Licitación ID: 1421-3-LR15
Ser. suministro Alimentos CONAF Región del Maule
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
Kilo de pollo Trutro Corto  

2
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
Kilo de posta rosada vacuno envasada al vació  

3
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
Kilo de pulpa pierna Cerdo sin hueso  

4
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
Kilo de tapabarriga  

5
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
Kilo de carnicero  

6
Carne de ave o carne fresca 1 Unidad
Cod: 50111510
Kilo de sobrecostilla  

7
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
Jamón Sándwich de Cerdo laminado envasado al vacío  

8
Paté u otras pastas para untar 1 Unidad
Cod: 50171833
Pate de Cerdo o Ave  

9
Queso natural 1 Unidad
Cod: 50131801
Queso Laminado  

10
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
Vienesas de Cerdo  

11
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
Longaniza Display al Vacío  

12
Carne de ave o carne congelada 1 Unidad
Cod: 50111511
Hamburguesas Vacuno 55grs  

13
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
Jamón pavo o ave laminado  

14
Sucedáneo de Queso 1 Unidad
Cod: 50131803
Queso crema sachet  

15
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
Mortadela laminado al vacío  

16
Pescado congelado 1 Unidad
Cod: 50121537
Pescado fileteado congelado  

17
Salsas picantes 1 Unidad
Cod: 50171904
Ají salsa  

18
Verduras congeladas 1 Unidad
Cod: 50101539
Verduras surtidas congeladas 1000 grs.  

19
Huevos frescos 1 Unidad
Cod: 50131606
huevos extra blancos  

20
Salsa 1 Unidad
Cod: 50171902
Kétchup  

21
Mayonesa 1 Unidad
Cod: 50131609
Mayonesa  

22
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
Mostaza  

23
Productos de mantequilla o leche en conserva 1 Unidad
Cod: 50131702
mantenquilla 250 grs.  

24
Productos de mantequilla o leche en conserva 1 Unidad
Cod: 50131702
Manjar Bolsa 1 kgs  

25
Conservas 1 Unidad
Cod: 50171901
choritos en aceite de 190 grs.  

26
Conservas 1 Unidad
Cod: 50171901
Lomitos atún en aceite 184 grs.  

27
Conservas 1 Unidad
Cod: 50171901
Duraznos en conserva 380 grs. Caja desechable.  

28
Bebida energética o deportiva 1 Unidad
Cod: 50202309
Bebida energizante 500 cc tipo gatorate  

29
Agua mineral 1 Unidad
Cod: 50202310
Água Mineral 500cc  

30
Conservas 1 Unidad
Cod: 50171901
Sardinas en aceite125 grs  

31
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Unidad
Cod: 50151513
Aceite Vegetal 1 litro  

32
Granos de Cereales 1 Unidad
Cod: 50221101
Arroz Grado 1  

33
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 1 Unidad
Cod: 50161509
Azúcar 1 kilo.  

34
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192902
Cabello de Ángel 400grs.  

35
Café 1 Unidad
Cod: 50201706
Café 170 grs.  

36
Bases de sopa 1 Unidad
Cod: 50193104
caldos concentrados  

37
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192902
Corbatas 400 grs.  

38
Grasas comestibles de animal 1 Unidad
Cod: 50151605
Manteca panadera1 kg.  

39
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
Quintal de Harina 50 kg.  

40
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
Jaleas Caja 80 grs.  

41
Aliño de ensaladas 1 Unidad
Cod: 50171832
Jugo Limón 500cc  

42
Jugo en polvo 1 Unidad
Cod: 50202305
Jugos Sobre 45 grs.  

43
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
Leche en Polvo 26% Materia grasa  

44
Granos de Legumbres 1 Unidad
Cod: 50221001
Lentejas 6mm.  

45
Suministros para el horno 1 Unidad
Cod: 50181709
Levadura Granulada 250 grs.  

46
Mermeladas, gelatinas, conservas de fruta 1 Unidad
Cod: 50192401
Mermelada 250 grs.  

47
Granos de Legumbres 1 Unidad
Cod: 50221001
Porotos Grado 2.  

48
Sal de cocina o de mesa 1 Unidad
Cod: 50171551
Sal Mesa 1 kilo.  

49
Salsa 1 Unidad
Cod: 50171902
Salsa Tomate 200 grs.  

50
Sopas preparadas estable sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50191507
Sopas Cremas 68 grs.  

51
Conservas 1 Unidad
Cod: 50171901
Salmón Tipo Jurel 425 grs.  

52
Pasta o tallarines naturales estables sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50192902
Tallarines Nº 5 400 grs.  

