Licitación ID: 1407-25-LE21
CCP IQQ CONTRATA CONVENIO SUMINISTRO MOVILIZACIÓN
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
CCP IQUIQUE REQUIERE LA CONTRATACIÓN DE UN CONVENIO SUMINISTRO PARA LA MOVILIZACIÓN DEL PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS, PARA EL PERIODO 2021 Y 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CCP IQQ CONTRATA CONVENIO SUMINISTRO MOVILIZACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL CENTRO CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE IQUIQUE, NECESITA LA CONTRATACIÓN DE UN CONVENIO SUMINISTRO PARA LA MOVILIZACIÓN DEL PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS, PARA EL PERIODO 2021 Y 2022. COTIZAR LOS VALORES NETOS, SERVICIO REQUERIDO EN ESTACIÓN SN IQUIQUE CÁRCEL DE MUJERES IQUIQUE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 27-05-2021 17:51:24
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2021 8:30:00
Fecha final de preguntas: 31-05-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-06-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-06-2021 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-06-2021 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 15-06-2021 12:50:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Anexo N° 01; El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Declaración simple responsabilidad penal
Documentos Técnicos
1.- Oferta técnica: Anexo N° 2, Descripciones técnicas del servicio, incluyendo las obligatorias y exigidas por el servicio en las Bases Técnicas, como otras adicionales ofertadas que signifiquen una mejora del servicio, en caso que el proponente así lo estime conveniente B).- El oferente deberá adjuntar facturas con los detalles de los servicios prestados en el rubro, Estas facturan deberán tener una emisión a lo menos 3 años de antigüedad, contando desde la publicación de esta licitación. No serán consideradas facturas que hayan sido emitidas a esta entidad licitante C).- Condiciones de empleo y remuneraciones: adjuntar un contrato y liquidación de al menos un trabajador de la empresa, donde se pueda verificar el pago de la remuneración D).- Planificación y disponibilidad de los horarios requeridos por el Servicio: Anexo N° 3, Se considerará de acuerdo a los horarios de entrega requerido por la unidad pena en los siguientes parámetros: (El oferente que en definitiva no adjunte alguno de estos o ninguno de los Anexos técnicos señalados, su oferta será declara inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio)
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica”, Anexo N° 4: incluirá el costo unitario por kilómetro recorrido hasta los 100 kms, neto, sin incluir impuestos y un valor diferenciado del anterior por kilómetro recorrido desde el kilómetro 101 en adelante. se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos, Oferta Técnica, Anexo administrativo y anexos económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO El oferente deberá adjuntar facturas con los detalles de los servicios prestados en el rubro, Estas facturan deberán tener una emisión a lo menos 3 años de antigüedad, contando desde la publicación de esta licitación. DETALLE 5 o más facturas con experiencia en el rubro,10 ptos Entre 3 a 4 facturas con experiencia en el rubro 06 ptos Entre 1 a 2 facturas con experiencia en el rubro 01 pto 25%
2 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES deberá adjuntar dos contratos y dos liquidación, de al menos dos trabajadores de la empresa, donde se pueda verificar el pago de la remuneración: DETALLE Puntaje Asignado Sueldo sobre los $ 550.000 10 Sueldo sobre los $ 450.000 5 Sueldo mínimo $ 326.500 3 Nota: no serán considerados remuneraciones inferiores a $326.500, se tomara en consideración las liquidaciones de sueldo de mayor valor de remuneración. El oferente que en definitiva presente ofertas con remuneraciones inferiores a $326.500, su oferta será declara inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio. 20%
3 PLANIFICACIÓN Y DISPONIBILIDAD DE HORARIO Se considerará de acuerdo a los horarios de entrega requerido por la unidad pena en los siguientes parámetros: DETALLE Puntaje Asignado Disponibilidad inmediata según lo solicite el servicio, menor a 30 minutos.- 10 Disponibilidad entre 31 minutos y menor a 60 minutos.- 5 Disponibilidad superior 61 minutos.- 1 El oferente que en definitivamente presente ofertas sin adjuntar documentación solicitada en la oferta técnica, oferta económica, su oferta será declara inadmisible, quedando fuera del proceso licitatorio. 25%
4 PRECIO En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio más económico x 10) / Precio ofertado x ponderación 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTA PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: christian Gomez Lemus
e-mail de responsable de pago: christian.gomez@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS GONZALEZ BAEZ
e-mail de responsable de contrato: luis.gonzalez@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2520504-504
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gendarmería de Chile-Dirección Regional de Tarapacá, RUT 61.004.002-0
Fecha de vencimiento: 28-02-2022
Monto: 3 %
Descripción: El oferente que sea adjudicado deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha que se le notifique de adjudicársele la licitación.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato correspondiente al propuesta ID N° 1407-25-LE21, EL CENTRO CUMPLIMIENTO PENITENCIARIO DE IQUIQUE, NECESITA LA CONTRATACIÓN DE UN CONVENIO SUMINISTRO PARA LA MOVILIZACIÓN DEL PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS, PARA EL PERIODO 2021 Y 2022. COTIZAR LOS VALORES NETOS, SERVICIO REQUERIDO EN ESTACIÓN S/N IQUIQUE CÁRCEL DE MUJERES IQUIQUE.
Forma y oportunidad de restitución: El área administrativa del C.C.P. de Iquique, una vez vencido el plazo adicional de garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al proveedor
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.