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LLAMADO A LICITACIÓN |
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La Corporación Nacional Forestal de la Región del Biobío, en adelante CONAF o la Corporación indistintamente, y de acuerdo a las disposiciones contempladas en la Ley 19.886, de Compras Públicas, su Reglamento y sus posteriores modificaciones, llama a los proveedores interesados a presentar sus ofertas en la siguiente Licitación Pública: “Servicio de Transporte de Personal: Camioneta 3/4 con Conductor para Brigadas del Departamento de Protección contra Incendios Forestales 2025”, para su Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, DEPRIF, a requerimiento de la Corporación, conforme a las presentes Bases Únicas de Licitación.
La presente licitación tiene por objeto contratar el servicio de arriendo de un vehículo para el transporte del personal de brigadas, según siguiente detalle:
• Servicio de transporte personal: Camioneta 3/4 con conductor para transporte de 5 Brigadistas y que cuente con caja exterior para el transporte de herramientas y equipos.
La oferta debe considerar todos los costos de operación del móvil, incluyendo el combustible y peajes además de la contratación de conductores titulares y de relevo los cuales pueden realizar turnos diurnos y/o nocturnos según necesidad de CONAF.
La duración del contrato, dependerá del inicio y término del servicio, donde el móvil ingresa en Febrero y finaliza su operación en Abril, por lo cual se considera un promedio de 3 meses para la prestación.
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SERVICIO REQUERIDO DE LA LICITACIÓN |
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Conaf Región Biobío requiere contratar el Servicio de Transporte de Personal: con una Camioneta 3/4 para transporte de personas (5 Brigadistas) y que tenga una caja en su exterior para el transporte de herramientas y equipos, por lo tanto es:
• Una (1) Camioneta 3/4 para transportar 5 personas (combatientes) y que posea una caja en su exterior para el transporte de herramientas y equipos.
El vehículo ofertado deberá estar en perfectas condiciones, tanto en la carrocería como en su interior, sin trizaduras, abolladuras, partes rotas, u otros desperfectos, como también así los neumáticos y el de repuesto deben estar en excelentes condiciones. Los componentes mecánicos como, dirección, frenos, amortiguadores, luces, entre otros en completo funcionamiento y sin daños de ningún tipo. Conaf se reserva el derecho de rechazar cualquier oferta que no cumpla con estas condiciones.
Nota: Es fundamental que los oferentes cumplan con el requisito de superar el 51% de la evaluación realizada por la comisión evaluadora para ser elegibles en el proceso de adjudicación.
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ASPECTOS TÉCNICOS |
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La presente licitación tiene por objetivo la contratación del siguiente vehículo:
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Línea
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Descripción
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Cantidad
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1
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Camioneta 3/4 para transporte de personas (5 personas), con caja en su exterior para el transporte de herramientas y equipos.
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1
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Especificaciones técnicas
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ESPECIFICACIONES TECNICAS OBLIGATORIAS DE CAMIONETA 3/4 PARA TRAPORTE DE 5 PASAJEROS CON CAJA EN SU INTERIOR Y EXTERIOR PARA TRANSPORTE DE HERRAMIENTAS Y EQUIPOS.
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REQUERIMIENTO
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N°
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DETALLE ETT
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Características generales vehículos
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1
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Camioneta 3/4 tipo Marca Hyundai modelo porter doble cabina, kia frontier doble cabina, o vehículos de características equivalentes en términos de tamaño, marca y modelo, capacidad de transporte, potencia del motor (mínimo 2.4L turbo diésel), tracción 4x2 con tracción trasera y conformidad con la norma de emisiones Euro. Cualquier oferta de vehículo equivalente debe incluir especificaciones técnicas detalladas que demuestren que cumple con estas características mínimas.
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2
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El vehículo deberá contar con tracción trasera 4x2 como mínimo.
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3
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Mínimo Motor tipo 2.4L turbo diésel potencia 128 hp 3600 rpm.
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4
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Capacidad de carga mínimo de 1350 kilos.
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5
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Año de fabricación 2017 en adelante *
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6
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Sistema eléctrico de 12 Volts.
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7
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Foco busca-camino manual. (Como mínimo 600 metros de alcance).
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8
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Parlante de la radio en su interior.
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9
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Chicharra indicadora de retroceso y que preferentemente posean cámara de retroceso
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10
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Botiquín en buen estado con material de primera atención básica sin medicamentos, limpios y protegidos (Ficha técnica N°1).
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Chaleco reflectante.
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12
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Eslinga para remolque.
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13
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Baliza amarilla base magnética sin sonido
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Cinta reflectante (amarilla) laterales y trasera en el exterior de la Camioneta 3/4.
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Cuatro Conos con una altura mínima de 50 cm con cinta reflectante.
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La camioneta deberá contar con un extintor de polvo químico seco (PQS), certificado y sellado por un laboratorio acreditado, el cual debe indicar de manera visible la fecha de su última inspección y/o mantención, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N.º 369.
El extintor deberá estar anclado firmemente a la estructura de la camioneta en un lugar accesible y seguro. No se permitirá bajo ninguna circunstancia la presencia de extintores sueltos o ubicados en lugares no apropiados para su rápido uso en caso de emergencia.
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Asientos con cinturón de seguridad tipo retráctil de tres puntas para cada asiento.
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Del interior transporte de personal
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Aire acondicionado y/o climatizador en su interior.
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Capacidad para mínimo 5 personas.
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Neumáticos
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De caluga o huella grande para caminos rurales (tipo mixto).
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Compartimientos (caja) exterior para guardar equipos
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Un set de 4 eslinga de 3.5 m, de carga máxima de 400 kg con rachet
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Caja exterior para traslado de herramientas, motosierra y equipo del personal, el adjudicatario dispondrá de un plazo de 10 días corridos para evaluar, medir e instalar una caja de estructura metálica, con el fin de determinar la mejor ubicación para la instalación de una caja de estructura metálica.
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La caja deberá estar cubierta con plancha de aluminio diamantada de un espesor mínimo de 2.5 mm
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La instalación de la caja deberá de ser ubicada en un lugar seguro y firmemente anclada a la estructura de la camioneta.
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La caja deberá incluir una chapa con llave para garantizar su seguridad y deberá ser fácilmente accesible para el personal.
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Las medidas y el modelo de la caja deberán ser propuestos por el adjudicatario y aprobados por CONAF antes de su instalación, teniendo en cuenta siempre la seguridad del personal y del equipo transportado.
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El material de construcción de los compartimiento (cajas) exterior deberá ser plancha aluminio diamantada de mínimo de 2.5 mm de espesor. (Imagen referencial N° 4). Con marco de Fierro, con la finalidad de asegurar la carga en su interior. No se aceptara otro tipo de material.
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Nota: La carga útil de la Camioneta 3/4 a postular, deberá contemplar la capacidad de carga, considerando el personal, herramienta, equipamiento, infraestructura. El peso total, no podrá sobrepasar la carga útil de la Camioneta 3/4, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible.
*CONAF podrá contratar vehículos con año inferior al 2017 dependiendo de su estado mecánico, para lo cual debe presentar un certificado mecánico que acredite estar en óptimas condiciones, sin perjuicio que la CONAF pueda efectuar otras revisiones técnicas en talleres definidos por la Corporación, a costo del proveedor, que le permitan asegurar el buen estado de las máquinas y la seguridad del personal a trasladar. El informe mecánico debe incluirse en su oferta.
* En caso de que los oferentes sean propietarios deberán adjuntar certificado de anotaciones vigentes que le permitan acreditar estar en posesión del vehículo ofertado, de lo contrario, deberán adjuntar documentación notarial que acredite en forma fehaciente la disponibilidad del vehículo para la prestación del servicio como por ejemplo: contrato de arrendador, comodato, leasing, etc.
La Corporación podrá autorizar modificaciones posteriores a la contratación, ya sea de diseño de las cajas para el traslado de herramientas y equipos interior y exterior, en beneficio de mejorar la seguridad del personal y la eficiencia del vehículo en el control de incendios, siempre y cuando se cumplan los requisitos mínimos establecidos en las presentes bases de licitación.
Imagen 1 Referencial: vehículos requeridos (referenciales)
Imagen 2 referencial, Equipo Rancher
Se consideran dos modelos de equipos Rancher, propiedad de CONAF, que CONAF instalara en la camioneta adjudicadas. Las medidas y capacidades de los equipos son las siguientes:
- Equipo para 500 litros de agua: Dimensiones: 100 cm de ancho, 120 cm de largo, y 135 cm de alto.
- Equipo para 250 litros de agua: Dimensiones: 110 cm de ancho, 104 cm de largo, y 65 cm de alto.