53
Bebidas de Té 1 Unidad
Cod: 50201712
Té Bolsita Caja 100 und.  

54
Vinagres 1 Unidad
Cod: 50171707
Vinagre 500 cc  

55
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
Aliño sobre de 15 grs  

56
Preparado para postres 1 Unidad
Cod: 50193102
Flan de 1 Kilo  

57
Chocolate o sucedáneo de chocolate 1 Unidad
Cod: 50161511
Chocolate en polvo 500 grs.  

58
Suministros para el horno 1 Unidad
Cod: 50181709
Polvos de Hornear 250grs  

59
Granos de Legumbres 1 Unidad
Cod: 50221001
garbanzos 1 kilo  

60
Dulces con azúcar o sustitutos 1 Unidad
Cod: 50161814
turron de maní  

61
Jugo en polvo 1 Unidad
Cod: 50202305
Jugo isotônico en polvo 45 grs.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Ser. suministro Alimentos CONAF Región del Maule
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Alimentos (Alimentos Cárneos Perecibles, Rotisería, Abarrotes y otros) para suministrar a los trabajadores de la Central, brigadas de incendios y torres de observación en el periodo Octubre 2015 - Mayo 2017.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
VII Región- U.G Manejo del Fuego
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Sector Media Luna
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2015 16:30:00
Fecha de Publicación: 14-09-2015 14:59:31
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2015 17:00:00
Fecha final de preguntas: 24-09-2015 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-09-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2015 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2015 18:41:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar anexos 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Según bases de Licitación
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar a la oferta copia vale vista por seriedad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Este representa un 60% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: (Precio mínimo ofertado * 100/precio oferta) x 60% 60%
2 Presencia en la Región Este representa un 20% del valor de la evaluación, cada oferente obtendrá la ponderación según siguiente formula: Presencia Talca y otras 2 provincias en la Región del Maule 100 puntos Presencia Talca y en otra (1) provincia de la Región del Maule 70 puntos Presencia solo en la provincia de Talca. 50 puntos No indicar presencia regional 0 puntos 20%
3 Experiencia en el servicio acreditable Se considera como experiencia en el servicio, otras prestaciones efectuadas por el oferente similar a la solicitada. Esto es acreditable con la presentación de documentos físicos o escaneados (contratos, facturas u otros) y teléfonos de verificación. Más de dos años de experiencia 100 puntos Más de un año y hasta dos de experiencia 60 puntos Menos de un año de experiencia 30 puntos No acredita experiencia. 0 puntos 10%
4 Cumplimiento requisitos formales Se refiere a que todo postulante que cumpla con los documentos solicitados se les dará un 10%, el que no cumpla y se le solicite a través del mercado público y los envíe se les dará 5%.- Cumple 100 puntos No cumple 50 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 284000000
Justificación del monto estimado El presupuesto es de 142.000.000 maximo por cada temporada.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: será evaluado en el mes de Julio 2016, esta evaluación la realizara la Jefa de Sección Logística y se comprende la calidad del producto, precio, reposición, cumplimiento de las condiciones y se de ser favorable se solicitara a través del Jefe del Depart
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Francisca Orostica
e-mail de responsable de pago: francisca.ororstica@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: Karla Munoz Salinas
e-mail de responsable de contrato: karla.munoz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2226800-113
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En todas circunstancias.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 16-11-2015
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta debe venir a la orden de Corporación Nacional Forestal por un monto de $ 250.000.- (Doscientos cincuenta mil pesos) para garantizar que quién se adjudique la propuesta suscribirá el contrato respectivo de acuerdo al tenor de la oferta y Bases. Los documentos presentados que tengan vencimientos deben tener un plazo mínimo de vigencia de 60 días desde la presentación de este. Este documento deberá ser enviado o entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida Circunvalación Río Claro con 5 Norte s/n o en Oficina Regional, ubicada en 4 Norte Nº 1673, hasta un día antes del cierre de las ofertas.
Glosa: Garantía seriedad de la oferta.
Forma y oportunidad de restitución: El mencionado documento será devuelto una vez resuelta la Licitación al domicilio indicado por el oferente o retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca, dentro de los diez días hábiles siguientes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
Fecha de vencimiento: 30-06-2016
Monto: 5 %
Descripción: El o los proponentes que se adjudiquen la (s) oferta (s), deberán entregar en cada temporada una garantía por el fiel cumplimiento del contrato, por un valor equivalente al 5% del total estimado del contrato, tomando como referencia para el cálculo de dicho porcentaje el consumo de la temporada 2014-2015
Glosa: Garantía por el fiel cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Dicho documento deberá ser entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida 5 norte con Av. Circunvalación Río Claro s/n o en Oficina Regional, Oficina de Partes, ubicada en 4 Norte Nº 1673, la que deberá ser entregada antes del pago de la primera factura la que no podrá ser superior a 30 días corridos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate de puntaje entre las propuestas de los oferentes,   en primera instancia se considerará el mayor puntaje criterio precio, en segunda instancia se considerará mayor puntaje criterio presencia regional del oferente y en tercer lugar  mayor puntaje criterio experiencia en el servicio.

Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se faculta a la Comisión Evaluadora que convenga un criterio para el desempate.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas de esta licitación pública deberán ser realizadas mediante el Portal Mercado Público y en los plazos que ahí se estipulan. Las respuestas a dichas consultas se publicaran a través de la misma modalidad.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Los oferentes deberán adjuntar esta declaración digitalizada con firma simple al ofertar, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar esta firmada ante notario, dentro de los siguientes 5 días a la adjudicación, si pasado este plazo no se recepciona, se podrá adjudicar al segundo mejor evaluado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si al momento de evaluar las ofertas surgen dudas  u omisión de algún documento, la comisión podrá solicitar o consultar al postulante que aclare o envíe lo faltante, siempre y cuando esto no sea determinante en la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases de Licitación
BASES DE LICITACION PARA LA CONTRATACION DE SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL- REGION DEL MAULE PERIODO OCTUBRE 2015- MAYO 2017.



1. REQUERIMIENTOS:

La Corporación Nacional Forestal, en adelante CONAF o “la Corporación” indistintamente, llama a participar en la siguiente Licitación a proveedores que suministren alimentos para Departamento de Protección Contra Incendios Forestales- Región del Maule Periodo Octubre 2015 - Mayo 2017, según características técnicas, condiciones y criterios de evaluación indicados en la presente Bases de Licitación.



2. PRODUCTOS REQUERIDOS:

 La presente Licitación tiene como objeto adquirir Alimentos (Alimentos Cárneos Perecibles, Rotisería, Abarrotes y otros) para suministrar a los trabajadores de la Central, brigadas de incendios y torres de observación en el periodo Octubre 2015 - Mayo 2017, principalmente entre los meses de octubre a mayo (temporada de incendios forestales), el contrato será de octubre 2015 hasta septiembre 2016, dicho contrato será evaluado en el mes de Julio 2016, esta evaluación la realizara la Jefa de Sección Logística y se comprende la calidad del producto, precio, reposición, cumplimiento de las condiciones y de ser favorable se solicitara a través del Jefe del Departamento a Dirección Regional la confección de un nuevo contrato por el periodo octubre 2016 a mayo 2017, de lo contrario de ser desfavorable se pondrá término al contrato en el mes de septiembre 2016 y se llamará a una nueva licitación.



