Licitación ID: 898-202-LP25
BOMBAS DE INFUSION DE ALIMENTOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
Fecha de Cierre: 23-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 258
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 11 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
FÓRMULAS ENTERALES LISTAS PARA USAR (RTH – ADULTOS E INFANTILES) Ítems 1 al 8,  

2
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
SUPLEMENTOS ORALES LÍQUIDOS LISTOS PARA CONSUMIR ADULTOS Ítems 9 al 14  

3
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
SUPLEMENTOS Y FÓRMULAS EN POLVO (INCLUYE ADULTO Y PEDIÁTRICOS) Ítems 15 al 24  

4
Kits o accesorios de bombas de infusión 1 Unidad
Cod: 42222008
bajadas de alimentación enteral y Jeringas ENFIT para alimentación enteral: Ítems 25 al 26.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BOMBAS DE INFUSION DE ALIMENTOS
Estado:
Publicada
Descripción:
Este contrato permitirá asegurar la continuidad del servicio de soporte nutricional enteral a los pacientes hospitalizados que lo requieran, garantizando calidad, seguridad e inocuidad en la administración.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
HOSPITAL CLAUDIO VICUNA
R.U.T.:
61.602.126-5
Dirección:
Carmen Guerrero N° 945
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-12-2025 16:56:31
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2025 20:01:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2026 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno NO obligatoria 16-12-2025 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formulario Nº 2: Declaración de Aceptación de Bases • Formulario N° 3: Identificación del Oferente. • Formulario N° 5: Declaración Jurada sobre Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- • Formulario N° 4: Experiencia del Oferente. El oferente debe respaldar la experiencia de los últimos 5 años adjuntando copia de contratos, órdenes de compra o convenios de igual índole al que se está ofertando. Sólo se contabilizará la experiencia con respaldo. • Formulario Nº 6: Oferta Técnica. El oferente deberá llenar formulario con los equipos e insumos correspondientes, y adjuntar las fichas técnicas, de lo contrario la oferta no será evaluada. Además, deberá indicar en la columna observaciones, la página en la que se encuentra especificada dicha característica. • Formulario N° 7: Programa de integridad
 
Documentos Económicos
1.- • Formulario N°1: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ítem Técnico DOCUMENTOS Porcentaje A Ficha de producto y Especificaciones técnicas 40% B Nº de contratos similares con instituciones de salud. 30% C Años de Experiencia de la empresa 30% TOTAL 100% Se solicita al Oferente completar Formulario Nº4 y adjuntar los antecedentes de respaldo de los servicios declarados como experiencia. A – Ficha de producto y especificaciones técnicas (40 %): El oferente deberá rellenar el formulario 7 y entregar las fichas técnicas, tanto de las fórmulas de alimentación, bombas de infusión y bajadas correspondientes. Se evaluará de la siguiente forma Cumple ítems de EETT Puntaje 0 a 2 Se rechaza la oferta De 3 a 5 1 De 6 a 8 3 De 9 a 11 5 De 12 a 15 6 Todas 7 B.- Nº de contratos similares con instituciones de salud (30%): El oferente deberá entregar una nómina de los Contratos similares a la presente licitación, emitidas por las personas o instituciones del área de la salud pública o privada. No se evaluará este ítem si la empresa no adjunta los Contratos digitalizados, que avalen esta nómina: Contratos de Trabajo Puntaje 0 0 De 1 a 2 1 De 3 a 5 3 De 6 a 7 5 Más de 7 7 Las Glosas de Contratos deben estar referido a lo siguiente: Alimentación enteral o parenteral. Venta de insumos relacionadas con la temática (bombas de infusión y /o accesorios) C.- Años de Experiencia de la empresa (30%): El oferente deberá entregar digitalizado la Iniciación de Actividades de la empresa, documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos. Cantidad de Años Puntaje De 0 a 3 años 2 > 3 a 8 años 5 > 8 años 7 Para efecto de evaluación la fracción de año se aproximará al entero inferior. El Puntaje Total de la Oferta Técnica será el siguiente: Nota Of.Técnica=(Pje F.Técnica*0,4+Pje Contratos*0,3+Pje Experiencia*0,3) Ítem Técnico DOCUMENTOS Porcentaje A Ficha de producto y Especificaciones técnicas 40% B Nº de contratos similares con instituciones de salud. 30% C Años de Experiencia de la empresa 30% TOTAL 100% Se solicita al Oferente completar Formulario Nº4 y adjuntar los antecedentes de respaldo de los servicios declarados como experiencia. A – Ficha de producto y especificaciones técnicas (40 %): El oferente deberá rellenar el formulario 7 y entregar las fichas técnicas, tanto de las fórmulas de alimentación, bombas de infusión y bajadas correspondientes. Se evaluará de la siguiente forma Cumple ítems de EETT Puntaje 0 a 2 Se rechaza la oferta De 3 a 5 1 De 6 a 8 3 De 9 a 11 5 De 12 a 15 6 Todas 7 B.- Nº de contratos similares con instituciones de salud (30%): El oferente deberá entregar una nómina de los Contratos similares a la presente licitación, emitidas por las personas o instituciones del área de la salud pública o privada. No se evaluará este ítem si la empresa no adjunta los Contratos digitalizados, que avalen esta nómina: Contratos de Trabajo Puntaje 0 0 De 1 a 2 1 De 3 a 5 3 De 6 a 7 5 Más de 7 7 Las Glosas de Contratos deben estar referido a lo siguiente: Alimentación enteral o parenteral. Venta de insumos relacionadas con la temática (bombas de infusión y /o accesorios) C.- Años de Experiencia de la empresa (30%): El oferente deberá entregar digitalizado la Iniciación de Actividades de la empresa, documento emitido por el Servicio de Impuestos Internos. Cantidad de Años Puntaje De 0 a 3 años 2 > 3 a 8 años 5 > 8 años 7 Para efecto de evaluación la fracción de año se aproximará al entero inferior. El Puntaje Total de la Oferta Técnica será el siguiente: Nota Of.Técnica=(Pje F.Técnica*0,4+Pje Contratos*0,3+Pje Experiencia*0,3) 35%
2 Precio Nota de la oferta= (Precio Mínimo Ofertado)/(Precio Oferta del Oferente)*7 50%
3 programa de integridad Oferente cumple con programa de integridad implementados y conocidos por su personal y/o trabajadores y entrega respaldos de verificación. 10 puntos Oferente no cumple con programa de integridad implementados y conocidos por su personal y/o trabajadores y entrega respaldos de verificación. 0 puntos Puntaje Cumplimiento Programa de Integridad = Nota de programa 5%
4 Cumplimiento de los requisitos CONDICIONES NOTA Oferentes que envíen todos los antecedentes requeridos en las presentes bases y la completitud de los documentos adjuntos 7 Oferentes que omitan algún antecedente (por error u omisión) y lo adjunten a solicitud de la comisión evaluadora, de acuerdo al mecanismo indicado en las presentes bases: 4 Oferentes que omitan antecedentes (por error u omisión) 1 Oferentes que no adjunten ningún documento 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Claudio Vicuña San Antonio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones presupuesto disponible
Tiempo del Contrato 12 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: carmen osorio cueto
e-mail de responsable de pago: carmengloria.osorio@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: El Prestador deberá garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato con un instrumento financiero pagadero a la vista, de carácter irrevocable y de cobro rápido y efectivo, documento físico o electrónico (en este último caso debe ajustarse a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma) Deberá ser ingresada en la oficina de partes del Hospital junto con la entrega del contrato firmado. En caso de ser documento electrónico lo debe enviar en fecha y hora similar a la entrega física del contrato a los siguientes correos Oficinadepartes.hcv@redsalud.gov.cl y felipe.abarca@redsalud.gov.cl por un valor equivalente al 5% del monto adjudicado con vencimiento al 30 de abril de 2026. Deberá ser extendida expresamente a nombre del Hospital Claudio Vicuña, con la glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “CONTRATO DE SUMINISTRO DE BAJADAS DE ALIMENTOS, INSUMOS DE NUTRICIÓN, Y BOMBAS DE INFUSIÓN EN COMODATO”. Con vencimiento 90 días de terminado el contrato. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicado, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa y por la sola voluntad del Hospital, si procede alguna de las causales estipuladas en el Art. respectivo, a través de la dictación de la correspondiente Resolución fundada y debe ser entregada al Hospital en el momento de la suscripción del contrato.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato asociado al “CONTRATO DE SUMINISTRO DE BAJADAS DE ALIMENTOS, INSUMOS DE NUTRICIÓN, Y BOMBAS DE INFUSIÓN EN COMODATO”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución del documento de garantía será realizada dentro de los 10 días hábiles siguientes, una vez cumplido el periodo de vigencia de ésta. Esto es, el plazo del contrato aumentado en 60 días hábiles, para resguardar que el producto o servicio contratado cumpla su objetivo con eficacia. Para retirar el documento, cumplido el plazo indicado en el párrafo anterior, el oferente adjudicado deberá enviar correo electrónico, en su defecto documento escrito, a la unidad CC. Gestión de Compras y Abastecimiento (javier.rojasr@redsalud.gob.cl; felipe.abarca@redsalud.gob.cl; priscila.campos.m@redsalud.gob.cl con copia a la Subdirección Gestión Administrativa Financiera y Operaciones (hector.araneda@redsalud.gob.cl ), Con el objetivo de realizar dicha gestión. Para retirar este documento de los oferentes que sean personas jurídicas deberán presentarse en la unidad de Contabilidad del hospital Claudio Vicuña, ubicada en Carmen Guerrero N°945, 3° piso, San Antonio, una carta poder simple indicando Nº de documento, monto, banco de emisión y motivo de la garantía con copia señalando que autoriza al portador, previamente identificado, a realizar dicha gestión, en caso de que el representante legal sea quien realice este trámite, deberá acreditar dicha condición y presentar su cédula de identidad. Para las personas naturales bastará solo con la presentación de su cédula de identidad. Una vez vencido el plazo mencionado en el párrafo primero del punto 11.2.2 de las bases, el Hospital Claudio Vicuña se reserva el derecho de eliminar este documento una vez caducado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Segun Bases
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Segun Bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Segun Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Segun Bases
Pacto de integridad
Segun Bases
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.