Licitación ID: 2324-656-LE14
ADQUISICION MATERIALES PMU EMERGENCIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 128
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Letreros 1 Unidad
Cod: 55121727
LETRERO DE TELA PVC 7250 DPI (GIGANTOGRAFIA) 4.80X2.50 METROS  

2
Maderas duras 10 Unidad
Cod: 11121610
PIEZA DE MADERA DE PINO BRUTO DE 2" X 3" X 320 CMS  

3
Aleación ferrosa 2 Unidad
Cod: 11101712
PERFIL TUBULAR METALICO 75X75X2 MMM  

4
Mineral de cinc 4 Unidad
Cod: 11101609
ZINCALUM LISO 0.35 X 1000X 2000 MM  

5
Clavo-tornillo 3 kilogramo
Cod: 31161503
CLAVOS DE 3"  

6
Cemento 2 Saco
Cod: 30111601
CEMENTO CORRIENTE SACO 42.5 KG.  

7
Muro de piedra en seco 106 Unidad
Cod: 30161503
GAVION GALVANIZADO (3X1X1)  

8
Cadenas de bola 320 Metro Cúbico
Cod: 31151608
BOLONES DE 6"  

9
Grava 28 Metro Cúbico
Cod: 11111611
GRAVILLA DE 3/4  

10
Arena silícea 28 Metro Cúbico
Cod: 11111701
ARENA  

11
Grava 35 Metro Cúbico
Cod: 11111611
ESTABILIZADO BAJO 2"  

12
Cemento 40 Unidad
Cod: 30111601
CAL 5 KILOS. TRAZADO DE OBRA  

13
Alambre para grapar 14 Unidad
Cod: 31151804
ALAMBRE EN ROLLO 50 KG  

14
Maderas duras 120 Unidad
Cod: 11121610
PIEZA DE MADERA PINO BRUTO 1"X4"X3.2 MTS  

15
Maderas duras 120 Unidad
Cod: 11121610
PIEZA DE MADERA PINO BRUTO 2"X2"X3.2 MTS  

16
Clavos de alambre 80 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS DE 2"  

17
Clavos de alambre 75 kilogramo
Cod: 31162006
CLAVOS DE 3"  

18
Tablero de partículas 10 Plancha
Cod: 11121611
TERCIADO ESTRUCTURAL 15 X 1220 X 24440  

19
Malla 8 Unidad
Cod: 11162111
MALLA DE CERCO FAENA NARANJA 40 METROS  

20
Cemento 200 Unidad
Cod: 30111601
CEMENTO SACO 42 KG  

21
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE PELIGRO 450 MTS  

22
Overol y sobretodo para hombre 25 Unidad
Cod: 53102102
OVEROLES  

23
Zapatos de hombre 25 Unidad
Cod: 53111601
ZAPATOS DE SUGURIDAD  

24
Botas de hombre 25 Unidad
Cod: 53111501
BOTAS DE GOMA  

25
Cinturón para herramientas 25 Unidad
Cod: 24112403
ARNES REFLECTANTE  

26
Paños de gamuza o guantes lavables 75 Unidad
Cod: 47131503
GUANTE CABRITILLA  

27
Sombreros 25 Unidad
Cod: 53102503
GORRO LEGIONARIO  

28
Abrigos y chaquetas para hombre 25 Unidad
Cod: 53101802
TRAJE DE AGUA  

29
Carretilla hidráulica 15 Unidad
Cod: 24101505
CARRETILLA COMPENSADA RUEDA PANTANERA 901 LITROS  

30
Todoterrenos de vía o de rueda 15 Unidad
Cod: 25101905
RUEDA DE CARRETILLA  

31
Alicates de lagartos 10 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE DE 12" DE ARCO SIERRA  

32
Enchufes 3 Unidad
Cod: 27111704
ALARGADIR PROFESIONAL 20 M  

33
Sierras 5 Unidad
Cod: 27111508
SERRUCHO CARPINTERO  

34
Martillo de neumáticos 5 Unidad
Cod: 27131504
MARTILLO DE 20 ONZAS  

35
Picos 6 Unidad
Cod: 27111605
PICOTA PUNTA-PUNTA  

36
Rastrillos 5 Unidad
Cod: 27112003
RASTRILLO CON MANGO  

37
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA DE MEDIR 50 METROS  

38
Hachas de mano 2 Unidad
Cod: 27111604
HACHA DE MANO  

39
Cintas métricas 4 Unidad
Cod: 27111801
HUINCHA MEDIR 7 METROS  

40
Picos 5 Unidad
Cod: 27111605
CHUZO HEXAGONAL 1"X1.7 MTS  

41
Cubos o baldes para limpieza 1 Unidad
Cod: 47121804
TAMBOR PLASTICO DE 20 LITROS  

42
Palas 15 Unidad
Cod: 27112004
PALA PUNTA HUECA  

43
Espátulas 7 Unidad
Cod: 27111909
PLANA COMUN  

44
Espátulas 12 Unidad
Cod: 27111909
PLATACHOS  

45
Mangueras o boquillas contra incendios 150 Metro Lineal
Cod: 46191603
MANGUERA DE JARDIN 3/4  

46
Lino 4 Rollo
Cod: 11121803
LIENZA BLANCA (ROLLO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION MATERIALES PMU EMERGENCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR MATERIALES PARA PMU EMERGENCIA. CONSTRUCCION DE VEREDAS Y MURO GAVIONES, SECTOR CAPILLA ISLA TENGLO, PUERTO MONTT
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2014 17:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2014 16:31:03
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2014 17:15:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2014 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2014 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-12-2014 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-12-2014 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2015 8:38:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°2,3,4,5, SEGÚN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°1 SEGÚN ARTICULO 6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
2 Criterio Económico SEGUN ARTICULO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 16983202
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH OJEDA
e-mail de responsable de pago: ELIZABETH.OJEDA@PUERTOMONTT.CL
Nombre de responsable de contrato: HARDY GRANDJEAN
e-mail de responsable de contrato: HARDY.GRANDJEAN@PUERTOMONTT.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261557-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EN ALGUNA LINEA DE LICITACION, SE ESCOGERÁ LA PROPUESTA MAS ECONOMICA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que el oferente omita alguno de estos documentos al cierre de la licitación, la Municipalidad de Puerto Montt, podrá solicitarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, teniendo un plazo máximo de 48 horas para enviar el respectivo documento. El incumplimiento de la presentación del o los anexos solicitados de­jará de inmediato al oferente fuera de bases y por lo tanto su oferta no tendrá validez.

 

La Municipalidad de Puerto Montt podrá requerir a los oferentes aclaraciones respecto de sus  propuestas, las que se exigirá sean enviadas a través del foro del Portal www.mercadopúblico.cl  y éstas no podrán alterar la esencia de las ofertas, ni violar los principios de igualdad entre los oferentes y estricta sujeción a las bases.

 

La solicitud deberá recaer únicamente en errores u omisiones formales, o bien que el municipio requiera complementar la documentación con información adicional siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases, de igualdad entre los oferentes y se informe de dicha solicitud a través del “Sistema de Información de las Compras y Contrataciones de los Organismos Públicos” según corresponda, al resto de los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.