El fuerte de adquisiciones será en periodo de incendios forestales, para lo que se debe considerar los siguientes productos:



2.1.- GRUPO A: Alimentos Cárneos Perecibles

Alimentos Cárneos Perecibles

Unidad de Medida

Pollo Trutro Corto

kilo

Posta Rosada Vacuno  envasada al vació

kilo

Pulpa  Pierna Cerdo sin hueso

kilo

Tapabarriga

kilo

Carnicero

kilo

Sobre costilla

kilo





2.2.- GRUPO B: Alimentos de Rotisería

Alimentos de Rotisería

Unidad de Medida

Jamón Sándwich de Cerdo laminado envasado al vacío

Kilo

Pate de Cerdo o Ave

Unidad

Queso Laminado

Kilo

Vienesas de Cerdo

kilo

Longaniza Display al Vacío

Kilo

Hamburguesas Vacuno 55grs

Unidad

Jamón pavo o ave laminado

Unidad

Queso crema sachet

Unidad

Mortadela laminado al vacío

Unidad

Pescado fileteado congelado

Unidad

2.3.- GRUPO C: Abarrotes

Abarrotes

Unidad de Medida

Ají Salsa

Kilo

Verduras surtidas congeladas 1000 grs.

Unidad

Huevos extras blancos

Unidad

Kétchup

Kilo

Mayonesa

Kilo

Mostaza

kilo

Mantequilla 250 grs.

Unidad

Manjar Bolsa 1 kgs

Unidad

Choritos en aceite 190grs.

Unidad

Lomitos Atún en aceite 184grs.

Unidad

Duraznos 380 grs. Caja desechable.

Unidad

Bebida energizante tipo Gatorate 500cc.

Unidad

Água Mineral 500cc

Unidad

Sardinas en aceite125 grs

Unidad

Aceite Vegetal 1 litro

Unidad

Arroz Grado 1

kilo

Azúcar 1 kilo.

kilo

Cabello de Ángel 400grs.

Unidad

Café 170 grs.

Unidad

Caldos Concentrados

Unidad

Corbatas 400 grs.

Unidad

Manteca panadera1 kg.

Unidad

Harina 50 kg.

Unidad

Jaleas Caja 80 grs.

Unidad

Jugo Limón 500cc

Unidad

Jugos Sobre  45 grs.

Unidad

Leche en Polvo 26% Materia grasa

kilo

Lentejas 6mm.

kilo

Levadura Granulada 250 grs.

Unidad

Mermelada 250 grs.

Unidad

Porotos Grado 2.

kilo

Sal Mesa 1 kilo.

kilo

Salmón Tipo Jurel 425 grs.

Unidad

Salsa Tomate 200 grs.

Unidad

Sopas Cremas 68 grs.

Unidad

Tallarines Nº 5 400 grs.

Unidad

Té Bolsita Caja 100 und.

Unidad

Vinagre 500 cc

Unidad

Aliño sobre de 15 grs

Unidad

Flan 1 kilo

Unidad

Chocolate en polvo 500 cc

Kilo

Polvos de Hornear 250grs

Kilo

Garbanzo 1 kilo

Kilo

Turron de mani

Unidad

Jugo isotônico en polvo 45 grs.

Unidad





3. POSTULACION:



• La postulación debe realizarse a través del portal Mercado Público



• Podrán participar en esta Licitación Publica personas naturales o jurídicas dedicadas a la distribución y comercialización de alimentos y que cumplan las especificaciones técnicas y administrativas indicadas en estas Bases.



• El Proveedor deberá evaluar la calidad e idoneidad de los productos y garantizar la oportuna entrega de estos.



• Los proveedores podrán postular a los tres grupos o a uno o a dos, sin embargo será requisito que postulen con la totalidad de productos solicitados en cada grupo, y se evaluará en forma separada por grupo.







4. PROPUESTAS.



a) Se requiere los productos a partir del mes de Octubre 2015 a Mayo 2017 destacando que los meses de mayor consumo son durante el período estival, que va desde el mes de Octubre a Mayo.



b) Los precios ofrecidos se cotizarán en pesos chilenos y valor ofrecido se asumirá que es en valor neto, a menos que indique lo contrario en la oferta.



