Licitación ID: 609102-1-LE25
ESTUDIO PROBLEMÁTICAS ROPA USADA EN LA REGIÓN TARA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 258
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
ESTUDIO PROBLEMÁTICAS DE ROPA USADA EN LA REGIÓN DE TARAPACÁ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO PROBLEMÁTICAS ROPA USADA EN LA REGIÓN TARA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E1O2RT9 Desarrollar un estudio integral sobre las problemáticas asociadas a la disposición de ropa usada en la región de Tarapacá, con el fin de identificar, mapear y analizar los sitios de disposición ilegal de textiles, su evolución desde 2010 hasta la fecha, y proponer medidas preventivas y de mitigación que contribuyan a una gestión más sostenible de estos residuos en la región.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SEREMI TARAPACA
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martin N° 255 Oficina 151 Edificio Empresarial
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-05-2025 10:47:16
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2025 11:30:00
Fecha final de preguntas: 12-05-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-05-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-05-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-05-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2025 15:36:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Indicados en punto 10.1 y 10.2 de bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Indicados en 10.2.3 de bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Indicados en 10.2.2. de bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto Medioambiental De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 5%
2 Omisiones De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 5%
3 Pacto de integridad De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 5%
4 EXPERIENCIA PROF. CARACTER. RESIDUOS De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 10%
5 EXPERIENCIA PROFESIONAL EN SIG De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 10%
6 EXPERIENCIA PROFESIONAL ECONOMIA CIRCULAR De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 10%
7 FORMAC.POSTGRAD EQUIPO, SIG, RESIDUO, ECON. CIRCUL De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 5%
8 Metodología De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 25%
9 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
10 Integración de enfoque de genero De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 5%
11 EXPERIENCIA JEFE/A DEL PROYECTO De acuerdo a punto 16.2 de bases de licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 18000000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricia Jara
e-mail de responsable de pago: pjara@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Jara
e-mail de responsable de contrato: pjara@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735647-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en el punto 26 de bases de licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OTROS
Ver bases de licitación y anexos para ofertar adjuntos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.