Licitación ID: 3562-54-LE25
ALUMBRADO PÚBLICO PACHACAMITA COMUNA LA CALERA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CALERA
Fecha de Cierre: 13-01-2026 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 18
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
ALUMBRADO PÚBLICO PACHACAMITA, COMUNA LA CALERA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ALUMBRADO PÚBLICO PACHACAMITA COMUNA LA CALERA
Estado:
Publicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de La Calera, requiere contratar las obras de “ALUMBRADO PÚBLICO PACHACAMITA, COMUNA LA CALERA”, para cuyos efectos invita a personas naturales, jurídicas y uniones temporales de proveedores a formular ofertas conforme a lo dispuesto en las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Secretaria de Planificacion
R.U.T.:
69.060.300-4
Dirección:
Avenida Marathon Nº 312
Comuna:
La Calera
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 12:52:22
Fecha inicio de preguntas: 13-12-2025 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-12-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2026 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2026 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2026 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A. FORMULARIO N° 1/A-B-C (según corresponda) “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE”, Identificación completa del oferente y su representante legal, cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de cédula de identidad y/o rol único tributario según corresponda. Se debe presentar debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural. a.1) Los Oferentes que sean Personas Naturales, deberán Adjuntar el Formulario N° 1-A. a.2) Los Oferentes que sean Personas Jurídicas, deberán Adjuntar el Formulario N° 1-B y presentar: a.2.1) Copia Cédula RUT electrónica (e-RUT) de la empresa. a.2.2) Documento que acredite personería jurídica vigente en la empresa postulante: - Copia auténtica o debidamente legalizada ante notario de la constitución de la sociedad y su inscripción con vigencia no superior a 60 días corridos (y sus modificaciones si existieren). - Para el caso de sociedades constituidas mediante el procedimiento establecido en la ley N° 20.659 deberá presentar certificado de vigencia y el certificado de estatuto actualizado, ambos otorgados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, con una vigencia no superior a 60 días corridos. a.3) Los Oferentes constituidos por Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberán Adjuntar el Formulario N° 1-C y presentar: a.3.1) Documentos indicados en el numeral a.2.1 y a.2.2. Cada empresa integrada en la UTP deberá presentar la documentación indicada. a.3.2) Por ser una licitación superior a las 1000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) deberá materializarse por Escritura Pública, acorde a lo establecido en el artículo 180 del Reglamento de Compras Públicas de la Ley 19.886. Con respecto a las Uniones Temporales de Proveedores, deberán dar cumplimiento a lo indicado en el Capítulo XIII párrafo 2 del Reglamento de la Ley 19.886. De conformidad con lo previsto en el artículo 51 de la Ley N°19.886 la Unión Temporal de Proveedores solo podrá estar conformada por una o más empresas de menor tamaño, si no corresponden a una empresa de menor tamaño la oferta será declarada inadmisible, y al momento de ofertar, cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores deberá encontrarse hábil en el Registros de Proveedores. En el caso de que el oferente constituya una Unión Temporal de Proveedores, quienes la conformen deberán designar un representante o apoderado común con poderes suficientes. Además, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad. Además, el acuerdo de constitución de la UTP debe establecer su duración, la cual deber extenderse por el tiempo que corresponda al proceso de licitación en la que participa, incluida la vigencia del contrato que eventualmente se adjudique, las renovaciones, incrementos de plazos y prórrogas que procedan en caso de que las hubiere. El acuerdo de constitución de una UTP puede incorporar otras cláusulas adicionales que los integrantes determinen como necesarias y relevantes para el funcionamiento de la UTP, siempre y cuando se ajusten a las disposiciones de la Ley de Compras y su Reglamento, así como de las respectivas bases de licitación y el contrato. Atendido a que las UTP gozan de total discreción a la hora de determinar cómo formulan sus ofertas y de elegir los antecedentes que presentarán para cumplir con lo exigido en bases y para ser evaluados de acuerdo a los criterios y ponderaciones predeterminadas en las bases, en el caso que la UTP decida presentar experiencia de todas los integrantes o de algunos de ellos, dichas experiencias serán sumadas y evaluadas en su conjunto. Para el caso de inhabilidad sobreviniente de integrantes de la UTP, deberá estarse a lo dispuesto en el artículo 183 del Reglamento de la Ley N° 19.886. B. FORMULARIO N° 4 “DECLARACIÓN JURADA SIMPLE QUE ACEPTA Y CONOCE LAS BASES DE ESTA LICITACIÓN”, debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural. (el cual no deberá ser modificado). C. FORMULARIO N°5 “DECLARACIÓN JURADA Y NÓMINA DE INTEGRANTES ARTÍCULO 35 QUÁTER LEY N° 19.886”. (debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural). En caso que el oferente sea por Unión Temporal de Proveedores, cada empresa integrada en la UTP deberá presentar este formulario. D. FORMULARIO N°6 “PROGRAMA DE INTEGRIDAD”: (Se debe presentar debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural). En caso que el oferente sea por Unión Temporal de Proveedores, cada empresa integrada en la UTP deberá presentar este formulario. Se entenderá por programas de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento.   