c) El o los proveedores que se adjudique la Licitación deberán enviar por escrito una lista de precios a la Corporación Nacional Forestal, Sección Logística, vía correo electrónico a karla.munoz@conaf.cl , marcela.barrera@conaf.cl , luis.rocco@conaf.cl y claudio.caceres@conaf.cl u otro medio escrito a la dirección 4 Norte #1673 de todos los productos a ofrecer, con a lo menos 5 días de anticipación a la fecha en que entrarán en vigencia. Los precios a cobrar por el Licitante serán indicados en su oferta. Estos precios no podrán variar durante toda la temporada de la adjudicación de la Licitación. Posteriormente en la renovación de la segunda temporada, si se concretara, se podrá hacer variaciones a los precios por una vez y cualquier variación de ello deberá ser informada a la Corporación con a lo menos 5 días de anticipación a la fecha que comenzará a regir dicha variación, esta comunicación deberá hacerse vía correo electrónico a sección logística a los mencionados anteriormente. Los precios a cobrar no podrán ser mayores al 10% (incluido el flete) del precio de la oferta con que se adjudique, para lo cual la Corporación los monitoreará permanentemente.



d) Para los requerimientos de alimentación del Departamento de Protección contra Incendios Forestales (DEPRIF) Se emitirá una orden de compra por cada grupo de alimentos que contendrá el pedido de octubre a diciembre y de enero a mayo, que considerará el consumo estimado de acuerdo a la programación inicial de cada temporada de incendio y en el caso de adelantar el inicio o retasar el termino de operación de la temporada, como también el aumento de la dotación, para la falta de productos se emitirán las ordenes necesarias para cumplir con las necesidades requeridas. La solicitud de alimentos será a través de una nómina detallada de la cantidad de productos requeridos por medio del documento denominado “Pedido de Alimentos” firmado por el funcionario que la Corporación determine, este pedido se solicitará el día viernes para recibir los productos en la Central de Operaciones del Departamento ubicada en Avenida Circunvalación Norte con 5 Norte, Talca, el día Martes antes de la 08:00 de la mañana, de la siguiente semana, con su respectiva Factura.



e) Para los requerimientos de las otras unidades de la Corporación, estás se solicitarán y coordinarán con el Proveedor dependiendo de la urgencia interna de la Corporación.



f) El flete será de costo del proveedor.



g) Los productos al momento de su entrega deben ser aptos para el consumo, por lo que deberán estar higiénicos, frescos, de buena calidad, de buen sabor, olor, color y textura, es muy importante que los productos de abarrotes tengan una fecha de caducidad superior a los dos meses a la fecha de entrega.



h) En caso de atraso en la entrega o rechazo de los productos entregados por problemas de calidad, éstos deberán ser repuestos en un plazo no superior a 24 horas. En aquellos casos en que el Proveedor no cuente con el producto especificado en el listado podrá remplazarlo por uno similar, conservando el precio y calidad previa conformidad de la Corporación. Ante la eventualidad de una emergencia se requerirán los productos cualquier día de la semana con un aviso previo, lo cual deberá ser entregado dentro de la misma jornada (mañana-tarde).



5. DE LAS GARANTIAS:



Los postulantes deberán presentar garantías que deben ser pagaderas a la vista, de rápida ejecución y tener el carácter de irrevocable, tales como Vale vista, Boleta de garantía, Póliza de seguro, Certificado de Fianza, o similares. La garantía de seriedad de la oferta debe venir a la orden de Corporación Nacional Forestal por un monto de $ 250.000.- (Doscientos cincuenta mil pesos) para garantizar que quién se adjudique la propuesta suscribirá el contrato respectivo de acuerdo al tenor de la oferta y Bases. Los documentos presentados que tengan vencimientos deben tener un plazo mínimo de vigencia de 60 días desde la presentación de este. Este documento deberá ser enviado o entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida Circunvalación Río Claro con 5 Norte s/n o en Oficina Regional, ubicada en 4 Norte Nº 1673, hasta un día antes del cierre de las ofertas. El mencionado documento será devuelto una vez resuelta la Licitación al domicilio indicado por el oferente o retirado en Oficina Regional, Sección Finanzas, ubicada en 4 Norte 1673, Talca, dentro de los diez días hábiles siguientes. Esta garantía se hará efectiva si el Oferente elegido no suscribe el Contrato en el plazo establecido o no acompaña la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. El o los proponentes que se adjudiquen la (s) oferta (s), deberán entregar una garantía por el fiel cumplimiento del contrato, por un valor equivalente al 5% del total máximo de cada grupo por cada periodo según cuadro adjunto:

 

