Licitación ID: 2422-460-LQ23
SOL. DE ADQ. N° 940067 SERVICIO ARRIENDO DE CARPA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO, I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Servicios de fiestas en carpas 1 Unidad
Cod: 90101602
SERVICIO CONTRATACION DE ARRIENDO DE CARPAS AÑO 2023, DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACION. OFERENTES DEBERAN ENTREGAR EN PROPUESTA TOTAL DE ANEXOS SOLICITADOS. CASO CONTRARIO OFERTA NO SERA CONSIDERADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOL. DE ADQ. N° 940067 SERVICIO ARRIENDO DE CARPA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ALMUERZOS PROGRAMAS SOCIALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
R.U.T.:
69.072.100-7
Dirección:
CONCHA Y TORO 3214, PARQUE GABRIELA
Comuna:
Puente Alto
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-08-2023 17:35:34
Fecha inicio de preguntas: 25-08-2023 20:47:00
Fecha final de preguntas: 29-08-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2023 18:47:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-09-2023 17:48:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- AJUSTARSE A LO SOLICITADO EN BASES DE LICITACION. COMPLETAR EN SU TOTALIDAD ANEXOS INCLUIDOS EN LICITACION
2.- OFERENTES DEBERAN ASISTIR A VISITA TECNICA, DE CARACTER OBLIGATORIO (EN CASO DE NO ASISTIR, PROPUESTA NO SERA CONSIDERADA), EL DIA 29 DE AGOSTO DEL 2023, A LAS 09:00 A 12:00 HORAS (UNICOS HORARIOS), LUGAR DEPENDENCIAS PUEBLITO LAS VIZCAHAS, UBICADO EN CAMNO SAN JOSE DE MAIPO, 05109 PUENTE ALTO. CONTACTO FABIAN REYES.
3.- ES DE CARACTER OBLIGATORIO FIRMAR ACTA DE VISITA
Documentos Técnicos
1.- ENTREGAR PROPUESTA TECNICA DE SERVICIO A OFERTAR, CONFORME A LO SOLICITADO EN BASES DE LICITACION.
 
2.- AJUSTARSE A LO SOLICITADO EN BASES DE LICITACION. COMPLETAR EN SU TOTALIDAD ANEXOS INCLUIDOS EN LICITACION
 
3.- LOS OFERENTES DEBEN INCLUIR EN SU OFERTA ARCHIVO TECNICOS Y TODO LO INDICADO EN BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- AJUSTARSE A LO SOLICITADO EN BASES DE LICITACION. COMPLETAR EN SU TOTALIDAD ANEXOS INCLUIDOS EN LICITACION
2.- -OFERTAR EN PRECIOS UNITARIOS NETOS -NO SERÁN EVALUADAS LA(S) OFERTA(S) QUE PRESENTE ERROR EN LA OFERTA ECONÓMIC
3.- MONTO DIPONIBLE PARA ESTE SERVICIO ES DE $ 160.000.000.- IVA INCLUIDO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACION. 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO A LO INDICADO EN BASES DE LICITACION. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR NETO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JEANNETTEMOYA
e-mail de responsable de pago: jeannette.moya@mpuentealto.cl
Nombre de responsable de contrato: guadalupe cuevas
e-mail de responsable de contrato: guadalupe.cuevas@mpuentealto.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28101786-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de puente alto
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: BOLETA PAGADERA A LA VISTA, DEBE SER ENTREGADA EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, A SRA. GUADALUPE CUEVAS SALINAS 8FIRMAR ACTA DE PRESENTACION DE BOLETA DE GARANTIA,o al MAIL adquisiciones@mpuentealto.cl
Glosa: GARANTICESE LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION 2422-460-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: PARA PEDIR DEVOLUCIÓN DE LA BOLETA DE GARANTÍA DEBE COORDINAR VIA CORREO CON EL DEPTO. DE ADQUISICIONES, CON LA SRTA. FANNY VELASQUEZ adquisiciones@mpuentealto.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUENTE ALTO
Fecha de vencimiento: 25-04-2024
Monto: 10 %
Descripción: BOLETA PAGADERA A LA VISTA, DEBE SER ENTREGADA EN EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES, SOLO PROVEEDOR ADJUDICADO Y ENTREGARLA A FUNCIONARIO QUE ADJUDICA LA LICITACIÓN.
Glosa: GARANTICESE EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LA LICITACIOMN 2422-460-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: -UNA VEZ TRANSCURRIDO EL PLAZO DE VIGENCIA , SE PODRA HACER RETIRO DEL DOCUMENTO EN EL DEPARTAMENTO DE TESORERIA MUNICIPAL, PREVIA COORDINACION CON EL DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES (adquisiciones@mpuentealto.cl), CONTACTO SRA FANNY VELAZQUEZ
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “TECNICO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en criterio “ECONOMICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese presentado primeramente propuesta en plataforma www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

LICITACIÓN Y SÓLO PARA AQUELLAS QUE TENGAN ACCESO A DICHA LICITACIÓN PÚBLICA. TODAS LAS PREGUNTAS “EN EL CASO DE PRESENTARSE” TANTO DE CARÁCTER TÉCNICO COMO ADMINISTRATIVO QUE LOS OFERENTES DESEEN HACER EN RELACIÓN A ESTA  LICITACIÓN SE DEBERÁN REALIZAR SÓLO A TRAVÉS DE ESTE SITIO www.mercadopublico.cl

EL ANÁLISIS Y ENTREGA DE RESPUESTAS A PREGUNTAS FORMULADAS SE PONDRÁN A DISPOSICIÓN DE LOS PROVEEDORES INTERESADOS EN EL SITIO WEB www.mercadopublico.cl EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS EN LA LICITACIÓN


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Solo a través de plataforma www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.