Estas medidas son referenciales. Aunque pueden existir otros modelos con dimensiones distintas, los equipos Rancher mencionados serán proporcionados por CONAF para su instalación en las camioneta, por lo que la camioneta deben ser compatibles con estas dimensiones.
Imagen N°3 caja exterior (referenciales)
Después de instalar el equipo Rancher en la camioneta, el adjudicatario dispondrá de un plazo de 10 días corridos para evaluar, medir e instalar una caja de estructura metálica. Esta caja deberá estar cubierta con plancha de aluminio diamantada de un espesor mínimo de 2.5 mm y será utilizada para el transporte de herramientas, motosierras y equipo del personal brigadista.
El plazo de 10 días tiene como finalidad permitir al adjudicatario planificar y ejecutar la instalación de la caja en el lugar más adecuado, asegurándose de que quede firmemente anclada a la estructura de la camioneta. La caja deberá incluir una chapa con llave para garantizar su seguridad y deberá ser fácilmente accesible para el personal.
Las medidas y el modelo de la caja deberán ser propuestos por el adjudicatario y aprobados por CONAF antes de su instalación, teniendo en cuenta siempre la seguridad del personal y del equipo transportado
Imagen referencial N° 4 material de construcción de cajas exterior
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OBSERVACIONES |
Antes de iniciar sus operaciones, el vehículo será recepcionado por personal de la Corporación para verificar que cumpla con lo solicitado en estas bases. Independiente de esto, la corporación se reserva el derecho de enviar el vehículo a una revisión en taller certificado.
a) El vehículo será utilizado para el traslado de personal de brigadas de la CONAF, tanto para actividades de Combate de Incendios Forestales, Prevención y/o Logística, lo cual se realizará preferentemente dentro de la Región del Biobío, pudiendo trasladarse a cualquier punto del país, si las circunstancias así lo requieren. De ser así, CONAF asumirá sólo el costo de combustible y peaje del traslado, ida y vuelta, desde el momento en que empieza el despacho especial hasta cuando regrese a la base original asignada, costos que se devolverán contra la rendición respectiva de boletas y comprobantes correspondientes, la que deberá ir en estricta relación al rendimiento (km/litro), del vehículo.
b) Durante la prestación del servicio, él vehículo, deberá permanecer en la Base de Brigada correspondiente, considerando inclusive los días Sábados, Domingos y festivos, mientras dure el contrato (a excepción del día de mantención). Si el propietario del vehículo solicita, en casos especiales, retirar el móvil una vez terminado su turno, deberá comunicar al Administrador del contrato o a la Central de Coordinación Regional (CENCOR), quienes evaluarán la pertinencia de acceder a dicha petición.
c) El proveedor debe considerar que su vehículo podrá ser destinados a las brigadas nocturnas, cuyo turno de trabajo corresponde a 12 horas, a diferencia del turno diurno que son 10.5 horas.
d) Cada vehículo se contratará sin tope de kilometraje. A modo de información se estima un recorrido referencial mensual promedio de 4.000 kms.
e) Por lo anterior y según el período a contratar (aprox. 3 meses), el contratista podrá calcular el kilometraje total a utilizar, por ejemplo para tres meses, se estima un recorrido total de 12.000 Km., independiente que en algunos de esos meses el kilometraje sea mayor o menor al promedio mensual referencial informado por CONAF. Si al término del contrato, este kilometraje resulta mayor, CONAF no pagará los diferenciales producidos.
a)
b)
c)
d)
e)
Durante el período de prestación del servicio, CONAF se reserva el derecho de rotar el vehículo dentro de las provincias de Biobío, Concepción y Arauco de la Región de Biobío, pudiendo ser reasignada a las distintas Bases de Brigadas de las provincias del Biobio, Concepción y Arauco, según las necesidades operativas.
f) El contratista, deberá poner él vehículo a disposición de la Corporación, con el objeto de instalarle, por cuenta de CONAF y durante el período de arriendo, un GPS y un equipo de radiocomunicaciones, además de la respectiva antena en el pick up, para lo cual, de ser necesario, se realizará una perforación.
g) En la parte externa de la cabina y carrocería, CONAF instalará letreros de identificación de la brigada y letreros preventivos o que señalen la condición de emergencia del servicio, los cuales serán retirados por personal de CONAF una vez terminado el contrato.
El Contratista deberá disponer del conductor titular y el de relevo para garantizar la ejecución del servicio durante toda la duración del contrato. Para ello deberán dar cumplimiento a los siguientes aspectos, tanto para el conductor titular como el de relevo:
a) Deberán acreditar experiencia en conducción defensiva, de a lo menos 3 años, lo que se determinará con la fecha de obtención de la Licencia de conducir y la hoja de vida del conductor.
b) La hoja de vida del conductor no puede tener más de 3 multas gravísimas en los últimos 2 años.
c) Acompañar certificado de hasta 3 años de antigüedad, que acredite la asistencia a un curso de manejo a la defensiva.
d) El contratista, durante el período de arriendo, deberá contratar el número de conductores necesarios, a objeto de que éstos dispongan de sus días de descanso de acuerdo a lo establecido en la legislación laboral vigente y que puedan cumplir el horario de la brigada.
e) El contratista debe tener en cuenta que si proporciona servicios en una brigada nocturna, el turno del chofer será de 12 horas.
f) El conductor deberá acatar las instrucciones del Jefe de Brigada, respecto de la utilización del vehículo y, además, deberá cumplir con el Reglamento de Campamento y conocer Anexo Normas de Higiene y Seguridad para el personal que labora en el programa de protección contra incendios forestales.
g) La Corporación, podrá en forma unilateral y por causa justificada exigir el cambio del conductor.
h) La Corporación proporcionará al conductor, alojamiento y alimentación en la brigada (si el conductor pernocta en la base deberá cumplir y respetar el Régimen de campamento del DEPRIF). Será responsabilidad del contratista disponer, para el conductor, los siguientes implementos de seguridad y vestuario:
- Para la base de brigada:
1) Saco de dormir
2) Colchoneta
3) Ropa de cama.
- Para terreno:
1) Calzado de seguridad certificado.
2) 3 Pantalones de tela sport de algodón (Azul, Café y /o Verde) con cintas reflectantes.
3) 1 Camisa o polera manga corta (Azul, Café y /o Verde) con la identificación de la empresa contratista (puede ser bordada o estampada).
4) 2 Poleras manga larga (Azul, Café y /o Verde) con la identificación de la empresa contratista (puede ser bordada o estampada).
5) Casaca género geólogo o pescador (con estampado en la espalda que diga
“Conductor Contratista”) y en el frente con la identificación de la empresa contratista (puede ser bordada o estampada).
6) Quepis o gorro tipo safari (Azul, Café y /o Verde) con legionario.
7) Casco de seguridad.
8) Guantes de cabritilla y/o multifex anticorte.
9) Linterna personal
10) Bloqueador solar (factor 50 mínimo) permanentemente.
Se aceptará uniforme de otro color, pero con la aprobación de la Corporación. Este vestuario, deberá ser de uso obligatorio durante su jornada laboral y permanencia en la brigada desde el inicio del contrato.Si esta obligación no se cumpliese, el contratista está expuesto a las sanciones indicadas en el punto multa 25.1.2.c.
j) El conductor deberá disponer de un fondo fijo en dinero efectivo y permanente, por un monto mínimo de $80.000.- en efectivo para cancelación de reparaciones menores, en que no sea necesario solicitar el permiso establecido en el punto 5.6 de estas Bases, dinero respecto del cual, CONAF no tendrá responsabilidad alguna.
k) Será responsabilidad del Contratista, a través del conductor, mantener el móvil operativo con combustible antes de iniciar el turno diario de la respectiva Brigada, sin restricción de kilometraje por lo tanto el contratista deberá disponer los medios necesarios para abastecer de combustible en cualquier Servicentro de la Región.
l) La alimentación durante su jornada laboral tanto en base como en terreno será proporcionada por Conaf.
m) Normativas Internas para el conductor Titular y Relevo: Conocer y cumplir lo estipulado en el Anexo Normas de Higiene y Seguridad para el personal que labora en el programa DEPRIF, Reglamento Interno de Orden Higiene y Seguridad de la Corporación, el cual podría ser consultado sobre los conocimientos que de él tenga, en una eventual auditoria interna de CONAF y/u observaciones de puestos de trabajo.
a)
b)
c)
d)
e)
f)
g)
h)
i)
j)
k)
Debe portar la siguiente información:
i. Mutualidad donde está adherido su empleador
ii. Domicilio o morada particular
iii. Teléfono de algún familiar directo
iv. A qué medicamento es alérgico y grupo sanguíneo
El conductor tendrá prohibido:
i. Transportar terceras personas en el vehículo.
