Licitación ID: 889473-183-LP24
SC 2695 SUMINISTRO E INSTALACIÓN EQUIPOS DE CLIMA
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS, UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
“SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN EDIFICIO PRINCIPAL, CAMPUS COLCHAGUA - UNIVERSIDAD DE O´HIGGINS”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 2695 SUMINISTRO E INSTALACIÓN EQUIPOS DE CLIMA
Estado:
Cerrada
Descripción:
“SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN EDIFICIO PRINCIPAL, CAMPUS COLCHAGUA - UNIVERSIDAD DE O´HIGGINS” El monto del proceso licitatorio es estimado. Las propuestas deben ser presentadas en su totalidad Portalanexos en la moneda indicada en las presentes bases de licitación. El proceso licitatorio será de adjudicación simple La presentación de los anexos es de carácter obligatorio y excluyente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
Unidad de compra:
UNIVERSIDAD DE O'HIGGINS
R.U.T.:
61.980.530-5
Dirección:
Av. Libertador General Bernardo O'Higgins 611
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 31-10-2024 9:18:43
Fecha inicio de preguntas: 31-10-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-11-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2024 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2024 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 26-02-2025 17:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria. Punto de encuentro Hall Campus Colchagua Universidad de O'Higgins. 06-11-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A1. Individualización del proponente (Formulario A). A2. Para UTP: Al momento de contratar, el representante de la UTP deberá acompañar la escritura pública que formalice la unión, estableciendo, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Universidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia de esta unión no podrá ser inferior a la del contrato licitado.
Documentos Técnicos
1.- B1. Currículum Vitae del profesional a cargo de la obra. B2. Trabajos ejecutados por el proponente en el período 2019-2024 (Formulario B). B3. Trabajos ejecutados por el profesional a cargo en el período 2019-2024 (Formulario C). B4. Copia del Certificado de título del profesional a cargo. B5. Programa de Trabajo: Carta Gantt o similar, en la cual se indicará las fechas de inicio y término de las distintas partidas de la obra, con programación semanal (Formato propuesto por oferente).
 
Documentos Económicos
1.- C1. Presupuesto: Se elaborará sobre la base del Listado General de Partidas entregado por la Universidad. C2. Presupuesto de Especialidades: Los valores globales de cada especialidad – indicados en el documento Presupuesto – deberán detallarse en formato libre, e ingresarse al Portal junto con la oferta. C3. Análisis de Precios Unitarios: De todas las partidas del Presupuesto, donde se detalle – a lo menos – costo de materiales, maquinarias, herramientas, leyes sociales y remuneraciones de cada una, en formato libre, e ingresarse al portal junto con la oferta. C4. Detalle de Gastos Generales: Se deberá entregar en anexo de libre formato, el detalle de costos involucrados en el porcentaje de gastos generales ofertado. C5. Presentación de Propuesta: Copia electrónica escaneada y firmada del Formulario D.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5% Se aplicará según lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886 de Compras Públicas: 1.- Acompaña todos los documentos antes del cierre de recepción de las ofertas: Nota 5. 2.- Acompaña uno o más de los documentos requeridos fuera del plazo para recepción de las ofertas, pero dentro del término indicado en esta subcláusula: Nota 3. 3.- No acompaña los documentos o antecedentes requeridos dentro del término indicado en este literal: Nota 0. Para la calificación, se multiplicará el puntaje obtenido por 0,05. El plazo definido para ingresar la información o documento será de 48 horas corridas contadas desde el respectivo requerimiento realizado a través del portal www.mercadopublico.cl. 5%
2 A.2 Sumatoria de los porcentajes de Gastos General Se calificará sobre la suma de los porcentajes de Gastos Generales y Utilidades declarados por los oferentes. La mayor nota corresponderá a la oferta con menor porcentaje. Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Oferta Económica Nota Primera empresa con un menor porcentaje 5 Segunda empresa con un menor porcentaje 4 Tercera empresa con un menor porcentaje 3 Cuarta empresa con un menor porcentaje 2 Quinta y otras empresas con un menor porcentaje 1 La empresa que presente una oferta con menor valor será la que tendrá mejor nota, luego la que le siga y así sucesivamente. 10%
