Licitación ID: 5251-153-LE24
MICROFONOS DE MURO PARA LABORATORIO TT
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Protecciones del micrófono de teléfonos públicos de previo pago 42 Unidad
Cod: 43191628
Micrófono de superficie omnidireccional. Estado del producto: Nuevo Factor forma: Montaje en límites/superficie Tipo de elemento: Condensador patrón polar (omnidireccional) Rango de frecuencia: 50 Hz a 17 kHz SPL máximo: 111 dB SPL Poder fantasma  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MICROFONOS DE MURO PARA LABORATORIO TT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de micrófonos para instalación lateral muro en el laboratorio de audio de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Será beneficiario tanto para carreras de pregrado como carreras de postgrado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
70.729.100-1
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-09-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2024 17:53:32
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2024 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2024 11:52:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos (1 al 5) ANEXO N°1 DECLARACIÓN JURADA SOBRE ACTOS, CONVENCIONES Y OPERACIONES CELEBRADAS CON PERSONAS RELACIONADAS ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA LEY N°20.393 LICITACIÓN: NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN. ANEXO Nº 3 - A DECLARACIÓN DE HABILITACIÓN PARA PERSONA JURÍDICA PARA LA LICITACIÓN: NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN ANEXO Nº 3- B DECLARACIÓN DE HABILITACIÓN PARA PERSONA NATURAL PARA LA LICITACIÓN: NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN. ANEXO Nº 3 - C DECLARACIÓN DE HABILITACIÓN PARA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN. ANEXO Nº 4 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DE LA LICITACIÓN. NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN. ANEXO N°5 FORMULARIO DATOS DEL OFERENTE NOMBRE DE LA ADQUISICIÓN/CONTRATACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°7 PLAZO DE ENTREGA Y PERÍODO DE GARANTÍA LA FALTA DE ENTREGA DEL ANEXO N°7 DURANTE EL PERIODO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, SERÁ SANCIONADA CON LA INADMISIBILIDAD DE ESTA ÚLTIMA.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°6 OFERTA ECONÓMICA LA FALTA DE ENTREGA DEL ANEXO N°6 DURANTE EL PERIODO ORDINARIO DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA, SERÁ SANCIONADA CON LA INADMISIBILIDAD DE ESTA ÚLTIMA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía ofrecida por el proveedor Los oferentes deberán completar y presentar el Anexo N°7 detallando el período de garantía que tienen los productos. La garantía mínima son 6 meses por lo que cualquier oferta con un período de garantía menor a ese será considerada inadmisible. Se evaluará en base a la table presente en el Anexo N°7 20%
2 Oferta económica Los oferentes deberán completar el Anexo N°6 detallando el valor neto total de su oferta. El oferente que presente el menor valor total obtendrá el puntaje máximo (40 puntos), el resto obtendrá un puntaje derivado de la fórmula: (Menor valor entre los oferentes*40)/Valor total ofertado por la empresa. La falta de entrega del anexo N°6 implicará la inadmisibilidad de la oferta. 40%
3 Plazo de entrega en días hábiles Los oferentes deberán completar y presentar el Anexo N°7, detallando el plazo que le llevará entregar los productos en una determinada cantidad de días hábiles. El proveedor que presente el menor plazo de entrega obtendrá 30 puntos, el resto de los oferentes obtendrán un puntaje calculado en función de la fórmula: (Menor plazo entre los oferentes*30)/plazo de entrega ofertado por la empresa 30%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Se les otorgará un puntaje máximo (10 puntos) a aquellos oferentes que cumplan oportunamente, dentro del plazo de presentación de las ofertas, con la entrega de todas las certificaciones y antecedentes formales y anexos solicitados en las presentes bases de licitación. Se le asignarán 5 puntos a quienes hayan corregido errores solicitados en el foro inverso. Y 0 puntos a quienes no presenten nada 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD TECNOLOGICA METROPOLITANA
Monto Total Estimado: 9072000
Justificación del monto estimado Estimación en base a presupuesto referencial, con IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mauricio Loyola Morenilla
e-mail de responsable de pago: proveedores@utem.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Gonzalez Frías
e-mail de responsable de contrato: pablo.gonzalezf@utem.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27877626-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empates en los puntajes totales otorgados a los oferentes, se optar· por la oferta con mayor puntaje en el punto Oferta Económica, de persistir el empate se optar· por la oferta con mayor puntaje en Plazo de Entrega, de persistir el empate se optar· por la oferta con mayor puntaje en el punto de Garantías en los productos, de persistir el empate se optar· por la oferta con mayor puntaje en el punto de Cumplimiento de los requisitos formales. Aún si se mantuviere el empate, se determinar· por quién haya subido primero la oferta en la plataforma www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Si existieran dudas y/o consultas respecto de la adjudicación podrá· efectuarse la consulta respectiva, de forma electrónica dirigida a un correo electrónico de la Universidad Tecnológica Metropolitana que ser· informado en http://www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales detectados en sus propuestas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás, afectando los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, ni se altere la esencia de la oferta o el precio de esta. Para salvar dichas omisiones, los oferentes dispondrán de un plazo de 24 horas a contar del requerimiento de la UTEM. Se informar· de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de Él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, Ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetar· las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y Él o los contratos que de ellos se derivase. f) El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que Este o Estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. i) El proveedor declara que conoce y respetar· Íntegramente la Política Institucional de Género, que trata sobre la Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación en razón de Género de la Universidad Tecnológica Metropolitana. En caso de hechos eventualmente constitutivos de violencia de género, acoso sexual y discriminación en razón de género que ocurran con ocasión de la ejecución del contrato con la Universidad, el proveedor deber· activar sus protocolos internos de investigación/sanción y adoptar las medidas para evitar la comisión del mismo u otros hechos similares. En caso de incumplimiento de esta cláusula, la Universidad podrá· terminar el contrato ipso facto y sin derecho a indemnizaciones.
Forma de pago
En conformidad al artículo 8º de la Ley de Presupuestos del Sector Público para el año en curso, todos los pagos a proveedores de bienes y servicios de cualquier tipo que se realicen por parte de los Órganos de la Administración del Estado (UTEM entre ellos) durante el presente año, incluidos aquellos relacionados a contratos de obra o infraestructura, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos. Por lo tanto, el proveedor debe tener habilitada la opción de recibir pagos por transferencia electrónica, debiendo proporcionar con la debida antelación la información bancaria para que ello pueda realizarse. De igual manera, la ley establece que el reconocimiento en la ejecución presupuestaria deber· realizarse en pleno cumplimiento de la Ley N°19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a copia de la factura. Por consiguiente, el pago se realizar· dentro de 30 días corridos, contados desde la recepción de la factura. Con todo, para proceder al pago se requerir· que previamente se certifique por parte de UTEM la recepción conforme de los bienes/servicios adquiridos o contratados.
Forma de pago de las multas
Una vez notificada la Resolución que impone multa respectiva al proveedor, este deberá pagarla en el plazo de 5 días hábiles a esta Casa de Estudios, mediante transferencia electrónica bancaria a la cuenta Banco Santander cuenta N°68-80396-9. De esta transferencia deberá remitirse su comprobante al correo de mloyolam@utem.cl con copia a adehghanfirouzabadi@utem.cl y a gestiondecontratos@utem.cl. En dicho correo deberá indicarse el nombre de la Licitación, los datos de individualización de ésta, el monto a pagar, y los datos de individualización del proveedor. En caso de que la multa no sea pagada en el plazo antes indicado, la Universidad quedará facultada a hacer efectiva las garantías correspondientes (en caso de que las haya).
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.