Licitación ID: 2512-1-LE21
Suministro de pan para unidades M. Fuego
Responsable de esta licitación: CORP NACIONAL FORESTAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 43
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 11 en Camino a Malvilla S/N, comuna de San Antonio  

2
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 10, ubicada en Montemar S/N Cooperativa Campo Y Mar, comuna de El Quisco  

3
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 2, ubicada en Avda. Litoral 296, comuna de Santo Domingo  

4
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 37  

5
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 10-1  

6
Pan fresco 1 kilogramo
Cod: 50181901
Pan corriente Palma 11-1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro de pan para unidades M. Fuego
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación del suministro de pan, que permita abastecer las necesidades de alimentación de las brigadas de incendios forestales del Departamento de Protección contra incendios forestales, CONAF provincia de San Antonio, región de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
V region - Provincial San Antonio
R.U.T.:
61.313.000-4
Dirección:
Avenida Litoral 296
Comuna:
Santo Domingo
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-01-2021 16:06:00
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2021 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2021 10:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-02-2021 12:29:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Plazo de entrega: La Corporación enviará una solicitud semanal, mediante correo electrónico a la casilla del proveedor indicada en la oferta, en la cual se indicará la cantidad de pan por kilos que se deberá proveer para la semana siguiente a cada brigada. El pan deberá ser entregado en forma diaria, en horario de 08:00 a 11:00 horas, en los lugares indicados por CONAF. En forma excepcional, CONAF, podrá efectuar una solicitud de provisión de pan, en el marco de una emergencia originada por incendios forestales. En este sentido, el proveedor deberá indicar claramente el plazo de la entrega en horas del producto licitado, desde dicha solicitud hasta la entrega del pedido. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas.
2.- 2. Declaraciones simples: 1. Anexo 1. Aceptación explicita de las bases administrativas y técnicas. 2. Anexo 2. No tener condenas por prácticas antisindicales. 3. Anexo 3 (A). No tener calidad de directivo (persona jurídica). 4. Anexo 3 (B). No tener calidad de directivo (persona natural). 5. Anexo 4. No tener deudas de remuneraciones y/o previsionales con sus trabajadores. Todos estos anexos deben venir debidamente firmados por el oferente y son de carácter obligatorio, de no ser incluidos, se rechazará la oferta íntegramente en acto de apertura electrónica. No obstante, CONAF podrá solicitar a través del foro inverso la documentación que se haya omitido al momento de efectuar la oferta, en cuyo caso esta oferta se verá afectada en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos formales”.
3.- 3. Domicilio del oferente: Atendida a la naturaleza del servicio y al carácter estratégico del abastecimiento de los productos para CONAF, será objeto de evaluación el domicilio del oferente (casa matriz y/o sucursal), el cual deberá ser indicado claramente en su oferta. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas. De no indicar domicilio y/ o sucursal, se rechazará la oferta íntegramente en acto de apertura electrónica.
4.- 4. Forma de entrega: El proveedor deberá indicar la forma de entrega, si es a cada base de brigada, en una sola base de brigada o si se debe retirar en el local del proveedor. Esta información será considerada en el proceso de evaluación de las ofertas. De no indicar forma de entrega, se rechazará la oferta íntegramente en acto de apertura electrónica.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Precio: Se debe presentar la oferta considerando el valor unitario neto por kilo de pan, esta información será parte de la evaluación. El precio ofertado deberá mantenerse durante los 12 meses de ejecución del contrato y no podrá sufrir reajuste alguno. El precio ofertado debe considerar todos los gastos inherentes al despacho, distribución y entrega si corresponda. CONAF no asumirá gastos por ningún otro concepto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio El factor precio se calculará aplicando la siguiente fórmula: Valor mínimo ofertado * 100 / Valor Ofertado 20%
2 TIEMPO DE ENTREGA PEDIDOS EXCEPCIONALES El factor plazo de entrega se evaluará de la siguiente forma: Menor a 3 horas. 100 puntos Entre 3 y 12 horas. 50 puntos Sobre 12 horas. 0 puntos 25%
3 DOMICILIO (casa matriz y/o sucursal) Se evaluará de la siguiente forma: Domicilio casa matriz y/o sucursal en la provincia de San Antonio. 100 puntos Domicilio casa matriz y/o sucursal provincias limítrofes a la provincia de San Antonio. 50 puntos Domicilio casa matriz y/o sucursales en otras provincias o regiones. 0 puntos 20%
4 FORMA DE ENTREGA Se evaluará de la siguiente forma: Entrega en cada base de brigada. 100 puntos Entrega en un sólo lugar. 50 puntos En local del proveedor. 0 puntos 25%
5 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará de la siguiente forma: Acompaña a la oferta toda la documentación solicitada en las bases, en los plazos establecidos. 100 puntos Presenta documentación fuera del plazo establecido en las bases mediante los canales establecidos para ello. 50 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 42000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Una vez terminado el contrato, se podrá renovar por 12 meses más, según necesidades de Conaf.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: LUISA MORALES ABELLO
e-mail de responsable de pago: luisa.morales@conaf.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDRES FLORES DEL CASTILLO
e-mail de responsable de contrato: andres.flores@conaf.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2442772-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas referentes a la adjudicación, podrán hacerse hasta 2 días hábiles posteriores a la fecha de adjudicación, al correo electrónico omar.soto@conaf.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Posterior al cierre de la licitación, no se aceptará ningún tipo de antecedente técnico, administrativo ni económico, a menos que estos sean solicitados por CONAF, a través del foro inverso del portal establecido para tales efectos, lo que será evaluado en el criterio “cumplimiento de los requisitos formales de la presentación de ofertas”.

