Licitación ID: 2735-8-LE21
Elaboración de Estrategia Energética Local
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA, Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Estándares medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101502
Estrategia Energética Local  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elaboración de Estrategia Energética Local
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la presente licitación es la contratación de una consultoría para el desarrollo de una Estrategia Energética Local con el fin de fortalecer la planificación y gestión de la comuna en materia de energía y sostenibilidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD LO BARNECHEA
Unidad de compra:
Municipalidad de lo Barnechea - Adquisiciones - Consistorial
R.U.T.:
69.255.200-8
Dirección:
El Rodeo N° 12.777
Comuna:
Lo Barnechea
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-09-2021 9:59:17
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2021 19:00:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-09-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2021 8:53:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para suscribir contratos con la Municipalidad de Lo Barnechea” y de aceptación de bases”. Aquellos proveedores que se presenten como una Unión Temporal de Proveedores (UTP), cada uno de los integrantes de esta, deberá presentar un Anexo N°1.
2.- Anexo Nº 2 “Identificación de Unión Temporal de Proveedores (UTP)”. Este anexo sólo se debe adjuntar a la oferta por los proponentes que se constituyan como Unión Temporal de Proveedores.
3.- Garantía de Seriedad de la Oferta (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica en formato libre (ESENCIAL) que dé cuenta de los requerimientos metodológicos requeridos en el numeral 3.1.1, 3.2.1, 3.3.1, 3.4.1 y 3.5.1 de las Bases Técnicas.
 
2.- Anexo N° 4 “Experiencia del Jefe de Proyecto”.
 
3.- Anexo N° 5 “Experiencia del Equipo de Trabajo”.
 
4.- Anexo N° 6 “Experiencia del Oferente”.
 
5.- Anexo N° 7 “Declaración de Materias de Alto Impacto Social”.
 
6.- Anexo N°8 (Informativo) “Pauta de Evaluación de la propuesta técnica”
 
7.- Anexo N° 9 (Informativo) “Ficha de acción o proyectos levantados etapa 4”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 “Oferta Económica” (ESENCIAL).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará el valor ofertado, impuestos incluidos, en el Anexo Nº 3 “Oferta Económica”. De esta forma, se otorgará 1.000 puntos a la menor oferta económica presentada, el resto de las ofertas obtendrán un puntaje de conformidad con la siguiente formula: Puntaje= ((menor valor ofertado)/(valor oferta a evaluar)) x 1.000 OE= Puntaje x 0,60 Los montos ofertados deberán incluir todos los costos y gastos necesarios para la prestación del servicio, según lo indicado en las bases técnicas. Las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible indicado en el numeral 11.1 de las presentes bases administrativas, serán declaradas inadmisibles. 60%
2 Experiencia Se evaluará este criterio en función de las experiencias individuales del jefe de proyecto, del equipo de trabajo y del oferente mediante los siguientes subcriterios: Subcriterio Ponderador Experiencia del Jefe de Proyecto (EJ) 50% Experiencia del Equipo de Trabajo (EE) 30% Experiencia del Oferente (EO) 20% Para efectos de la evaluación de este criterio, el oferente deberá presentar el Anexo N°4 “Experiencia del Jefe de Proyecto”, el Anexo N°5 “Experiencia del Equipo de Trabajo” y el Anexo N°6 “Experiencia del Oferente” acreditando las experiencias declaradas para cada uno de ellos. El puntaje total obtenido para el criterio “Experiencia” corresponderá a la sumatoria de los puntajes obtenidos en los numerales 9.2.1, 9.2.2 y 9.2.3 detallados a continuación, ponderado al 20%, según la siguiente fórmula: EX=(EJ+EE+EO) x 0,20 20%
3 Materias de Alto Impacto Social Para obtener puntaje en este factor, el oferente deberá acompañar el anexo N°7 “Declaración de Materias de Alto Impacto Social” y adjuntar los medios de verificación que se indican a continuación, para acreditar el cumplimiento de uno o más de los ítems indicados en la siguiente tabla: Ítem Medio de verificación El oferente es una persona natural de sexo femenino o es una microempresa liderada por mujer/es. Sello Empresa Mujer. La empresa fomenta prácticas empresariales ambientalmente sustentables. Certificado de Acuerdo de Producción Limpia (APL) o Reporte de Sostenibilidad GRI La empresa mantiene un plan de manejo ambiental. Certificado ISO 14001 vigente (o norma chilena equivalente). La empresa mantiene un Sistema de Gestión Energética. Certificado ISO 50001 vigente (o norma chilena equivalente), o Sello de eficiencia energética del Ministerio de Energía. La empresa fomenta prácticas de reciclaje de productos. Acuerdos de reciclaje de desechos electrónicos, papel y/o vidrio con a 4%
4 Propuesta Técnica Se evaluará el criterio en base a la propuesta técnica que presente cada oferente, considerando los requerimientos metodológicos para cada etapa del proyecto presentados en los puntos 3.1.1, 3.2.1, 3.3.1, 3.4.1 y 3.5.1 de las Bases Técnicas. Para calcular el puntaje de cada oferente respecto de este criterio, se utilizará la tabla contenida en el Anexo N° 8 “Pauta de evaluación de la Propuesta Técnica”. El puntaje final de este criterio se obtendrá de acuerdo con la siguiente fórmula PT=Puntaje x 0,15 Serán declaradas inadmisibles aquellas ofertas que no cuenten con un puntaje ponderado mínimo de 90 puntos en este criterio, lo mismo ocurrirá con aquellos oferentes que no presenten Propuesta Técnica. 15%
5 Cumplimiento de los Requisitos Se evaluará con 1.000 puntos a quien presente la totalidad de los documentos solicitados, en tiempo y forma. Se evaluará con 0 puntos a quienes no presente los documentos en las instancias antes mencionadas, es decir, en aquellos casos en que la Comisión Evaluadora haya ejercido la facultad contemplada en el artículo 40 del Decreto Supremo Nº 250 de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886, esto es, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando ello no le confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores. El puntaje se aplicará de acuerdo con la siguiente fórmula: CR= Puntaje Total x 0,01 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Leticia Rebolledo Larenas
e-mail de responsable de pago: lrebolledol@lobarnchea.cl
Nombre de responsable de contrato: Leticia Rebolledo Larenas
e-mail de responsable de contrato: lrebolledol@lobarnchea.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-27573100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 20-01-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID 2735-8-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Decreto DAM N°118 de 3 de septiembre de 2021
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Barnechea
Fecha de vencimiento: 30-10-2022
Monto: 15 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID 2735-8-LE21”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Decreto DAM N°118 de 3 de septiembre de 2021
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio OFERTA ECONÓMICA.

Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA”.

Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PROPUESTA TÉCNICA”.

Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MATERIAS DE ALTO +IMPACTO SOCIAL”.

Si aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS.

De persistir el empate, se aplicará un criterio cronológico, prefiriéndose la primera oferta ingresada al portal www.mercadopublico.cl, y si se mantuviera el empate se realizará vía sorteo ante Ministro de Fe.