Grupo

Total máximo por Rubro

Garantía del 5% Fiel Cumplimiento de contrato temporada Oct.2015 a Sep. 2016

Alimentos Cárneos

67.000.000

3.350.000

Productos de Rotisería

20.000.000

1.000.000

Productos de Abarrotes

55.000.000

2.750.000

Total

142.000.000

9.550.000



Con vencimiento no antes de noviembre del 2016. En el caso que se realice un nuevo contrato por el segundo periodo octubre 2016 a mayo 2017, se solicitara una garantía similar a lo del primer periodo con los mismos montos indicados en el cuadro anterior, para garantizar el fiel cumplimiento de contrato del nuevo periodo. Devolviéndose la garantía del periodo anterior dada la evaluación conforme . Dicho documento deberá ser entregado a la Corporación Nacional Forestal en el Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, ubicado en Talca, Avenida 5 norte con Av. Circunvalación Río Claro s/n o en Oficina Regional, Oficina de Partes, ubicada en 4 Norte Nº 1673, la que deberá ser entregada antes del pago de la primera factura la que no podrá ser superior a 30 días corridos. La Garantía será devuelta 30 días después de finalizada la temporada siempre que no exista prórroga del contrato, en ese caso debe presentar la segunda garantía o mantener la garantía ya entregada para el primer periodo siempre que tenga vigencia.-





6. FORMA DE PAGO:

La forma de pago operará de la siguiente manera: La Factura deberá detallar las respectivas guías de despacho, cuando proceda y debe ser entregada en la unidad que se señale en los documentos en que se efectúe el requerimiento, pues se podrá abastecer, el Departamento de Protección contra incendios forestales y todas las Oficinas de la Región del Maule, de esta Corporación. Esta será pagada dentro de los 30 días corridos después de su recepción, siempre y cuando éstas no presenten observaciones. En caso de presentar observaciones, el plazo comenzará a regir desde la recepción de la respectiva Nota de Crédito – Debito.





7. MODALIDAD DE PAGO:

La Corporación tiene las siguientes modalidades de pago:

1.- Transferencia electrónica (Cuenta corriente, Cuenta de ahorro, Cuenta Rut, etc). Deberá indicar la opción aceptada e indicar cuenta de Banco para su depósito en caso de ser adjudicado

2.- Cheque.



8. PLAZOS DE CIERRE DE LAS OFERTAS.

Si en la licitación no hay ofertas o las ofertas recibidas sean menor que tres, se procederá ampliar plazos de cierre de las postulaciones en el portal www.mercadopublico.cl, por tal motivo el plazo de adjudicación se podrá modificar, ampliándose en igual cantidad de días, según plazo de cierre.



9. MODIFICACION DE LAS BASES.

La Corporación Nacional Forestal podrá modificar los documentos de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que éstos puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos.

Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las Bases.



10. CONSULTAS Y ACLARACIONES: Las consultas de esta licitación pública deberán ser realizadas mediante el Portal Mercado Público y en los plazos que ahí se estipulan. Las respuestas a dichas consultas se publicaran a través de la misma modalidad.



11. PRESENTACION DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Si al momento de evaluar las ofertas surgen dudas u omisión de algún documento, la comisión podrá solicitar o consultar al postulante que aclare o envíe lo faltante, siempre y cuando esto no sea determinante en la licitación.



12. CRITERIOS DE EVALUACION:

Una vez efectuada la apertura, se procederá a evaluar las ofertas por La Comisión designada para tal efecto, conforme a los siguientes criterios de adjudicación y su ponderación otorgando a cada proveedor el porcentaje que se indica:



Criterios

Ponderación

Oferta Económica

60 %

Presencia Regional del oferente

20%

Experiencia en el Servicio( acreditable)

10%

Cumplimiento de requisitos formales

10%

13. COMISION EVALUADORA



Se creará una comisión que evaluará, ponderará las ofertas y adjudicará en base a los Criterios de Evaluación descritos más adelante y se conformará con las siguientes personas:



• Jefe Depto. Protección contra Incendios Forestales o quien lo Subrogue.

• Jefe Operaciones Depto. Protección contra Incendios Forestales o quien lo Subrogue.

• Jefe Defa Regional o quien lo Subrogue.

• Jefa Logística Depto. Protección contra Incendios Forestales o a quien delegue el Jefe del Departamento.



