Licitación ID: 2026-119-LQ22
CS Carnes y Congelados H. Quintero
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA, Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 54
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Gramo
Cod: 50112001
1 BIFFE POSTA ROSADA (250 GR. Tipo Bistec) (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

2
Carne de ave o carne congelada 1 kilogramo
Cod: 50111511
2 POSTA PALETA (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

3
Carne de ave o carne congelada 1 kilogramo
Cod: 50111511
3 POSTA MOLIDA VACUNO 4% GRASA, MAGRA (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

4
Carne de ave o carne congelada 1 kilogramo
Cod: 50111511
4 SOBRECOSTILLA (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

5
Carne de ave o carne congelada 1 kilogramo
Cod: 50111511
5 PLATEADA (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

6
Carne de ave o carne congelada 1 Unidad
Cod: 50111511
6 OSOBUCO (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

7
Carne de ave o carne congelada 1 Gramo
Cod: 50111511
7 CHULETA CERDO (250GR) (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

8
Carne de ave o carne congelada 1 kilogramo
Cod: 50111511
8 COSTILLAR (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

9
Carne de ave o carne congelada 1 kilogramo
Cod: 50111511
9 PULPA CERDO (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

10
Carne de ave o carne congelada 1 Unidad
Cod: 50111511
10 BIFFES (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

11
Carne de ave o carne congelada 1 Unidad
Cod: 50111511
11 TUTO POLLO ENTERO (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

12
Carne de ave o carne congelada 1 Unidad
Cod: 50111511
12 TRUTO MUSLO DE POLLO (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

13
Carne de ave o carne congelada 1 Unidad
Cod: 50111511
13. PECHUGA DE POLLO DESHUESADA (SIN MARINAR) (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

14
Carne de ave o carne congelada 1 Unidad
Cod: 50111511
14. PECHUGA PAVO DESHUESADO (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

15
Carne de ave o carne congelada 1 Unidad
Cod: 50111511
15 BISTEC (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

16
Carne de ave o carne congelada 1 Unidad
Cod: 50111511
16 CARNE DE PAVO MOLIDA 4% (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS  

17
Queso natural 1 kilogramo
Cod: 50131801
17 QUESO LAMINADO (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS  

18
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Paquete
Cod: 50112001
18 VIENESAS (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS  

19
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
19 JAMON PRAGA (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS  

20
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
20 JAMON COLONIAL (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS  

21
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Paquete
Cod: 50112001
21 CHORIZOS (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS  

22
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 kilogramo
Cod: 50112001
22 PECHUGA DE PAVO COCIDA O ACARAMELADA (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

23
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
23 HAMBURGUESAS 120 GRS SELLADA INDIVIDUALES. (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

24
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
24. REBOZADO DE POLLO O CROQUETA DE POLLO APANADO (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

25
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
25. SALAME (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

26
Pescado congelado 1 Unidad
Cod: 50121537
26. MERLUZA FILETE SIN ESPINAS (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

27
Pescado congelado 1 Unidad
Cod: 50121537
27. BLANQUILLO FILETE SIN ESPINAS (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

28
Pescado congelado 1 Unidad
Cod: 50121537
28. REINETA FILETE SIN ESPINAS (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

29
Pescado congelado 1 Unidad
Cod: 50121537
29. SALMON FILETE SIN ESPINAS (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

30
Pescado congelado 1 Unidad
Cod: 50121537
30. ATUN MEDALLON (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

31
Mariscos congelados 1 Unidad
Cod: 50121612
31. Surtido mariscos desconchados (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

32
Camarones 1 kilogramo
Cod: 10101801
32. Camarón pelado mediano (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

33
Mariscos congelados 1 kilogramo
Cod: 50121612
33. Carne de Jaiba (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

34
Mariscos congelados 1 Unidad
Cod: 50121612
34. Machas desconchadas (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

35
Mariscos congelados 1 Gramo
Cod: 50121612
35. Kanikama varitas (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

36
Verduras congeladas 1 kilogramo
Cod: 50101539
36. CHOCLO CONGELADO (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

37
Verduras congeladas 1 kilogramo
Cod: 50101539
37 CHOCLO EN TROZOS CONGELADO (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

38
Verduras congeladas 1 kilogramo
Cod: 50101539
38. POROTOS GRANADOS (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

39
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
39. PASTA CHOCLO (kg) (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

40
Verduras congeladas 1 Unidad
Cod: 50101539
40. PAPAS DUQUESAS (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

41
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
41 PAPAS FRITAS 2,5 KG (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

42
Verduras congeladas 1 kilogramo
Cod: 50101539
42. CHAPSUI CON DIENTE DE DRAGON (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

43
Verduras congeladas 1 kilogramo
Cod: 50101539
43 PRIMAVERA (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

44
Verduras congeladas 1 kilogramo
Cod: 50101539
44 ARVERJAS CONGELADAS (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

45
Verduras congeladas 1 kilogramo
Cod: 50101539
45 POROTOS VERDES CORTE JULIANA (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

46
Verduras congeladas 1 kilogramo
Cod: 50101539
46 CHAMPIÑONES (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

47
Verduras congeladas 1 Gramo
Cod: 50101539
47 SOFRITO (cebolla/pimentones/zanahorias, varios) (DE ACUERDO A EE.TT. BASES TECNICAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS Carnes y Congelados H. Quintero
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota en adelante “el Servicio”, en su calidad de Unidad Técnica, hace un llamado para licitar el Suministro de carnes y congelados Hospital Quintero de acuerdo a lo indicado en Bases Administrativas y Técnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD VINA DEL MAR QUILLOTA
Unidad de compra:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
R.U.T.:
61.606.600-5
Dirección:
Limache 1307 esq. Peñablanca
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2022 11:46:56
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-08-2022 14:07:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-08-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-08-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2022 9:33:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cada oferente deberá presentar su propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, conforme al siguiente orden: En los Formularios Administrativos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: - Formulario Nº 1 Identificación del proponente. - Formulario Nº 1-A Identificación Oferente Unión Temporal de Proveedores. - Formulario N°2 Declaración Jurada Aceptación de Antecedentes. - Formulario N°3 Declaración de Habilitación
Documentos Técnicos
1.- En los Formularios Técnicos, los oferentes deberán incluir los siguientes antecedentes: - Presentación de Muestras productos indicados en bases técnicas. - Formulario N°4 Certificado de Aseguramiento de Stock - Formulario N°5 Carta compromiso de retiro de productos en estado sospechoso o definitivamente malos o que no correspondan a lo solicitado. - Formulario N°6 Experiencia de la empresa. - Formulario N°7 Cumplimiento Requisitos Sanitarios: Resolución Autorización Sanitaria otorgada por la Seremi de Salud. (REF.: Articulo N°1 Reglamento Sanitario de los alimentos, decreto supremo N°977 de 1996 del Ministerio de Salud, este reglamento establece las condiciones sanitarias a que deberá ceñirse la producción, importación, elaboración, envase, almacenamiento, distribución y venta de alimentos para uso humano, con el objeto de proteger la salud y nutrición de la población y garantizar el suministro de productos sanos e inocuos. Este reglamento e aplica igualmente a todas las personas, naturales o jurídicas, que se relacionen o intervengan en los procesos aludidos anteriormente, así como a los establecimientos, medios de transporte y distribución destinados a dichos fines, para la aplicación del presente reglamento regirán las definiciones y requisitos que su texto establece).
 
Documentos Económicos
1.- - Formulario Nº8 Oferta económica: La Oferta Económica se realizará conforme a lo que establece el Anexo Nº8 y deberá adjuntarse en el respectivo anexo respectivo del Portal Mercado Público. El precio de los productos y/o servicios ofertados deberán ser fijos por todo el periodo que dure el contrato (24 meses) Los oferentes deberán presentar su propuesta económica a través del sistema de información www.mercadopublico.cl expresado en modela nacional y en valores unitarios netos. El costo de flete, embalaje y cualquier otro gasto relacionado, se entenderá incluida en el monto de la oferta económica ingresada en es sistema de información www.mercadopublico.cl. La cantidad de productos solicitados en cada orden de compra será de acuerdo a la necesidad del Hospital.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Muestras La evaluación se realizara de acuerdo a punto 15 Bases Administrativa. Las ofertas que pasen la admisibilidad indicada en punto N°13 deben presentar muestras de los productos indicados en punto N°12 Bases Técnicas. La muestra debe venir rotulada con el nombre del producto, numero de línea e ID de la licitación, y deberá ser entregado en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, Calle Aránguiz Tudela # 380, Quintero, en el Servicio de Alimentación y Nutrición. horario de 11 a 13 hrs o 15 a16 hrs, a nombre de Pamela Araya Villega Jefa Servicio de Alimentación Fono: 322578931. La fecha de entrega de muestras será agendada mediando foro inverso del proceso licitación. El oferente que no presente muestras físicas de los productos indicados, su oferta de la línea será declarada inadmisible, quedando fuera del proceso de evaluación. 15%
2 Cumplimiento de requisitos formales Los oferentes deberán adjuntar todos los archivos solicitados en el punto Nº10 de las presentes bases administrativas, lo cual tendrá 10 puntos (en escala del 1 al 10), los oferentes que no presenten algunos de los documentos solicitados podrán salvar errores u omisiones según el artículo N°40 de la Ley de compras públicas, pero se les descontara puntaje según lo siguiente: - Presenta todos los antecedentes oportunamente 10 puntos. - Presenta los antecedentes con posterioridad 0 puntos. 5%
3 Oferta Económica Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10, al oferente que presente la oferta más económica. Los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i 35%
4 Plazo de Entrega Se evaluará con 10 puntos, en escala del 1 a 10 al oferente que proponga el menor plazo de entrega, los demás puntajes se determinarán de acuerdo a la siguiente fórmula: Pje Oi = (Oi /Oe)*10, donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Plazo más conveniente Oi: Oferta del oferente i 20%
5 Monto Mínimo Despacho Los oferentes deberán indicar el monto mínimo por el que despacharan los productos ( el costo del despacho debe venir incluido en el precio del producto ofertado, no pudiendo agregarse valor por este concepto), independiente del tamaño de este, el cual será evaluado conforme a lo siguiente: Monto mínimo menor a $10.000 : 10 puntos Monto mínimo desde $10.000 : 5 puntos Monto mínimo desde $50.000 : 3 puntos Monto mínimo desde $100.000 : 1 puntos No indica : 0 puntos 10%
6 Experiencia de la empresa Número de contratos entre el periodo del 01.01.2016 al 31.12.2021. El oferente debe presentar el contrato (vigencia mínima exigida 12 meses) y la última factura correspondientes al contrato mencionado, para lo cual se asignarán los siguientes puntajes: - Entre 10 y 8 contratos : 10 puntos. - Entre 5 y 3 contratos : 5 puntos. - Entre 2 contratos o menos : 1 punto. - No presenta : 0 puntos 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital Adriana Cousiño de Quintero
Monto Total Estimado: 135000000
Justificación del monto estimado De acuerdo a punto 7 Bases Administrativas
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: De acuerdo a punto 21.2 Bases Administrativas
Observaciones De acuerdo a punto 7 Bases Administrativas
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a ley de presupuesto
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Hospital Adriana Cousiño de Quintero
e-mail de responsable de pago: soraida.asencio@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Pamela Araya Villegas Jefa Servicio de Alimentaci
e-mail de responsable de contrato: pamela.araya@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2759316-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a punto 27 Bases Administrativa
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Fecha de vencimiento: 06-02-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Hasta el día de cierre de la recepción de ofertas o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl. hasta las 17.00 del día de cierre de la recepción de ofertas. la presentación de estas es considerada un requisito de admisibilidad, es decir el oferente que no la presente quedara fuera de proceso de evaluación.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso suministro de carnes y congelados para pacientes y funcionarios Hospital Adriana Cousiño de Quintero” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente deberá entregar, una garantía de seriedad de la oferta, que tendrá el carácter de irrevocable y podrá consistir en cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico, garantía.electronica@redsalud.gov.cl referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como, asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. Todo oferente debe entregar una garantía en razón del valor total de la licitación, independiente que oferte una o más líneas de producto. La no presentación o aquellas garantías que no cumplan con los requisitos exigidos provocarán la declaración de inadmisibilidad de la oferta. Ingreso garantía de seriedad de la oferta: Dichos documentos deberán ser ingresados en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache N°1307, de la ciudad de Viña del Mar, con horario de 9:00 hrs. a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas. HASTA EL DÍA DE CIERRE DE LA RECEPCIÓN DE OFERTAS o, en el caso de las garantías electrónicas, mediante correo dirigida a la casilla garantia.electronica@redsalud.gov.cl. hasta las 17.00 del día de cierre de la recepción de ofertas. Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del mandante a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor. Forma y oportunidad de devolución de la garantía de seriedad de la oferta: El adjudicatario se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en la caja del Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas hasta las 13:30 horas. Para el retiro de la garantía por un tercero distinto al oferente o adjudicatario, se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor. En caso del oferente adjudicado le será devuelta una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en alguna de las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que pudieren presentarse: i. Si el primer oferente adjudicado firma contrato dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta a contar del día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato. ii. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato dentro de plazo y mandante decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución de deserción se encuentre totalmente tramitada. iii. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato dentro del plazo y el mandante decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. - En caso de aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, desestimadas o los que no obtuvieron el segundo lugar en el proceso de evaluación de la propuesta, la garantía de seriedad de la oferta les será devuelta dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación. Forma de hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta: Se podrá hacer efectiva la garantía cuando se configure cualquiera de los riesgos que caucione, lo que no obstará el derecho del mandante a exigir el resarcimiento de todos los perjuicios causados por el proveedor. i. Si el oferente se desiste de su propuesta o la retira unilateralmente, durante el período de vigencia de la misma. ii. Si el oferente adjudicado no suscribe el contrato respectivo en tiempo y en forma según lo estipulado en estas bases. iii. Si el oferente adjudicado no acredita su solvencia financiera en conformidad a lo establecido en estas bases, dentro del plazo respectivo. iv. Si el oferente adjudicado no acredita la vigencia de los poderes del representante legal en conformidad a lo establecido en estas bases. v. Si el oferente adjudicado no entrega en la forma y plazos señalados en estas bases, la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Fecha de vencimiento: 07-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: a. Ingreso garantía Fiel Cumplimiento: Este documento deberá ser ingresado en la Oficina de Abastecimiento del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ubicado en calle Limache #1307, de la ciudad de Viña del Mar, físicamente antes del momento de suscribir el contrato respectivo.
Glosa: “Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento del proceso suministro de carnes y congelados para pacientes y funcionarios Hospital Adriana Cousiño de Quintero” ID:___-___-____”.
Forma y oportunidad de restitución: b. Devolución: Dicha garantía quedará en custodia en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, hasta su posterior devolución, que será dentro de los 10 días hábiles siguientes a su vencimiento. El contratista se compromete a efectuar a su cargo todas las acciones que sean necesarias para el retiro material del documento de garantía una vez cumplido el plazo indicado, liberando al Servicio de Salud Viña del Mar Quillota de todo tipo de acción administrativa para la restitución de dicho documento. Deberá retirarse en el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota. Para el retiro de la garantía por un tercero distinto al contratista se deberá presentar poder notarial simple, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el RUT o cédula del proveedor c. d. Es obligación del contratista mantener vigente esta garantía. La no renovación de la garantía, faltando treinta días para su vencimiento en aquellos casos en que sea necesario, constituirá una falta grave por parte del oferente, facultando al Servicio de Salud para hacerla efectiva. e. El Organismo Público hará efectiva dicha garantía de fiel cumplimiento, en caso de incumplimiento de los plazos pactados, incumplimientos de las obligaciones laborales y sociales y, en general, si hubiera incumplimiento por parte del proveedor de las obligaciones del contrato, calificado por el mandante, sin perjuicio de las multas que corresponda aplicar. f. En el caso de documentos electrónicos, el oferente deberá enviar dicha garantía al correo electrónico referido en el cronograma, acompañando el respectivo certificado de conformidad a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Por su naturaleza, la garantía electrónica no requiere devolución
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Servicio podrá readjudicar la licitación al o los oferentes que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: a Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al o los adjudicatarios. b Si la orden de compra no se acepta en el plazo establecido por causas atribuibles al o los adjudicatarios. c Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. d Si el ó los adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. e Si el adjudicatario no entrega en plazos establecidos por bases la boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato. f Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. g Si se constata que el o los adjudicatarios presentaron documentación falsa o adulterada.
Resolución de Empates

