Licitación ID: 5148-12-LR25
SUSCRIPCIÓN DE LICENCIAMIENTO ADOBE ENTERPRISE
Responsable de esta licitación: MINISTERIO PUBLICO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
LICENCIAMIENTO ADOBE ENTERPRISE, CONSIDERANDO 1.800 ADOBE ACROBAT PRO FOR TEAMS; 25 ADOBE CREATIVE CLOUD PRO FOR TEAMS; 1 ADOBE SIGN SOLUTIONS FOR ENTERPRISE PARA 30.000 TRANSACCIONES ANUALES Y SERVICIO DE MIGRACIÓN DE DATOS E IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA EN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUSCRIPCIÓN DE LICENCIAMIENTO ADOBE ENTERPRISE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUSCRIPCIÓN DE LICENCIAMIENTO ADOBE ENTERPRISE, CONSIDERANDO 1.800 LICENCIAS POR USUARIO ADOBE ACROBAT PRO FOR TEAMS; 25 LICENCIAS POR USUARIO ADOBE CREATIVE CLOUD PRO FOR TEAMS; 1 LICENCIA ADOBE SIGN SOLUTIONS FOR ENTERPRISE PARA 30.000 TRANSACCIONES ANUALES, POR UN PLAZO DE 3 AÑOS, PAGADEROS ANUALMENTE; Y SERVICIO DE MIGRACIÓN DE DATOS E IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA PLATAFORMA ENTERPRISE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Fiscalía Nacional
R.U.T.:
61.935.400-1
Dirección:
Catedral 1437
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2025 17:30:00
Fecha de Publicación: 29-10-2025 17:16:07
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2025 17:45:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2025 17:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2025 17:40:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2025 16:55:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 08-01-2026
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada proponente persona natural o jurídica deberá acompañar, como parte de su oferta, los documentos señalados en el Punto 7 de estas Bases de licitación. Estos son: 1. Formato de Identificación del Oferente, contenido en el Anexo N° 1 de las presentes Bases de licitación. 2. Declaración Jurada Simple Obligatoria a presentar por lo proveedores, de no existencia de inhabilidades para presentar ofertas y contratar con el Ministerio Público, contenida en el Anexo N° 2 de las presentes Bases de licitación (Anexo 2-A para Personas Jurídicas y Anexo 2-B para Personas Naturales). 3. Declaración Jurada Simple Obligatoria (solo para oferentes personas jurídicas) de no presentación de ofertas simultáneas, contenida en el Anexo N° 3 de las presentes Bases de licitación. 4. Declaración Jurada Simple obligatoria de deudas laborales y previsionales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, contenida en el Anexo N° 4 de las presentes Bases de licitación, y Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, de acuerdo con lo estipulado en el Punto 7 de estas Bases de licitación. 5. Si el certificado anterior registra incumplimientos: la documentación pertinente que permita conocer a cabalidad el incumplimiento de que trata y, en especial, el registro de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social que el oferente tenga con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. 6. Declaración Jurada Simple obligatoria de Programa de Integridad y Ética Empresarial, contenida en el Anexo N° 5 de las presentes Bases de licitación, junto a una copia del referido Programa. 7. Escritura pública de constitución de la UTP que cumpla con lo estipulado en el Punto 7 de estas Bases de licitación, cuando corresponda.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 6: Oferta Técnica El anexo referido debe ser ingresado a través del Sistema de Información: plataforma Mercado Público, en la licitación respectiva, en la sección Anexos Técnicos. En caso de que no se presente el Anexo N° 6 de Oferta Técnica, la oferta será declarada inadmisible. Además, deberá presentar: Documento que acredite o certifique la condición de representante oficial y/o distribuidor autorizado en Chile de los productos y/o servicios Adobe ofertados, en el segmento de mercado “Gobierno” o “Administración Pública”. Este documento debe estar vigente o haberse emitido con una antigüedad no superior a 90 días corridos respecto de la fecha original de Presentación de Ofertas. En caso de que dicho Certificado o Documento no se incluya en la oferta o se incluya un documento que no cumple a cabalidad con lo requerido, éste podrá ser solicitado a través del foro inverso, debiendo el oferente presentarlo en el plazo correspondiente. En caso de no presentarse este antecedente en las instancias correspondientes, la oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7. Oferta Económica El anexo referido debe ser ingresado a través del Sistema de Información: plataforma Mercado Público, en la licitación respectiva, en la sección Anexos Económicos. En caso de que no se presente el Anexo N° 7 de Oferta Económica, la oferta será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Existencia de Programa de Integridad y Ética Empre Criterio 2: Proveedor cuenta con Programa de Integridad y Ética Empresarial conocido por su personal: 100 puntos Proveedor no cuenta con Programa de Integridad y Ética Empresarial conocido por su personal: 0 puntos 2%
