Licitación ID: 1122317-3-LR20
Reposición Equipos Teleterapia para Radioterapia
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA, Compras Coordinadas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Unidades tridimensionales de acelerador lineal de terapia de radiación de intensidad modulada (IMRT) médica 1 Unidad
Cod: 42202302
Un (1) equipo de teleterapia para técnicas de radioterapia compleja y radioterapia de alta complejidad para bunker de 6MV, para el Servicio de Salud Metropolitano Norte, que pueden ser del tipo: ACELERADOR LINEAL CONVENCIONAL o CIRCULAR AUTOBLINDADO A  

2
Unidades tridimensionales de acelerador lineal de terapia de radiación de intensidad modulada (IMRT) médica 3 Unidad
Cod: 42202302
Tres (3) equipos de teleterapia para técnicas de radioterapia compleja y radioterapia de alta complejidad, para los servicios de salud de Antofagasta, Concepción y Valdivia, que pueden ser del tipo: ACELERADOR LINEAL CONVENCIONAL ACELERADOR LINEAL CIR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición Equipos Teleterapia para Radioterapia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación del Servicio de Reposición de Equipos de Teleterapia para Técnicas de Radioterapia Compleja y Radioterapia de Alta Complejidad bajo la modalidad de Compra Coordinada Por mandato.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No. Por las características de los productos licitados, las ofertas técnicas no serán públicas. Esto, debido a la naturaleza de la contratación, en particular el altísimo grado de especificación técnica de los productos y los servicios asociados,
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE COMPRAS Y CONTRATACION PUBLICA
Unidad de compra:
Compras Coordinadas
R.U.T.:
60.808.000-7
Dirección:
MONJITAS 392 PISO 8
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-06-2020 18:04:00
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2020 0:01:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2020 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2020 16:07:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita en terreno NO obligatoria Antofagasta Los Pumas 10255 15-jun 14:00 a 15:00 15-06-2020 14:00:00
Visita en terreno NO obligatoria Concepción San Martin 1436 16-jun 14:00 a 15:00 16-06-2020 14:00:00
Visita en terreno NO obligatoria Valdivia Simpson 850 17-jun 15:00 a 16:00 17-06-2020 15:00:00
Visita en terreno NO obligatoria Santiago Av. Profesor Zañartu 1010, Independencia 17-jun 13:00 a 14:00 17-06-2020 13:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1: Formulario de datos del oferente
2.- ANEXO N°2: Declaración Jurada Simple N°1 para ofertar (inhabilidades por condenas);
3.- ANEXO Nº3: Declaración Jurada simple N°2 para ofertar (sin conflictos de interés)
4.- ANEXO Nº4: Declaración Jurada simple N°3 para contratar (Deudas vigentes con trabajadores)
5.- ANEXO N°5 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP) y Criterios de evaluación para UTP(solo para propuestas que se presentan bajo esta modalidad)
6.- ANEXO N°6: Acuerdo para Uniones Temporales de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°10 Oferta Técnica
 
