Licitación ID: 4697-13-LE25
CONSTRUCCIÓN DREN AGUAS LLUVIAS CANAL CURICA FUTRO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTRONO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Construcción de aceras, veredas, cunetas 1 Unidad
Cod: 72101703
CONSTRUCCIÓN DREN AGUAS LLUVIAS CANAL CURICA, COMUNA DE FUTRONO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCIÓN DREN AGUAS LLUVIAS CANAL CURICA FUTRO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto consiste en la construcción de un dren pasivo ubicado en el lado oriente del canal Curica, en el sector de calle Padre Ricardo de la comuna de Futrono. El dren posee un largo total de 80m lineales, consta de una tubería central de tubería relleno granular rodado envuelto en geotextil.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.200.700-k
Dirección:
balmaceda esq. alessandri
Comuna:
Futrono
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2025 15:54:00
Fecha de Publicación: 11-07-2025 19:10:00
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2025 23:59:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2025 10:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2025 16:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2025 16:55:00
Fecha de Adjudicación: 16-09-2025 20:19:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO CONDICIONES LABORALES Y PREVISIONALES En este criterio se evaluará la gestión administrativa y de responsabilidad laboral a través de la presentación del formulario F30 el cual debe estar vigente al momento del cierre de recepción de ofertas. 10%
2 PACTO DE INTEGRIDAD Código de Ética y/o Conducta -o su equivalente-, y que diga relación con los aspectos regulados en el Pacto de Integridad contemplado en las presentes bases, junto con aquellos documentos que acrediten que dicho instrumento ha sido informado, implementado y sociabilizado con sus trabajadores. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido por la instrucción Nº E370752/2023, de Contraloría General de la República y lo establecido en las presentes bases respecto del Pacto de Integridad, prácticas reñidas con la probidad y conductas de lavado y blanqueo de activos. 5%
3 PRECIO Evaluación del precio total de las ofertas. Según Anexo N° 6. Oferta Económica 20%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con la entrega de la documentación en el plazo establecido en la licitación. 5%
5 CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Se considerarán el documento propuesta técnica y presupuesto detallado. 30%
6 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN OBRAS SIMILARES Se considerarán las Obras de similares características (año 2020 inclusive en adelante), con aprobación por parte de la Unidad técnica, de acuerdo a lo solicitado en el punto 4.1.1. De las BAE, donde se detalla la documentación a adjuntar para su contabilización. 15%
7 MANO DE OBRA LOCAL Se evaluará lo solicitado en el punto 4.1.1 de las BAE de acuerdo a la cantidad de mano de obra local ofertada. 10%
8 DESCENTRALIZACIÓN Se privilegiará el impulso a empresas de menor tamaño, a la descentralización y Desarrollo Local y Regional 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AMERICO GONZALEZ LOBOS
e-mail de responsable de pago: agonzalez@munifutrono.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Flández Montecinos
e-mail de responsable de contrato: alcalde@munifutrono.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-0000000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
VER BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER BASES
Pacto de integridad
VER BASES
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.