Licitación ID: 1091-27-CO25
Adquisición mobiliario máquinas y equipos
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Fecha de Cierre: 17-12-2025 18:31:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estufas domésticas 8 Unidad
Cod: 52141802
Línea 1: Estufa a leña BOSCA o "equivalente" ECO 350 + kit de instalacion  

2
Estufas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141802
Línea 2 Estufa a leña AMESTI o "equivalente" Rondo + kit de instalacion  

3
Estufas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141802
Línea 3: Estufa a pellet AMESTI iTALY 7100 o "equivalente" + Kit de instalacion muro  

4
Estufas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141802
Línea 4: Estufa a pellet AMESTI iTALY 6100 o "equivalente" + Kit de instalacion muro  

5
Estufas domésticas 7 Unidad
Cod: 52141802
Línea 5: Estufa a gas mural marca Orbis o "equivalente" modelo 4166GC  

6
Estufas domésticas 10 Unidad
Cod: 52141802
Línea 6: Estufa a gas mural marca Orbis o "equivalente" modelo 4146GC  

7
Refrigerador y congelador combinado 4 Unidad
Cod: 24131501
Línea 7: Refrigerador LG o “equivalente” MODELO VT22BPM (217 lts.)  

8
Refrigeradores domésticos 1 Unidad
Cod: 52141501
Línea 8: Frigobar Maigas o “equivalente” MODELO HS-87L  

9
Enfriadores por evaporación 10 Unidad
Cod: 40101703
Línea 9: Enfriadores de aire Sindelen o “equivalente” MODELO EEA-350  

10
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Línea 10: Aire acondicionado Electrolux o “equivalente” Inverter 9000 BTUs  

11
Aires acondicionados 6 Unidad
Cod: 40101701
Línea 11: Aire acondicionado LG o “equivalente” MODELO Split Dualcool Pro Inverter 12000 BTU  

12
Lavadoras domésticas 9 Unidad
Cod: 52141601
Línea 12: Lavadora Fensa o “equivalente” Premium Care 18 kg  

13
Secadoras domésticas 4 Unidad
Cod: 52141602
Línea 13: Secadora Midea o “equivalente” Md100A100/W2  

14
Hornos microondas domésticos 6 Unidad
Cod: 52141502
Línea 14: Microondas Mademsa o “equivalente” MM31FB  

15
Hornos de convección domésticos 1 Unidad
Cod: 52141519
Línea 15: Horno eléctrico Thomas o “equivalente” TH-48i  

16
Refrigeradores o congeladores de uso general 3 Unidad
Cod: 41103011
Línea 16: Visicooler Ventus o “equivalente” LG-550TC TURBO COOLING  

17
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Línea 17: Conservadora de productos Ventus o “equivalente” CTV-320Q PRO  

18
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Línea 18: Conservador Ventus o “equivalente” Ctvd-330  

19
Refrigeradores o congeladores de uso general 2 Unidad
Cod: 41103011
Línea 19: Congeladora Maigas o “equivalente” Tapa dura 200 lts.  

20
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
Línea 20: Calefont Mademsa o “equivalente” MODELO: Essential 8 Eco GL  

21
Calentadores de agua de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 40101825
Línea 21: Calefon Splendid o “equivalente” 16 litros Gas licuado Tiro natural  

22
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
Línea 22: Extractor para cocina tipo campana Sindelen o “equivalente” ca-630pp  

