Licitación ID: 2582-147-LE25
SERVICIO ADMINISTRACIÓN CONTACT CENTER
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO
Fecha de Cierre: 06-01-2026 14:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 169
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 13 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Centro de servicios multimedia 1 Unidad
Cod: 43223203
El proveedor deberá ofertar una solución que cumpla con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas, enfocándose en la compatibilidad con la infraestructura existente. La plataforma debe ser una solución omnicanal, moderna y adaptable, en las  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ADMINISTRACIÓN CONTACT CENTER
Estado:
Publicada
Descripción:
La llustre Municipalidad de Santiago, en adelante la "Municipalidad", en el cumplimiento de sus funciones establecidas en la Ley N"18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidad, requiere contratar la ejecución de la iniciativa denominada "SERVICIO DE ADM¡NISTRACIÓN, MANTENCION Y EXPLOTACION DEL CONTACT CENTER''. En mérito de lo anterior, la l. Municipalidad de Santiago, convoca el presente proceso de licitación pública con el objetivo de disponer de la ejecución de los servicios de plataformas integradas para atención de requerimientos, de acuerdo a los requerimientos explicitados en estas Bases Administrativas, Bases Técnicas y/o, Especificaciones Técnicas y/o demás documentación que forme parte o complemente la presente licitación. Las ofertas deben incluir todo lo necesario para la ejecución del contrato, considerando todos los costos y/o gastos asociados a ello.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.070.100-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-01-2026 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-12-2025 0:36:05
Fecha inicio de preguntas: 24-12-2025 8:01:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2025 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-01-2026 14:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-01-2026 14:30:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2026 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Económica Según lo dispuesto en bases administrativas 75%
2 Cumplimiento del programa de integridad Según lo dispuesto en Bases Administrativas. 1%
3 Experiencia del Oferente Según lo dispuesto en Bases Administrativas. 20%
4 Capacidad de integración con central telefónica lP Según lo dispuesto en Bases Administrativas 3%
5 Presentación Completa de Antecedentes Formales Según lo dispuesto en Bases Administrativas 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado No hay.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No hay.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Bernardita Sanchez
e-mail de responsable de pago: dsanchez@munistgo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Santiago
Fecha de vencimiento: 30-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la licitación "SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN, MANTENCIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL CONTACT CENTER".
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de empates
Según bases refrendadas adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según las bases refrendadas adjuntas
Pacto de integridad
Según bases refrendadas adjuntas.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.