2.- Propuesta técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°9 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ANEXO N°4: Declaración Jurada Simple N°3 para contratar
- Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Certificado de vigencia del poder del Representante Legal
- I18n entry not found: ANEXO N°4Declaración Jurada Simple N°3 para contratar
- I18n entry not found: Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Años de experiencia del oferente en la instalación Ver detalle en bases de licitación tomadas de razón 50%
2 Uptime comprometido Ver detalle en bases de licitación tomadas de razón 20%
3 Plazo de puesta en marcha (inicio de pruebas de ac Ver detalle en bases de licitación tomadas de razón 25%
4 Cumplimiento de requisitos formales Ver detalle en bases de licitación tomadas de razón 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cada Organismo Público
e-mail de responsable de pago: organismo@organismo.cl
Nombre de responsable de contrato: Cada organismo
e-mail de responsable de contrato: organismo@organismo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22904400-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación ver detalle en bases adjuntas tomadas de razón
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección de Compras y Contratación Pública, Rut. N° 60.808.000-7
Fecha de vencimiento: 08-12-2020
Monto: 10000000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser extendida a nombre de la Dirección de Compras y Contratación Pública, Rut. 60.808.000-7, pagadera a la vista e irrevocable
Glosa: Para garantizar Seriedad de la Oferta de la propuesta pública ID 1122317-3-LR20 del Servicio de Reposición de equipos de teleterapia para técnicas de radioterapia compleja y radioterapia de alta complejidad
Forma y oportunidad de restitución: El documento deberá ser entregado físicamente o bien enviado por correo certificado y recibido en la Oficina de Partes de ChileCompra, ubicada en Monjitas 392, piso 10, comuna de Santiago. En caso que se mantuviese la situación de emergencia sanitaria en nuestro país, producto del brote de COVID-19, y la Oficina de Partes no estuviere funcionando por encontrarse en una de las comunas con cuarentena decretada, o bien, el proveedor se encontrase imposibilitado de entregar físicamente el documento por la misma razón, el documento podrá enviarse escaneado en formato PDF a la casilla de correo electrónico garantias@chilecompra.cl. Sin perjuicio de lo anterior, si se utiliza este mecanismo excepcional por fuerza mayor, el oferente deberá entregar físicamente el documento de garantía dentro del plazo de 10 días hábiles posteriores al envío digital, ya sea a través de la Oficina de Partes si ésta ha vuelto a funcionar, o bien, remitiendo el documento por correo certificado al código postal N°49 de Correos de Chile, dirección Mac Iver 440, local 102, Santiago. En caso de no cumplir el oferente con esta última condición, se entenderá como no presentada la garantía de seriedad de la oferta, para todos los efectos. El plazo para la recepción de este documento, ya sea físicamente o a través de correo electrónico en caso de fuerza mayor por emergencia sanitaria, se extenderá hasta antes de la fecha y hora de cierre de presentación de las oferta. El horario de atención a los oferentes, para estos efectos, será de lunes a jueves de 09:00 a 15:00 horas y viernes de 09:00 a 13:00 horas. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. En cualquier caso, deberá adjuntarse en la oferta la imagen del documento de garantía entregado con timbre de recepción de la Dirección ChileCompra o la imagen del correo electrónico que certifique el envío del respectivo documento. En caso del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas el día siguiente a la publicación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad en el sistema de información, en las dependencias de la Dirección. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido no adjudicadas, se efectuará a partir de la fecha de notificación de la dictación de la resolución que apruebe el contrato con el proveedor adjudicado. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas en las dependencias de la Dirección.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: El proveedor adjudicado deberá presentar a cada uno de los organismos de la Línea de Servicio adjudicada, una o más garantías, por cada contrato cuyo valor total, individualmente considerado, supere 1.000 UTM.
Fecha de vencimiento: 08-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte papel debe(n) ser entregada(s) en la dirección del respectivo órgano público mandante, según sea la Línea de Servicio Adjudicada, indicada en el Anexo N°7, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada, en el horario de atención que comunique cada uno. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: Reposición de equipos de teleterapia para técnicas de radioterapia compleja y radioterapia de alta complejidad durante el periodo de a. Habilitación, puesta en marcha de equipos y primer año de funcionamiento y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, o del incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del adjudicatario, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento de acuerdo a lo indicado en este numeral. Mientras se encuentre vigente el contrato celebrado con el adjudicatario, las reposiciones y renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
   
Beneficiario: El proveedor adjudicado deberá presentar a cada uno de los organismos de la Línea de Servicio adjudicada, una o más garantías, por cada contrato cuyo valor total, individualmente considerado, supere 1.000 UTM.
Fecha de vencimiento: 08-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte papel debe(n) ser entregada(s) en la dirección del respectivo órgano público mandante, según sea la Línea de Servicio Adjudicada, indicada en el Anexo N°7, dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha de notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada, en el horario de atención que comunique cada uno. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: Reposición de equipos de teleterapia para técnicas de radioterapia compleja y radioterapia de alta complejidad durante el periodo de servicio post venta y/o el pago de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato, o del incumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores del adjudicatario, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento de acuerdo a lo indicado en este numeral. Mientras se encuentre vigente el contrato celebrado con el adjudicatario, las reposiciones y renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado. En caso de que el servicio indique que no utilizara el servicio de post venta (garantía extendida) la garantía por este servicio deberá ser restituida inmediatamente al proveedor.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La re-adjudicación podrá ser ejercida cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales: 1. Se desiste de su oferta; 2. No firma oportunamente la totalidad de contratos derivados del proceso de licitación; 3. No se inscribe en el Registro de Proveedores dentro del plazo señalado en las presentes bases; 4. Incurre en alguna causal de inhabilidad legal para contratar con el Estado; o 5. No cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos. En caso de concurrir alguna de las causales señaladas, sea respecto de todos o alguno de los órganos públicos mandantes, la DCCP podrá dejar sin efecto la totalidad de la adjudicación original y adjudicar al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original. Dicha re-adjudicación procederá a menos que, de acuerdo con los intereses de la DCCP se estime conveniente declarar desierta la licitación o la respectiva categoría. En estos casos, la DCCP hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta del oferente que incurre en las causales anteriores, si la hubiere.
10. EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LAS OFERTAS