Los oferentes deberán declarar si cuentan o no con un programa de integridad, conforme a lo señalado en el artículo 17 del DS 661, y en el Dictamen N° E370752 de Contraloría General de la República de fecha 20 de julio de 2023. Adicionalmente deberá acreditar que estos programas han sido debidamente difundidos a sus trabajadores. Por lo anterior, la presentación de los programas o pactos deberán ser acompañados de evidencias que permitan comprobar que han sido difundidos y por ende conocidos por sus trabajadores. Como evidencia se entenderá: • Estar disponible en el sitio del proveedor, de acceso público comprobable (indicar URL para verificación). • Haber sido distribuido por su personal, acreditando mediante la firma de recepción conforme de los trabajadores. • Haber sido comunicado mediante una charla o capacitación, mediante la firma de asistencia a dicha instancia. • Ser parte de alguna política o parte del reglamento interno de la empresa, el cual debe haber sido recepcionado conforme mediante la firma del trabajador. • Cualquier otro mecanismo, que permita evidenciar que sus trabajadores han tomado conocimiento del programa o pacto de integridad. E. DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, según formato que se despliega automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. F. COPIA DE LAS RESPUESTAS A LAS CONSULTAS, (aun cuando el proponente no las haya formulado), debidamente firmadas por el oferente (representante legal o persona natural) Y LAS ACLARACIONES SI LAS HUBIERE. NOTA IMPORTANTE: TODOS LOS FORMULARIOS SE DEBEN PRESENTAR DEBIDAMENTE FIRMADOS POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA O LA PERSONA NATURAL.
Documentos Técnicos
1.- A. FORMULARIO N° 7 “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”: (debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural que oferta). El oferente debe acreditar su experiencia en la ejecución de proyectos de Alumbrado Público, con organismos públicos, municipalidades y/o empresas privadas desde el año 2015 a la fecha con un monto superior a $25.000.000 por cada obra. La experiencia debe ser corroborada con los siguientes documentos, los que deberán ser adjuntados obligatoriamente junto al FORMULARIO N°6, y deberá ser concordante la información indicada en el formulario y la documentación que lo comprueben. 1. Para acreditar la experiencia de cada organismo público o municipalidad mencionada en el formulario, debe adjuntar la siguiente documentación: § Contratos u Órdenes de Compras en estado de recepción conforme, y; • Copia del acta de su recepción definitiva o provisoria sin observaciones, que avalen la experiencia del oferente en la obra licitada. Ambos documentos deberán presentarse por cada organismo público o municipalidad declarada. 2. Para acreditar la experiencia de empresa privada mencionada en el formulario, debe adjuntar la siguiente documentación: • Contratos o facturas, y; • Certificado Recepción Conforme (debe estar indicado el nombre de la obra, nombre del proyecto, fecha de ejecución, monto de la obra en pesos, y en lo posible con una breve descripción del proyecto. Además, deben venir timbrados y firmados por la empresa que lo certifica y un número de teléfono para verificar su validez). Ambos documentos deberán presentarse por cada empresa privada declarada. La falta de documentación de respaldo, la inconsistencia entre los antecedentes presentados y lo declarado en el formulario, o el incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos, implicará que dicho organismo público y/o municipalidad no será considerado para efectos de la evaluación. Los documentos señalados no podrán ser requeridos mediante foro inverso. No se aceptarán como acreditación de experiencia, certificado de obras en ejecución, obras no relacionadas con el servicio medular requerido en las Bases Técnicas, así como tampoco acreditarán la documentación que no esté indicada en el Formulario N°6. B. FORMULARIO N° 8 “EXPERIENCIA DEL PROFESIONAL A CARGO DE LA OBRA”: (debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural que oferta) Deberá ser Ingeniero Civil, Ingeniero Constructor, Constructor Civil, Arquitecto o un profesional, afín a la naturaleza del proyecto, quien deberá ser distinto al Jefe de Obra. Se deberá adjuntar el certificado de título y Curriculum Vitae actualizado. SI NO CUMPLE CON EL REQUISITO DEL TÍTULO PROFESIONAL O NO PRESENTA EL CERTIFICADO DE TÍTULO Y CV ACTUALIZADO, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE. C. FORMULARIO N° 9 “EXPERIENCIA