Licitación ID: 630-12-LR23
ESCUELAS DE FORMACIÓN SINDICAL 2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
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Productos o servicios
1
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 1 Liderazgo Sindical-Región Tarapacá  

2
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 2 Liderazgo Sindical-Región Antofagasta  

3
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 3 Liderazgo Sindical-Región Coquimbo  

4
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 4 Liderazgo Sindical-Región Valparaíso  

5
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 5 Liderazgo Sindical-Región O´Higgins  

6
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 6 Liderazgo Sindical-Región Maule  

7
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 7 Liderazgo Sindical-Región Ñuble  

8
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 8 Liderazgo Sindical-Región Biobio  

9
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 9 Liderazgo Sindical-Región Araucanía  

10
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 10 Liderazgo Sindical-Región Aysén  

11
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 11 Liderazgo Sindical-Región RM  

12
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 12 Mujeres Líderes- Región Arica y Parinacota  

13
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 13 Mujeres Líderes- Región Atacama  

14
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 14 Mujeres Líderes- Región Valparaíso  

15
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 15 Mujeres Líderes- Región O'Higgins  

16
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 16 Mujeres Líderes- Región Maule  

17
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 17 Mujeres Líderes- Región Biobío  

18
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 18 Mujeres Líderes- Región Araucanía  

19
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 19 Mujeres Líderes- Región Los Ríos  

20
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 20 Mujeres Líderes- Región Los Lagos  

21
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 21 Mujeres Líderes- Región Magallanes  

22
Servicios de información sindical 1 Unidad
Cod: 94101803
Línea 22 Mujeres Líderes- Región RM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESCUELAS DE FORMACIÓN SINDICAL 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría del Trabajo requiere contratar el Servicios de Escuelas de Formación Sindical Liderazgo Sindical y Escuelas de Formación Sindical Mujeres Líderes, ambas de nivel inicial, con el objetivo de contribuir a la formación a trabajadores y trabajadoras en habilidades de la comunicación y competencias técnicas que les permitan contar con nuevas y mejores herramientas para enfrentar los desafíos del mundo sindical y las relaciones laborales colaborativas destinadas a garantizar los principios del Trabajo Decente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huérfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 05-05-2023 17:52:00
Fecha inicio de preguntas: 05-05-2023 19:00:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 24-07-2023 17:24:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 19-07-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA 5%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA 75%
3 EVALUACIÓN ADMINISTRATIVA SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO
Monto Total Estimado: 584100000
Justificación del monto estimado SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PAMELA GODOY
e-mail de responsable de pago: pgodoy@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO RIVERA TOBAR
e-mail de responsable de contrato: frivera@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-27530494-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: NO APLICA POR VALOR DE CADA LÍNEA
Fecha de vencimiento: 05-06-2023
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: NO APLICA POR VALOR DE CADA LÍNEA
Glosa: NO APLICA POR VALOR DE CADA LÍNEA
Forma y oportunidad de restitución: NO APLICA POR VALOR DE CADA LÍNEA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO, RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 25-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Glosa: SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Resolución de Empates
SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA
Pacto de integridad
SEGÚN RESOLUCIÓN ADJUNTA