23
Dispensadores de agua embotellada 1 Unidad
Cod: 48101711
Línea 23: Dispensador de agua  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición mobiliario máquinas y equipos
Estado:
Publicada
Descripción:
a Corporación Nacional Forestal, en adelante “CONAF” o la “Corporación”, indistintamente, invita a los oferentes inscritos en el portal de compras públicas del Estado, www.mercadopublico.cl, a participar en la licitación pública destinada a la adquisición de mobiliario, máquinas y equipos, conforme a las especificaciones técnicas establecidas en las presentes Bases de Licitación y sus respectivos Anexos.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
IX Región - Oficina Regional de la Araucania
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Bilbao 931, 2do Piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-12-2025 18:31:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 18:08:00
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 18:31:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-12-2025 18:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-12-2025 18:32:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2025 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 1, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el contenido de esta licitación, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada licitación pública y presentar ofertas.
2.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2A (inhabilidades por condenas), adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales o por infracción de derechos fundamentales laborales. Asimismo, el Oferente no debe haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N° 1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia. Si el oferente fuese persona jurídica, se requiere, además, que su representante legal declare que no ha sido condenado con la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, por los delitos mencionados en la ley N° 20.393. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, este anexo debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2B (declaración de conformidad con el código de ética proveedores contenido en la directiva de contratación pública N° 31). Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 2C (declaración jurada simple acerca del sistema prevención de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos funcionarios).
3.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo Nº 3A (Conflicto de interés), según corresponda, adjunto a las presentes Bases, donde el Oferente declara no podrán encontrarse afecto a ningunas de las causales de incompatibilidad establecidas en el artículo 35 quáter de la ley N° 19.886, entre ellas no tener calidad de funcionario directivo de CONAF, no tener vínculo de parentesco con directivos de CONAF, y que no es una sociedad de la que formen parte directivos de CONAF o sus parientes. Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, mediante el cual se acredita si registra o no saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social y salud con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, según Anexo N° 3B (Declaración Jurada para Contratar).
4.- Declaración Jurada Simple, Anexo Nº 4: “Antecedentes Actualizados del Oferente”, firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes.
5.- Declaración Jurada Simple, firmada por el Oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica o Para Unión Temporal de Proveedores, en donde indique que su oferta se ha determinado de manera independiente, sin consulta, comunicación o acuerdo con ningún otro oferente, según Anexo N° 5A o N° 5B, según corresponda. Declaración Jurada, firmada por el Oferente o su representante legal, en donde declare no tener MULTAS pendientes con la Corporación, según Anexo N° 5C.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°7 Ficha técnica de los productos.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 6. Económico y plazo de entrega: Para efectos de la evaluación, el proveedor deberá completar íntegramente el Anexo N° 6. En caso de que algún oferente no adjunte el anexo N° 6 en su oferta, CONAF rechazará la oferta. Todos los montos ingresados deben estar expresados en valores netos (sin IVA) y en pesos chilenos (CLP). En caso que la oferta ingresada no esté en Pesos chilenos, ésta será rechazada durante la evaluación de las ofertas. La Corporación se reserva el derecho de verificar la validez de los antecedentes entregados por el oferente ante los organismos pertinentes. Los valores netos de este Anexo deben coincidir con los valores traspasados a sus ofertas económicas del portal Chile Compra. Todo producto incluido en el Anexo N° 6 deberá contar con su respectiva ficha técnica, la cual deberá acreditar de manera explícita el cumplimiento de las especificaciones establecidas en el Anexo N° 7, tales como dimensiones, material, características técnicas y otros. La omisión en la entrega de la ficha técnica correspondiente a cualquiera de los productos ofertados constituirá causa suficiente para que la oferta no sea evaluada. Queda expresado que las ofertas que indiquen en su ficha técnica un plazo de garantía de producto inferior al mínimo estipulado en el anexo N° 7, no serán admisibles. Para aquellas ofertas que NO señalen explícitamente un plazo de garantía en la ficha técnica del producto ofertado, se entenderá que este corresponde al plazo de garantía mínimo exigido.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Según punto "XV Detalle criterios de evaluación" de la presente bases administrativas y técnicas. 35%
2 Cumplimiento de los requisitos formales Según punto "XV Detalle criterios de evaluación" de la presente bases administrativas y técnicas. 5%
3 Oferta económica Según punto "XV Detalle criterios de evaluación" de la presente bases administrativas y técnicas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Interno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Orlando Pichintines
e-mail de responsable de pago: orlando.pichintines@conaf.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
RESOLUCIÓN DE EMPATES
Si al sumar todos los puntajes, existiera igualdad entre dos o más oferentes, la oferta escogida será aquella que obtenga el mayor puntaje en los siguientes criterios, siendo escogida aquella que supere a la otra/s según el siguiente orden de importancia. ● Primero: Oferta con mayor puntaje en criterio “Oferta Económica” ● Segundo: Oferta con mayor puntaje en criterio “Plazo de entrega”. De persistir la igualdad, habiendo sido aplicados los criterios de desempate antes indicados, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en el portal, según la fecha y hora indicada en el “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, emitido por la plataforma de Mercado Público.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.