Licitación ID: 607-41-LE21
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE OFICINA Y ASEO
Responsable de esta licitación: PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Calafateos 200 Frasco
Cod: 31201606
Silicona Líquida Transparente.  

2
Cinta Transparente 30 Rollo
Cod: 31201512
Cinta Adhesiva Cristal de 12 mm. x 30 mts., de corte fácil, transparente.  

3
Cinta Transparente 200 Rollo
Cod: 31201512
Cinta Adhesiva Cristal de 18 mm. x 30 mts., de corte fácil.  

4
Cintas de papel 30 Unidad
Cod: 31201515
Cinta Adhesiva de color Blanco, de 18 cms. X 30 mts.  

5
Productos de artesanía multicultural 100 Paquete
Cod: 60124102
Palos de Helados, color natural.  

6
Papel artístico o papel Kraft 500 Pliego
Cod: 14111606
Papel Kraft, rollo de 100 cms. x 100 cms.  

7
Papel para fotocopiadora o impresora 25 Resma
Cod: 14111507
Papel Fotocopia Carta Laser 75 grs./m2, Hoja de color Blanco  

8
Papel para fotocopiadora o impresora 25 Resma
Cod: 14111507
Papel Fotocopia Oficio Laser 75 grs./m2., hoja de color blanco.  

9
Brochas 20 Unidad
Cod: 31211904
Brocha Profesional 3”, de 53 mm., marca Cóndor o similar.  

10
Adhesivo re-usable 25 Barra
Cod: 31201613
Adhesivo en Barra 20 gramos.  

11
Adhesivo re-usable 15 Caja
Cod: 31201613
Adhesivo en Barra 40 gramos, caja de 12 unidades.  

12
Marcadores 15 Caja
Cod: 44121708
Marcador Pizarra color AZUL, tamaño circular, punta redonda, caja de 12 unidades.  

13
Marcadores 15 Caja
Cod: 44121708
Marcador Pizarra color ROJO, tamaño circular, punta redonda, caja de 12 unidades.  

14
Marcadores 15 Caja
Cod: 44121708
Marcador Pizarra color NEGRO, tamaño circular, punta redonda, caja de 12 unidades.  

15
Marcadores 180 Unidad
Cod: 44121708
Marcador Pizarra color VERDE, tamaño circular, punta redonda.  

16
Divisores con uñetas 200 Pack
Cod: 44122008
Separador multicolor para archivadores de 2 anillos, 6 posiciones, tamaño Carta.  

17
Divisores 150 Pack
Cod: 44122010
Separador multicolor para archivadores de 2 anillos, 6 posiciones, tamaño Oficio.  

18
Divisores con uñetas 500 Pack
Cod: 44122008
Banderitas Autoadhesivas Papel (al menos de 100 unidades), forma Rectangular o Flecha, 5 colores  

19
Carpetas para archivos 500 Unidad
Cod: 44122011
Carpeta Cartulina Simple, tamaño Oficio, con pestaña  

20
Carpetas para archivos 50 Paquete
Cod: 44122011
Carpeta Cartulina Plastificada, tamaño Oficio, paquete de 10 unidades, diversos colores.  

21
Cuchillo cartonero 20 Unidad
Cod: 60121302
Cuchillo Cartonero Grande, hoja de 18 mm. o más. Antideslizante retráctil (riel), con bloqueo automático.  

22
Lápiz pasta 30 Caja
Cod: 44121701
Lápiz Pasta Punta Gruesa, color de la tinta AZUL, Cristal, caja de 50 unidades.  

23
Lápiz pasta 10 Caja
Cod: 44121701
Lápiz Pasta Punta Gruesa, color de la tinta ROJO, Cristal, caja de 50 unidades.  

24
Lápices de madera 25 Caja
Cod: 44121706
Lápiz Gráfito, tipo HB Nº 2, redondo o hexagonal, sin goma, caja de 12 unidades.  