ii. Escuchar música con fonos.
iii. Hablar por celular.
iv. Fumar.
v. Conducir bajo los efectos de medicamentos que produzcan somnolencia.
vi. Desplazar el vehículo sin la autorización de la Central de Coordinación Regional (CENCOR).
vii. Doblar turnos sin cumplir con el descanso establecido en las bases y lo que estipula la ley. No puede realizar funciones de conductor sin haber hecho uso de este descanso.
viii. No comunicar inmediatamente algún incidente o accidente que afecte a su persona, como también algún desperfecto mecánico del vehículo.
ix. Llegar y/o presentarse al turno en estado de intemperancia, bajo los efectos de drogas y/o alcohol o en condiciones de salud no aptas a recibir el turno.
x. Desviarse de la ruta de la brigada, para realizar actividades ajenas a las laborales.
xi. Abandonar el vehículo en actividades de incendio
n) En el caso que el chofer titular y/o el de relevo fueran reemplazados, el contratista deberá informar a la Jefa Sección Logística Regional y/o al administrador de contrato o Central de Coordinación Regional (CENCOR), en forma inmediata por teléfono o vía correo electrónico y dispondrá de 3 días hábiles para acompañar los requisitos señalados en el punto 20. Documentos previo inicio de las faenas. de las presentes Bases. Si el contratista no diere cumplimiento a lo señalado precedentemente, Conaf, dejará inoperativo el vehículo que no cuenta con conductor habilitado.
El proveedor adjudicado será el único responsable de dar cumplimiento efectivo de las obligaciones laborales y previsionales que contrajese con los conductores contratados. Con motivo de la ejecución del servicio materia de la presente licitación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia con la Corporación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 183-C del Código del Trabajo, sino que exclusivamente con el Proveedor.
a) Las mantenciones y reparaciones o cualquier otro daño que sufra o cause el vehículo, serán de costo del contratista.
b) En caso de accidente será obligación del contratista gestionar los trámites ante la Compañía de Seguros que corresponda. Si la reparación del daño supera el tiempo establecido en el punto 25 de Término anticipado y/o Multas, y/o cobro de Garantía, se procederá de acuerdo al punto 25.2.
c) Cuando se asigne el día de mantención el móvil deberá retirarse de la base y regresar al día siguiente a su turno correspondiente (el móvil y conductor no deben permanecer en la base de brigada).
d) Cuando el vehículo retorne del día de mantención debe indicar las mantenciones y/o reparaciones que fueron realizadas a través de un informe mecánico el cual el proveedor deberá entregar al Jefe de brigada.
a) Para la obtención del permiso de circulación, revisión técnica y contratación del seguro obligatorio, el contratista dispondrá de no más de medio día, el que será previamente autorizado por la Jefa Sección Logística Regional y/o el administrador del contrato del área técnica o la Central Coordinación Regional (CENCOR), durante el mes que la Ley hubiere habilitado para este fin.
b) El contratista dispondrá de 1 (un) día al mes, no acumulativo ni consecutivo, para efectuar la mantención de cada vehículo. Por razones de fuerza mayor la Corporación podrá parcializar este día de permiso en dos medios días, dentro del mes, permisos que otorgará la Jefa Sección Logística Regional y/o el administrador del contrato del área técnica o Central de Coordinación Regional (CENCOR).
Para lo anterior, el contratista deberá acompañar informe de chequeo y/o mantenciones realizadas, el cual deberá entregar a Jefe de Brigada al momento de presentarse de retorno en su base.
CONAF, por intermedio de sus funcionarios, ya sea como parte de los Comités Paritarios, Unidad de Prevención de Riesgos o Jefaturas del Depto. Protección Incendios Forestales y/o a través de su mutualidad tendrán la facultad de efectuar los controles e inspecciones que se estimen convenientes, en lo que dice relación con el cumplimiento de las obligaciones administrativas, legales y de seguridad e higiene del Contratista. Al mismo tiempo la Corporación, podría aplicar encuestas de satisfacción a los usuarios finales del servicio, cada temporada y el resultado de éstas y las acciones que la Corporación pueda tomar en consecuencia, se pondrán en conocimiento del contratista.
Se inspeccionará por parte de los Comités Paritarios, Unidad de Prevención de Riesgos y/o Jefaturas del Depto. Protección Incendios Forestales la conducción del chofer en el ámbito de las normativas del tránsito además, de las establecidas en el Normas de Higiene y Seguridad para el personal que labora en el programa DEPRIF sobre el transporte terrestre y de vehículos desde el Art.118 al Art.133
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ASPECTOS ADMINISTRATIVOS |
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Podrán presentarse a esta licitación personas naturales/jurídicas/chilenas o extranjeras/ Uniones Temporales de proveedores, que acrediten situación financiera e idoneidad técnica conforme lo señala el Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
Quedan excluidos quienes en los dos años precedentes a la presentación de la oferta, formulación de la propuesta, o suscripción del contrato, según sea el caso, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, o por delitos concursales del Código Penal.
Asimismo quedarán excluidos de participar los funcionarios directivos de la Corporación, ni personas unidas a ellos por vínculos de parentesco señalados en la letra b) del Art. 54 de la Ley 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni sociedades de personas de las que éstos formen parte, ni con sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen al menos el 10% del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antes dicha.
En caso de ser el oferente Persona Jurídica, también quedarán excluidas aquellas que hubiesen sido condenadas a las penas señaladas en el Art. 8 N° s 1 y 2 de la Ley 20.393.
En el caso particular de las UTP, éstas deberán adjuntar a su oferta el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esa forma. En dicho documento se deberá establecer, a lo menos: identificación de cada uno de los integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se genere con la entidad, determinación de su duración, la cual no podrá ser inferior al tiempo que dure el plazo de oferta que adjudiquen y se deberá nombrar un representante o apoderado común con poderes suficientes, como por ejemplo: presentar los antecedentes y ofertar, subsanar poderes subsanar solicitudes de aclaración, concurrir a visitas a terreno, actuar como contraparte del contrato y representar a los integrantes, cobrar y/o percibir notificaciones, suscribir la orden de compra contrato y/o modificaciones.
Sin perjuicio de lo anterior este acuerdo puede incorporar otras cláusula adicional, que los integrantes determine como necesarias y relevantes para el funcionamiento de la UTP, siempre y cuando se ajusten a la disposiciones a de la Ley de Compras y su Reglamento, así como las respectivas Bases Únicas y /o contratos.
El Proveedor deberá presentar y adjuntar su oferta sólo a través del Portal www.mercadopublico.cl en valor neto (detallado en el anexo n°5), especificando el valor del servicio de arriendo mensual por los 3 meses aproximados. Esta oferta, deberá tener una validez mínima de 60 días corridos.
Los anexos técnicos, administrativos y económicos deberán ser presentados electrónicamente en el Sistema de información www.mercadopublico.cl. La presentación de ofertas implicará el conocimiento y aceptación de estas Bases Únicas de Licitación. Sin perjuicio de las licitaciones en soporte papel contempladas en el artículo 62 del Reglamento de la Ley N°19.886.
Los oferentes participantes de esta licitación, deberán obligatoriamente presentar en sus ofertas todos los antecedentes solicitados, los que serán considerados dentro del criterio de evaluación “cumplimiento de Requisitos Formales” (Art. 40 del Reglamento). La Corporación se reserva el derecho a rechazar aquellas ofertas que no cumplan con los requisitos y condiciones establecidas en estas bases únicas.
El oferente adjudicado que no se encuentren inscrito en el registro de proveedores del estado deberá inscribirse en el registro antes indicado, antes de formalizado el contrato de servicios.
Tratándose de personas jurídicas, los proveedores interesados en participar en esta licitación deberán, junto con la oferta, acompañar los antecedentes que se detallan a continuación:
1. Fotocopia de la Escritura Pública de constitución de la Sociedad y todas las modificaciones posteriores hasta esta fecha, incluyendo inscripción del Extracto en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces respectivo y su publicación en el Diario Oficial, si correspondiera.
- Certificado de vigencia de la sociedad otorgado por el Conservador de Comercio, de no más de 60 días de expedición.
3. RUT de la Empresa.
4. Cédula de Identidad del representante legal o propietario.
- Escritura Pública en que conste el poder o representación de la persona que comparece por la Sociedad postulante.
Los oferentes que se encuentren registrados y debidamente habilitados en el Registro de Proveedores, quedan eximidos de la presentación de los documentos solicitados en los números 1 y 3.
CONAF se reserva el derecho de verificar todos los antecedentes presentados.
