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Resolución de Empates |
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En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Eficiencia Energética”
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
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Se solicitara los documentos necesario al momento de la Facturación.-
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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La Corporación podrá solicitar a los
oferentes durante la evaluación que salven errores u omisiones, siempre y
cuando se enmarquen en el Articulo N° 40 del Reglamento de la Ley de Compras y
Contrataciones Públicas.
El proveedor que omita la presentación de
documentos administrativos, y que demuestre que a la fecha de cierre de la
licitación los poseía, o no los podía obtener por razones ajenas a él, podrá
adjuntas dichos documentos, castigándose dicha oferta según criterio de
evaluación correspondiente. De ninguna manera se aceptarán antecedentes
técnicos o económicos. Con todo, los proveedores tendrán un plazo máximo de dos
días hábiles, contados desde la fecha de solicitud para salvar errores u
omisiones.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Bases |
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Esta Licitación se rige por las presentes Bases Administrativas y Técnicas de licitación en que se publicaran en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl y en lo no previsto por estas bases por las normas de la Ley 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, forman parte de estas bases de licitación, las aclaraciones escritas que emita CONAF, en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad Foro del mencionado portal de compras.
La Corporación podrá modificar y/o hacer aclaraciones a las Bases de esta licitación pública, hasta antes de la fecha de cierre de la misma, por propia iniciativa, a objeto de precisar o complementar elementos de su contenido que, a su juicio, no hayan quedado suficientemente claros, y/o a causa de las consultas realizadas a través de la Plataforma de Compras, otorgando un plazo prudente para que los oferentes incorporen estas modificaciones en sus ofertas, de esta manera propender a recibir mejores ofertas. La fecha de cierre de recepción de ofertas podrá ser prorrogada en una semana más, lo que se indicara oportunamente en el portal www.mercadopublico.cl, en caso que a dicha fecha no se hayan recibido ofertas. Por el mismo plazo de tiempo serán ampliadas cada una de las fechas de todas las etapas de esta licitación pública.
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Antecedentes Técnicos de la faena aplicación de herbicidas a pastos en plantación de pino insigne |
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Superficie a aplicar 35 has
Especie Pino insigne
Densidad Pino insigne 1250 plantas / ha (3X2,68)
Productos a aplicar Panzer Gold ; Starane y Spider
Dosis de aplicación se aplicará en una mezcla selectiva real por hectárea de 1.5 litros por ha de Panzer Gold; 0.25 litros por ha de Starane y 0.25 Spider gr por ha en 90 litros de agua limpia
Modo de aplicación En franjas siguiendo las hileras de
plantación distanciadas a tres metros, en un ancho de aplicación sobre la plantación de 1,5 metros efectivos.
Herramientas a utilizar Bomba de espalda con boquilla de abanico plano con chorro continuo
Aplicación del producto No aplicar en días de lluvia, lloviznas ni vientos.
Características del terreno a trabajar
Desechos ordenados en franjas cada 15 metros la totalidad de la superficie (35 ha).
Fecha de Ejecución 15 de Agosto al 15 de Septiembre de 2016.
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Exigencias Técnicas |
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El personal debe contar con los siguientes implementos de
Seguridad: mascarillas, buzos de aplicación herbicidas, casco, guantes, zapatos de seguridad y trajes de agua. Dar estricto cumplimiento al documento denominado: “Manual de implementación de Procedimientos de seguridad y medio ambiente para empresas colaboradoras, el que se adjunta a las presentes bases en anexo”.
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Obligaciones del Contratista |
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Tener un supervisor permanente con experiencia acreditada
Realizar las faenas de aplicación de herbicidas en los plazos y épocas estipuladas.
Alimentación de los trabajadores.
Vestuario y elementos de seguridad para los trabajadores.
Pago de sueldos y leyes sociales a los trabajadores, al día.
Transportar hacia y desde la faena a sus trabajadores en furgón cerrado.
Velar por el buen comportamiento del personal en las instalaciones de la Corporación.
Contar con baño químico y comedor de terreno para los trabajadores.
Aportar los herbicidas requeridos indicados en las bases.
Dar estricto cumplimiento al documento denominado Reglamento especial para empresas contratistas y subcontratistas de seguridad y salud en el trabajo
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Obligaciones Conaf |
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Velar por el fiel cumplimiento del contrato.
Entregar los sectores de aplicación de herbicidas
Recepción periódica y final de las faenas de aplicación de herbicidas de acuerdo a lo establecido en el contrato
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Visita al Predio |
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Tendrá carácter de obligatoria, para ello la visita del proponente quedará registrada en la administración de CEF Tanumé. Los oferentes podrán visitar el predio y allí tomar contacto con el Encargado de CEF (Celular 09/7422647). Horarios desde 08:00 horas hasta las 17:00 de lunes a viernes.
