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1.-
El Oferente deberá completar OBLIGATORIAMENTE los anexos adjuntos que se indican, con los siguientes antecedentes:
a) Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declaré no tener multas pendientes con la Corporación, según Anexo 5C
b) Anexos 6: Requerimientos Avión Cisterna Large Air Tanker
c) Anexo 7: Características del Avión Large Air Tanker
d) Copia del Certificado de Operador Aéreo (AOC)
e) Copia del certificado que acredite que el Oferente cuenta con un Centro de Mantenimiento Autorizado (CMA)
f) Copia del Certificado de Matrícula, de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación.
g) Copia del último Certificado de Aeronavegabilidad, de cada aeronave, el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio de la operación
h) Copia de los documentos Tabla de Performance y cualquier otro documento que permita comprobar las capacidades técnicas del material ofertado, en especial aquellas características puntuables, (capacidad del dispositivo de combate y velocidad crucero), contenidos en el respectivo Manual de Vuelo de la aeronave o sus Suplementos
Tratándose de aeronaves con matrícula extranjera, deberá presentarse los Certificados de Matrícula y de Aeronavegabilidad emitidos por la autoridad aeronáutica del país de origen, traducidos al idioma español o inglés.
Además, respecto al retardante de larga duración que empleará el oferente una vez Adjudicado, deberá adjuntar una carpeta (Anexo 12) con los siguientes documentos:
a) Sobre la toxicidad, el oferente deberá presentar certificado emitido por: el Servicio Forestal de los Estados Unidos, o el INIA de España, o el CEREN de Francia, u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente; en su defecto puede ser un laboratorio privado con más de 4 años de experiencia en certificación de retardantes para incendios forestales, que respalden que el producto posee análisis de toxicidad en mamíferos y peces.
b) Sobre la corrosión, el oferente deberá presentar certificado emitido por: el Servicio Forestal de los Estados Unidos, o el INIA de España, o el CEREN de Francia, u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente; en su defecto puede ser un laboratorio privado con más de 4 años de experiencia en certificación de retardantes para incendios forestales, que garantice que el producto no deteriorará equipos o aeronaves en su utilización. El producto deberá tener inhibidores de corrosión de metales blandos. Fundamentalmente: aluminio, acero, y bronce.
c) Sobre la efectividad en retardo/supresión, el oferente deberá presentar certificados emitidos por: el Servicio Forestal de los Estados Unidos, o el INIA de España, o el CEREN de Francia, u otro laboratorio gubernamental reconocido internacionalmente; en su defecto puede ser un laboratorio privado con más de 4 años de experiencia en certificación de retardantes para incendios forestales, que respalden que se ensayó la capacidad del producto de retardar y/o extinguir las llamas.
d) Resistencia a amplio espectro de temperaturas de trabajo.
e) % de mezcla en agua para su aplicación: Menor o igual 20 %.
f) Producto no nocivo para los seres vivos y el medio ambiente
g) Riesgo leve para las personas que manipulen el producto
h) Con agente viscosante que favorezca su estabilidad, para que pueda ser almacenado durante largos períodos de tiempo y no produzca fenómenos de cristalización por sedimentación del concentrado.
i) Colorante para visibilidad aérea: Color rojo o similar.
j) De fácil dispersión en agua de diversa naturaleza y procedencia (incluye salada).
k) Hoja de Datos de Seguridad (HDS) elaborada según la norma NCh 2245:2015, en donde se indique:
Medidas de primeros auxilios (generales, contacto ocular, con la piel, inhalación, ingestión, etc.)
Medidas de seguridad: ante incendios en su almacenaje, por escapes accidentales del producto, de manipulación y almacenamiento del concentrado, de exposición y protección para el personal
Propiedades físicas y químicas
Información toxicológica, ecológica y de biodegradabilidad, consideraciones para su eliminación e información sobre el transporte.
l) Declaración que indique un listado de todos los ingredientes contenidos en la formulación del producto. El listado debe indicar los tipos y cantidades de cada producto químico incluido, su número CAS, calidad o grado, y fabricante.
m) El retardante NO debe contener los siguientes ingredientes:
Ferrocianuro de sodio (Yellow Prussiate of Soda o YPS) o Dicromatos
Tiourea
Boratos u otros compuestos que contengan boro
Bifenilos policlorados (PCB)
Polibromodifenil éteres (PBDE)
n) Certificado o ensayo de almacenamiento que acredite la durabilidad del producto en términos de aglomeración de partículas, cambio de propiedades físicas y aparición de contaminación microbiana
Se hace presente que los Oferentes deberán cumplir los antecedentes técnicos mínimos solicitados para ser evaluados y posteriormente adjudicados, de no cumplirse esto su oferta no será evaluada y será declarada inadmisible.
Una vez el Oferente haya sido adjudicado, y antes del inicio del período de operación de la aeronave, deberá adjuntar al correo de soporte.aereo@conaf.cl los siguientes documentos:
a) Anexo 8A: Antecedentes del Piloto del Avión
b) Anexo 8B: Nómina de la Tripulación
c) Copia de la última resolución de aprobación de seguros emitido por la Junta Aeronáutica Civil (JAC), el cual se deberá encontrar vigente al momento del inicio del período de la operación.
d) Copia de las Especificaciones Relativas a las Operaciones (EE.OO.), en el cual se indica que la aeronave ofertada se encuentra autorizada para realizar trabajos aéreos de Extinción de Incendios Forestales, de acuerdo con el capítulo I de la DAN 137.
Ya iniciado el período de operación, el Oferente adjudicado se deberá regir y presentar los siguientes documentos anexos:
a) Anexo 9: Solicitud de Reemplazo de Aeronave
b) Anexo 10: Solicitud de TAM
c) Anexo 11: Boleta Única Papel
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