Licitación ID: 1057532-116-LE25
ADQUISICION DE INSUMOS MÉDICOS PARA EL S.S.O. Y SUS DISPOSITIVOS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
1. ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE PODOLOGÍA PARA LA ATENCIÓN DE DISTINTOS PROGRAMAS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA, según especificaciones técnicas solicitadas.  

2
Accesorios de instrumental de medición de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181608
2. ADQUISICIÓN DE INSUMOS DE HIGIENE Y CONFORT PARA USUARIOS CON DEPENDENCIA SEVERA, Según especificaciones técnicas solicitadas.  

3
Bolsos 1 Unidad
Cod: 53121501
3. ADQUISICIÓN DE BOLSO PARAMÉDICOS, según especificaciones técnicas solicitadas.  

4
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211610
4. ADQUISICIÓN DE BAÑO PORTÁTIL, según especificaciones técnica solicitada.  

5
Sets o armarios de utensilios quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295437
5. ADQUISICIÓN DE FANTOMA, según especificaciones técnicas solicitadas.  

6
Diapasón 1 Unidad
Cod: 60131504
6. ADQUISICION DE EQUIPO SENSORIAL DIAPASÓN, según especificaciones técnicas solicitadas.  

7
Estetoscopio mecánico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42182103
7. ADQUISICION DE ESTETOSCOPIO/FONENDOSCOPIO PEDIATRICO, según especificaciones técnicas solicitadas.  

8
Ortóticos o productos para el cuidado del pie 1 Unidad
Cod: 42241706
8. ADQUISICIÓN DE PODOSCOPIO, según especificaciones técnicas solicitadas.  

9
Absorbedores para limpiar la herida 1 Unidad
Cod: 42312301
9. INSUMOS MÉDICOS PARA PROGRAMAS RESIDENCIALES Y AMBULATORIOS, según especificaciones técnicas solicitadas.  

10
Sondas o sensores de oxímetros de pulso 1 Unidad
Cod: 42181803
10. IMPLEMENTOS CLÍNICOS PARA ATENCIÓN EN BOX Y VISITAS DOMICILIARIAS CDR KUMELEN, según especificaciones técnicas solicitadas.  

11
Accesorios de instrumental de medición de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181608
11. IMPLEMENTOS CLÍNICOS PARA ATENCIÓN EN BOX Y VISITAS CDR AYANCAN, segun especificaciones tecnicas solicitadas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE INSUMOS MÉDICOS PARA EL S.S.O. Y SUS DISPOSITIVOS.
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente licitación de adquisición de adquisición de insumos médicos para el S.S.O. y sus dispositivos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2025 15:10:00
Fecha de Publicación: 12-11-2025 19:18:37
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2025 19:20:00
Fecha final de preguntas: 17-11-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2025 15:20:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2025 15:20:00
Fecha de Adjudicación: 07-01-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A NUMERAL 3.1 DE LAS BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A NUMERAL 3.2 DE LAS BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A NUMERAL 3.3 DE LAS BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) Plazo de Entrega De acuerdo a numeral 5.3 letra b) de las Res. Exenta N°17828 bases adjuntas. 35%
2 c) Programa de Integridad De acuerdo a numeral 5.3 letra c) de las Res. Exenta N°17828 bases adjuntas. 3%
3 d) Cumplimiento de Requisitos Formales De acuerdo a numeral 5.3 letra d) de las Res. Exenta N°17828 bases adjuntas. 2%
4 a) Oferta Económica De acuerdo a numeral 5.3 letra a) de las Res. Exenta N°17828 bases adjuntas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P.A.G. E. D. componente Cardiovascular y otros
Monto Total Estimado: 11974800
Justificación del monto estimado Según Resolución Exenta adjunta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez Alvarado
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A NUMERAL 7.7 DE LAS BASES ADJUNTAS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
DE ACUERDO A RESOLUCIÓN EXENTA N°17828 DEL 12 de noviembre de 2025.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.