Licitación ID: 2069-258-LP25
MLB-SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ATENCION ABIERTA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 67
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 2496 Unidad
Cod: 42271907
2220000 BOQUILLAS DE NEUMOTACOGRAFO PARA ESPIROMETRO (EMPAQUE X 24 UNIDADES) UNIDAD  

2
Vendajes germicidas 480 Unidad
Cod: 42311514
2240474 APOSITO DE ESPUMA CON ADHESION BACTERIANA CON SUPERABSORBENTES Y BORDE DE SILICONA DE 12,5 X 12,5 CM  

3
Lubricantes personales o gelatinas del examen 24 Unidad
Cod: 42181503
2250211 LUBRICANTE CUTANEO EN ESPUMA DE UREA AL 10%  

4
Vendas o apósitos compresores 960 Unidad
Cod: 42311506
2250212 APOSITO DE POLIMEROS SUPER ABSORBENTE DE 10 X 10 CM CAJA X 10 UNIDADES  

5
Vendas o apósitos compresores 960 Unidad
Cod: 42311506
2250213 APOSITO DE POLIMEROS SUPER ABSORBENTE DE 20 X 10 CM CAJA X 10 UNIDADES  

6
Vendaje de espuma 500 Unidad
Cod: 42311510
SIN CODIGO VENDA FIJACION CON ADHESIVO SENSITIVE 10CM x 5MT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MLB-SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ATENCION ABIERTA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Estado:
Cerrada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ATENCION ABIERTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2025 10:05:36
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2025 13:30:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2025 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2025 13:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2025 13:22:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2026 13:22:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado de la licitacion
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado de la licitacion
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado de la licitacion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo indicado en el numeral 7.3.2 de las bases 20%
2 Experiencia de los Oferentes Según lo indicado en el numeral 7.3.2 de las bases 5%
3 Plazo de Entrega Según lo indicado en el numeral 7.3.2 de las bases 5%
4 Precio Según lo indicado en el numeral 7.3.2 de las bases 60%
5 Correcta presentación de la oferta Según lo indicado en el numeral 7.3.2 de las bases 3%
6 Programa de Integridad Según lo indicado en el numeral 7.3.2 de las bases 2%
7 Criterio de Sustentabilidad Según lo indicado en el numeral 7.3.2 de las bases 2%
8 Monto Mínimo de Despacho Según lo indicado en el numeral 7.3.2 de las bases 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Barros Luco
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según numeral 8.6 de las bases
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: JACQUELINE PADILLA
e-mail de responsable de pago: JAQUELINE.PADILLA@REDSALUD.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 14 de las bases
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Fecha de vencimiento: 26-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá entregar al momento de la firma del contrato, lo establecido en el artículo 121 del Reglamento, Decreto Nº 661 de 2024, lo cual corresponde a una Póliza de seguro, una Boleta de Garantía, etc. de Fiel Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales pagadera a la vista o un Vale Vista tomado en un banco comercial con oficinas en Santiago, o Certificado de Fianza a la Vista, otorgado por una Institución de Garantía Recíproca IGR, todos con carácter irrevocable, a la orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT: 61.608.101-2, con la siguiente glosa “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ATENCION ABIERTA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato y de obligaciones laborales. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5% del valor total neto adjudicado y con una vigencia que exceda en 120 (Ciento veinte) días hábiles el plazo del contrato a contar de la notificación de la resolución que lo aprueba. En el caso de tratarse de garantías electrónicas, el oferente podrá hacer entrega de ésta al correo electrónico del encargado de la licitación, o en su defecto al mail mariapaz.lavarello@redsalud.gob.cl. La cual deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Sin perjuicio de ello, dicha garantía deberá estar acompañada de la entrega física de los contratos firmados por el representante legal del adjudicatario en los plazos definidos en el calendario de la licitación.
Glosa: “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ATENCION ABIERTA DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, ID 2069-258-LP25
Forma y oportunidad de restitución: El contratista deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En el caso que la adquisición se formalice mediante una orden de compra y su aceptación, el adjudicatario deberá presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en el Depto. De Abastecimiento del Hospital, en los mismos términos y plazos regulados tanto en los párrafos anteriores. En el evento de la renovación del plazo para la ejecución del contrato, el adjudicatario deberá entregar una nueva caución que exceda en 60 (sesenta) días hábiles la nueva vigencia del instrumento original. En el caso de la no aceptación de la renovación del contrato y se realice la prórroga del contrato, se deberá presenta un nuevo documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por una vigencia que exceda en 60 días la duración de dicha prórroga. El documento en garantía se ingresará en custodia de la Tesorería del Hospital Barros Luco Trudeau y en caso de tratarse de la boleta de garantía a causa de la prórroga del contrato, se solicitará inmediatamente el endoso y devolución del documento por vencer. En el caso de que la adjudicación sea menor a 100 UTM no se solicitará Garantía de Fiel Cumplimiento, entendiéndose que el contrato se formalizará sólo con la aceptación de la orden de compra. Esta garantía se hará efectiva, sin más trámite, cuando a juicio exclusivo del Hospital, el proveedor haya incurrido en incumplimiento a sus obligaciones contractuales. 10.- ENCARGADOS DE LA LICITACIÓN 10.1.- ENCARGADO POR PARTE DEL HOSPITAL El Hospital supervisará en forma periódica el cumplimiento correcto, íntegro y oportuno del contrato de suministro, para tal efecto nombrará un administrador de contrato, quien, además, estará a cargo de solicitar a la autoridad competente la aplicación de sanciones y multas cuando corresponda. El Hospital se reserva el derecho de realizar inspecciones a la planta de elaboración y las instalaciones asociadas, antes de la adjudicación a través de la Comisión de evaluación y durante la ejecución del contrato a través del Administrador del mismo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según numeral 7.3.3 de las Bases.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según numeral 7.3.3 de las Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 7.3 de las Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.