Licitación ID: 1384-66-LQ16
Servicio de aseo en centros de salud de Recoleta
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 396
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
SERVICIO DE ASEO PARA CENTROS DE SALUD DE RECOLETA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo en centros de salud de Recoleta
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio de aseo para las dependencias del Departamento de Salud de la Municipalidad de Recoleta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Salud
R.U.T.:
69.254.800-0
Dirección:
AVDA. EL GUANACO 4225
Comuna:
Recoleta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-09-2016 12:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2016 16:55:48
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2016 20:21:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2016 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2016 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-09-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-09-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2016 16:42:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tamaño de la empresa Según bases administrativas. 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración Según lo señalado por los oferentes en el Formulario Nº 5, se dará la máxima ponderación a la oferta que considere el mayor pago mensual a sus trabajadores (Remuneración Total Permanente), considerando sueldo base mensual por 8 horas diarias trabajadas, y a los demás se les asignará puntaje en forma inversamente proporcional a ese monto. Se deberá considerar, de estimarse necesario las asignaciones que se le paguen en forma permanente a todos los trabajadores por igual (gratificaciones, bonificaciones, movilización, colación, entre otros). No serán considerados bonos por antigüedad o cualquier otro que considere solo a un grupo de trabajadores. Las demás ofertas serán evaluadas con la siguiente fórmula: OE x 100 MR Donde: OE= Oferta Evaluada. MR= Mejor Remuneración. 20%
3 Experiencia de los Oferentes Corresponde a la experiencia del proponente en servicios similares contratados de acuerdo con lo solicitado en las especificaciones y/o bases técnicas, informada en el Formulario Nº 4. La máxima ponderación se otorgará a aquellas empresas que acrediten mayor experiencia, tomando en cuenta servicios CONTRATADOS DESDE EL AÑO 2013 a la fecha. Para la acreditación se considerará la presentación de certificados emitidos por las entidades contratantes, fotocopia del contrato respectivo u orden de compra emitida por el portal chile compra en estado aceptada. En el caso de los certificados, debe señalar el año en que se contrató el servicio, de lo contrario no será considerado. La no acreditación de cualquier contrato significará que ese contrato no será considerado en la evaluación. El puntaje se otorgara según la siguiente tabla: CANTIDAD DE CONTRATOS PUNTAJE Más de 4 contratos 100 De 2 a 4 contratos 50 1 contrato o menos 10 5%
4 Precio Corresponde al valor de la oferta económica, indicado en el Formulario Nº7. El mayor puntaje (100) corresponderá a la oferta con menor precio (OM). Las demás se ponderarán de la siguiente manera. OM x 100 OE Donde: OM = Oferta Mínima OE = Oferta Evaluada Aquella oferta económica que supere el marco presupuestario quedara automáticamente fuera de concurso, declarándose inadmisible 40%
5 Términos de Inclusión Se refiere a la contratación que el oferente adjudicado realice de personal que se encuentre en las siguientes condiciones: - Contratación de discapacitados que se encuentren habilitados para desarrollar las labores propias de la licitación. Esta condición deberá ser acreditada con copia simple de la credencial de discapacidad. - Jóvenes desempleados con o sin experiencia laboral, se entienden aquellos que al momento de ser contratados tengan menos de 25 años, lo cual se acreditará con el certificado nacimiento correspondiente. - Adultos mayores: esta condición se acredita mediante certificado de nacimiento o cédula de identidad que acredita 60 o más años de edad en el caso de mujeres y 65 o más años en el caso de hombres. Para cumplir con esta exigencia el oferente deberá indicar en el formulario N° 6, el número del personal total que tendrá la condición antes señalada. El mayor puntaje (100 puntos) corresponderá a la oferta con mayor número de personas (OM) de las categorías antes 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEPARTAMENTO DE SALUD.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA ESCOBAR
e-mail de responsable de pago: AESCOBAR@RECOLETA.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS FLORES LEYTON
e-mail de responsable de contrato: NFLORES@RECOLETA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29457460-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 21-11-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Extiende garantía de seriedad de la oferta a Municipalidad de Recoleta por licitación ID 1384-66-LQ16
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a devolver las garantías presentadas por los proponentes cuyas ofertas no resultaron adjudicadas, a contar del día siguiente del decreto exento que aprueba el contrato, no teniendo derecho a indemnización alguna, previa solicitud por escrito al Departamento de Salud. Al Contratista que resulte adjudicado, se le devolverá la boleta de garantía de seriedad de la oferta, una vez que haya suscrito el respectivo contrato, oportunidad en que debe presentar la boleta que garantiza el fiel cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE RECOLETA
Fecha de vencimiento: 31-01-2019
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Extiende garantía de fiel cumplimiento de contrato por licitación pública ID 1384-66-LQ16.
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de cumplir el termino de contrato y agregando 90 días a dicho plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MENOR OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJOR REMUNERACIÓN TOTAL PERMANENTE”. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.