Licitación ID: 2182-11-LE25
MANTENCION DE CALDERAS
Responsable de esta licitación: CORP ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL
Fecha de Cierre: 07-01-2026 16:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 20 días para que cierre esta licitación.
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Productos o servicios
1
Supervisión de instalación, ajuste o mantenimiento de calderas 1 Unidad
Cod: 72102301
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CALDERAS DE TRIBUNALES DE LA JURISDICCION DE COYHAIQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION DE CALDERAS
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE CALDERAS DE CALEFACION DE TRIBUNALES DE LA JURISDICCION DE COYHAIQUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Unidad de Fomento
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Corp. Adm. del Poder Judicial - Coyhaique
R.U.T.:
60.301.001-9
Dirección:
21 de mayo 583
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-01-2026 16:00:00
Fecha de Publicación: 18-12-2025 10:37:20
Fecha inicio de preguntas: 18-12-2025 12:00:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2026 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2026 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2026 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2026 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
La reunión informativa obligatoria se efectuará el 6° día corrido contado desde la fecha de publicación de la licitación a las 09:00 HRS, en 21 de Mayo N°583, Coyhaique. 24-12-2025 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según punto Nº 3.2. Oferta administrativa de las BAE.
Documentos Técnicos
1.- Según punto Nº 3.3. Oferta tecnica de las BAE.
 
Documentos Económicos
1.- Según punto Nº 3.4. Oferta economica de las BAE.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Según el punto N°6 de las Bases Administrativas especiales. 45%
2 Precio Según el punto N°6 de las Bases Administrativas especiales. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos Según el punto N°6 de las Bases Administrativas especiales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Base
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor anual del servicio.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Pablo Escobar
e-mail de responsable de pago: jpescobar@poderjudicial.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT: 60.301.001-9
Fecha de vencimiento: 06-07-2026
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Tipo de documento Cualquier documento a la vista e irrevocable como, por ejemplo: boleta bancaria de garantía, vale vista, certificados de fianza a la vista e irrevocables y póliza de garantía sin previa liquidación, a la vista e irrevocables. -Se recibirá materialmente en Oficina de Partes ubicada en 21 de Mayo N° 583, Coyhaique hasta antes de la hora y fecha de cierre de las ofertas indicadas en el portal. En caso de recibirse vía correo el sobre deberá consignar el ID de la licitación, para este efecto el ingreso de la garantía es el de la fecha de la recepción en oficina de partes Y NO DE LA EXPEDICIÓN. En el caso de garantías emitidas en forma electrónica no será necesaria su entrega física y el oferente deberá adjuntarlas en su oferta. Sin perjuicio de lo anterior, serán declaradas inadmisibles las ofertas que contengan garantías electrónicas que no se ajusten a lo requerido, que estuvieren incompletas o ilegibles o que no se pueda acreditar su veracidad en la compañía que la emitió. No se solicitará en el foro inverso corregir documentos ilegibles o incompletos. -Tomador: El oferente o un tercero en favor el oferente. En este último caso el instrumento respectivo deberá individualizar que el instrumento se toma a nombre del oferente o para garantizar la seriedad de su oferta en este proceso.
Glosa: En garantía de la seriedad de la oferta licitación “2182-11-LE25”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado ne bases administrativas generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Corporación Administrativa del Poder Judicial, RUT: 60.301.001-9
Fecha de vencimiento: 03-09-2029
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a las disposiciones establecidas en el punto 31.1 de las Bases Administrativas Generales.
Glosa: Conforme a las disposiciones establecidas en el punto 31.1 de las Bases Administrativas Generales.
Forma y oportunidad de restitución: Conforme a las disposiciones establecidas en el punto 31.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.