Licitación ID: 780724-5-LE25
Asesoría de Ethical Hacking en sistema de gestión de causas
Responsable de esta licitación: ILUSTRE TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL
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Productos o servicios
1
Asesorías Informáticas 1 Unidad
Cod: 80101507
“ASESORÍA DE ETHICAL HACKING EN SISTEMA DE GESTIÓN DE CAUSAS”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Asesoría de Ethical Hacking en sistema de gestión de causas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere un servicio de asesoría en materia de seguridad informática de la plataforma virtual https://causas.3ta.cl, lo que comprende la detección y solución de vulnerabilidades de la plataforma web según detallan las bases técnicas de la licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Ilustre Tercer Tribunal Ambiental
R.U.T.:
61.980.330-2
Dirección:
GENERAL LAGOS 837 VALDIVIA
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-07-2025 18:43:32
Fecha inicio de preguntas: 08-07-2025 18:46:00
Fecha final de preguntas: 11-07-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-07-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2025 16:50:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-07-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 12.2. Forma y Contenido de las Ofertas. 12.2.1. Identificación del oferente En la sección “Datos del Oferente”, deben incluirse todos los datos solicitados en formato según Anexo N°1, formulario llamado “Datos del Oferente”. Dicho documento deberá ser ingresado en archivo digital al Portal al momento de ingresar su oferta. 12.2.2. Declaración jurada simple Los proponentes deberán presentar una declaración jurada simple, que acredite que no han sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, según Anexo N°4 y N°5, firmada por el oferente o su representante legal, la que deberá ser adjuntada en archivo digital al Portal antes del cierre de recepción de las ofertas.
Documentos Técnicos
1.- 12.2.4. Oferta Técnica La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección “Anexos Técnicos”, según Anexo N°2. La oferta técnica deberá presentarse en forma legible, en idioma español y deberá ajustarse a lo previsto en las Bases Técnicas y presentarse en la sección denominada “Oferta Técnica”, adjuntando los documentos y especificaciones técnicas que correspondan, antes del cierre de las ofertas, e incluir presupuesto de acuerdo a lo requerido. En el plazo indicado, los oferentes interesados deberán adjuntar en el Portal, un archivo en formato Word, Excel o archivo compatible con sistema Microsoft, que contenga la oferta técnica y sus documentos de respaldo con la descripción detallada de los servicios que comprende la licitación, la que como mínimo debe considerar todas las prestaciones detalladas en el referido anexo. La oferta técnica también incluye los Anexos N°7, N°8, N°9.1, 9.2, 10 y 11, los cuales deben ser adjuntados de forma obligatoria.
 
Documentos Económicos
1.- 12.2.3 Oferta Económica Las ofertas económicas deberán ser ingresadas al Portal en forma digital, antes de la fecha y hora de cierre de las ofertas, indicada en el calendario de licitación y en el Portal. Debe incluir el precio total de la oferta, en moneda nacional, consignando por separado toda clase de tributos, impuestos o derechos que le afecten. Además, deberá indicar oferta económica señalando monto neto más impuestos correspondientes, conforme lo señala Anexo N°3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificado Se asignarán los puntajes indicados en la tabla precedente a cada oferta, en consideración a si se acredita la certificación en la Norma ISO 27001. Para acreditar tal circunstancia el oferente debe acompañar el certificado respectivo. El puntaje obtenido será ponderado considerando que corresponde al 10% de la evaluación total. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se asignarán los puntajes en consideración a si la oferta y sus documentos cumplen con la totalidad de los requisitos formales exigidos en las bases, o no los satisface. El puntaje obtenido será ponderado considerando que corresponde al 5% de la evaluación total. 5%
3 Experiencia de los Oferentes Se asignarán los puntajes indicados en la tabla presente a cada oferta, según la experiencia que acrediten, la cual será medida en razón de la cantidad de servicios de seguridad informática por el oferente y que se encuentren concluidos. Para acreditar la experiencia se deberán acompañar certificados de clientes, contratos suscritos con clientes, o facturas emitidas, los cuales deben indicar que se trataron de servicios de seguridad informática. El puntaje obtenido será ponderado considerando que corresponde al 60% de la evaluación total. 60%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2211003
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No hay
Tiempo del Contrato 18 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francisco Pinilla Rodriguez
e-mail de responsable de pago: jacqueline.oliva@3ta.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Pinilla Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.paredes@3ta.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2242312-312
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor contratado no podrá subcontratar los servicios materia de esta licitación, toda vez que guardan especial relación con la capacidad técnica del proveedor y se encuentra sujeto a obligaciones de confidencialidad.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE TERCER TRIBUNAL AMBIENTAL
Fecha de vencimiento: 09-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones del contrato por los servicios que se deriven de la presente licitación, la adjudicataria deberá entregar una garantía por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato (monto total adjudicado), cuyo plazo de vencimiento será superior en 60 días hábiles a la fecha de vencimiento del contrato, obligándose a prorrogarla, renovarla o reemplazarla, según sea el caso, en todas las oportunidades que sea necesario, mientras se encuentre vigente dicho contrato. Esta prórroga, renovación o reemplazo, se deberá efectuar con al menos 5 días hábiles bancarios de anticipación a la fecha de vencimiento del contrato.
Glosa: "Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de servicios informáticos del Ilustre Tercer Tribunal Ambiental” Licitación ID Nº 780724-3-LE25.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, aquél deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 2 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

