Licitación ID: 4956-20-LR21
3º LLAMADO CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, SECPLAN
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA”, Código BIP No 40000150-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
3º LLAMADO CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El presente proceso licitatorio tiene por objeto la Construcción del proyecto V CESFAM de Renca, el cual se emplazará en un predio de propiedad municipal. El edificio atenderá a una población total de 30.000 usuarios. El proyecto consiste en la Construcción de un edificio de aproximadamente 2700 m2 repartidos en 3 plantas: 1. Planta Primer Piso: Accesos Públicos y de Urgencia, Farmacia, Alimentación, Procedimientos 2. Planta Segundo Piso: Administración, Atención Clínica, Sala Multiuso y Cafetería. 3. Planta Tercer Piso: Atención Clínica Las obras comprenden la ejecución total del Proyecto que se entrega en las especificaciones técnicas, incluyendo todas las partidas especificadas o graficadas en los planos y de las construcciones complementarias correspondientes a drenajes e instalaciones de todo tipo con sus correspondientes equipos incorporados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
SECPLAN
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2021 13:30:00
Fecha de Publicación: 14-05-2021 21:11:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2021 21:16:00
Fecha final de preguntas: 02-06-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2021 17:45:33
Fecha de entrega en soporte fisico 18-06-2021
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Voluntaria (Hall Central Municipalidad, Blanco Encalada #1335 20-05-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas Generales Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Formularios
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 11. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
2 MANO DE OBRA COMUNAL SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 11. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 10%
3 CAPACIDAD ECONOMICA SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 11. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 12%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 11. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 3%
5 EXPERIENCIA ACREDITADA DEL OFERENTE SEGÚN LO INDICADO EN EL PUNTO 11. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EXTERNA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección Jurídica
e-mail de responsable de contrato: juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26856606-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 02-11-2021
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 6 de las Bases Administrativas especiales (Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.3 de las Bases Administrativas Generales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 11-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.4 de las Bases Administrativas Generales (Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.4 de las Bases Administrativas Generales
    Otras Garantías
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 11-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.4 y 10.5 de las Bases Administrativas Generales
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.4 y 10.5 de las Bases Administrativas Generales
   
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 10-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.6 de las Bases Administrativas Generales (Correcta Ejecución de la Obra “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.6 de las Bases Administrativas Generales
   
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 1000 Unidad Tributaria Mensual
Descripción: No hay información
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.7 de las Bases Administrativas Generales (Garantía Seguro de Responsabilidad Civil “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.7 de las Bases Administrativas Generales
   
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE RENCA
Fecha de vencimiento: 10-07-2023
Monto: 100 %
Descripción: El monto de la garantía debe ser por el total del valor de las obras contratadas
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.8 de las Bases Administrativas Generales (“CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.8 de las Bases Administrativas Generales
   
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago
Fecha de vencimiento: 11-04-2023
Monto: 100 %
Descripción: La garantía debe cubrir el 100% del monto total del anticipo que se solicite
Glosa: Según lo indicado en el punto 10.9 de las Bases Administrativas Generales (Para garantizar el Anticipo del Contrato denominado “CONSTRUCCIÓN V CESFAM COMUNA DE RENCA” Código BIP No 40000150-0 y su N° de ID.)
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 10.9 de las Bases Administrativas Generales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.