Licitación ID: 1038-1-LR20
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA DE MONTAÑA PNTP
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
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Productos o servicios
1
Servicios temporales de construcción 1 Unidad
Cod: 80111618
La presente licitación se refiere a la construcción de cinco edificaciones en la zona de montaña del Parque Nacional Torres del Paine, en los sectores Italiano, Base Torres, Paso y Dickson (en este último sector son dos edificaciones). Se adjuntan ba  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA DE MONTAÑA PNTP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación se refiere a la construcción de cinco edificaciones en la zona de montaña del Parque Nacional Torres del Paine, en los sectores Italiano, Base Torres, Paso y Dickson en este último sector son dos edificaciones. Se adjuntan Bases de licitación, financiamiento es por parte del Gobierno Regional de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, con Código BIP 40001514-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Licitación de contrato de obra:
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
XII Región - Oficina Regional de Magallanes
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Av. Bulnes 0309, piso 5
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-10-2020 14:00:00
Fecha de Publicación: 24-08-2020 9:53:00
Fecha inicio de preguntas: 24-08-2020 18:20:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2020 11:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-09-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-10-2020 14:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-10-2020 14:10:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2020 9:16:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Presentación online CONAF. Los oferentes interesados en participar de la exposición relacionada con aspectos de terreno del proyecto, deberán inscribirse previamente en el correo electrónico para lo cual, ver anexo Memorándum N°541 11-09-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a los requisitos establecidos en las bases de licitación adjuntas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a los requisitos establecidos en las bases de licitación adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a los requisitos establecidos en las bases de licitación adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a lo especificado en las bases de licitación adjuntas 5%
2 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a lo especificado en las bases de licitación adjuntas 30%
3 Precio De acuerdo a lo especificado en las bases de licitación adjuntas 25%
4 Sustentabilidad Social De acuerdo a lo especificado en las bases de licitación adjuntas 15%
5 Experiencia del profesional a cargo de la obra De acuerdo a lo especificado en las bases de licitación adjuntas 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Código BIP 40001514-0.
Monto Total Estimado: 1639364000
Justificación del monto estimado El presupuesto total disponible para la realización del proyecto, es de 1.639.364.000.- Mil seiscientos treinta y nueve millones trescientos sesenta y cuatro mil pesos chilenos, INCLUIDO IMPUESTOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En general, el valor de la obra incluye todo costo o gasto que irrogue el cumplimiento del Contrato, sean estos Costos Directos; Gastos Generales Directos o Indirectos; Imprevistos; Utilidades e Impuestos. Es importante señalar que todos aquellos gasto
Tiempo del Contrato 365 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Adrian Melian
e-mail de responsable de pago: adrian.melian@goremagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Alejandro Ruiz Bustamante
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ruiz@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2238581-206
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporacion Nacional Forestal
Fecha de vencimiento: 30-11-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El documento deberá ser entregado en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Av. Bulnes N°0309 4to.piso, de Punta Arenas, en horario de atención de público entre las 9:00 y 14:00 horas, en sobre cerrado dirigido al Director Regional de CONAF, indicando la leyenda “Contiene Garantía de Seriedad de la Oferta Licitación Pública ID N°1038-1-LR20, antes de la fecha de cierre de la presente licitación.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública ID N°1038-2-LR20". En el caso de que el documento de garantía sea un “Vale Vista”, no es necesaria la glosa, puesto que para su cobro no requiere de un fundamento, bastando con presentarla en la entidad bancaria que la emitió.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los Oferentes no favorecidos, en la misma oficina de partes de CONAF donde la entregó, a partir del décimo día hábil siguiente al de la fecha de adjudicación de esta licitación. Para el caso del oferente adjudicado, el documento será devuelto una vez haya entregado el documento que garantiza el fiel cumplimiento y firmado el contrato de Obras.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique esta licitación pública deberá entregar a CONAF, una Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, la que tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales y laborales. El documento consistirá en una Boleta de Garantía o un Vale Vista de carácter irrevocable o también podrá presentarse un Certificado de Fianza.
Glosa: “Para garantizar el fiel, íntegro oportuno cumplimiento del contrato, la correcta ejecución de las obras, y las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores de la Licitación Pública ID N°1038-1-LR20". En el caso de que el documento de garantía sea un “Vale Vista”, no es necesaria la glosa, puesto que para su cobro no requiere de un fundamento, bastando con presentarla en la entidad bancaria que la emitió.
Forma y oportunidad de restitución: Al momento de la Recepción Provisoria, la Corporación Nacional Forestal procederá a devolver esta garantía contra la entrega por parte del Contratista de la Garantía de Obras ejecutadas indicada en el punto 11.4. siguiente.
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 100 %
Descripción: El Contratista podrá solicitar un anticipo hasta un monto máximo del 10% del total del contrato, el que deberá ser resguardado a través de un documento bancario consistente en una Boleta de Garantía o un Vale Vista de carácter irrevocable. El anticipo quedará sujeto a la disponibilidad presupuestaria del mandante al momento de que este sea solicitado, el cual podrá variar entre un 0% y 10% del monto total del contrato, debiendo considerar la empresa adjudicataria que este monto deberá ser reintegrado dentro del mismo año presupuestario en el cual fue otorgado.
Glosa: En caso de tratarse de una “Boleta de Garantía” debe indicar en su texto lo siguiente: "Para garantizar anticipo de contrato de la propuesta pública en Licitación Pública ID N°1038-1-LR20"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Contratista cuando cumpla un 25% de avance de obras ejecutadas, según documento emitido por el Inspector Técnico de Obras, aprobado formalmente por el Mandante, y siempre que no se hubiere ejecutado dicha garantía.
   
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha de vencimiento: 27-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar a CONAF una garantía por obras ejecutadas ante cualquier defecto que se presente atribuible a la mala ejecución de obras o defectos de materiales. Consiste en una Boleta de Garantía pagadera a la vista o un Vale Vista de carácter irrevocable o también podrá presentarse un Certificado de Fianza.
Glosa: En caso de tratarse de una “Boleta de Garantía” debe indicar en su texto lo siguiente: "Para garantizar las obras ejecutadas de la propuesta pública en Licitación Pública ID N°1038-1-LR20"
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta directamente al Contratista por el Gobierno Regional y siempre que no se hubiere ejecutado dicha garantía y una vez cumplido el plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DISPOSICIONES GENERALES Y DEFINICIONES
Licitación Publica denominada

"MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA HABITACIONAL DE MONTAÑA EN PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL"
Código BIP 40001514-0
Licitación ID N°1038-1-LR20
Se incluyen bases y anexos correspondientes
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.