DEL JEFE DE LA OBRA”: (debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural que oferta) El Contratista deberá contar a lo menos con un Jefe de Obras calificado supervisando las obras, el cual debe contar mínimo con Título Técnico Profesional, del área de la construcción. Se deberá adjuntar para la oferta el certificado de título y Curriculum Vitae actualizado, de la persona que será Jefe de Obras. SI NO CUMPLE CON EL REQUISITO DEL TÍTULO PROFESIONAL O NO PRESENTA EL CERTIFICADO DE TÍTULO Y CV ACTUALIZADO, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE. D. FORMULARIO N°10 “EXPERIENCIA PROFESIONAL/ TECNICO ELECTRICO”: (debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural que oferta) El Contratista deberá contar a lo menos con un instalador Eléctrico, el cual debe contar mínimo con Título Técnico Profesional, del área de la electricidad o equivalente. Deberá completar la planilla con la información requerida en el formulario y se debe adjuntar el certificado de título y Curriculum Vitae actualizado de la persona que desempeñará el cargo del profesional/ técnico eléctrico. Para acreditar la experiencia se, debe presentar la siguiente documentación: ▪ Certificado, documento o captura del portal del portal de la SEC dando cuenta de 5 aprobaciones ante esta, de TE-1 O TE-2, en los últimos 5 años. E. FORMULARIO N° 11 “PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA”: (debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural que oferta) El oferente deberá indicar en este formulario el plazo ofertado para la ejecución de las obras, el que deberá ser concordante con la carta Gantt. El plazo máximo para la ejecución de la obra será de cuarenta (40) días corridos. Se considera como plazo mínimo de ejecución un 80% del plazo máximo. Si algún oferente ofrece mayor o menor plazo según corresponda, al máximo o mínimo señalado, será declarado fuera de bases. F. CARTA GANTT EN DÍAS CORRIDOS: Indicando claramente la ruta crítica y señalando cada una de las partidas, en concordancia con el flujo de caja, indicando los estados de pagos propuestos, destacándolos claramente. Esta información debe ser coherente con el flujo de caja. G. P R O G R A M A D E P R E V E N C I Ó N D E R I E S G O S : El contratista debe adjuntar programa de prevención de riesgos, en el cual debe cumplir con el Decreto Supremo 44, reglamento interno de orden higiene y seguridad (actualizado), procedimiento de trabajo acorde a las actividades a realizar, informar riesgos laborales, matriz de identificación y evaluación de riesgos, contar con actas de entrega de equipo de protección personal a los trabajadores y plan de emergencia en terreno, visado por un profesional calificado del rubro (Ingeniero/Técnico en prevención de Riesgos), para lo cual deberá acompañarse el registro de prevencionista de la SEREMI de Salud, certificado o copia simple de título y Curriculum vitae NOTA IMPORTANTE: • TODOS LOS FORMULARIOS SE DEBEN PRESENTAR DEBIDAMENTE FIRMADOS POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA O LA PERSONA NATURAL.
 
Documentos Económicos
1.- A. FORMULARIO N° 2 “OFERTA ECONÓMICA” (el que no deberá ser modificado y debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural que oferta). No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al indicado. La oferta debe ser realizada en pesos chilenos, y en el portal del sistema mercado público debe ser expresado el VALOR TOTAL NETO. La oferta económica presentada por cada una de las empresas, deberá mantener una vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de ofertas. La oferta económica debe incluir todos los gastos, impuestos, pagos por concepto de derechos de autor y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados. No existirá posibilidad de que algún costo adicional al valor ofertado sea cobrado al Municipio. Los gastos en que incurran los proponentes para la presentación de sus Ofertas serán de su exclusivo cargo y no existirá derecho a reembolso alguno. SE RECHAZARÁN TODAS AQUELLAS OFERTAS CUYO PRECIO RESULTE SUPERIOR AL PRESUPUESTO OFICIAL INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y POR ENDE NO SE CONSIDERARÁN PARA LA EVALUACIÓN. B. FORMULARIO N°3 “CAPACIDAD ECONOMICA” (el que no deberá ser modificado y debidamente firmado por el Representante Legal de la empresa o la persona natural que oferta). El oferente deberá considerar que debe contar con el 20% del capital del monto total de la obra, acompañando el formulario 22 del SII, del último año tributario debiendo identificar la casilla 645 o 1545 que contiene el “capital propio tributario positivo final” y el certificado emitido por la Comisión para el Mercado Financiero. C. PRESUPUESTO DETALLADO POR PARTIDA Y COHERENCIA CON EL MONTO OFERTADO, consignando la cantidad de obra, precios unitarios, y el precio total de la partida, gastos generales, utilidades, IVA y el precio total, en pesos chilenos. No se aceptan eliminación o cambios de partidas la cual será causal de rechazo de la oferta, tampoco se considerará disminución de cantidades. SI NO PRESENTA EL PRESUPUESTO DETALLADO POR PARTIDA, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE. D. ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS, desglosando claramente los costos de materiales, tipo y calidad de los materiales cuando corresponda, mano de obra para cada partida que contempla el proyecto. No se aceptará rebajes de partidas contempladas en el Itemizado, ni disminución de sus cantidades. F. FLUJO DE CAJA: Se especificarán claramente los estados de pago y el estado de avance de cada una de las partidas en monto y porcentaje de avance. NOTA IMPORTANTE: LOS FORMULARIOS SE DEBEN PRESENTAR DEBIDAMENTE FIRMADOS POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA O LA PERSONA NATURAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE EJECUCIÓN OFERTADO El proponente que oferte un plazo inferior o superior a lo indicado, su oferta será declarada inadmisible. Este plazo será evaluado acorde al plazo ofertado en el Formulario N° 11. 5%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Se evaluará con el mayor puntaje (5 puntos) la nota más alta de comportamiento de los oferentes que se presenten a la licitación, indicada en la ficha del proveedor del portal Mercado Público, la cual sera obtenida al día habil siguiente de la fecha de cierre de recepción de ofertas. 5%
3 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se entenderá por programa de integridad cualquier sistema de gestión que tenga como objetivo prevenir y si resulta necesario, identificar y sancionar las infracciones de leyes, regulaciones, códigos o procedimientos internos que tienen lugar en una organización, promoviendo una cultura de cumplimiento 5%
4 PRECIO Este factor se evaluará considerando para cada oferente el VALOR TOTAL NETO OFERTADO, acorde a lo indicado en el Formulario Nº 2 “Oferta Económica”. El mayor puntaje se asignará a la oferta económica más baja, y a partir de éste se aplicará el cálculo inversamente proporcional al resto de las ofertas. 50%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES La totalidad de los antecedentes son presentados en el plazo de recepción de ofertas. 5 Uno o más de los antecedentes se presenta dentro del plazo otorgado para la corrección de omisiones u errores formales. 1 No se presenta la totalidad de antecedentes, una vez cumplido el plazo adicional otorgado para la corrección de omisiones u errores formales. 0 5%
6 PRESUPUESTO POR PARTIDA Y COHERENCIA CON EL MONTO Se evaluará la coherencia que debe tener el presupuesto por partida con el monto ofertado. Se le aplicará el puntaje máximo al oferente cuyo presupuesto esté completo y coherente. NO SE ADMITIRÁN FALTAS DE PARTIDAS, LO QUE SERÁ DE CAUSAL DE SER DECLARADO FUERA DE BASES. 15%
7 ANÁLISIS PRECIOS UNITARIOS Se aplicará un puntaje máximo al oferente cuyo análisis de precios unitarios esté completo sin errores y con todos los APU 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Pequeñas Localidades
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La oferta NO PODRÁ SUPERAR EL MONTO MÁXIMO DISPONIBLE indicado precedentemente. El oferente que presente una oferta por un valor superior al indicado anteriormente, será declarado INADMISIBLE. En este punto se exigirá concordancia de todos los documento
Tiempo del Contrato 40 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Roberto Astudillo Vilia
e-mail de responsable de pago: rastudillo@lacalera.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Calera
Fecha de vencimiento: 12-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: En cumplimiento a lo establecido en el Artículo N° 121 del Reglamento Ley N°19.886, el Oferente cuya propuesta sea aceptada, deberá presentar previo a la firma del contrato una garantía, de liquidez inmediata y pagadera a la vista y de carácter irrevocable extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de La Calera, RUT 69.060.300-4, por un monto equivalente al 5% del precio final neto del contrato del servicio contratado, en pesos chilenos, con una vigencia al plazo ofertado más 60 días hábiles al término de este.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de contrato de la licitación pública ID N°________________denominada “ALUMBRADO PÚBLICO PACHACAMITA, COMUNA LA CALERA"
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será restituida una vez efectuada la recepción provisoria de la Obra, sin observaciones, previa entrega de los documentos de Garantía por Buen Comportamiento de la misma.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Calera
Fecha de vencimiento: 30-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: Posterior a la Recepción Provisoria de las Obras, el Contratista deberá entregar una Garantía, de liquidez inmediata y pagadera a la vista y de carácter irrevocable, por un valor total equivalente al 5%del valorneto del contrato, extendida a nombre del a nombre de la I. Municipalidad de La Calera, con una vigencia igual al plazo de ejecución más 365 días corridos e indicando en su Glosa el ID y el nombre de la Licitación.
Glosa: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN Y DE BUEN COMPORTAMIENTO DE LA OBRA.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Contratista una vezrealizada la Recepción Definitiva de la Obra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.