2 Cumplimiento de los requisitos Criterio 1: Proveedor adjuntó toda la documentación requerida: 100 puntos Se solicitó documentación a proveedor por foro inverso: 0 puntos 3%
3 Oferta Técnica Criterio 3: La Evaluación Técnica representará el 35% de la evaluación total, y estará subdivida en: i) Plazo máximo de entrega o activación de las licencias e implementación total de la Plataforma Enterprise comprometido..., ii) Horas de capacitación de uso para la plataforma Enterprise, y iii) Años de Operación del oferente. 35%
4 Oferta Económica La Evaluación Técnica representará el 60% de la evaluación total. La evaluación económica, para la totalidad de productos y servicios requeridos, asignará el mayor puntaje, correspondiente a 100 puntos, a la oferta total más económica, asignando el resto de las notas por regla de tres inversa. Para efectuar dicha evaluación, se calculará el monto total de un eventual contrato, por los 3 años, exp. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 1182000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIVISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: recepcionfacturasfn@minpublico.cl
Nombre de responsable de contrato: RICHARD ROJAS CASTEX
e-mail de responsable de contrato: rrojasc@minpublico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29655926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MINISTERIO PÚBLICO
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 1 Dólar Americano
Descripción: NO SE REQUIERE ESTE TIPO DE GARANTÍA PARA ESTA LICITACIÓN PÚBLICA.
Glosa: NO SE REQUIERE ESTE TIPO DE GARANTÍA PARA ESTA LICITACIÓN PÚBLICA.
Forma y oportunidad de restitución: NO SE REQUIERE ESTE TIPO DE GARANTÍA PARA ESTA LICITACIÓN PÚBLICA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO PÚBLICO
Fecha de vencimiento: 30-03-2029
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá tener una validez mínima de toda la vigencia del contrato aumentada en 60 días hábiles. Alternativamente, el adjudicatario podrá constituir garantías sucesivas de forma anual, hasta el término del contrato aumentado en 60 días hábiles, considerando para ello las fechas de vigencia que le informe el MINISTERIO PÚBLICO. En caso de renovación o prórroga del contrato, deberá constituirse una nueva garantía con vigencia hasta el nuevo término del contrato aumentado en 60 días hábiles. En caso de aumento del contrato o la incorporación de bienes o servicios adicionales, el adjudicatario deberá presentar una nueva garantía por todo el contrato aumentado, respetando la vigencia mínima antes detallada o entregar garantías adicionales complementarias asociadas específicamente al referido aumento. Una vez entregada dicha garantía y suscrito el respectivo Anexo de Contrato, se efectuará la devolución de la garantía reemplazada, si correspondiera. Dicho documento, en caso de ser electrónico, deberá ser entregado por correo electrónico dirigido al encargado del ejecución del procedimiento de licitación. En caso de que el documento sea en soporte papel, la entrega deberá efectuarse en la Oficina de Partes de la Fiscalía Nacional, ubicada en calle Catedral N° 1437, comuna y ciudad de Santiago. El horario especial de funcionamiento de la Oficina de Partes es de lunes a jueves de 09:00 a 16:30 horas y viernes de 09:00 a 15:30 horas, excepto festivos.
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de suscripción de licenciamiento Adobe Enterprise para el Ministerio Público” o texto similar.
Forma y oportunidad de restitución: Concluido el plazo de vigencia de la garantía y habiéndose dado cumplimiento a la totalidad de las obligaciones que emanan del contrato a satisfacción del MINISTERIO PÚBLICO, el documento de garantía será devuelto al adjudicatario, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su fecha de vencimiento, previa coordinación con la División de Administración y Finanzas, quien otorgará las instrucciones pertinentes. El MINISTERIO PÚBLICO no se responsabilizará por la tenencia de este documento con posterioridad a dicho plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que exista un empate en el puntaje, entre dos o más proveedores se aplicará el siguiente procedimiento para determinar la adjudicación:

Se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio 4. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio 3, específicamente en el ítem plazo máximo de entrega o activación de las licencias e implementación total de la Plataforma Enterprise comprometido, en días hábiles desde la fecha de envío de la Orden de Compra. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio 3, específicamente en el ítem horas de capacitación de uso para la plataforma Enterprise, en forma remota, para un máximo de 5 funcionarios de la Fiscalía Nacional. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio 3, específicamente en el ítem años de Operación del oferente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de cinco (5) días hábiles, contados desde la publicación de la Resolución de adjudicación en el Sistema de Información: plataforma Mercado Público. Dichas consultas podrán realizarse exclusivamente a través del correo electrónico rrojasc@minpublico.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Asimismo, todos los oferentes deberán presentar, también como parte de su oferta, el Anexo N° 4 con la Declaración Jurada Simple obligatoria de deudas laborales y previsionales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años y el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo (solicitado por formulario F 30), mediante el cual se acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales, por parte de las instituciones privadas. Este certificado debe adjuntarse escaneado desde su original, copia simple o autorizada ante Notario o del documento impreso de la página WEB de la Dirección del Trabajo con código de verificación. En caso de presentarse el certificado con formato antiguo, deberá estar vigente a la fecha de vencimiento del plazo para presentar ofertas, en cambio, si es un certificado con el nuevo formato utilizado por la Oficina Virtual de la Dirección del Trabajo, deberá haber sido emitido con una antigüedad no mayor a treinta (30) días corridos a dicha fecha. En el caso que el referido certificado detalle algún incumplimiento por parte del oferente, éste deberá incluir, como parte de su oferta, la documentación pertinente que permita al MINISTERIO PÚBLICO conocer a cabalidad el incumplimiento de que trata, en cuanto a montos, tiempo trascurridos del incumplimiento y personas involucradas, así como el estado de regularización en que se encuentra el incumplimiento. Si correspondiera, dicha documentación deberá considerar, en especial, el registro de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social que el oferente tenga con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El MINISTERIO PÚBLICO durante la etapa de evaluación podrá solicitar a los Oferentes:

a)      Salvar los errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal los referidos a la no presentación de las ofertas técnicas y económicas, salvo lo señalado específicamente en estas Bases de licitación respecto al certificado o certificación que acredite la condición de proveedor autorizado de productos Adobe en el respectivo segmento de mercado, el que podrá solicitarse a la través del foro inverso si no hubiese sido incluido correctamente en la oferta. Asimismo, no se considerará error formal cualquier aspecto relativo al precio de la oferta económica presentada. En el caso de que exista inconsistencia entre el valor declarado en la plataforma Mercado Público y el respectivo documento de oferta económica (Anexo correspondiente), se considerará como válido el segundo, esto es, el valor consignado en el respectivo anexo de oferta económica.

b)      La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta; y,

c)      La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación de estás.

Pacto de integridad

De igual forma, todos los oferentes deberán presentar, también como parte de su oferta, el Anexo N° 5 de estas Bases de licitación, con la Declaración Jurada Simple obligatoria de Programa de Integridad y Ética Empresarial, respecto de la existencia de dicho programa y su conocimiento y aplicación. Como parte de la oferta deberá incluirse también una copia de dicho Programa.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.