Visita al predio de la que se dejará constancia en Libro de Registro del CEF Tanumé. El oferente que no efectué la visita, su oferta no será evaluada.
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Consultas y Aclaraciones |
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Las consultas referentes a las Bases de esta licitación pública deberán ser realizadas sólo por la modalidad FORO del Portal de Compras del Estado, durante las fechas indicadas en el calendario de esta licitación. Las respuestas a dichas preguntas se publicarán a través de la misma modalidad.
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Comision de Evaluacion |
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La Comisión Evaluadora de las ofertas recibidas en la presente licitación pública estará integrada por los siguientes funcionarios de la Corporación:
Jefa Proyectos Productivos o quien la represente.
Administrador CEF Tanumé o quien lo represente.
Jefe Departamento Finanzas y Administración Regional o quien lo represente.
Abogado Regional, o quien lo represente, sólo en calidad de Ministro de Fe.
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Lugar de Entrega del Producto |
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La ubicación de los rodales en los que se hará la aplicación de herbicidas se señala en planos adjuntos
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Forma de Pago |
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Contra entrega de factura y extendida a nombre de Corporación Nacional Forestal Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, debiendo ser extendida de la siguiente forma:
Razón Social: Corporación Nacional Forestal
RUT: 61.313.000-4
Giro: Forestal
Domicilio : Sargento José Bernardo Cuevas Nº 480
Comuna: Rancagua.
Región: Libertador General Bernardo O’Higgins
La recepción conforme del informe y posterior V°B° deberá ser refrendada por la Jefa de Unidad Productiva Tanumé- CONAF Región de O’Higgins.
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Consultas posteriores al cierre de la licitación y antes de su adjudicación. |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de “FORO INVERSO” del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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Reserva de Derechos |
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La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins, se reserva el derecho de adjudicar la presente licitación pública, pudiendo asimismo declararla desierta por falta de proponentes o en el evento que las ofertas no sean convenientes para los intereses de la Corporación, sea por efecto del valor o por cualquier otra causa que deberá indicarse fundadamente en la Resolución que así lo declare.
La Corporación Nacional Forestal Región de O’Higgins se reserva el derecho de descartar a los proveedores que no estipulen expresamente en su oferta, los criterios de evaluación.
Además si la Corporación Nacional Forestal así lo estima pertinente y posee los recursos financieros, podrá solicitar la extensión del servicio a contratar en las mismas condiciones técnicas y económicas establecidas en las presentes bases
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Observaciones a la Apertura de las Ofertas |
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El o los proponentes que deseen efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, deberá hacerlo a través del portal, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso final del Artículo N°33 del Reglamento de la ley 19.886
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Contraparte Tecnica |
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La contraparte técnica y administrativa, para la contratación de los servicios señalados es la Dirección Regional o en quien ella delegue, en este caso la Coordinación de Proyectos Productivos
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Readjudicacion |
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En el caso que el proveedor adjudicado en la Licitación Pública, desista por cualquier motivo de la adjudicación de los servicios, la Corporación podrá readjudicar al segundo oferente o sucesivos, que resulten de la aplicación de los criterios de evaluación.
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Contrato |
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El adjudicatario deberá suscribir un contrato con CONAF en el día y plazo señalado por esta Corporación la semana siguiente a la adjudicación de la propuesta. Aspectos no contemplados en estas bases podrán ser incluidos en el contrato, éste además, contendrá un plano de los sectores de aplicación de herbicidas año 2016.
Los trabajos deberán ser iniciados a la fecha de la firma del contrato.
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Criterio de Sustentabilidad |
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Deberá presentar en su oferta en archivo digital, acreditación de su capacitación como aplicador de herbicida.
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Antecedentes Legales, para contratar |
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Los antecedentes que debe cumplir y/o entregar el oferente adjudicado (persona natural o jurídica, según corresponda) al momento de la confección del contrato, deberán tener iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII)
Se hace presente que para contratar, se exigirá inscripción en el Registro Oficial de Proveedores del Estado Chileproveedores
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Resolucion de Conflictos |
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Las partes procuran de solucionar sus conflictos en forma amistosa y de común acuerdo. En caso de no prosperar o no llegar acuerdo en los términos señalados, se someterán a los Tribunales Ordinarios de Justicia de Rancagua
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Postulacion |
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El proveedor deberá postular en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl
La oferta debe hacerse en un valor fijo neto en pesos, especificando el valor por hectárea y el valor total por la aplicación de herbicidas a pastos en 35 hectáreas de plantación de Pino insigne.
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