600000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Gutiérrez
e-mail de responsable de pago: ramon.gutierrez@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Paulina Ríos
e-mail de responsable de contrato: contratosypagos@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067612-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 9.7 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 09-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: Ver punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-25-LP25
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 9.2.4 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en la Resolución Exenta N° 1985_2025 (Adjunta)
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en la Resolución Exenta N° 1985_2025 (Adjunta)
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en la Resolución Exenta N° 1985_2025 (Adjunta)
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en la Resolución Exenta N° 1985_2025 (Adjunta)
Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases administrativas contenidas en la Resolución Exenta N° 1985_2025 (Adjunta)
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.