Licitación ID: 1407-14-LE25
CCP IQQ COMPRA UTILES DE ASEO GENERAL Y PERSONAL.
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Limpiadores de uso general 1 Unidad
Cod: 47131805
CCP Iquique solicita la adquisición de útiles de aseo general, para lactantes y gestantes del programa creciendo juntos  

2
Productos de higiene femenina 1 Unidad
Cod: 53131615
CCP Iquique solicita la adquisición de útiles de aseo personal, para lactantes y gestantes del programa creciendo juntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP IQQ COMPRA UTILES DE ASEO GENERAL Y PERSONAL.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CCP IQUIQUE SOLICITA LA ADQUISICION DE UN CONVENIO SUMINISTRO DE UTILES DE ASEO GENERAL Y PERSONAL, PARA LACTANTES Y GESTANTES DEL RPOGRAMA CRECIENDO JUNTOS. VER BASE FICHAS TECNICAS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-04-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-03-2025 10:30:33
Fecha inicio de preguntas: 26-03-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 27-03-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-04-2025 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-04-2025 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-05-2025 11:31:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, será el siguiente: a) DECLARACION JURADA; El oferente debe adjuntar declaración jurada, que indica no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Este antecedente se acompañará en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF, quien no presente los documentos solicitados, quedara desestimada su oferta. a) OFERTA TÉCNICA: El oferente debe enviar oferta técnica indicando los productos ofertados, el cual deberá incluir los requisitos exigidos con respecto de útiles de aseo general y personal para lactantes del programa creciendo juntos del C.C.P. Iquique, región de Tarapacá, periodo 2025, VER (Bases de Fichas Técnicas). Aquel oferente que no adjunte oferta técnica y/o su oferta no es compatible con nuestras bases técnicas será declarada inadmisible su oferta. b) PROVEEDOR LOCAL: Este criterio privilegiará a los proveedores locales de la Región de Tarapacá, donde se evaluará si el proveedor es local o en su efecto la cercanía que tenga con la Primera Región de Tarapacá. Quien no adjunte esta información, quedara desestimada su oferta. c) PLAZO DE ENTREGA: El oferente deberá indicar el plazo de entrega en que los útiles de aseo general y personal lleguen al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, Región de Tarapacá, oferente que realice la entrega de los productos sobre los 10 días hábiles quedara desestimada su oferta. d) CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN: En el caso de este criterio, se evaluara la remuneración que entrega la empresa a sus trabajadores, por tanto el proveedor deberá adjuntar a lo menos un contrato de trabajo y las últimas 3 liquidaciones de sueldo de un trabajador con sus correspondientes cotizaciones previsionales, donde se pueda verificar los antecedentes. Quien no adjunte esta información, quedara desestimada su oferta. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. (El oferente que en definitiva no adjunte estos Anexos Técnicos señalados, quedara desestimada su oferta, quedando fuera del proceso licitatorio)
 
