Licitación ID: 4629-58-LE23
SERV. IMPRESIÓN LIBRO CONMEMORACIÓN
Responsable de esta licitación: DIRECCION DEL TRABAJO, Nivel Central Santiago
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Cod: 82121506
SERVICIO IMPRESIÓN LIBRO CONMEMORACIÓN 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO EN EL MUNDO DEL TRABAJO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. IMPRESIÓN LIBRO CONMEMORACIÓN
Estado:
Revocada
Descripción:
La Dirección del Trabajo, requiere contratar servicio de impresión para libro de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado en el mundo del trabajo, con el fin de cumplir con la instrucción presidencial de conmemoración de este hito, bajo la perspectiva de los ejes: Memoria, Democracia y Futuro. Se requiere de 2500 ejemplares.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Nivel Central Santiago
R.U.T.:
61.502.000-1
Dirección:
Agustinas #1253
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-07-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 11-07-2023 10:19:58
Fecha inicio de preguntas: 11-07-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 14-07-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-07-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-07-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 - Bases Administrativas
2.- Anexo N° 5 - Declaración Jurada
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 2 - Bases Técnicas
 
2.- Anexo N° 4- Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 - Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Tendrá mayor puntaje la empresa que oferte la entrega de los productos finales, en menor tiempo según el siguiente cuadro: Hasta 5 días hábiles: 100 De 6 a 8 días hábiles: 50 De 9 a 10 días hábiles: 20 11 días hábiles o más: Oferta inadmisible Ponderación Plazo de Entrega = (Puntaje x 30%) Entiéndase por días hábiles todos los días, salvo los festivos, los sábados y domingdomingos. Debe señalar cantidad exacta de días, no rangos. El tiempo de despacho corresponde a la cantidad de días hábiles que oferta el proponente para entregar efectivamente, la totalidad de los productos requeridos (no se consideran entregas parcializadas), contados desde la aprobación por parte de la contraparte técnica del Servicio, de la matriz o borrador elaborada por el adjudicatario. El tiempo de despacho, deberá ser presentado en el Anexo N°4. En caso de no señalar el plazo de entrega, la oferta será declarada inadmisible en proceso de evaluación. 30%
2 Oferta Económica Se asignará mayor ponderación a la oferta de más bajo precio recibida, según la siguiente formula: Ponderación Oferta Económica = (Oferta mínima recibida / Oferta evaluada) x 60 La oferta, deberá ser expresada en (pesos) y debe considerar todos los gastos asociados a la presente licitación El oferente deberá completar en Anexo N°3. 60%
3 Requisitos Formales de la Propuesta La escala de ponderación será de acuerdo con si la oferta contiene todos los requisitos formales o si se le han hecho reparos al oferente, solicitándole corregir errores, salvar omisiones, adjuntar documentos o certificados no acompañados dentro del plazo para efectuar las ofertas, independiente del número de reparos, documentos o certificados solicitados. Lo anterior, en virtud de lo establecido en el artículo 40 inciso 2° del reglamento de la Ley N°19.886, tendrá el siguiente puntaje, como se expresa en la siguiente tabla: Contiene la totalidad de los requisitos formales: 100 Debe corregir errores y omisiones formales y los subsana: 10 No acompaña los requisitos formales una vez solicitados: 0 Ponderación Requisitos Formales de la Propuesta = (Puntaje x 5%) 5%
4 Comportamiento Laboral del Oferente Para este criterio de evaluación, La Dirección del Trabajo revisará los registros internos de multas cursadas a los oferentes que participen de esta licitación, correspondientes a los años 2019, 2020, 2021 y 2022. Se asignará puntaje máximo de 100 y mínimo de 0, donde recibirán mayor puntaje aquellos oferentes que no presenten multas ejecutoriadas, de acuerdo a lo expresado en la siguiente tabla de puntajes: No posee multas ejecutoriadas 100 Cuenta con 1 hasta 4 multas ejecutoriadas: 50 Cuenta con 5 hasta 10 multas ejecutoriadas: 30 Registra más de 10 multas ejecutoriadas 0 Ponderación Comportamiento Laboral del Oferente = (Puntaje x 5%) La Dirección del Trabajo se reserva el derecho de verificar los antecedentes laborales de los proveedores. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para la adquisición de 2.500 ejemplares se cuenta con un presupuesto de 11.900.000 IVA INCLUÍDO.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Walter Garrido Navarrete
e-mail de responsable de pago: wgarrido@dt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Caro Miranda
e-mail de responsable de contrato: pcaro@dt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26749614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CRITERIOS DE DESEMPATE
En caso de producirse empate entre dos o más ofertas, la Dirección del Trabajo adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto en el criterio señalado en el ítem IV letra a) Oferta económica, si persiste el empate se considerará el mayor puntaje obtenido en el ítem IV, letra b) Plazo de entrega, de persistir en el empate, se utilizará como último criterio de desempate el mayor puntaje obtenido en el punto IV, letra d) Comportamiento Laboral del Oferente. Finalmente, en caso de persistir el empate se seleccionará la primera de las ofertas ingresadas al portal www.mercadopublico.cl
PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de las mismas. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellas se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.