Licitación ID: 707422-19-LR25
OBRA EJECUCIÓN JARDIN INFANTIL LOS CAPULLITOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO EJECUCIÓN DE OBRAS JARDÍN INFANTIL LOS CAPULLITOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
OBRA EJECUCIÓN JARDIN INFANTIL LOS CAPULLITOS
Estado:
Cerrada
Descripción:
BAJO MARCO NORMATIVO FUNDACIÓN INTEGRA REQUIERE SERVICIO DE EJECUCIÓN DE OBRAS INFRA NORMATIVO JARDÍN INFANTIL LOS CAPULLITOS REGIÓN DEL BIO BIO , SEGÚN SE INDICA EN BASES DE LICITACIÓN RESOLUCIÓN EXENTA N 08-030-2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Regional Bio-Bio
R.U.T.:
70.574.900-0
Dirección:
Diagonal Pedro Aguirre Cerda Nº 1225
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2025 11:23:00
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2025 11:31:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2025 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-12-2025 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO Y DOCUMENTOS LEGALES 22-01-2026 10:30:00
ENTREGA GARANTIA SERIEDAD DE OFERTA 01-12-2025 15:00:00
VISITA TERRENO CARÁCTER OBLIGATORIO Sor Teresa de Los Andes # 1408, Lomas 2 - Nacimiento 07-11-2025 15:01:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 10%
2 EXPERIENCIA EN OBRAS EJECUTADAS EXPERIENCIA EN OBRAS EJECUTADAS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 30%
3 PROGRAMA DE INTEGRIDAD PROGRAMA DE INTEGRIDAD SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 2%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 8%
5 OFERTA ECONÓMICA OFERTA ECONÓMICA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS NUMERAL 7.5 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 1-01
Monto Total Estimado: 732991398
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: AARON CARO
e-mail de responsable de pago: ACARO@INTEGRA.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: FUNDACION INTEGRA
Fecha de vencimiento: 01-03-2026
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: EM GARANTÍA DE LA SERIEDAD DE OFERTA DE LA LICITACIÓN PUBLICA SERVICIO DE EJECUCIÓN DE OBRA INFRANORMATIVO JI LOS CAPULLITOS FUNDACION INTEGRA
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN SE INDICA EN BASES ADJUNTAS DE DICHA LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: FUNDACION INTEGRA
Fecha de vencimiento: 24-05-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: EN GARANTÍA DE LFIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES DE LA LICITACIÓN PUBLICA SERVBICIO DE EJECUCIÓN DE OBRAS INFRANORMATIVO JI LOS CAPULLITOS FUNDACIÓN INTEGRA
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN SE INDICA EN BASES DE LICITACIÓN.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONDICIONES GENERALES
SEGÚN BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.