Documentos Económicos
1.- 3) “OFERTA ECONÓMICA”: Este Criterio evaluará el valor total de los productos ofertados, el oferente deberá llenar el Formulario de Oferta Económica, cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. El proveedor deberá Incluir el valor total de los productos que tendrá para Gendarmería de Chile, valor que deberá ser con IVA incluido y servicio de flete incluido, de igual manera deberá ofertar por la totalidad de útiles de aseo (según la línea ofertada), deberán tener una fecha de caducidad mínima de hasta 12 meses posterior a la fecha de la orden de compra. En definitiva la oferta que no cumpla con lo señalado anteriormente en su oferta económica será declarada inadmisible, excluyéndose de forma definitiva de la licitación. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 56° del Decreto de Hacienda N° 661, la Institución otorgará un plazo fatal de 02 días, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta a través del foro “Aclaración a la Oferta”, después de cerrada la Licitación Pública, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. El oferente que en definitiva no adjunte el Anexo económico, su oferta será declara inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia los rangos entre mayor y menor valor de remuneración, aplicándose los siguientes rangos, deberá presentar un contrato de trabajo con la ultimas 3 liquidaciones de sueldo. Rangos de Remuneración Líquida Puntaje asignado Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 660.001 a $ 750.000.- o mas 10 Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 580.001 a 660.000.- 7 Remuneración líquida, aplicados los descuentos legales entre $ 500.000 a 580.000.- 3 12%
2 Cumplimiento de los requisitos Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: TRAMO PUNTOS Entrega dentro de los plazos 10 Entrega conforme a lo establecido en el Art. 5° de las presentes bases 5 3%
3 Plazo de Entrega En el caso de este criterio, el oferente deberá indicar el plazo de entrega en que los productos ofertados lleguen al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, Región de Tarapacá y se determinará el puntaje de cada oferta según el siguiente rango. PROVEEDOR LOCAL PUNTACIÓN Entre 1 a 3 días hábiles 10 Entre 4 a 6 días hábiles 6 Entre 7 a 10 días hábiles 3 20%
4 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de la oferta tomando como referencia el precio más bajo ofertado por líneas, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Suma de valores por tramos menor de las ofertas x Puntaje máximo criterio) / Precio ofertado x 40% 40%
5 PROVEEDOR LOCAL Este criterio privilegiará a los proveedores de la Primera Región de Tarapacá, donde se evaluará si el proveedor es local o en su efecto la cercanía que tenga con la Primera Región de Tarapacá. PROVEEDOR LOCAL PUNTACIÓN Región de Tarapacá 10 Región Arica y Parinacota y Antofagasta 7 Entre Región Atacama y Valparaíso 4 región metropolitana hacia el sur 1 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 40922004
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado PROPIO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INICIAL REFERENCIAL.
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Christian gomez
e-mail de responsable de pago: christian.gomez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: NELIDA TRONCOSO GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: nelida.troncoso@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2520508-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmería de Chile Dirección Regional de Tarapacá
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 750000 Peso Chileno
Descripción: Con el propósito de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el proponente que resulte adjudicado deberá entregar al servicio, dentro del plazo de 05 días hábiles, desde la respectiva notificación de la adjudicación, algunos de los siguientes documentos de garantía: Vale vista, depósito bancario a la vista, boleta de garantía bancaria pagadera a la vista, tomada en un banco chileno o con agencia en Chile, o certificado de fianza a la vista, emitido por una institución de garantía recíproca. Este documento deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “Gendarmería de Chile-Dirección Regional de Tarapacá, RUT 61.004.002-0”, por un monto ascendente al 5% sobre el monto referencial por cada línea, expresándose el valor en peso chileno de la siguiente manera: LÍNEA Nº1 por un valor de $375.000.- (Trescientos setenta y cinco mil pesos). LÍNEA Nº2 por un valor de $375.000.- (Trescientos setenta y cinco mil pesos).
Glosa: El documento deberá llevar la siguiente glosa “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente a la propuesta ID N°…”. (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completa, ella deberá ser escrita en el reverso, o consignarse en un documento consignado por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que sea re adjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha que se le notifique de adjudicársele la licitación. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar, entregándose en forma física o electrónica. En los casos que se otorgue en forma electrónica deberá ajustarse a la Ley 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la garantía deberá ser igual al plazo de vigencia o del cumplimiento del contrato, aumentado en un periodo de 90 días corridos, desde el término del vínculo contractual. El área administrativa del C.C.P. de Iquique, una vez vencido el plazo adicional de garantía de 90 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor. La devolución de la boleta de garantía por fiel cumplimiento de contrato, será devuelta a partir del día siguiente al de su vencimiento, debiendo ser retirada en las dependencias del C.C.P. de Iquique, Área Finanzas, previa solicitud por carta dirigida a la Jefa de Unidad del C.C.P. de Iquique, ubicada en Calle Estación S/N, sector la Puntilla, en la ciudad de Iquique. Excepcionalmente se devolverán las garantías por correo certificado, cuando el proveedor lo solicite por escrito y fundamente su petición a esta Dirección; en estos casos Gendarmería no será responsable del destino de dichos documentos, una vez despachados por correos. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuese entregado dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, Gendarmería de Chile podrá resolver administrativamente y por anticipado el contrato, en el caso que hubiese sido ya suscrito. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo, el plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 5 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El servicio podrá solicitar al adjudicatario que subsane errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando este haya sido entregado oportunamente, para ello Sanción por no presentación de Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Artículo 24°.- Si el proponente adjudicado, no presentare la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, dentro del plazo a que se refiere el punto precedente, se le tendrá por desistido de su propuesta, aun cuando hubiere firmado el contrato, el que no será suscrito por el Organismo Licitante. Este último, en tal caso, podrá a su juicio, adjudicar al oferente que haya sido calificado en segundo lugar o resolver llamar a una nueva licitación, si ello resulta más conveniente a los intereses institucionales, sin derecho a reclamo o indemnización alguna para los proponentes, procediéndose a hacer efectiva la Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta del incumplidor. Artículo 25°.- Lo anterior, será igualmente aplicable para el evento de que el proponente que hubiere resultado con el puntaje siguiente incurriere en el mismo incumplimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES:

En caso de producirse un empate entre oferentes, se definirá su desempate de acuerdo con el mayor puntaje obtenido, en el siguiente orden:

1.   MAYOR PUNTAJE DEL CRITERIO DE “PRECIO”.

2.   MAYOR PUNTAJE DEL CRITERIO “PROVEEDOR LOCAL”.

3.   MAYOR PUNTAJE DEL CRITERIO “PLAZO DE ENTREGA”.

4.   MAYOR PUNTAJE DEL CRITERIO “CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN”

5. MAYOR PUNTAJE DEL CRITERIO “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES”.

En caso de continuar el empate, se establece la siguiente regla de clausura: Se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.