Apertura de las ofertas:
La apertura de las ofertas se realizará en forma electrónica de acuerdo a las fechas establecidas en el sistema. La sola presentación de la oferta, importará la aceptación del oferente de todas y cada una de las condiciones señaladas en las presentes bases, en cuanto les sean aplicables.
De la Adjudicación :
La adjudicación se realizará sólo entre los oferentes que cuenten con la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado, y que tengan la habilidad para contratar con el Estado. En el caso de que la mejor evaluación la obtenga un oferente sin lo solicitado, se procederá de así estimarlo conveniente la Corporación, a adjudicar al que continúe en la respectiva tabla de evaluación, y así sucesivamente.
Readjudicación:
En caso de que el proveedor rechace la adjudicación y/o la orden de compra, se procederá, de estimarlo conveniente, a readjudicar al proveedor que continúe en la respectiva tabla de evaluación. Se readjudicará también si el proveedor no firmare el contrato dentro del plazo establecido en esta licitación.
Metodología de desempate:
En caso de igualdad de puntajes de diferentes propuestas, será el criterio precio (valor de la oferta) el que determine la adjudicación, en caso de persistir el empate será el criterio “Tiempo de entrega de pedidos excepcionales” el que determine la adjudicación. Si aún persiste el empate será la primera oferta ingresada al portal la que determine la adjudicación.
Plazo de Adjudicación:
Si la adjudicación de la licitación no se efectuase en el plazo indicado, podrá aplazarse ésta mediante resolución fundada, indicando el nuevo plazo de adjudicación.
Cláusula de confidencialidad:
El proveedor adjudicado y el personal de su dependencia no podrán divulgar a terceros, bajo ninguna condición, el contenido del contrato y la información y/o documentación que, con motivo de su ejecución, reciba o tome conocimiento, actividades o cualquier otro tipo de información interna o propia de CONAF, respecto a su actuar administrativo, de investigación y de gestión. Específicamente, queda prohibido al proveedor adjudicado y a su personal, divulgar a hacer pública cualquier información obtenida y/o entregada.
Aplazamiento del cierre de la Licitación:
En caso de no existir ofertas un día antes del plazo de cierre de la licitación, podrá aplazarse el cierre de la licitación por cinco días corridos desde la fecha de cierre original.
Modificación de Bases:
De ser necesario podrán modificarse las presentes bases de licitación, para lo cual se emitirá y publicará una Resolución fundada, indicando la modificación y extendiendo el plazo de cierre de recepción de ofertas.
Comisión Evaluadora:
Las ofertas que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto, una comisión evaluadora integrada por el jefe provincial San Antonio o por quien designe, el encargado del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales provincial o por quien designe, el encargado de la Unidad Finanzas y Administración provincia San Antonio o por quien designe y por la jefa de la Unidad de Jurídica o por quien designe, como Ministro de Fe y asesor de la comisión. La comisión, luego de su evaluación, emitirá un acta o informe con el análisis de las ofertas evaluadas.
Orden de Compra:
Una vez adjudicada la licitación pública y firmado el contrato con el proveedor adjudicado, se procederá al envío de la respectiva orden de compra, por el consumo mensual, previa conformidad del servicio por parte de CONAF, para su aceptación en la plataforma Mercado Público, y posterior envío de factura electrónica.
Contrato:
El adjudicatario deberá suscribir el contrato correspondiente en el lugar y fecha que señale CONAF. En cualquier caso, éste se firmará en un plazo no mayor a 15 días hábiles a contar de la fecha de adjudicación. Previo a la firma del contrato, si el adjudicatario es una sociedad, deberá entregar a CONAF los siguientes antecedentes, a menos que éstos se encuentren disponibles en el Portal www.chileproveedores.cl 1) Fotocopia legalizada de la escritura de constitución de la sociedad y de sus modificaciones. 2) Constancia de la inscripción del extracto y publicación en el diario oficial. 3) Certificado de vigencia de la sociedad. 4) Documento que acredite personería y facultades del o los representantes legales, con vigencia. Si el contrato no se suscribe por la no entrega de la documentación señalada o por desistimiento por parte del adjudicado u otra causal, CONAF podrá licitar nuevamente o bien readjudicar la licitación a otro oferente, que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con las exigencias establecidas en las bases de la licitación. En caso que lo anterior se verifique y no haya otros oferentes o existiendo éstos, no cumplan con los requisitos establecidos en las bases, se procederá a declarar desierta la licitación. La redacción del contrato será efectuada por CONAF, siendo su tenor conocido por el adjudicatario, con anterioridad a su firma, a fin que manifieste su conformidad u observaciones. Las presentes bases de licitación, sus anexos y la oferta, formaran parte integrante del contrato a suscribir. El contrato que se suscriba para formalizar el servicio descrito en esta licitación no podrá ser cedido ni transferido a un tercero bajo ningún titulo.
Modificación de contrato:
Cabe señalar que CONAF podrá modificar de común acuerdo con el oferente seleccionado, el contrato ya suscrito si así se requiere, siempre que existan circunstancias fundadas y que dichos cambios no se refieran a cláusulas esenciales del mismo.
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
CONAF podrá poner término anticipado al contrato, por las causales que se indica a continuación, las que no son de carácter taxativo: 1) Cualquier incumplimiento a las obligaciones establecidas en las respectivas bases de licitación y al respectivo contrato, facultará a CONAF para dar término anticipado al contrato, mediante carta certificada a la dirección indicada en el contrato, con 15 días corridos de anticipación. 2) El contrato puede terminar por mutuo acuerdo de las partes involucradas. 3) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores y en general cualquier incumplimiento de las obligaciones laborales. 4) En caso de muerte, declaración de quiebra o incapacidad sobreviviente del adjudicatario. 5) Cancelación o extinción de la personalidad jurídica. 6) Provocar por negligencia del personal del adjudicatario, daños a la propiedad de CONAF o de funcionarios de ésta. 7) No facilitar, cuando CONAF así lo solicite, documentos fotocopiados de las imposiciones y liquidaciones de pago de la totalidad del personal dependiente del oferente. 8) Inhabilidad del proveedor en el portal Chileproveedores durante la ejecución del servicio. 9) El haberse cursado más de 2 multas por incumplimiento o atraso en la entrega del servicio.
Procedimiento de aplicación en caso de incumplimientos del contrato:
1.- En caso de los incumplimientos mencionados anteriormente, CONAF enviará uncarta certificada a la dirección indicada en el contrato, comunicando la intención de poner término anticipado al contrato. 2.- El proveedor, tendrá un plazo de 5 días corridos, desde el envío de la carta certificada, señalado precedentemente, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla sandro.bruzzone@conaf.cl. 3.- Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto. 4.- Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Modalidad de pago:
El pago del servicio se efectuará contra la aceptación de la factura electrónica por parte de CONAF, la emisión de la Orden de Compra, y recepción conforme por parte de CONAF del producto, dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura respectiva. En la factura se debe indicar número de la orden de compra en la referencia de ésta para que pueda ingresar al proceso de pago.
