Licitación ID: 2048-15-LP23
Convenio Lentes Opticos GES
Responsable de esta licitación: Hospital de Ancud, Hospital de Ancud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes 4800 Par
Cod: 31241501
LENTES CON CRISTALES. ARMAZÓN, ESTUCHE Y PAÑO LIMPIA LENTES SEGUN LO INDICADO EN BASES TÉCNICAS, (CANTIDAD ESTIMADA PARA EL TOTAL DEL CONVENIO DE 24 MESES)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Lentes Opticos GES
Estado:
Cerrada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objeto la necesidad de adquirir lentes ópticos para pacientes GES y mantener el normal funcionamiento del Hospital de Ancud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Hospital de Ancud
Unidad de compra:
Hospital de Ancud
R.U.T.:
61.975.800-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-06-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 24-05-2023 17:31:30
Fecha inicio de preguntas: 24-05-2023 19:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-06-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-06-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 14:58:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES Y ANEXOS
2.- anexos
Documentos Técnicos
1.- BASES Y ANEXOS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones Regionales SEGUN BASES 10%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES 10%
3 Precio SEGUN BASES 60%
4 Cumplimientos Tecnicos SEGUN BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Este convenio podrá renovarse por un monto no mayor a 1000 UTM, de acuerdo a lo indicado en el artículo N°12 del reglamento y solo en caso de que ambas partes estén de acuerdo a través de resolución fundada.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YASNA MANCILLA SALDIVIA
e-mail de responsable de pago: YASNA.MANCILLA@REDSALUD.GOV.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación. No se permite la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Ancud
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía por la seriedad de la oferta se caucionará mediante la presentación de un documento de garantía tales como: boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista, póliza de seguro o Vale Vista deben ser a la vista e irrevocable. La recepción del documento de garantía de seriedad de la oferta debe ser entregada en la oficina de Abastecimiento del Hospital, hasta el día del cierre de la licitación. Este documento será resguardado en Finanzas del hospital.
Glosa: ID 2048-15-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía por seriedad de la oferta se realizará dentro del plazo de 30 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o la adjudicación de la oferta según corresponda, salvo a los oferentes seleccionados en el 2° y 3er lugar, a quienes se les devolverá el documento una vez adjudicada la licitación, de acuerdo a lo establecido en el Articulo 43 del reglamento de compras públicas, mediante solicitud del oferente al correo electrónico gissela.arriagada@redsalud.gov.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Ancud
Fecha de vencimiento: 31-10-2025
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, además de garantizar el cumplimiento del contrato, garantiza el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. La entrega del documento de garantía tal como boleta de garantía, Certificado de Fianza a la vista póliza de seguro o Vale Vista de fiel cumplimiento de contrato será dentro de los 10 días posteriores a la adjudicación da la oferta y en oficina de Abastecimiento del Hospital. Este documento será resguardado en Finanzas del hospital.
Glosa: ID 2048-15-LP23
Forma y oportunidad de restitución: el documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato será resguardado en finanzas del Hospital, la devolución de este documento se realizará al tercer mes una vez finalizado el contrato, mediante solicitud del oferente al correo electrónico gissela.arriagada@redsalud.gov.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES