Licitación ID: 3755-2-LP22
Servicio Mantención Vehiculos Fiscales_Fisca
Responsable de esta licitación: FISCALIZACION Y CONTROL, Fiscalización y Control
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Mantención Preventiva y correctiva para 1 vehículo Peugeot, de la Región Metropolitana - Santiago  

2
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Mantención Preventiva y correctiva para 1 vehículo Nissan, de la Región Metropolitana - Santiago  

3
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Mantención Preventiva y correctiva para 2 vehículos Chevrolet, diferentes modelos, de la Región Metropolitana - Santiago  

4
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Mantención Preventiva y correctiva para 1 vehículo Suzuki, de la V Región Valparaíso  

5
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
Servicio de Mantención Preventiva y correctiva para 4 vehículos Suzuki, diferentes modelos, de la Región Metropolitana - Santiago  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Mantención Vehiculos Fiscales_Fisca
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Un contrato de Suministro para la mantención preventiva y correctiva de vehículos fiscales asignados a través de Resolución Exenta N° 386, de 20 de octubre de 2020, de la Subsecretaría de Transportes, al Programa, que se encuentran apostados en dos regiones del país, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases Técnicas, y a lo especificado en las Bases Administrativas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FISCALIZACION Y CONTROL
Unidad de compra:
Fiscalización y Control
R.U.T.:
61.975.600-2
Dirección:
Miraflores 178, Piso 4
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-04-2022 19:59:00
Fecha de Publicación: 08-04-2022 12:23:40
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 13-04-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-04-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2022 16:21:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Presentación Oferta; Anexos 4, 6 y 7 DJ- Persona Jurídica; Anexos 5 y 6B Persona Natural.
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- * Anexo 2A Mantención Preventiva * Anexos Mantención Correctiva 2 B1; 2 B2; 2 B3; 2 B4; 2 B5; 2 B6; 2 B7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Mantención Correctiva (Según línea producto Se evaluará el valor promedio ofertado, a través de los anexos N° 2-B numerales 1 al 7, que se resumen en el siguiente cuadro, para la prestación del servicio de mantención correctiva. A este criterio se le asignará un porcentaje de evaluación de un 30 %. 30%
2 Garantía Serv. Mant. Correctiva (Según línea de pr Se evaluará la extensión de tiempo por el cual se garantiza la prestación del servicio de mantención correctiva y/o piezas reemplazadas. El plazo de la garantía del servicio prestado y/o piezas reemplazadas, deberá ser informado en el Anexo N° 3. Este valor debe ser expresado en meses. El periodo de garantía ofertado no puede ser inferior a un mes, de conformidad a lo expresado en el punto 1.5, letra f) de las bases técnicas. 15%
3 Precio Mantención Preventiva Se evaluará el valor promedio ofertado, a través del anexo N° 2-A, resumidos en el siguiente cuadro, para la prestación del servicio de mantención preventiva, para todo y cada vehículo. A éste criterio se le asignará un porcentaje de evaluación de un 30 %. 30%
4 Garantía Serv. Mant. Preventiva (Según línea Produ Se evaluará la extensión de tiempo por el cual se garantiza la prestación del servicio de mantención preventiva. El plazo de la garantía del servicio prestado, deberá ser informado en el Anexo N° 3. Este valor debe ser expresado en meses. El periodo de garantía ofertado no puede ser inferior a un mes, de conformidad a lo señalado en el punto 1.5, letra f) de las bases técnicas. 15%
5 Servicio a vehículo de Valparaíso en las ciudades Se evaluará la prestación de los servicios de mantención preventiva y correctiva del vehículo de Valparaíso en la ciudad misma o en Viña del mar. La dirección de atención de este vehículo deberá ser informada en el Anexo N° 3. 5%
6 Presentación formal de los antecedentes administ. Se evaluará la presentación en tiempo y forma de los antecedentes legales y administrativos establecidos en el punto 2.5 del pliego de condiciones, dentro del plazo de presentación de ofertas indicado en el punto 2.6 letra a), de estas Bases Administrativas, o bien dentro del plazo dispuesto en el punto 2.14. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P5
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Punto 2.24 de las Bases Administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ericson Díaz Estay
e-mail de responsable de pago: ediaze@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Toro Araya
e-mail de responsable de contrato: ctoroa@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24213000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría de Transportes
Fecha de vencimiento: 01-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones emanadas de la contratación y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238, el adjudicatario deberá presentar, a más tardar a la fecha de la firma del contrato, el adjudicatario entregará a la Subsecretaría una garantía que podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar que podrá estar constituida por una boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza pagadero “a la vista” o “a primer requerimiento” u otros instrumentos financieros que aseguren su cobro por la Subsecretaria de Transportes de manera rápida y efectiva, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, emitido en pesos chilenos, por una entidad con sucursal en Chile, que garantice el fiel cumplimiento del servicio contratado y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley Nº 20.238. La garantía de fiel cumplimiento deberá ser extendida como irrevocable y pagadera a la vista, a nombre de la Subsecretaría de Transportes, Rol Único Tributario N° 61.212.000-5. En el evento de que la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato esté constituida por un certificado de fianza, éste deberá reunir la característica de ser pagadero a la vista o a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva. Asimismo, en caso de que la garantía de fiel cumplimiento de contrato esté constituida por una póliza de seguro, ésta deberá ser emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin liquidador, ni cláusula de arbitraje, a nombre de la Subsecretaría de Transportes, pudiendo extenderse en Unidades de Fomento, y deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláus
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento Servicio de Mantención Preventiva y Correctiva de Vehículos Fiscales de la Subsecretaría de Transportes y obligaciones artículo 11° Ley 19.886”, o redacción similar
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a aquella persona con quien se suscribió el contrato de prestación de servicios. También se podrá hacer la devolución de la garantía a aquella persona a quien el contratado haya mandatado para hacer recepción conforme de dicho documento, o a la entidad emisora, esto último, cuando corresponda; para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencido el plazo de 60 días hábiles posteriores al término de vigencia del contrato correspondiente, siempre que los servicios contratados se encuentren recibidos a plena conformidad de la Subsecretaría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Punto 2.18 de las Bases Administrativas. En caso de producirse un empate entre 2 o más oferentes, se escogerá la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio Mantención Preventiva”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Precio Mantención Correctiva”.
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En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Garantía Servicio Mantención Preventiva”. En caso de persistir el empate, se escogerá aquella propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el ítem de evaluación “Garantía Servicio Mantención Correctiva “. Si el empate aún persistiera, se escogerá la propuesta que tenga la mayor antigüedad de acuerdo al “Comprobante de Ingreso de Oferta” emitido por el portal www.mercadopublico.cl, y si aún persiste el empate éste se resolverá mediante sorteo.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Punto 15.2B de las Bases Administrativas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver Punto 13 de las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.