Licitación ID: 1725-289-LE21
CONTRATACIÓN DE ASESORÍA TÉCNICA PARA ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA INTERNA DE IGUALDAD DE GÉNERO 2023- 2027 DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES, SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
CONTRATACIÓN DE ASESORÍA TÉCNICA PARA ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA INTERNA DE IGUALDAD DE GÉNERO 2023- 2027 DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE ASESORÍA TÉCNICA PARA ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA INTERNA DE IGUALDAD DE GÉNERO 2023- 2027 DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE ASESORÍA TÉCNICA PARA ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA INTERNA DE IGUALDAD DE GÉNERO 2023- 2027 DEL MINISTERIO DE LAS CULTURAS, LAS ARTES Y EL PATRIMONIO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARÍA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
R.U.T.:
60.901.002-9
Dirección:
Calle Quillota 335
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-12-2021 17:54:19
Fecha inicio de preguntas: 09-12-2021 18:31:00
Fecha final de preguntas: 13-12-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 18-02-2022 12:46:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN PUNTO 9 DE LAS BASES.
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN ANEXO N°2
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN ANEXO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: SEGÚN PUNTO 10 DE LAS BASES
- I18n entry not found: SEGÚN LO ESTABLECIDO EN EL PUNTO 9 DE LAS BASES
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGÚN PUNTO 15 DE LAS BASES 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGÚN PUNTO 15 DE LAS BASES 40%
3 PRESENTACION DE ANTECEDENTES LEGALES Y CRITERIO DE SEGÚN PUNTO 15 DE LAS BASES 5%
4 Equipo de trabajo SEGÚN PUNTO 15 DE LAS BASES 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones IMPUESTOS INCLUIDOS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MINISTERIO DE LAS CULTURAS Y LAS ARTES
e-mail de responsable de pago: INFOPROVEEDORESCNCA@CULTURA.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: GABINETE
e-mail de responsable de contrato: MARTA.FLORES@CULTURA.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2326010-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en las evaluaciones entre dos o más oferentes, el criterio que definirá la adjudicación será el mejor puntaje en la “Oferta Económica”, posteriormente de continuar la igualdad corresponderá al mejor puntaje en la “Oferta técnica”, y si persiste ésta, será el mejor puntaje en el criterio “Experiencia”. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl, medio de verificación será el comprobante de ingreso de la oferta.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Se podrán dirigir consultas posteriores a la adjudicación y en referencia a esta evaluación y su resolución al mail:  marta.flores@cultura.gob.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el proceso de evaluación la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten, a juicio de la Subsecretaría, los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes. 

La Subsecretaría podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, estos oferentes dispondrán de un plazo fatal de 25 horas, contadas desde el requerimiento de la Subsecretaría, el que se informará a través de la Plataforma de Compras  www.mercadopublico.cl, según se señala en el Formulario de Adquisición (Aclaración de la Oferta).

La Subsecretaria se reserva el derecho de comprobar la veracidad de cualquier antecedente presentado por el oferente. De constatarse la falsedad de cualquiera de éstos, el oferente quedará fuera del Proceso de Licitación.

En el evento que el oferente no presentare las certificaciones o antecedentes en el plazo otorgado, se considerará por la Subsecretaria que el oferente no ha cumplido con los requerimientos exigidos en las Bases.