Además participara un representante de Unidad Jurídica Regional, quien actúa como ministro de fe y Asesor Jurídico.





14. RESOLUCION DE EMPATES:



En caso de empate de puntaje entre las propuestas de los oferentes, en primera instancia se considerará el mayor puntaje criterio precio, en segunda instancia se considerará mayor puntaje criterio presencia regional del oferente y en tercer lugar mayor puntaje criterio experiencia en el servicio. Por último, si no es aplicable ningún criterio anterior, se faculta a la Comisión Evaluadora que convenga un criterio para el desempate.





15. ADJUDICACION



La Corporación adjudicara la presente licitación de acuerdo a las presentes Bases y podrá declarar inadmisible total o parcial cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos establecidas en estas.



La Adjudicación será por un periodo con un monto total máximo de $142.000.000 (ciento cuarenta y dos millones de pesos) el cual estará el o los proveedores sujetos a evaluación para continuar el segundo periodo por los $142.000.000 restantes.





Podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses y/o excedan la capacidad presupuestaria de la Corporación. En el supuesto que el o los proveedores adjudicados no cumpla con lo requerido y / o no acepte la orden de compra o que por otro lado CONAF deba poner término al contrato dentro de la temporada, se deja constancia que podrá re adjudicar a la siguiente mejor oferta.



16. REQUISITOS DE POSTULACIÓN



Para el caso que el oferente adjudicado sea una persona jurídica se debe acompañar: - Escritura de constitución de la sociedad con sus modificaciones si las hubiere, con las respectivas publicaciones en el Diario Oficial e inscripciones en el Registro de Comercio correspondiente.



- Documento en que conste la personería de la persona que suscribirá el contrato. Estos dos últimos requisitos deben cumplirse por los oferentes no inscritos en Chile proveedores. Quienes estén inscritos no necesitan presentarlos nuevamente. Para el caso de personas naturales se debe acompañar:



- Fotocopia carnet de Identidad Las personas naturales y jurídicas que participen en la licitación deberán adjuntar una declaración jurada ante Notario que acredite que el licitante no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos años. Todos los antecedentes legales para contratar son obligatorios y deben adjuntarse en un archivo electrónico a la oferta que el oferente, presente en el portal, salvo que esté inscrito en Chileproveedores. El no cumplir con lo mencionado quedara automáticamente fuera de selección.







ANEXO 1



CORPORACION NACIONAL FORESTAL



DECLARACION JURADA NOTARIAL



Los oferentes deberán adjuntar esta declaración digitalizada con firma simple al ofertar, si el proveedor es adjudicado, deberá hacer llegar esta firmada ante notario, dentro de los siguientes 5 días a la adjudicación, si pasado este plazo no se recepciona, se podrá adjudicar al segundo mejor evaluado, esta declaración debe indicar lo siguiente: En……………………………., a....................... de................................................. de 2015, don/doña.............................................................................................representante legal de ............................................................., viene en declarar bajo juramento que:



• A la fecha no registro saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.



• No he sido condenado (a) por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años a la presentación de la oferta de la presente Licitación Pública de la Corporación Nacional Forestal, Región del Maule.



• No tengo calidad de funcionario directivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF;



• No tengo calidad de persona unida a Directivos de esta Corporación, por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; y



  • No es sociedad de personas de las que directivos de la Corporación o sus parientes conforme a la letra anterior, formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas, ni con sociedades abiertas en que aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendentes a 200 UTM. o más, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas.







Firma y RUT representante legal







ANEXO 2



DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD CON LAS BASES.



Los oferentes deberán adjuntar digitalizada y debidamente firmada una declaración jurada simple, que indique lo siguiente:



DECLARACIÓN JURADA SIMPLE



En Talca, a................ de..............................................de 2015, don/doña ................................representante legal de ............................, viene en declarar que, del análisis de la documentación y las respuestas a consultas y aclaraciones efectuadas, la entidad licitante no tiene dudas respecto de los términos y condiciones de la licitación pública denominada “SERVICIO SUMINISTRO DE ALIMENTOS PARA LA CORPORACION NACIONAL FORESTAL- REGION DEL MAULE”, los que en consecuencia, son aceptados expresamente.







 Firma y RUT representante legal.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.