Multas:
El no cumplimiento en más de tres oportunidades en el mes, en el plazo de entrega señalado por el proveedor en su oferta, cantidad de pan solicitado y/o el despacho, será causal de aplicación de multa, la cual será descontada en la facturación del servicio respectivo. La multa ascenderá a una UF del total neto del servicio facturado.
Procedimiento de aplicación de multas:
En caso de producirse el incumplimiento antes mencionado, CONAF enviará un correo electrónico al proveedor, indicando la aplicación de la multa. El proveedor, tendrá un plazo de 5 días corridos, desde el envío de la carta certificada, señalado precedentemente, para efectuar sus descargos por correo electrónico dirigido al Sr. Director Regional, a la casilla sandro.bruzzone@conaf.cl. Una vez transcurrido el plazo, para realizar los descargos, con o sin éstos, la Corporación emitirá una Resolución fundada informando lo resuelto. Respecto de la Resolución, el proveedor dispondrá de los recursos establecidos en la Ley 19.880.
Plazo del contrato:
Se suscribirá con el oferente adjudicado un contrato bajo la modalidad de convenio de suministro, por un periodo de 12 meses contados desde la firma del respectivo contrato.
Renovación del contrato:
Una vez terminado el contrato, se podrá renovar por 12 meses más, según necesidades de Conaf.
Modalidad de Pago del Contrato:
El pago del servicio se efectuará por periodos mensuales vencidos, dentro de los 30 días corridos siguientes a la fecha de aceptación de la factura electrónica respectiva, previo envío de la orden de compra. Las facturas emitidas deben corresponder a la misma persona o empresa que suscribe el contrato.
Trabajadores dependientes del adjudicado:
Los trabajadores que intervengan en la prestación del servicio adquirido serán dependientes exclusivos del oferente adjudicado, correspondiente a este cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que le correspondan en cuanto empleador, conforme a la legislación vigente. Por tanto, CONAF no tiene ni tendrá ningún vínculo laboral ni de ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.
Pacto de Integridad:
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
De la aceptación de las ofertas:
Con el objeto de que las ofertas no sean rechazadas en el acto de apertura electrónica, se debe efectuar un cuidadoso análisis de las bases publicadas, de manera tal de entregar todos los antecedentes que son indispensables para acceder a la etapa de evaluación de ofertas. Entre los antecedentes indispensables a entregar se encuentran los requisitos y la información solicitada en los anexos.
Del Servicio Requerido
La frecuencia de la entrega será diaria. El requerimiento necesario del producto, se efectuará por la Corporación, con la debida anticipación. El producto, es para las siguientes unidades:
- Pan corriente Palma 11 en Camino a Malvilla S/N, comuna de San Antonio
 Pan corriente Palmas 10, ubicada en Montemar S/N Cooperativa Campo Y Mar, comuna de El Quisco
- Pan corriente Palma 2, ubicada en Avda. Litoral 296, comuna de Santo Domingo
- Pan corriente Palma 37, comuna de Santo Domingo.
- Pan corriente Palma 10-1, comuna de Cartagena
- Pan corriente Palma 11-1, comuna de Santo Domingo.

 Se hace presente, que en las brigadas en las que solo se indica la comuna de la entrega, se indicara la dirección exacta una vez que sean arrendadas las casas para las próximas temporadas, mientras dure el contrato. El servicio se requiere para estas unidades y todas aquellas otras brigadas que la Corporación pudiese incorporar dentro del plazo de ejecución del contrato.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.