 

10.1. Comisión Evaluadora

 

 

La apertura electrónica de las ofertas se realizará en dos (2) etapas. En la primera etapa “Evaluación Técnica y Administrativa” se evaluarán los anexos Administrativos y Técnicos. En la segunda etapa se evaluarán las ofertas económicas. Se deja expresa constancia que es responsabilidad del oferente ingresar de forma adecuada en la sección correspondiente al tipo de anexo según lo indicado en la cláusula 7 de las presentes bases.

 

La apertura y evaluación de las ofertas será realizada por una comisión constituida para tal efecto, que estará compuesta por 2 integrantes de la DCCP, 3 funcionarios públicos pertenecientes al Ministerio de Salud, 1 funcionario del Servicio de Salud de Antofagasta, 1 funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Norte, 1 funcionario del Servicio de Salud de Concepción y 1 funcionario del Servicio de Salud de Valdivia, de designados por resolución o acto administrativo del Jefe de Servicio.

 

Excepcionalmente, y de manera fundada, alguno de los integrantes de la Comisión designados por la DCCP, podrá ser una persona ajena a la Administración, aunque siempre en número inferior a los funcionarios públicos que integran dicha comisión.

 

La designación de la comisión evaluadora se publicará en el sistema www.mercadopublico.cl y sus integrantes se registrarán en el sistema de la ley N°20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.

 

Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán:

 

·         Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de mecanismos regulados por los artículos 27 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886.

·         Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora.

·         Aceptar ningún donativo de parte de terceros.

 

Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones.

 

Esta Comisión emitirá un informe de evaluación de ofertas, proponiendo al Director/a de la DCCP, o quien lo subrogue, la adjudicación, de acuerdo con los criterios de evaluación contenidos en las presentes bases de licitación y en virtud del proceso de evaluación descrito a continuación.

 

10.2.   Consideraciones Generales

 

1.    Sólo se admitirá una oferta por participante, entendiendo ésta como la presentación por parte de un oferente de los antecedentes requeridos en la cláusula N°7 “Instrucciones para la presentación de ofertas” y que serán evaluadas bajo lo establecido en las presentes bases de licitación, la cual podrá ser referida para uno o dos líneas de productos que se licitan en este proceso concursal. En caso de que el oferente ingrese más de una propuesta se considerará la oferta que ingresó en primer lugar (considerando fecha y hora registradas en el Sistema de Información).

 

2.    Sólo se podrá presentar una oferta a cada línea de producto

 

3.    Se exigirá el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la cláusula 7 de las presentes Bases de Licitación. Aquellas ofertas que no fueran presentadas a través del portal, en los términos solicitados, quedarán marginadas de la propuesta y no serán consideradas en la evaluación. Lo anterior, sin perjuicio de que concurra y se acredite alguna de las causales de excepción establecidas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras.

 

4.    La DCCP declarará inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases, sin perjuicio de la facultad de la DCCP de solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas y en las presentes bases.

 

5.    Los documentos solicitados por la DCCP deben estar vigentes a la fecha de cierre de la presentación de las ofertas indicado en la cláusula 4 de las presentes bases y ser presentados como copias simples, legibles y firmadas por el representante legal de la empresa o persona natural. Sin perjuicio de ello, la DCCP podrá verificar la veracidad de la información entregada por el proveedor.

 

6.    Los puntajes no se aproximan y se consideraran solo 2 decimales.

 

 

10.3. Subsanación de errores u omisiones formales

 

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la DCCP podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Informaciónwww.mercadopublico.cl.

 

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por la DCCP o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. La DCCP no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

 

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

 

10.4. Solicitud de certificaciones o antecedentes omitidos

 

La DCCP tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula.