- Anexo N°1, Declaración Jurada simple de conformidad de las bases, firmada por el oferente, donde declare conocer y aceptar en su totalidad el texto de las Bases Administrativas y Técnicas / Bases Únicas de esta licitación pública, con expresa mención que este conocimiento ha sido determinante para postular a la mencionada Licitación Pública y presentar oferta.
- Anexo N°2, Declaración Jurada Simple, donde el oferente declare no haber sido condenado por prácticas antisindicales, por infracción de derechos fundamentales laborales, ni estar afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° del Ley 19.886 de Compras Públicas.
- Anexo N°3, “Antecedentes Actualizados del Oferente”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, en donde indique sus antecedentes. Lo anterior, sin perjuicio de las facultades de la Entidad Licitante de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.
- Anexo N°4: “Declaración jurada persona jurídica, relaciones de parentesco y ley n° 20.393”: Firmada por el oferente o su representante legal en caso de ser una persona jurídica, según Anexo N° 4, adjunto a las presentes Bases, donde declare conocer los alcances, regulaciones y sanciones contenidas en la Ley 20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, por los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho.
- Anexo N°8 Declaración de programa de integridad o compliance, el programa de Integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos internos que fomentan, entre sus integrantes, un comportamiento apegado a determinados estándares éticos que contribuyen a las buenas prácticas, al respeto de la normativa vigente y a la creación de una cultura de probidad que permite evitar prácticas corruptas o delictivas. Para esto el proveedor deberá completar este anexo y complementar con los documentos acrediten si cuentan con él debidamente implementado y conocido por su personal y/o trabajadores.
1.1.
1.2.
1.3.
1.3.1.
• Anexo N°5 “Económico” El proveedor deberá detallar el Valor Peso Chileno Neto arriendo MENSUAL de la línea ofertada. De existir una discrepancia entre la oferta en el portal y este anexo se considerara para todos los efectos de esta licitación la oferta presentada en el Anexo n°5. Excluyente.
- Anexo N°6: “EXPERIENCIA DE LA EMPRESA”: El oferente deberá completar el Anexo, donde deberá adjuntar las facturas, órdenes de compra acrediten la información o Contratos con empresas privadas.
De no adjuntar el Anexo N°6 en su oferta, con los respaldos solicitados, la Entidad Licitante declarará su oferta inadmisible.
- Anexo N°7, “Antecedente del vehículo” el oferente deberá describir los detalles del vehículo ofertado y adjuntar la siguiente documentación.
i. Permiso de circulación
ii. Certificado de revisión técnica
iii. Seguro obligatorio
iv. Certificado de inscripción de registro de vehículos motorizados.
Aquellos oferentes que no presenten la documentación solicitada, dígase los anexos técnicos y los documentos que ahí se solicitan, no serán evaluados, y sus ofertas serán declaradas inadmisibles por no cumplir con los requisitos de las Bases de Licitación.
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GARANTÍAS |
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Dado a que el servicio es de ejecución en el tiempo, se hace necesario la solicitud de la garantía de fiel cumplimiento de contrato para respaldar y resguardar la integridad de los trabajos ejecutados y garantizar el cumplimiento de sus obligaciones previsionales.
La garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, tienen por objeto resguardar el correcto cumplimento por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas de la oferta, del contrato y/o de la Ley y/o multas. Él deberá hacer entrega de un Documento bancario o vale vista o boleta electrónica o póliza de seguro o certificado de fianza o cualquier documento que garantice el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone el contrato. Se aceptará cualquier instrumento de caución que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con los siguientes requisitos:
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Tipo de documento:
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Boleta de Garantía Bancaria, Certificado de fianza, Vale Vista o Póliza de Seguro, o cualquier otro aceptado por la Ley de Compras Públicas.
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Beneficiario:
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CORPORACION NACIONAL FORESTAL, RUT N° 61.313.000-4.
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Pagadera:
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A la vista.
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Monto:
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5% del total del valor adjudicado (IVA incluido) en pesos chilenos.
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Vigencia:
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La vigencia mínima debe exceder en 60 días Hábiles al plazo establecido para el término del servicio.
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Glosa:
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“Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la licitación pública para “Servicio de Transporte de Personal: Camioneta 3/4 con Conductor para Brigadas del Departamento de Protección contra Incendios Forestales 2025”
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Otros requisitos:
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En el caso de las pólizas de seguros, certificados de garantía recíproca u otros instrumentos de garantía de similar naturaleza, no podrán contener cláusula de arbitraje
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Forma y oportunidad de restitución:
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Una vez que el Proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato, se le devolver esta boleta a partir de 90 días hábiles administrativos siguientes a la fecha de término del término de la temporada. La devolución deberá ser coordinada con el jefe de la Sección Finanzas, en el Fono 41-2624038.
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El documento de garantía, podrá ser entregado:
- De manera física en sobre cerrado en las siguientes Oficinas de Partes de la Corporación Nacional Forestal.
- Oficina Regional ubicada Barros Arana N° 514, 3er Piso, Edificio Catedral, Concepción.
- Oficina Provincial Biobío, José Manso de Velasco 275, Los Ángeles.
- Oficina Provincial Arauco, Avenida Presidente Frei 288, Cañete.
- En los casos en que la garantía se otorgue de manera electrónica, aquella deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá ser enviada al correo electrónico de la Oficina de Partes Región del Biobío: oficina.partes.concepcion@conaf.cl. En el correo deberá indicar el nombre del proveedor, ID de la licitación y la glosa indicada en el recuadro anterior.
Para garantizar el cumplimiento de los términos del contrato durante el período acordado, se solicitará al prestador del servicio la totalidad de la garantía del 5% del monto adjudicado. Una vez concluido el servicio, se procederá a devolver al prestador dicha garantía.
CONAF podrá hacer efectiva esta garantía en caso de cualquier incumplimiento del contratista de las obligaciones previstas en estas bases o en el contrato, incluyendo las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores.
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CONSULTAS Y ACLARACIONES |
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Las consultas que los oferentes deseen formular con relación a la materia de esta Licitación, deberán ser realizadas a través del mecanismo que se dispone en el sitio www.mercadopublico.cl (modalidad FORO) asociado a esta Licitación Pública, hasta la fecha de recepción de consultas señalada en el cronograma (ver punto 3, del presente documento), indicando el número y tipo de base que dan origen a la consulta. Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes, en la página web www.mercadopublico.cl por el mismo mecanismo, hasta la fecha establecida en estas bases para la publicación de respuestas. Sin perjuicio de lo anterior y hasta el plazo en que deben responderse las consultas, CONAF se reserva el derecho de emitir, las aclaraciones a las Bases que estimare necesarias o las que hubieren surgido con motivo de las consultas efectuadas por los interesados durante el proceso de Licitación. Tales Aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en la página web www.mercadopublico.cl.
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COMPLEMENTACIÓN DE LAS BASES |
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CONAF podrá complementar las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los Oferentes, durante el proceso de la Licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, informando de ello a través del sitio www.mercadopublico.cl. Esta complementación formará parte integral de las bases.
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APERTURA ELECTRÓNICA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
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La apertura electrónica de las ofertas económicas y técnicas de la línea, se realizará directamente en el Portal de Compras Públicas del Estado y considerará la verificación del cumplimiento de los requisitos mínimos de participación establecidos en las bases técnico-administrativas de la presente licitación.
Las ofertas técnicas y económicas de los proponentes, que cumplan con todos los requisitos formales de presentación, serán evaluadas por CONAF, quien constituirá para tal efecto una Comisión Evaluadora integrada por 3 funcionarios.
Las ofertas serán evaluadas por la siguiente comisión de profesionales de la Corporación, Región del Biobío:
• Jefe del Departamento de Finanzas y Administración, o quien lo subrogue; o en su ausencia a quien se le designe.
• Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales, o quien lo subrogue, o en su ausencia a quien se le designe.
• Jefe de la Sección Logística del Departamento Protección de Incendios Forestales, o en su ausencia a quien se le designe.
Además como ministro de fe la jefa de la unidad jurídica o quien la subrogue de la Corporación y como asesores actuaran la Encargada de Prevención de Riesgos y Jefe Sección de Administración del Departamento de Administración y Finanzas, o en su ausencia a quien se le designe o quien la subrogue de la Corporación.
Los integrantes de la Comisión Evaluadora serán individualizados en la Resolución respectiva que apruebe estas Bases y llame a la Licitación.
La Comisión Evaluadora, luego de su evaluación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
Se adjudicará la Licitación al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las ofertas.
La Comisión Evaluadora, luego de su estimación emitirá un Acta o Informe en el que propondrá al respectivo Director Regional la adjudicación, aceptación o rechazo de las propuestas analizadas.