En caso de producirse empate entre 2 o más oferentes participantes en la Licitación, para desempatar de la siguiente forma:

  • Se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el criterio Oferta Económica.

 En caso de que aun así persista el empate se verá a aquella oferta que tenga mayor puntaje en el siguiente orden:

-        Plazo de Entrega

-        Monto Mínimo Despacho

-        Experiencia de la empresa

En caso de persistir el empate, se adjudicará a aquel proveedor que primero haya realizado su oferta en el portal mercado público.

Al presentarse sólo un proveedor se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos, pero se debe tener presente que el monto total de la compra no debe superar el presupuesto disponible.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.        Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Si luego de realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese consultas respecto de la adjudicación, deberán ser enviadas en el plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la notificación a través del portal www.mercadopublico.cl, a través del correo electrónico mariap.vasquez@redsalud.gov.cl

El Servicio dispondrá del mismo tiempo indicado precedentemente para dar respuesta a dichas consultas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la respectiva apertura electrónica de las ofertas, tanto técnica como económica, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios y omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través de sistema de información (Art. 40 Inciso 1° del Reglamento de la Ley N°19.886)

Además, el Servicio podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones a las ofertas presentadas por los proponentes, en caso de ser necesario.

Asimismo, se podrá permitir la presentación de las certificaciones y/o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 Inciso 2° del Reglamento de la Ley N°19.886)

No se aceptarán certificados que se encuentren en “tramite “o “no vigentes”.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde a notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el Servicio o para acompañar los antecedentes requeridos por esta. El Servicio no considerara las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo o que no hayan sido enviados a través de la plataforma.

La responsabilidad de revisar el “foro inverso”, disponible en www.mercadopublico.cl, a través del cual se solicitan los antecedentes y aclaraciones durante el periodo de evaluación, recae exclusivamente en los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.