 

Para dicha presentación de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas corridas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la DCCP, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

 

El oferente que haya omitido certificaciones o antecedentes al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad en virtud de la presente cláusula, obtendrá menor puntaje en el criterio Cumplimiento de Requisitos Formales.

 

10.5. Inadmisibilidad de las ofertas

 

La DCCP declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos mínimos establecidos en las bases administrativas y en sus respectivas bases técnicas (AnexoN°8) sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases.

 

Dicha declaración deberá materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no dará derecho a indemnización alguna a los oferentes.

 

10.6. Facultad de declarar desierta la licitación

 

La DCCP podrá declarar desierta la licitación o las Líneas de Servicio, cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses o a los intereses de los órganos públicos mandantes.

 

Dicha declaración deberá materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no dará derecho a indemnización alguna a los oferentes.

 

10.7. Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas

 

Todas las características y requisitos técnicos se encuentran contenidos en el Anexo N°8. De no cumplirse con dichas condiciones técnicas, la respectiva oferta será declarada inadmisible.

 

Si las ofertas han sido declaradas admisibles, y cumplen con los requisitos técnicos mínimos del Anexo N°8, se procederá a su evaluación, la que se realizará en una etapa, considerando los siguientes criterios:

 

 

 

Clasificación criterio

Criterios de evaluación

Puntaje

Criterios técnicos y administrativos

Años de experiencia del oferente en la instalación de aceleradores lineales

50

Plazo de puesta en marcha (inicio de pruebas de aceptación)

25

Uptime comprometido

20

Cumplimiento de requisitos formales

5

Criterio económico

Oferta económica de la línea de producto

100

 

 

 

A.   Primera etapa: Evaluación de criterios técnicos y administrativos

 

 

-          Criterio: Años de experiencia del oferente en la instalación de aceleradores lineales

 

Para este criterio se considerará la experiencia del oferente en la comercialización e instalación de aceleradores lineales del tipo específico ofertado de acuerdo con cada equipo de cada línea. Dicha experiencia debe ser declarada en el Anexo Nº10“Oferta Técnica”, indicando el cliente más antiguo al cual comercializó un acelerador lineal. La asignación de puntaje se realizará de acuerdo con la siguiente tabla:

 

Años de experiencia

Puntaje

Mayor o igual 48 meses

50 puntos

Mayor o igual a 36 meses y menor a 48 meses

40 puntos

Mayor o igual a 24 meses y menor a 36 meses

30 puntos

Mayor o igual a 12 meses y menor a 24 meses

20 puntos

Menor a 12 meses

10 puntos

 

La experiencia se contabilizará desde la fecha de cierre de la licitación, considerando la cantidad de días resultante de la resta de la fecha de cierre menos la fecha declarada, dividido por 30. El número resultante será truncado de forma que no tenga decimales.

 

Sin perjuicio de lo anterior, la comisión evaluadora podrá verificar la información declara a través de la página de Servicio de Impuestos Internos, que la fecha de iniciación de actividades del RUT del oferente es igual o superior a la fecha declarada en el Anexo Nº10 “Oferta Técnica”.

 

Adicionalmente, la DCCP se reserva el derecho a validar la información declara contactando al cliente indicado en el Anexo Nº10 “Oferta Técnica” o con información pública disponible.

 

 

-          Criterio: Plazo de puesta en marcha(inicio de pruebas de aceptación)

 

 

Considera la evaluación del plazo de puesta en marcha, el tiempo máximo en días corridos que el oferente adjudicado compromete desde la entrega del equipo entre los hospitales de la respectiva línea de producto, hasta el primer día de las pruebas de aceptación del equipo instalado, de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº10 “Oferta Técnica”. Este plazo no debe exceder los 60 días corridos desde la entrega del equipamiento (hasta 90 días corridos) y sus accesorios, en caso de que el plazo supere los 60 días corridos la oferta será declara inadmisible y no será evaluada.

 

Plazo que serán evaluados según la siguiente fórmula:

 

 

 

 

 

Si la cantidad de “días corridos de plazo de puesta en marcha” resulta menor que 0, se asignarán los 25 puntos que otorga como máximo este criterio.

 

Se deja expresa constancia que el plazo de Puesta en marcha es posterior al periodo de adecuación de las instalaciones donde se habilitaran los aceleradores lineales.

 

Las adecuaciones de las instalaciones se deben realizar en el periodo de entrega del equipamiento. En caso de que el “plazo de entrega del equipo” sea menor a 90 días corridos, esos días de ganancia de tiempo se pueden utilizar para descontar el plazo “puesta en marcha”, por ejemplo:

 

 

Un oferente declara para un Establecimiento de Salud el tiempo máximo:

 

Plazo de entrega: 70 días corridos

Plazo de puesta en marcha: 60 días corridos

 

Se evaluará para ese proveedor un plazo puesta en marcha de 60 – (90-70) = 60 – (20) = 40 días corridos.

 

-          Criterio: Uptime comprometido

 

Evalúa el Uptime comprometido para cada línea de producto, teniendo en cuenta que el mínimo exigido de cada establecimiento de salud es de 98%. Se considerará el porcentaje de Uptime comprometido en el Anexo Nº10 “Oferta técnica”, el puntaje se asignará según la siguiente tabla.

 

UP time comprometido

Puntaje

Mayor o igual a 99

20

Mayor a 98 menor a 99

10

Igual a 98 (mínimo exigido)

5

Menor a 98

Oferta Inadmisible

 

Es requisito mínimo indicar en la misma sección del anexo Nº10 lo siguiente:

 

Down Time considerado (Dt)

Horas anuales de mantenimiento preventivo: “d”

Tiempo anual de viaje del ingeniero para realizar la mantención: “e”

 

Para la línea de producto 1 el porcentaje de uptime a ser evaluado es el promedio de los 3 valores solicitados para este criterio en el Anexo Nº10.

 

 

-          Criterio: Requisitos formales

 

La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de toda la información solicitada para la presentación de la oferta según lo indicado en la cláusula N°7 “Instrucciones para la presentación de ofertas” y en los plazos establecidos ello. El puntaje se asignará de acuerdo con la siguiente definición:

 

 

·         El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta en el tiempo establecido para dicho acto: 5 puntos.

 

·         El oferente no cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta en el tiempo establecido para dicho acto: 0 puntos

 

 

Puntaje total de la oferta técnica

 

Para obtener el puntaje total de la evaluación de la oferta técnica de cada oferente, se sumarán los puntajes finales en cada criterio.

 

Los oferentes que obtengan, luego de la sumatoria de los puntajes ponderados obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación para cada línea de servicio de 60 o más puntos, pasarán a la segunda etapa de evaluación, por lo que serán evaluados económicamente en esa región.

 

Los oferentes que no hayan alcanzado este puntaje técnico mínimo de 60 puntos por línea de producto, serán desestimados de la línea de producto para este proceso de evaluación y no pasarán a la evaluación económica de las ofertas para la respectiva línea de producto, al no cumplir el puntaje técnico mínimo señalado en las presentes bases de licitación.

 

 

Resolución de Consultas Respecto de la Evaluación de la Oferta Técnica:

 

Si luego de realizado el proceso de evaluación técnica de las ofertas, hubiese consultas respecto de los resultados de ésta, esas consultas deberán ser enviadas en el plazo fatal de 3 días hábiles contados desde la notificación a través del Portal de dichos resultados, a través del siguiente enlace:

 

http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes/?op=R-IN

 

La DCCP dispondrá de 2 días hábiles, desde el vencimiento del plazo para realizar consultas respecto de la evaluación de las ofertas técnicas, para dar respuesta a dichas consultas.

 

 

B.   Segunda etapa: Evaluación económica de las ofertas

 

 

Se deja expresa constancia que serán desestimado de la oferta económica todas aquellas ofertas con precios inconsistentes o evidentemente fuera de mercado.

 

 

Oferta económica de la línea de producto

 

 

Para la asignación de puntaje de este criterio se aplicará la formula indicada a continuación para cada proveedor (i) considerando el valor ofertado en pesos chilenos y con todos los impuestos y recargos (valor bruto) para la línea de producto. Esta información deberá ser indicada en el Anexo Nº9.

 

 

 

Donde Oferta proveedor (i) es la Oferta económica total para los 10 años, que considera el costo del equipo, la instalación, la habilitación, las capacitaciones (teóricas y prácticas), mantenimiento, upgrade y todo lo indicado en las presentes bases.