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN |
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CRITERIOS DE EVALUACIÓN OFERTAS DE: SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONETA 3/4 PARA TRANSPORTE DE PERSONAL DE BRIGADAS DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES
CRITERIO SUB-CRITERIO / FORMULA PUNTAJE PONDERACIÓN
1. Año de la Camioneta ¾ 2024-2025 100 20%
2022-2023 80
2020-2021 50
2017-2019 10
Menor a 2017 0
Puntaje obtenido en criterio x Ponderación = Puntaje final de criterio.
2. Valor mensual ofertado (precio menor ofertado/precio ofertado)*100 100 25%
Puntaje obtenido en criterio x Ponderación = Puntaje final de criterio.
3. Políticas de Remuneración y empleo (Remuneración ofertado/ Remuneración mayor ofertado)*100 100 17%
Puntaje obtenido en criterio x Ponderación = Puntaje final de criterio.
4. Bajas emisiones de gases contaminantes Cumple 100 3%
No cumple 0
5. Experiencia del oferente Sobre las 5 Temporadas 100 10%
3-4 Temporada 50
No tiene experiencia o contar con menor a 3 temporadas. 30
Puntaje obtenido en criterio x Ponderación = Puntaje final de criterio.
6. Contribución al desarrollo Local Dentro de la región del Biobío 100 10%
Fuera de la región 50
Puntaje obtenido en criterio x Ponderación = Puntaje final de criterio.
7. Cumplimiento de Requisitos Formales Presenta toda la documentación solicitada 100 5%
Presenta la documentación solicitada por FORO INVERSO 50
No presenta toda la documentación solicitada 0
Puntaje obtenido en criterio x Ponderación = Puntaje final de criterio.
8. Cumplimiento de Programa de Integridad y Compliance Oferente informa que se cuenta con programas de integridad implementado y conocido por su personal y/o trabajadores y entrega respaldos de verificación. 100 10%
Oferente informa que se cuenta con programas de integridad implementado y conocido por su personal y/o trabajadores y NO entrega respaldos de verificación. 30
Oferente informa que NO cuenta con programas de integridad implementado y conocido por su personal y/o trabajadores y/o NO entrega respaldos de verificación. 0
Puntaje obtenido en criterio x Ponderación = Puntaje final de criterio.
Total 100%
En caso de ser un número con decimales, se contaran hasta dos decimales para el cálculo del puntaje.
11.1.1 DETALLES CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE: SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIONETA 3/4 PARA TRANSPORTE DE PERSONAL DE BRIGADAS DEL DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS FORESTALES
1) Año de la Camioneta 3/4 (20%): se calificar según el año de fabricación de la Camioneta 3/4, y se le asignara puntaje de acuerdo a la siguiente tabla:
AÑO PUNTACIÓN
2024-2025 100
2022-2023 80
2020-2021 50
2017-2019 10
Menor a 2017 0
2) Valor mensual ofertado (25%): Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor mensual. Las ofertas se medirán de manera inversamente proporcional a la más económica conforme a la siguiente fórmula:
(precio menor ofertado/precio ofertado)*100
3) Políticas de Remuneración y empleo (17%): El oferente que disponga para su personal, de las mejores remuneraciones por sobre el sueldo mínimo obtendrá el mejor puntaje. Para esto deberá acreditarlo a través de fotocopias de liquidación de sueldo y/o indicar en una declaración jurada simple, la proposición de sueldos que pagará al personal que contratará para cumplir con la ejecución de esta licitación, la que deberá adjuntar. El puntaje de este criterio se calculara mediante la siguiente formula:
Sueldo más bajo ofrecido X 100
Sueldo máximo ofrecido
Nota*: Adjuntar declaración jurada.
4) Bajas emisiones de gases contaminantes (3%): El oferente declara la norma Euro o Tier (EPA) del vehículo en su oferta. Esta norma del vehículo debe ser obtenida de acuerdo con los datos disponibles en www.consumovehicular.cl o los datos entregados por el Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV). (debe adjuntar la siguiente ficha).
Nota: solo con mencionar que norma euro cumpliría con el criterio de evaluación o adjuntar el Certificación Vehicular (3CV).
5) Experiencia del oferente (10%): Se calificara la experiencia de los oferentes en anteriores temporadas, la cual corresponde a 4 meses de trabajo continuos, para verificar esto el oferente deberá adjuntar toda la documentación que permita acreditar su experiencia (Órdenes de Compra emitidas a diferentes instituciones públicas o privadas, facturas y/o contratos de diferentes instituciones públicas o privadas) y deberá estar relacionada con el transporte de personas para ser validada. Y se puntuara según la siguiente tabla:
EXPERIENCIA (TEMPORADAS) PONDERACIÓN
Sobre las 5 temporadas 100
3-4 temporadas 50
No tiene experiencia o contar con menor a 3 temporadas. 30
6) Contribución al desarrollo Local (10%): como estímulo al desarrollo local se calificara y dará puntaje a empresas que hayan sido constituida en la región, y se calificara según la siguiente tabla:
CRITERIO PUNTAJE
Empresas constituidas (acreditado con escritura social) en la región del Biobío 100
Empresas constituidas FUERA de la región del Biobío 50
Nota: Si el Oferente es persona natural deberá adjuntar certificado del SII donde indica la dirección de la persona natural.
7) Cumplimiento de Requisitos Formales (5%): En concordancia con el Art. 40 del Reglamento, que permite la presentación de certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello tendrán un plazo de 72 horas para la corrección de estas omisiones. La asignación de puntaje será de acuerdo a la siguiente tabla:
Cumplimiento de los Requisitos Puntaje
Presenta toda la documentación solicitada 100
Presenta la documentación solicitada por FORO INVERSO 50
No presenta toda la documentación solicitada 0
8) Programa de Integridad y Compliance (10%): Los oferentes deben informar si cuentan con programas de integridad implementados que sean efectivamente conocidos por su personal y/o trabajadores.
Los oferentes deberán informar con el Anexo N° 8 de estas Bases si cuentan con un programa de Integridad y/o Compliance debidamente implementado y conocido por su personal y/o trabajadores debiendo para tales efectos, y a fin de acreditar lo anterior, acompañar la siguiente documentación:
• Presentar, protocolos, instructivos, certificaciones o cualquier documento alusivo a programas de integridad.
• Entregar documentos o antecedentes que respalden y permitan verificar que el Programa de Integridad es conocido por su personal y/o trabajadores tales como: un comunicado interno, afiche informativo, mail masivo, impresión de pantalla del sistema o programa, anexo de contrato de trabajo, constancia de la inducción, capacitación, seminarios, etc.
La evaluación de este criterio se realizará conforme al siguiente detalle:
Cumplimiento Programa de Integridad y Compliance Puntaje
Oferente informa que se cuenta con programas de integridad implementado y conocido por su personal y/o trabajadores y entrega respaldos de verificación. 100
Oferente informa que se cuenta con programas de integridad implementado y conocido por su personal y/o trabajadores y NO entrega respaldos de verificación. 30
Oferente informa que NO cuenta con programas de integridad implementado y conocido por su personal y/o trabajadores y/o NO entrega respaldos de verificación. 0
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RESOLUCIÓN EMPATES |
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En caso de empate entre dos o más oferentes, aun cuando de la evaluación se esté usando el máximo de decimales posibles, se privilegiará al prestador cuyo puntaje parcial en el criterio que se indica en orden de prelación, sea el más alto:
a) Valor oferta mensual.
b) Año de la Camioneta 3/4.
c) Experiencia del oferente.
d) Políticas de Remuneración y empleo.
e) Bajas emisiones de gases contaminantes
f) Contribución al desarrollo Local.
g) Cumplimiento de Requisitos Formales.
h) Programa de Integridad y Compliance
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ORDEN DE PRELACIÓN Y DECLARACIÓN |
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a) Ley de Compras Públicas y su Reglamento.
b) Aclaraciones y/o complementaciones a las bases de licitación.
c) Bases de licitación.
d) Respuestas a proveedores.
e) Contrato.
El oferente adjudicado asume la plena responsabilidad en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios y productos exigidos de acuerdo a las especificaciones técnicas y demás estipulaciones de las presentes Bases Únicas.
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CONSULTAS POSTERIORES AL CIERRE DE LA LICITACIÓN Y ANTES DE LA ADJUDICACIÓN: |
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CONAF podrá realizar consultas y solicitar antecedentes durante el período posterior al cierre de esta licitación y antes de su adjudicación. Estas consultas serán realizadas a través de la modalidad de FORO INVERSO del portal de compras. Los antecedentes que se soliciten deberán estar orientados a aclarar aspectos de la oferta o al requerimiento de documentos o certificados originales, y no podrán constituir temas evaluables por los criterios de evaluación de esta licitación.
