Licitación ID: 3928-25-LE23
MEJORAMIENTO PATIO LIBERTADORES
Responsable de esta licitación: Educación Municipal, Educación Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO PATIO LIBERTADORES. VER DETALLE Y REQUERIMIENTOS EN BASES ADMINISTRATIVAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PATIO LIBERTADORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEJORAMIENTO PATIO LIBERTADORES DECRETO No. 277 DEL 18.01.2023 FONDOS FAEP 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Educación Municipal
Unidad de compra:
Educación Municipal
R.U.T.:
69.091.201-5
Dirección:
Ángel Gaete N°365
Comuna:
Pichilemu
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 24-01-2023 17:00:00
Fecha inicio de preguntas: 24-01-2023 20:30:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-02-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2023 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2023 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2023 16:17:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA, VER ART. 4.4 BASES ADJUNTAS 27-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER DETALLE EN EL ART. 7.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- VER DETALLE EN EL ART. 7.1.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- VER DETALLE EN EL ART. 7.1.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MANO DE OBRA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente mayor número total de personal no calificado extraído de Registro OMIL, en la sumatoria de los meses de duración del proyecto. Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula:VER DETALLE EN EL ART. 8.4.3 DE LAS BASES ADM ADJUNTAS 25%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIO En el caso del cumplimiento de los requisitos formales, donde cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en el artículo 7 “Presentación y aperturas de las ofertas”. Para lo cual se le asignará puntaje de acuerdo a la siguiente tabla;VER DETALLE EN EL ART. 8.4.4 DE LAS BASES ADM ADJUNTAS 5%
3 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta con menor Precio.- Las demás ofertas serán evaluadas de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oe / Oi) * 30 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por el oferente i. Oe : Oferta más conveniente (con menor precio). Oi : Precio Ofertado del oferente i. VER DETALLE EN EL ART. 8.4.1 DE LAS BASES ADM ADJUNTAS 30%
4 EXPERIENCIA Se otorgará puntaje a la experiencia del oferente en el rubro, la que deberá ser acreditada mediante la presentación de certificados. VER DETALLE EN EL ART. 8.4.2DE LAS BASES ADM ADJUNTAS 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FAEP 2020
Monto Total Estimado: 16208409
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRSUPUESTO MAXIMO DISPONIBLE
Tiempo del Contrato 50 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: PATRICIO MUENA PALMA
e-mail de responsable de pago: adquisiciones@daempichilemu.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO ORTIZ FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: operaciones@daempichilemu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2343934-934
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Fecha de vencimiento: 15-03-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: VER DETALLE EN EL ART. 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: VER DETALLE EN EL ART. 6.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL
Fecha de vencimiento: 17-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: VER DETALLE EN EL ART. 6.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Forma y oportunidad de restitución: VER DETALLE EN EL ART. 6.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER DETALLE EN EL ART. 8.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS