Licitación ID: 1221016-52-LE25
ADQUISICIÓN DE TONÓMETROS Y DISPOSITIVOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: Corporación de Desarrollo de La Reina
Fecha de Cierre: 15-12-2025 18:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 100
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 10 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Tonómetros oftalmológicos o accesorios 6 Unidad
Cod: 42183018
TONÓMETRO DE APLANACIÓN, MÉTODO GOLDMANN MANUAL SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

2
Dermatoscopios 1 Unidad
Cod: 42182004
DERMATOSCOPIO SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

3
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
PUNCH DE BIOPSIA 1,0 MM SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

4
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
PUNCH DE BIOPSIA 1,5 MM SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

5
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
PUNCH DE BIOPSIA 2,0 MM SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

6
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
PUNCH DE BIOPSIA 2,5 MM SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

7
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
PUNCH DE BIOPSIA 3,0 MM SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

8
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
PUNCH DE BIOPSIA 3,5 MM SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

9
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
PUNCH DE BIOPSIA 4,0 MM SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

10
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
PUNCH DE BIOPSIA 5,0 MM SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

11
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
PUNCH DE BIOPSIA 6,0 MM SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

12
Agujas de biopsia 20 Unidad
Cod: 42142504
PUNCH DE BIOPSIA 8,0 MM SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

13
Soluciones para la limpieza de heridas 20 Unidad
Cod: 42312313
ESPUMA DE LIMPIEZA. ESPUMA LIMPIADORA DE LA PIEL SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

14
Unidades de oxímetros de pulso 2 Unidad
Cod: 42181801
OXIMETRO PULSO ADULTO SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

15
Controladores de presión 2 Unidad
Cod: 41112411
BRAZALETE PEDIÁTRICO PARA TOMA DE PRESIÓN SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

16
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
CINTA MÉTRICA CINTURA SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

17
Cintas de medir 1 Unidad
Cod: 41114201
TALLÍMETRO PORTÁTIL SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

18
Sistemas de irrigación de heridas 200 Unidad
Cod: 42312309
CURETAS DESECHABLES SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

19
Camillas de paciente o accesorios de camilla 2 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA CLÍNICA DE EXAMEN FIJA SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

20
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA DE EXAMEN CON BARANDAS RECLINABLES SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

21
Sillas de ruedas 1 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

22
Básculas de medición del peso corporal 1 Unidad
Cod: 41111508
BALANZA DE COMPOSICIÓN CORPORAL CON MONITOR CORPORAL SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

23
Desfibriladores externos automatizados (AED) o paletas rígidas 6 Unidad
Cod: 42172101
DESFIBRILADOR EXTERNO AUTOMÁTICO + GABINETE CON ALARMA SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

24
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 2 Unidad
Cod: 42181702
PARCHES DEA ADULTO SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

25
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181702
PARCHE DEA PEDIATRICO SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

26
Agua destilada para irrigación 24 Unidad
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA DE ALTA PUREZA BIDÓN SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

27
Kits o accesorios de bombas de infusión 30 Unidad
Cod: 42222008
BAJA DE SUERO PARA BOMBA DE INFUSIÓN SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

28
Lágrimas artificiales 50 Unidad
Cod: 51241120
LAGRIMAS GEL OFTÁLMICO SEGÚN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS DE LICITACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TONÓMETROS Y DISPOSITIVOS MEDICOS
Estado:
Publicada
Descripción:
El objetivo principal de la licitación es asegurar la adquisición de tonómetros y otros dispositivos médicos para los establecimientos de Salud de la comuna de La Reina, dependiente de la Dirección de Salud de la Corporación de Desarrollo de La Reina según resolución adjunta que aprueba bases de licitación y designa comisión de evaluación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corporación de Desarrollo de La Reina
R.U.T.:
71.378.000-6
Dirección:
Echeñique N°8567
Comuna:
La Reina
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2025 18:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2025 12:26:50
Fecha inicio de preguntas: 05-12-2025 12:30:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo n°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo n°2
 
2.- Anexo n°4
 
3.- Anexo Declaración Programa de Integridad
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO TÉCNICO Y POST VENTA Criterio de evaluación corresponde a línea n°1 de productos. Para el resto de los productos revisar el punto 12.3 de las bases administrativas de licitación donde se indican los criterios de las propuestas desde la LÍNEA 2 en adelante 15%
2 TOTALIDAD DE LOS ANEXOS Criterio de evaluación corresponde a línea n°1 de productos. Para el resto de los productos revisar el punto 12.3 de las bases administrativas de licitación donde se indican los criterios de las propuestas desde la LÍNEA 2 en adelante 9%
3 OFERTA ECONÓMICA (PRECIO) Criterio de evaluación corresponde a línea n°1 de productos. Para el resto de los productos revisar el punto 12.3 de las bases administrativas de licitación donde se indican los criterios de las propuestas desde la LÍNEA 2 en adelante 40%
4 TIEMPO DE ENTREGA Criterio de evaluación corresponde a línea n°1 de productos. Para el resto de los productos revisar el punto 12.3 de las bases administrativas de licitación donde se indican los criterios de las propuestas desde la LÍNEA 2 en adelante 20%
5 GARANTÍA Criterio de evaluación corresponde a línea n°1 de productos. Para el resto de los productos revisar el punto 12.3 de las bases administrativas de licitación donde se indican los criterios de las propuestas desde la LÍNEA 2 en adelante 15%
6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Criterio de evaluación corresponde a línea n°1 de productos. Para el resto de los productos revisar el punto 12.3 de las bases administrativas de licitación donde se indican los criterios de las propuestas desde la LÍNEA 2 en adelante 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Reg. salud, V. refracción GES, C.Menor, FOFAR, SAR
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Edita Herrera
e-mail de responsable de pago: eherrera@corp-lareina.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según resolución adjunta que aprueba bases de licitación y designa comisión de evaluación.
Resolución de Empates
Según resolución adjunta que aprueba bases de licitación y designa comisión de evaluación. 
Pacto de integridad
Según resolución adjunta que aprueba bases de licitación y designa comisión de evaluación. 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.