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PACTO DE INTEGRIDAD |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CLÁUSULA LEY 21.643, LEY KARIN |
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En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley N°21.643, que modificó el Código del Trabajo y Otros Cuerpos Legales, en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral, sexual o de violencia en el trabajo, y el Decreto N° 21/2024 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que aprobó el Reglamento que estableció las directrices a las cuales deberán ajustarse los procedimientos de investigación de acoso sexual, laboral o de violencia en el trabajo, el proveedor y sus dependientes deberán dar cumplimiento íntegro a las disposiciones legales estipuladas en la normativa antes indicada.
Las partes declaran rechazar cualquier conducta que sea constitutiva de acoso laboral, sexual y violencia en el trabajo, tanto a dependientes de esta Corporación Nacional Forestal como a dependientes del proveedor o a terceros, y viceversa.
Asimismo, en los casos que la conducta provenga de terceros ajenos a la relación laboral, entendiéndose por tal aquellas conductas que afecten a las personas trabajadoras, con ocasión de la prestación de servicios, por parte de clientes, proveedores del servicio, usuarios, entre otros, la persona trabajadora afectada podrá presentar la denuncia ante su empleador o la Dirección del Trabajo, quienes deberán realizar la investigación conforme a las directrices establecidas en el presente reglamento según corresponda.
Por su parte, se deberá informar, cuando los hechos puedan ser constitutivos de delitos penales, los canales de denuncia ante el Ministerio Público, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, debiendo el empleador proporcionar las facilidades necesarias para ello, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 175 del Código Procesal Penal.
En caso que el empleador principal o usuaria reciba una denuncia de una persona trabajadora dependiente de otro empleador, deberá informar las instancias que contempla el artículo 211‐B bis del Código del Trabajo, cuando los involucrados en los hechos sean de la misma empresa, ya sea en régimen de subcontratación o de servicios transitorios, según corresponda. Una vez conocida la decisión de presentar su denuncia ante su empleador o la Dirección del Trabajo, la empresa principal deberá remitir la denuncia respectiva, en el plazo de tres días, a la instancia que sustanciará el procedimiento.
Cuando los hechos denunciados involucren a personas trabajadoras de distintas empresas, sean estas de la principal o usuaria, de la contratista, de la subcontratista, o de servicios transitorios, según corresponda, la persona afectada podrá denunciar ante la empresa principal o usuaria respectiva, ante su empleador o ante la Dirección del Trabajo. Cuando la persona trabajadora efectúa su denuncia ante su empleador, éste deberá informar de ella a la empresa principal o usuaria, dentro de los tres días desde su recepción. La empresa principal o usuaria será siempre la responsable de realizar la investigación conforme lo establecido por el presente reglamento, según corresponda. Los empleadores de las personas trabajadoras involucradas deberán adoptar las medidas de resguardo y aplicar las sanciones que correspondan respecto de sus dependientes conforme lo establecido en la normativa vigente.
Por lo anterior, el proveedor conoce los procedimientos internos establecidos en la Corporación Nacional Forestal, regulados en su Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, específicamente en el Anexo N°2 y en el Protocolo de Prevención del acoso sexual, acoso laboral y violencia en el trabajo, que se encuentran adjuntos y forma parte integrante del presente procedimiento de contratación.
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PRINCIPIO DE IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN ARBITRARIA |
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La Corporación Nacional Forestal y el proveedor adjudicado/ el proveedor, o la organización, según corresponda, con el fin de promover una adecuada implementación y desarrollo de las actividades descritas en el Convenio/Contrato establecen las siguientes obligaciones recíprocas:
1. Respetar y promover el principio de igualdad y no discriminación arbitraria.
2. Respetar y promover, entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/funcionarios de ambas organizaciones, comportamientos acorde con las disposiciones legales vigentes en Chile, evitando todo tipo de hechos de carácter irregular, malos tratos, hostigamiento o acoso entre ellos.
3. Generar relaciones de respeto al interior de las dependencias de ambas organizaciones, procurando un ambiente grato y sana convivencia entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual deberá promoverse la utilización de un lenguaje correcto, esto es, no discriminatorio y respetuoso. En este sentido, no está permitida la utilización de términos que resulten despectivos, denigrantes, hostiles, ofensivos o humillantes en relación con la raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, religión, opinión política, nacionalidad, ascendencia nacional, situación socioeconómica, idioma, creencias, participación en organizaciones gremiales, orientación sexual, identidad de género, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad u origen social, aun tratándose de bromas o chistes.
4. En general, adoptar todas las medidas que se estimen pertinentes destinadas a promover el respeto y trato digno entre las/os trabajadoras/es y/o funcionarias/os, para lo cual se establece que frente a conductas irregulares por parte de alguna/o, la institución respectiva, deberá informar de manera inmediata a la contraparte, con el fin de establecer las medidas pertinentes.
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ADJUDICACIÓN |
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CONAF adjudicará la oferta que obtenga el puntaje más alto de acuerdo a los criterios de evaluación indicados en las presentes Bases, considerando como puntaje mínimo mayor o igual a 51 puntos.
Conforme a lo estipulado en la Ley 19.886, CONAF podrá declarar las ofertas inadmisibles cuando éstas no cumpliesen con los requisitos establecidos en las presentes Bases. Asimismo, podrá declarar desierta la licitación si no se presentaran ofertas, o el puntaje total es inferior a 51% (o porcentajes, según la fórmula que se haya elegido en los ponderadores) éstas no resulten convenientes a los intereses de la Corporación.
La Corporación emitirá una Resolución de Adjudicación, la cual se publicará en el portal de compras del Estado www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la normativa vigente.
La notificación de la Resolución de Adjudicación, se entenderá realizada, luego de las 24 horas transcurridas desde que CONAF publique dicha Resolución en el portal de compras www.mercadopublico.cl.
En caso que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las presentes Bases de licitación, la Corporación informará en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar, y se indicará el nuevo plazo para la adjudicación.
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READJUDICACIÓN |
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En los casos en que el oferente adjudicado no suscriba el contrato dentro del plazo establecido, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, no acepte la Orden de Compra dentro del plazo de 5 Días hábiles, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se entenderá que desiste de su realización, por lo tanto, CONAF tendrá derecho a encomendar la adquisición de los servicios/bienes licitados al oferente que de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje.
Cabe señalar que todas las ofertas que obtengan menos 51 puntos en la evaluación serán declaradas inadmisibles.
Así mismo CONAF queda facultada para ejecutar la garantía de seriedad de la oferta aquellos oferentes que desistan de su oferta. Quedan excluidos de esta disposición, aquellos adjudicatarios que justifiquen por motivos de fuerza mayor, que no podrán ejecutar las actividades adjudicadas, según lo detallado en los términos anticipados del contrato.
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CONTRATO |
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Una vez adjudicada la licitación y para la suscripción del contrato respectivo, el oferente adjudicado dispondrá de 5 días hábiles para la entrega de los siguientes documentos requeridos:
- Documentación de vehículo:
- Permiso de circulación.
- Certificado de revisión técnica.
- Seguro obligatorio.
- Seguros (según lo especificado en el numeral 26):
- La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
- Daños propios
- Daños contra terceros.
- Robos
- Seguro de vida y accidente para el conductor de la Camioneta 3/4 titular y suplente.
Nota: Si el vehículo es nuevo deberá entregar toda la documentación al momento de ingresar a la corporación la garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Nota: El Vehículo deberá estar disponible posterior a 5 días hábiles desde la adjudicación de la licitación.
CONAF, a través del Director Regional, y el adjudicatario suscribirán un contrato dentro de los 5 días hábiles siguientes a la entrega TOTAL de la documentación señalada precedentemente
a través del Portal www.mercadopublico.cl, en el que establecerán sus derechos y obligaciones, del cual las presentes Bases Administrativas y Técnicas son parte integral, así como sus Anexos y la propuesta del adjudicatario.
El contrato deberá suscribirse en las Oficinas de la Corporación Nacional Forestal tanto regional como en sus oficinas provinciales, para lo cual el Adjudicatario deberá tomar contacto con la sección administración.
Si el adjudicatario del servicio no suscribe el contrato dentro del plazo establecido anteriormente se entenderá que desiste de su realización.
El contratista, antes de operar el vehículo, deberá poner la Camioneta ¾ seleccionada a disposición de la Corporación, con el objeto de instalar el equipo de radio y GPS, en lugar a definir e informar por la Institución.