17.3. Empates y licitación desierta.

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, el Tercer Tribunal Ambiental resolverá adjudicar la licitación recurriendo al siguiente criterio de desempate:

  1. Mayor experiencia del oferente, adjudicando a quien acredite un mayor número de servicios de seguridad informática brindados y finalizados.

En el evento en que debiendo aplicarse el criterio de desempate antes indicado, se perpetúe el empate, se recurrirá al siguiente criterio de desempate: 

  1. Precio más conveniente, adjudicando a quien ofrezca un menor precio por la realización del servicio.

En el evento en que debiendo aplicarse los dos criterios de desempate antes indicados, se perpetúe el empate, se recurrirá al siguiente criterio de desempate: 

  1. Cumplimiento de requisitos formales, adjudicando a quien obtenga un mayor puntaje en el criterio cumplimiento de requisitos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

18.- De la Adjudicación.

La Adjudicación se materializará a través de una Resolución del Tercer Tribunal Ambiental, previa recepción del informe de la Comisión de Evaluación.

El Tercer Tribunal Ambiental no estará obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea la de menor precio.

El Tercer Tribunal Ambiental podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje, en caso de que el contrato no se firme en el plazo estipulado por causas atribuibles al adjudicatario, si el adjudicatario no entrega la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo indicado, si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886, o en virtud de que no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición.


19.- De la Notificación de la Adjudicación 

El Tercer Tribunal Ambiental publicará la Resolución de adjudicación de la licitación en el Portal en la fecha que corresponda de acuerdo a lo que se indica en el calendario de licitación. La Resolución de adjudicación de la licitación se entenderá notificada luego de transcurridas 24 horas desde su publicación en el Portal.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ANEXO Nº6 DECLARACION JURADA:

ANEXO N°6

(Sólo para el adjudicado en el momento de contratar)



DECLARACIÓN JURADA

Para contratar



De conformidad a lo dispuesto en las Bases de Licitación, en ..................., a ..........., de..................de 2025, don............................., C.N.I. ........................, representante legal de la persona jurídica “......................”, Rut .................., viene en declarar*:


  __  Que el oferente que representa, registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.


  __Que el oferente que representa, NO registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.


*(Marcar con un X la opción escogida)

31.3. De los dependientes de la empresa

El oferente seleccionado, en su calidad de empleador, será responsable exclusivo del cumplimiento íntegro y oportuno de las normas del Código del Trabajo y leyes complementarias, leyes sociales, de previsión, de seguros, de enfermedades profesionales, de accidentes del trabajo y demás pertinentes respecto de todos los integrantes de su equipo de trabajo. Lo que deberá acreditar mensualmente, mediante la entrega, junto con la factura respectiva, del formulario de la Dirección del Trabajo en el que se establece que no existen deudas con los trabajadores.

En consecuencia, el oferente seleccionado será responsable en forma exclusiva del pago oportuno de las remuneraciones, honorarios, indemnizaciones, desahucios, beneficios y en general, de toda suma de dinero que por cualquier concepto deba pagarse a los integrantes de su equipo de trabajo. Se deja constancia que entre el personal asignado por la empresa para el cumplimiento del contrato y el Tercer Tribunal Ambiental no existirá vínculo alguno de dependencia.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

16. -Solicitud de aclaraciones a los oferentes

La Comisión Evaluadora a través de la Jefa de Administración y Presupuesto del Tribunal podrá solicitar a los oferentes, por escrito y través del Portal, que salven errores u omisiones formales, detectados durante el período de evaluación, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a los oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal. Estas aclaraciones formarán parte de la oferta del proponente.

Si la Comisión Evaluadora estima necesario hacer uso de su facultad de solicitar un determinado antecedente, debe realizarlo para todos aquellos oferentes que se encuentren en la misma situación.

Asimismo, la Comisión Evaluadora podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Mediante la aclaración no podrán modificarse aspectos sustanciales de la propuesta, de tal forma que la oferta no podrá, mediante las aclaraciones, transformarse en otra diferente, ni constituir una nueva oferta.

Para estos efectos se otorgará un plazo de 24 horas contadas desde el requerimiento, informado a través del Portal, para que el o los oferentes subsanen el error o la omisión de las formalidades exigidas. Si el o los oferentes no dan respuesta en el plazo establecido y del modo indicado, la incidencia que ello tenga en la evaluación de la propuesta será de exclusiva responsabilidad del proponente.

En el caso que la solicitud corresponda a archivos o documentos, y siempre que no exista la factibilidad técnica en el Portal, hecho que debe ser demostrado, estos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de recepción del Tercer Tribunal Ambiental, ubicada en calle General Lagos N°837 de la ciudad de Valdivia.

La Comisión Evaluadora tendrá facultades para aceptar propuestas que presenten defectos menores de forma, que constate en el proceso de evaluación, siempre que ello no implique o confiera una situación de privilegio respecto de los demás competidores.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Estándares de probidad
Los adjudicados que presten los servicios deberán observar, durante toda la época de ejecución de la relación contractual, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Los estándares de probidad exigibles al personal de apoyo, por lo tanto, deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Prevalencia de las Bases de licitación e interpretación de las Bases y del contrato a que den lugar.
31.5. Prevalencia de las Bases de licitación e interpretación de las Bases y del contrato a que den lugar. En caso de conflictos con otros instrumentos de la licitación prevalecerán las Bases de Licitación por sobre ellos. Además, toda dificultad en la interpretación o alcance que deba darse a las Bases, al contrato o a cualquier otro documento que emane de la presente licitación, será resuelta, sin ulterior recurso, por el Secretario Abogado del Tribunal, quien deberá considerar para ello, el interés superior de la institución.
Propiedad de la información
31.4. Propiedad de la información Las ofertas técnicas presentadas por los oferentes y los documentos asociados NO serán de propiedad del órgano comprador. Sólo serán de propiedad del órgano comprador la oferta técnica que haya sido adjudicada, así como todos los informes y reportes entregados bajo este contrato.
Seguridad de la información
31.2. Seguridad de la información. El proveedor adjudicado deberá respetar, acatar, aplicar y seguir las políticas y lineamientos en materia de seguridad de la información que el Tribunal establezca como aplicables. Para ello la persona que el Tribunal determine, pondrá en conocimiento del proveedor adjudicado el contenido y alcance de las mismas. Esta comunicación se efectuará por correo electrónico o cualquier otro medio idóneo.
Confidencialidad
31.1. Confidencialidad. El oferente seleccionado deberá guardar confidencialidad respecto de los antecedentes e información que se sometan a su consideración, así como de todos los antecedentes e información de que tenga conocimiento o acceso con ocasión de la prestación del servicio, no pudiendo hacer uso de ella por ningún medio de difusión o reproducción. Asimismo, será responsable del cumplimiento de este deber por parte de sus dependientes. Dicha obligación de confidencialidad deberá ser asumida en términos puros y simples, no sujeta a plazo ni condición alguna, y subsistirá después de la fecha de término del contrato o de la fecha de efectuado el último pago, si fuese posterior, y hasta los dos años siguientes al mismo. Toda la información o antecedentes de que el proveedor, sus coordinadores, socios o dependientes tomen conocimiento con motivo de la ejecución del contrato objeto de la licitación, deberá ser tratada en forma confidencial por quien obtenga dicha información, quedando prohibida su divulgación, difusión, reproducción o utilización de la misma por parte del proveedor, sus coordinadores, socios o dependientes, o cualquier persona ajena al Tribunal. Asimismo, el proveedor adjudicado deberá asumir y aceptar, a favor del Tribunal, la obligación de no revelar ni comunicar a terceros, sean estos las partes o intervinientes en una contienda o causa, sus abogados o apoderados, medio de prensa o de comunicación social, revistas especializadas, organismos públicos y/o jurisdiccionales de cualquier clase, o cualquiera otro tercero, antecedente, información, dato, noticia o comentario de acuerdos tomados por el Tribunal, relativos o referidos a los asuntos bajo su conocimiento antes de que sean públicos o cuya divulgación pueda poner en riesgo las condiciones para la debida Administración de Justicia o que tengan el carácter de reservados o confidenciales. El deber de confidencialidad será asumido por el proveedor adjudicado en términos puros y simples, no sujeto a condición ni plazo alguno y subsistirá después de expirado el presente contrato respecto a los antecedentes o información reservada o confidencial antes descrita. La infracción de este deber será causal de multas y/o terminación del contrato, sin derecho a indemnización alguna a favor del proveedor y facultará al Tribunal a ejercer las acciones legales que correspondan.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.