25
Libros o cuadernos de registro 18 Unidad
Cod: 14111531
Libro Oficina Tipo Acta, de 200 hojas, foliado, tamaño Oficio, tapas dura, composición.  

26
Notas de papel autoadhesivo 100 Unidad
Cod: 14111530
Nota Adhesiva tamaño Grande, de 126 x 76 mm, de papel, con 100 hojas, color AMARILLO  

27
Notas de papel autoadhesivo 300 Unidad
Cod: 14111530
Nota Adhesiva tamaño Mediano, de 76 x 76 mm., de papel, 100 hojas, diversos colores.  

28
Tijeras 100 Unidad
Cod: 44121618
Tijera, mango plástico, punta redonda, con una longitud de 15 a 17 cms.  

29
Sujetapapeles 100 Unidad
Cod: 44111521
Apretador Metálico para papel, tamaño Mediano.  

30
Archivadores de fichas 200 Unidad
Cod: 44122001
Archivador palanca Lomo Ancho Oficio, tapa dura.  

31
Tóner 4 Unidad
Cod: 44103103
Cartridge Tinta PG - 40, color NEGRO, para impresora CANON  

32
Desinfectantes domésticos 300 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante para Urinario en Pastillas  

33
Desinfectantes domésticos 120 Frasco
Cod: 47131803
Cloro Corriente de 1.000 cc., marca Clorinda o similar Técnico.  

34
Desinfectantes domésticos 500 Unidad
Cod: 47131803
Desinfectante para WC, en pastillas.  

35
Productos de lavandería 1000 Unidad
Cod: 47131811
Detergente en polvo, 400 grs., para lavadora automática, marca Omo o similar técnico.  

36
Detergentes surfactantes 200 Frasco
Cod: 12161902
Limpiador Líquido Amoniacloro, de 1.000 cc., marca Vim o similar técnico  

37
Barniz o ceras de muebles 120 Frasco
Cod: 47131806
Lustramuebles, en aerosol, de 360 cm3, marca Virginia o similar técnico.  

38
Dispensador de productos limpiadores 5 Unidad
Cod: 47131711
Dispensador para Toalla de papel en rollo, color blanco con palanca.  

39
Toallas de baño 30 Unidad
Cod: 52121701
Toalla Algodón, de 150 x 70 cms., aproximadamente, marca Chiteco o similar.  

40
Mitones 3 Caja
Cod: 31211910
Guantes de Nitrilo Libre de Polvo, Talla S, cajas de 100 unidades.  

41
Mitones 3 Caja
Cod: 31211910
Guantes de Nitrilo Libre de Polvo, Talla M, cajas de 100 unidades.  

42
Mitones 3 Caja
Cod: 31211910
Guantes de Nitrilo Libre de Polvo, Talla L, cajas de 100 unidades.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE OFICINA Y ASEO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE ARTÍCULOS DE OFICINA Y ASEO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
PARQUE METROPOLITANO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
61.809.000-0
Dirección:
PIO NONO N°450 RECOLETA
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2021 20:00:00
Fecha de Publicación: 15-04-2021 16:40:39
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2021 18:52:00
Fecha final de preguntas: 20-04-2021 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-05-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-05-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2021 15:48:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver punto 5.3.1 de las bases administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver punto 5.3.1 de las bases administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver punto 5.3.2 de las bases administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ver punto 8.3 de las bases administrativas adjuntas 60%
2 sustentabilidad Ver punto 8.3 de las bases administrativas adjuntas 10%
3 Plazo de entrega Ver punto 8.3 de las bases administrativas adjuntas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Parque Metropolitano de Santiago
Monto Total Estimado: 6307658
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Curihual
e-mail de responsable de pago: jcurihual@parquemet.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricia Barrera
e-mail de responsable de contrato: pbarrera@parquemet.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27301428-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver punto 2.1 de las bases administrativas adjuntas
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo de desempate
Ver punto 8.4 de las bases administrativas adjuntas