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DOCUMENTOS PREVIO INICIO |
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El contratista deberá entregar los siguientes documentos antes de iniciar las actividades del vehículo, los cuales serán solicitados por correo electrónico. En caso de que el contratista no entregue esta documentación, se aplicará la multa correspondiente según lo establecido en el punto 25.1.2.
• Documentación del conductor/es:
o Contar con certificado médico que confirme que su estado de salud es compatible con las funciones requeridas para el trabajo.
o Hoja de vida y certificado de antecedentes de los conductores que acredite no tener más de 3 multas gravísimas en los dos últimos años.
o Fotocopia Licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo a conducir.
o Declaración jurada simple, en el caso que el propietario sea el conductor de alguno de los móviles. Sin embargo, para el suplente se debe adjuntar la información solicitada precedentemente.
o Certificado curso manejo a la defensiva
o Contrato de trabajo.
o Obligación de informar firmada por el trabajador.
o Registro de toma de conocimiento de Procedimiento de trabajo seguro asociado a sus funciones.
o Registro de entrega de Elementos de Protección personal (especificar implemento entregado, persona que realizó la entrega, firma de quien entrega, firma del trabajador y fecha de entrega).
o Registro de capacitación sobre uso correcto de los elementos de protección personal.
o Registro de entrega de Reglamento de interno de la empresa a la que pertenece el trabajador.
• Documentación de seguridad de empresa:
o Listado de trabajadores actualizado.
o Plan y Programa de Prevención de Riesgos con la aprobación del representante legal.
o Matriz de identificación de peligros y evaluación de riesgos que cuente con la aprobación del represente legal.
o Procedimiento de trabajo seguro asociado a las labores realizadas por los trabajadores.
o Procedimiento en caso de accidentes de trabajo y de trayecto.
o Certificado de adhesión a alguna mutualidad.
o Certificado de tasas de accidentabilidad actualizado.
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DE LA DURACIÓN Y MONTO DEL CONTRATO |
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El plazo de duración del contrato será de aproximadamente 3 meses (Febrero, Marzo y Abril).
De acuerdo con las disposiciones establecidas el servicio será por un monto Referencial de $15.000.000.- (Quince millones de pesos), IVA incluido. Este valor se tomado considerando cuidadosamente los recursos disponibles y las necesidades operativas pertinentes.
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SERVICIOS Y/O PRODUCTOS ADICIONALES |
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En el caso que la Corporación, requiera efectuar adquisiciones adicionales de los servicios, estas no podrán superar el 30% monto adjudicado, evento en el cual el adjudicatario deberá mantener las condiciones técnicas y económicas de la oferta, lo que será formalizado mediante una nueva Orden de Compra (Párrafo 5, Art. 77, N° 6).
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ADMINISTRACION DEL CONTRATO |
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23.1 CONTRAPARTE TÉCNICA.
Actuará como contraparte técnica el Sr. Mauricio Retamal Friz, Profesional Departamento Protección de Incendios Forestales y/o o la Srta. Gloria Ramos Lobos. Serán funciones de la Contraparte Técnica las siguientes:
• Velar por el oportuno y fiel cumplimiento de todos los requerimientos técnicos del servicio contratado mientras se encuentre vigente el contrato.
• Aprobar la recepción conforme del servicio y el visto bueno para el pago de la factura vigente.
• Revisar y autorizar informe técnico emanado del proveedor adjudicado para su posterior gestión de pago, cuando corresponda.
• Informar por escrito vía correo electrónico a la contraparte administrativa respecto de cualquier problema técnico o falta que afecte la operatividad del servicio o las condiciones acordadas y exigidas en el contrato y bases únicas. En el correo electrónico deberá indicar los problemas, dificultades o cambios, con su duración o fecha según corresponda, que se presentaron, así como también cualquier aspecto relacionado con la correcta ejecución del servicio.
• Cualquier otra tarea necesaria para la oportuna e íntegra ejecución de la contratación
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CONTRAPARTE ADMINISTRATIVA |
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La contraparte administrativa corresponderá al Departamento de Finanzas y Administración de la oficina Regional del Biobío, a través del jefe de la Sección Administración de la Región del Biobío o a quien designe este en su remplazo. Serán funciones de la contraparte Administrativa las siguientes:
• Emitir órdenes de compra asociadas a cada proceso de compra.
• Gestionar los contratos asociados a cada proceso de compra, cuando corresponda.
• El encargado de vehículos, o la persona designada según las necesidades y urgencias del caso, deberá asistir al lugar previamente coordinado por DEPRIF. Esto se realizará únicamente después de que el proveedor adjudicado haya entregado la totalidad de la documentación requerida y el contrato haya sido formalizado por la Unidad Jurídica de la Corporación Nacional Forestal.
• Responder a los posibles reclamos derivados de las licitaciones públicas, por adquisición de bienes o contratación de servicios.
• Comunicar al Departamento de Finanzas, el valor total de las multas a descontar en la factura del proveedor.
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MODALIDAD, FORMA Y PLAZO DE PAGO |
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El pago se efectuará por períodos mensuales vencidos y se cursará dentro de los 30 días, previo cumplimiento, de los requisitos que se detallan:
• Emisión de factura debe indicar el mes del servicio prestado, la patente del vehículo, el número de la brigada e indicar, en la sección “Referencias”, el número completo de la Orden de Compra emitida por la Corporación. La factura debe ser emitida con fecha posterior al servicio realizado.
• El proveedor deberá emitir la factura a más tardar el quinto día hábil posterior al envío de la orden de compra de cada mes.
• Presentación del Certificado de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo o bien, copias de las cotizaciones previsionales pagadas, liquidaciones de sueldos firmadas y libro de remuneraciones, documentos que deben estar referidos a las remuneraciones del mes anterior al servicio facturado, respecto de los/as conductores que hayan prestado servicios en virtud del contrato suscrito con la Corporación.
La factura deberá ser presentada en conjunto con el formulario F-30.1 en conjunto con el informe del respectivo mes y deberá contener los siguientes datos:
- Razón Social: CORPORACION NACIONAL FORESTAL
- R.U.T. : 61.313.000-4
- Giro : Servicios forestales
- Dirección : Barros Arana 514, 1er Piso Edificio Catedral Concepción
La documentación podrá ser requerida por mail.
Asimismo, cualquier inoperatividad, será descontada en el estado de pago del mes registrado el evento o mes siguiente a la fecha de registrado el evento y, de no existir dicho mes, será descontada de la Boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
En caso que el proveedor adjudicado factorice los documentos tributarios entregados a la Corporación, éste deberá notificar oportunamente a la institución de la existencia de dicho contrato, siempre y cuando no existan obligaciones o multas pendientes.
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TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, Y/O APLICACIÓN DE MULTAS Y/O COBRO DE GARANTÍAS |
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25.1 MULTAS, DESCUENTOS Y/O COBRO DE GARANTÍAS.
CONAF queda facultada para cobrar multas o y realizar descuentos por tiempos no trabajado, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
25.1.1 Descuentos:
Los descuentos a aplicar sólo corresponden a inoperatividades del vehículo o sea a aquellas causas atribuibles al oferente que impidan a la Corporación por un tiempo determinado (horas, días) a hacer uso del móvil, ya sea por una condición específica del vehículo como por ejemplo, fallas mecánicas pero también puede ser por ausencia de conductor, falta de combustible, fondo fijo, documentación incompleta, entre otros.
El descuento por inoperatividad, corresponderá sólo al tiempo que estuvo no operativo en el turno diario o turno nocturno. Se considera turno diario a una jornada de trabajo de 10,5 horas, y a un turno nocturno de 12 horas.
- Descuento por inoperatividad: La Corporación procederá al descuento proporcional respecto del valor mensual del arriendo, por las horas y/o días no trabajados durante el mes y le informará al proveedor los montos que deben ser descontados de la facturación del mismo mes.
Para conocimiento general, la forma de cálculo de la inoperatividad corresponde al valor mensual ofertado, dividido convencionalmente por 30 días; obteniendo así el valor diario del servicio. Este valor diario deberá dividirse a su vez por las horas del turno (10,5 horas diurnas o 12 horas nocturnas, según el turno asignado a la Camioneta 3/4) determinando el valor de la hora.
25.1.2 Multas:
a) Inoperatividad del vehículo por horas: Por toda situación que signifique, que el vehículo quede inoperativo, ya sea por una hora, fracción de hora (más de 30 min) o más, se aplicará una multa de 1 UF por hora inoperativa.
b) Inoperatividad por fallas: Cualquier falla que presente el vehículo, ya sea por falta o atraso de conductor, por documentación incompleta, por falta de seguros, de combustible, entre otros, se aplicará una multa de 0,5 UF por cada hora de inoperatividad o fracción de ella; entendiéndose que la fracción de hora superior a los 30 minutos, se considerará como una hora completa. Ej. 02:37 = 3 horas o en su defecto 02:30 = 2 horas. (Adicional a lo aplicado en el punto anterior e independiente del descuento por cada hora no trabajada).
Las sanciones señaladas en las letras a) y b) aplicarán sólo al tiempo relacionado con el turno de la unidad o brigada a la cual ha sido asignado.
c) Otras faltas: En caso que el(los) conductor(es) asociados a un móvil, no usaran el vestuario requerido en el Punto 5.4. g) y tampoco tuvieran el monto total del Fondo Fijo solicitado en el Punto 5.4. j) les será aplicada una multa de 0,25 UF por cada día que se verifique este incumplimiento. Si posterior al sexto día, esta situación persiste, se aumentará a 1(una) UF/día/ por conductor. Si la situación no ha sido resuelta al cabo de 30 días, la Corporación podrá rescindir el contrato independiente de la aplicación de la multa correspondiente.
d) Multas por atraso de entrega de documentos previo inicio de las faenas: Por cada día de retraso en la entrega de los documentos solicitados según lo establecido en el punto 20. de las bases de la licitación, se aplicará una multa de 3 UF por día de incumplimiento. Además, se declarará inoperativo el vehículo.
Una vez verificados los incumplimientos descritos precedentemente, ya sea a través de denuncias fundadas, quejas de los usuarios o inspecciones rutinarias realizadas por personal de la Corporación, la contraparte técnica del respectivo contrato, informará a través de correo electrónico a la contraparte Administrativa las situaciones que ameriten la aplicación de multas o el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, a través de la entrega de un informe técnico que permitan el cálculo de las multas.
La Sección de Administración calculará y validará con la Sección de Finanzas las multas aplicadas, y posteriormente, notificará de ello al proveedor, por carta simple o correo electrónico, informándole sobre la aplicación de la multa, y sobre los hechos o el cobro de la garantía de fiel cumplimiento según sea el caso y sobre los hechos en que aquellas se motivas.
a) A contar de la notificación singularizada anteriormente, el proveedor tiene un plazo de 05 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito (por carta simple entregada en la Oficina de Partes de CONAF o al correo electrónico de la Oficina de Partes Región del Biobío: oficina.partes.concepcion@conaf.cl) ante la Jefa de Departamento de Finanzas y Administración, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. La carta deberá ser ingresada a través de la Oficina de Partes de CONAF.
b) Vencido el plazo indicado en el número anterior sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una carta certificada y/o correo electrónico de CONAF.
c) Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Jefa de Departamento de Finanzas y Administración dispondrá de un plazo de 30 días hábiles para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente.
d) Al respecto, la aceptación o el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor, deberá formalizarse mediante resolución firmada por el Director Regional, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar, y posteriormente ser notificada al proveedor por carta certificada.
e) Reposición: El proveedor seleccionado dispondrá del plazo de 05 días hábiles, a contar desde la fecha de notificada la resolución o acto administrativo que le impone la multa, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición, mediante carta dirigida al Director Regional.
f) El Director Regional, según corresponda, resolverá mediante resolución fundada, la reposición dentro del plazo de 30 días hábiles, acogiendo o rechazando total o parcialmente la reposición. Dicha resolución deberá ser notificada al proveedor mediante carta certificada.
g) En el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total a parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que CONAF deba efectuar al proveedor. Por otro lado, si la garantía de fiel cumplimiento del contrato es cursada, el cobro se hará efectivo administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna.
h) Además, para el caso de cobro de multas, se deberá informar a la Unidad de Finanzas respectiva, a fin de que se proceda al descuento de los montos cobrados, de las facturas del proveedor pendientes de pago.
i) Además, de acuerdo a las bases de licitación o términos de referencia, CONAF podrá poner término al contrato producto de la aplicación de estas sanciones. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones legales que la Corporación pudiere interponer en contra del proveedor en virtud del daño ocasionado.
CONAF queda facultada para cobrar la Garantía, sin derecho a indemnización alguna para el Adjudicatario, para el pago de las multas aplicadas, o en caso de resolverse anticipadamente el contrato, salvo en el caso de la letra f).
Si la Garantía se cobrare para el pago de multas y el contrato subsistiere, el Adjudicatario deberá reemplazar ésta, por otra de igual valor y características de la original.
En caso de resolverse anticipadamente el contrato por voluntad unilateral de la Corporación, o aplicarse multas o cobrarse la Garantía, se comunicará tal decisión al Adjudicatario, el cual podrá expresar sus descargos dentro de los cinco días hábiles administrativos siguientes a la notificación de la Resolución señalada, la cual se hará mediante carta o correo electrónico dirigida al domicilio señalado en la oferta o en el contrato en su caso.
Una vez vencido dicho plazo, se hayan o no formulado descargos, el Director Regional del Biobío procederá a dictar una Resolución fundada que resuelva sobre el punto. Contra dicha Resolución, procederán todos los recursos administrativos contemplados en el Ley 19.880
La Corporación comunicará la decisión antes señalada mediante carta certificada y además, lo publicará en el Sistema de Información.
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SEGUROS |
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Conocido los resultados de la licitación, el Contratista deberá contratar a su costo, los seguros respectivos, los cuales deberán ser entregados al momento de elaborar el contrato, para estos efectos deberá entregar la Póliza que emita la compañía aseguradora donde señal: el número de póliza, materia asegurada, monto y vigencia, cubriendo por lo menos los riesgos indicados a continuación:
1. Daños propios
2. Daños contra terceros (responsabilidad civil) que cubra todo tipo de daño, incluido el moral por un monto mínimo de 500 UF.
3. Robos
4. Seguro obligatorio contra daños personales, establecidos por la Ley de Tránsito (significa tener la situación al día de este seguro).
5. Seguro de vida y accidente para el conductor de la Camioneta 3/4 titular y relevos por un monto unitario de 500 UF, que cubra incapacidad y muerte por accidentes. Este seguro deberá ser tomado a favor de los trabajadores y entregado una vez que se le comunique vía telefónica o por correo electrónico, la fecha de ingreso del vehículo seleccionado.
La vigencia de las pólizas señaladas deberá cubrir toda, es decir desde el día que inicia el contrato inclusive y cubriendo por completo la duración del mismo.
El oferente seleccionado deberá entregar, previo a la suscripción del contrato, copia de las pólizas emitidas por la compañía de seguros.
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CONTROL E INSPECCIONES |
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CONAF, por intermedio de sus funcionarios, ya sea como parte de los Comités Paritarios, Prevencionista de Riesgos, Administrador(a) del contrato y personal de Sección Logística regional o provincial y/o Jefaturas del Depto. Protección Contra Incendios Forestales o DEFA Regional, tendrán la facultad de efectuar los controles e inspecciones que se estimen convenientes, en lo que dice relación con el cumplimiento de las obligaciones del Contratista tanto administrativas legales, de seguridad e higiene el Área Técnica del DEPRIF.
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DE LA PROHIBICION DE SUBCONTRATAR |
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Dada la naturaleza del servicio en el cual se tiene especial consideración al prestador del servicio y sus condiciones de seguridad y experiencia, se prohíbe la subcontratación.
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PROHIBICIONES |
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El contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones. (Artículo 74“Prohibición de cesión”)
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CONFIDENCIALIDAD |
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Toda la información que el Adjudicatario conozca con ocasión de la ejecución de los productos contratados, será considerada reservada quedando prohibidos su difusión por cualquier forma o medio, salvo expresa autorización de CONAF.
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PROPIEDAD INTELECTUAL |
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Los resultados de las actividades y procesos, así como documentos, registros fotográficos, audiovisuales y de cualquier tipo, producto del presente contrato constituyen propiedad intelectual de CONAF, y sólo podrán ser utilizadas previa autorización de CONAF y, citando la fuente.
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INHABILIDAD POR CONFLICTO DE INTERESES |
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Conforme al Artículo 35 quáter de la Ley de Modernización de Compras Públicas N° 21.634, se establece que los oferentes no podrán ser adjudicados si mantienen vínculos contractuales o están contratados a honorarios por el organismo licitante. Este requisito de inhabilidad se extiende a sus cónyuges, convivientes civiles y parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, así como a las sociedades o empresas en las que estas personas tengan participación directa o indirecta, o sean beneficiarios finales. Además, el requisito de inhabilidad se aplicará a las ofertas presentadas por funcionarios en cargos directivos, hasta el nivel de jefe de departamento o su equivalente, así como a aquellos que participen en el proceso de contratación, vigente durante el ejercicio de sus funciones y hasta un año después de su cese.
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