3 B1. Experiencia del proponente: 25% Se evaluará según Formulario B, en el cual solo se indicarán instalaciones de equipos de climatización en edificios de superficie igual o superior a 500m 2 , construidos y/o remodelados entre los años 2019-2024 (ambos años inclusive). Para la calificación, se asignará el puntaje conforme el siguiente cuadro, el cual se multiplicará por 0,25: Metros cuadrados de obras Nota 500 m 2 a 1000 m 2 1 1001 m 2 a 1500 m 2 3 Más de 1500 m 2 5 Las obras de superficie menor a 500 m 2 no serán contabilizados dentro de la evaluación. Para verificar la información declarada en Formulario B, se deberá adjuntar certificados emitidos y firmados por el mandante correspondiente, contratos o cualquier otro documento que dé fe de la veracidad de lo declarado, en el que se indique expresamente el nombre del oferente, la superficie construida, el año de construcción y la ejecución de las obras. Las superficies no respaldadas conforme lo indicado, no serán consideradas en la evaluación. Las obras que cuenten 25%
4 B.2 Experiencia del profesional a cargo: 20% Se evaluará según Formulario C, en el cual solo instalaciones de equipos de climatización en edificios de superficie igual o superior a 500m, construidos y/o remodelados en calidad de profesional a cargo, entre los años 2019 y 2024 (ambos años inclusive). El profesional a cargo de la obra deberá tener al menos 5 años de experiencia desde la fecha de titulación, se deberá adjuntar la copia del certificado de título del profesional a cargo. Para la calificación, se asignará el puntaje conforme el siguiente cuadro, el cual se multiplicará por 0,20: Metros cuadrados de obras Nota 500 m 2 a 1000 m 2 1 1001 m 2 a 1500 m 2 3 Más de 1500 m 2 5 Las obras de superficie menor a 500 m 2 no serán contabilizados dentro de la evaluación. Para verificar la información declarada en Formulario C, el oferente deberá adjuntar, por cada obra declarada, certificados emitidos y firmados por el mandante correspondiente, o copia del Certificado de recepción Municipal o un certificado emitido por el empleador 20%
5 A.1 Valor Neto Ofertado: 40% La nota se obtendrá con base al valor neto ofertado, de acuerdo con el “LISTADO GENERAL DE PARTIDAS” entregado por cada oferente. La mayor nota corresponderá a la oferta con menor precio. Las demás se ponderarán de la siguiente manera: Oferta Económica Nota Primera empresa con una oferta menor 5 Segunda empresa con una oferta menor 4 Tercera empresa con una oferta menor 3 Cuarta empresa con una oferta menor 2 Quinta y otras empresas con ofertas menores 1 La empresa que presente una oferta con menor valor será la que tendrá mejor nota, luego la que le siga y así sucesivamente. Las propuestas económicas en las cuales se detecten errores de cubicación o de precios unitarios, podrán ser cotejadas en su veracidad a través del foro inverso de Mercado Público, durante el período de evaluación de propuestas. Por tratarse de un contrato a suma alzada, los contratistas no podrán modificar su oferta económica. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcos Fernandez
e-mail de responsable de pago: proveedores@uoh.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de O'Higgins
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, según lo dispone el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, una vez adjudicado a través del Portal Mercado Público, se avisará al proponente favorecido para que entregue un documento pagadero a la vista y de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de O’Higgins, por un monto – expresado en UF – equivalente al 5% del valor total del contrato, IVA incluido. En la glosa se indicará que el documento garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “Suministro e Instalación de equipos de Climatización en Edificio Principal, Campus Colchagua Universidad de O’Higgins”. Este documento deberá extenderse a nombre de la Universidad de O’Higgins, RUT Nº 61.980.530-5, y tener una vigencia de 90 días corridos después de la fecha de vencimiento del contrato.
Glosa: “Suministro e Instalación de equipos de Climatización en Edificio Principal, Campus Colchagua Universidad de O’Higgins”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez transcurrido el plazo de 10 días hábiles desde el término de su vencimiento y no encontrándose observaciones respecto del correcto cumplimiento de lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.