Licitación ID: 3443-41-LE25
ADQUISICIÓN MAQUINAS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA FONDO CONCURSABLE CAPITAL SEMILLA Y EMPLEABILIDAD PMJH PURRANQUE 2025
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PURRANQUE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
LINEA N° 1 MAQUINARIA, ANEXO N° 6, VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

2
Publicidad en carteles 1 Unidad
Cod: 82101502
LÍNEA N° 2 PUBLICITARIA, ANEXO N° 7 VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

3
Hornos de convección domésticos 1 Unidad
Cod: 52141519
LÍNEA N° 3 ELECTRODOMÉSTICOS, ANEXO N° 8 VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

4
Toldos 1 Unidad
Cod: 30151901
LÍNEA N° 4 MUEBLERÍA, ORGANIZACIÓN Y EQUIPAMIENTO, ANEXO N° 9, VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

5
Tijeras de guillotina 1 Unidad
Cod: 23153412
LÍNEA N° 5 HERRAMIENTAS, ANEXO N° 10, VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

6
Impresoras de chorro de tinta 1 Unidad
Cod: 43212104
LÍNEA N° 6 TECNOLOGÍA, ANEXO N° 11, VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

7
Secadores de pelo domésticos 1 Unidad
Cod: 52141703
LÍNEA N° 7 PELUQUERÍA, ANEXO N° 12, VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

8
Carretilla hidráulica 1 Unidad
Cod: 24101505
LÍNEA N° 8 FERRETERÍA, ANEXO N° 13, VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

9
Máquinas de coser 1 Unidad
Cod: 23121614
LÍNEA N° 9 INDUSTRIAL, ANEXO N° 14, VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

10
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
LÍNEA N° 10 PODOLOGÍA, ANEXO N° 15, VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

11
Cosméticas 1 Unidad
Cod: 53131619
LÍNEA N° 11 COSMETOLOGÍA, ANEXO N° 16, VER BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG), ESPECIFICACIONES TÉCNICAS(E.T) Y ANEXOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MAQUINAS EQUIPOS Y HERRAMIENTAS PARA FONDO CONCURSABLE CAPITAL SEMILLA Y EMPLEABILIDAD PMJH PURRANQUE 2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La I. Municipalidad de Purranque requiere adquirir diversas máquinas y equipos para dar cumplimiento al convenio con la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en cuanto a habilitar a las mujeres participantes del PROGRAMA MUJERES JEFAS DE HOGAR en su autonomía económica.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.210.500-1
Dirección:
Pedro Montt Nro. 249
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2025 16:45:00
Fecha de Publicación: 16-10-2025 12:38:57
Fecha inicio de preguntas: 16-10-2025 15:00:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2025 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2025 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2025 16:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2025 16:45:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2025 10:14:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADJUNTAR LOS ANEXOS Y ANTECEDENTES DEL NUMERAL 9.1, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES. VER BAG,ET Y ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- ADJUNTAR LOS ANEXOS DEL NUMERAL 9.2, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, VER BAG,ET Y ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- ADJUNTAR LOS ANEXOS DEL NUMERAL 9.3, DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, VER BAG,ET Y ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER NUMERAL 11.2, LETRA D, DE LAS BASES ADMINISTRATVAS GENERALES (BAG) 5%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD VER NUMERAL 11.2, LETRA C, DE LAS BASES ADMINISTRATVAS GENERALES (BAG) 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X VER NUMERAL 11.2, LETRA A, DE LAS BASES ADMINISTRATVAS GENERALES (BAG) 65%
4 PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS VER NUMERAL 11.2, LETRA B, DE LAS BASES ADMINISTRATVAS GENERALES (BAG) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL-EXTRAPRESUPUESTARIA
Monto Total Estimado: 16453880
Justificación del monto estimado IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERO MUNICIPAL
e-mail de responsable de pago: tesoreria.daf@purranque.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA NAVARRO BARRIENTOS
e-mail de responsable de contrato: direccion.dideco@purranque.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3678624-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
GENERALIDADES
VER NUMERAL 1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
MODALIDAD DEL CONTRATO
VER NUMERAL 2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
PLAZO DE EJECUCIÓN
VER NUMERAL 3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
DE LAS PARTES
VER NUMERAL 4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
DEL PRECIO
VER NUMERAL 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
DE LOS PARTICIPANTES
VER NUMERAL 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
MARCO REGULATORIO
VER NUMERAL 7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
CONSULTAS, ACLARACIONES Y/0 MODIFICACIONES DE LAS BASES
VER NUMERAL 8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
VER NUMERAL 9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
APERTURA DE LAS PROPUESTAS
VER NUMERAL 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN
VER NUMERAL 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
RESOLUCIÓN DE EMPATES
VER NUMERAL 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
ANTECEDENTES OMITIDOS Y/O ERRORES
VER NUMERAL 13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
CAUSALES DE RECHAZO DE OFERTA
VER NUMERAL 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
FORMA DE OPERAR
VER NUMERAL 16 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
DE LA ORDEN DE COMPRA
VER NUMERAL 15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA EJECUCIÓN DEL SERVICIO Y PRODUCTOS
VER NUMERAL 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
DE LA SUPERVISIÓN DE LA ADQUISICIÓN
VER NUMERAL 18 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
DE LA EJECUCIÓN DE LA LICITACIÓN
VER NUMERAL 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
DE LAS OBLIGACIONES
VER NUMERAL 20 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
FORMA DE PAGO
VER NUMERAL 21 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
FACTORING
VER NUMERAL 29 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
DE LAS SANCIONES O MULTAS
VER NUMERAL 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
RE ADJUDICACIÓN
VER NUMERAL 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
OTRAS CONSIDERACIONES
VER NUMERAL 31 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
PRÓRROGA DE COMPETENCIA
VER NUMERAL 30 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
DEL FRAUDE Y CORRUPCIÓN
VER NUMERAL 28 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
DE LA PROHIBICIÓN DE CESIÓN
VER NUMERAL 26 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES (BAG)
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.