Licitación ID: 1970-2-LE23
SERVICIO DE TAXI PARA MOVILIZACION DE PERSONAL
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
SERVICIO DE TAXI PARA MOVILIZACION DE PERSONAL DGAC, DEL AERODROMO CAÑAL BAJO-OSORNO, DEBE INGRESAR VALOR 1 EN LINEA DE OFERTA COMPROBANTE DE INGRESO DE MERCADO PUBLICO Y COMPLETAR Y ADJUNTAR OBLIGATORIAMENTE EL ANEXO ECONOMICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TAXI PARA MOVILIZACION DE PERSONAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE TAXI PARA MOVILIZACION DE PERSONAL DEL AERÓDROMO CAÑAL BAJOC.H.S. DE OSORNO. PERIODO ABRIL 2023 A MARZO 2026
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA OSORNO
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Aerodromo Cañal Bajo
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2023 12:20:44
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 06-03-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-03-2023 15:29:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- BASES ADMINISTRATIVAS ( deberá dar cumplimiento a las bases administrativas adjuntas)
2.- 2.- RESOLUCION FACULTA LLAMADO N°031
3.- 3.- IDENTIFICACION DEL PROPONENTE (este formulario debe ser llenado, firmado, escaneado y subido al portal como anexo de la oferta)
4.- 4.- DECLARACION JURADA ( este formato debe ser llenado, firmado, escaneado y subido al portal como anexo de la oferta)
5.- 5.- ANEXO 2% Y OTRAS GENERALIDAES
6.- 6.- TABLA CUMPE/NO CUMPLE ( este formato debe ser llenado, firmado, escaneado y subido al portal como anexo de la oferta)
7.- 7.- INSTRUCTIVO SERVICIOS IT-SIG 001
8.- 8.- DECLARACION JURADA CONOCIMIENTO INSTRUCTIVO IT-SIG 001 ( este formato debe ser llenado, firmado, escaneado y subido al portal como anexo de la oferta)
9.- 9.- DECLARACION JURADA CLAUSULA PROVEEDORES, LAVADO DE ACTIVOS (este formato debe ser llenado, firmado, escaneado y subido al portal como anexo de la oferta)
10.- 10.- SOLICITUD INTERNA DE COMPRA N°120
Documentos Técnicos
1.- 1.- BASES TECNICAS
 
2.- 2.- PAUTA DE EVALUACION
 
Documentos Económicos
1.- 1.- FORMULARIO PRESENTACION ECONOMICA (este formato debe ser llenado, firmado, escaneado y subido al portal como anexo de la oferta)
2.- 2.- FORMULARIO REQUERIMIENTO DE COMPRA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRESENCIA EN EL MERCADO El criterio de ponderación de este parámetro será por regla de 3 simple 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
3 AÑO DEL VEHICULO El criterio de ponderación de este parámetro será por regla de 3 simple 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES De acuerdo a pauta de evaluación adjunta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juana Diaz Huilitraro
e-mail de responsable de pago: juana.diaz@dgac.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cynthia Figueroa B
e-mail de responsable de contrato: cfigueroa@dgac.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2246390-6390
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Conforme a lo señalado en capitulo II.6 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección General de Aeronáutica Civil
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato derivado de la Licitación Pública ID N° 1970-2-LE23, por el Servicio de taxi para movilización de personal del Aeródromo Cañal Bajo/C.H.S. de Osorno”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el punto XII.5 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se definirá de acuerdo al siguiente criterio:

  1. Mayor puntaje de la oferta económica
  2. Mayor puntaje Presencia en el mercado
  3. Mayor puntaje Año del vehículo
  4. Mayor puntaje Cumplimiento de requisitos formales
  5. Primer oferente en ingresar la oferta en www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.