Licitación ID: 4858-84-LE25
ADQUISICIÓN JUEGOS DE EXTERIOR CON INSTALACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 21
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
CARRUSEL (GIRADOR) INCLUSIVO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

2
Zona de juegos infantiles 3 Unidad
Cod: 30221010
JUEGO RESORTE MODELO BALLENA, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

3
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
JUEGO MODULAR DINAMICO PEQUEÑO, SEGÚN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

4
Zona de juegos infantiles 1 Unidad
Cod: 30221010
JUEGO MODULAR DINAMICO GRANDE, SEG{UN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN JUEGOS DE EXTERIOR CON INSTALACIÓN
Estado:
Cerrada
Descripción:
“Las presentes bases administrativas tienen por objeto la adquisición e instalación de distintos juegos modulares de exterior, destinados al parque Lafkenmapu de la ciudad de Tirúa, conforme a las especificaciones técnicas adjuntas. La unidad solicitante de este requerimiento es el Departamento de Obras.”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Finanzas
R.U.T.:
69.160.700-3
Dirección:
Avenida Costanera 080, Tirua
Comuna:
Tirúa
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2025 20:14:38
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2025 21:40:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2025 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-12-2025 17:44:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN DE BASES
3.- ANEXO N°6 PROGRAMA DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°4 EXPERIENCIA
 
2.- ANEXO_Nº5 GARANTÍA DE LOS JUEGOS E INSTALACIÓN
 
3.- BAES ADMINISTRATIVAS
 
4.- REQUERIMIENTOS TECNICOS EN WORD
 
5.- REQUERIMIENTOS TECNICOS EN PDF
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_Nº3 OFERTA ECONOMICA Y PLAZO DE ENTREGA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO REQUSITOS FORMALES En este criterio se evaluará que el proveedor presente en su oferta toda la documentación requerida, dentro de los plazos determinados en el cronograma y de acuerdo con el punto 2.1 de las presentes bases. El oferente cumple con todos los requisitos de presentación de la oferta dentro del plazo establecido 100 EL oferente cumple con la entrega de antecedentes necesarios para postular fuera del plazo para ofertar, conforme al artículo 56 del reglamento 661 50 No cumple con la presentación de antecedentes formales habiéndole otorgado el plazo adicional 0 =Puntaje obtenido x 2/100 2%
2 Precio DE ACUERDO A MENOR PRECIO MAYOR PUNTAJE DE 100 PUNTOS, el que se evaluará de Acuerdo a la siguiente formula: El cálculo se realizará aplicando la siguiente relación para el Criterio de Evaluación Precio: Pt=Po/Pa x 100 x F, donde: Pt = Puntaje total Po = Oferta de menor precio Pa = Otras ofertas (precio) F = Factor de ponderación. =Puntaje obtenido x 35/100 35%
3 Plazo de Entrega La experiencia deberá estar relacionada con el servicio requerido, es decir, adquisición e instalación de juegos modulares de exterior y para ello deberá presentar certificados emitidos por el mandante de recepción conforme del servicio, contratos, facturas u órdenes de compra en estado de recepción conforme, según lo siguiente: EXPERIENCIA PUNTAJE 10 experiencias 100 9 experiencias 90 8 experiencias 80 7 experiencias 70 6 experiencias 60 5 experiencias 50 4 experiencias 40 3 experiencias 30 2 experiencias 20 1 experiencia 10 No presenta experiencias 0 =Puntaje obtenido x 20/100 20%
4 PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO El plazo de entrega se evaluará conforme a la siguiente escala y se contabilizará a partir de la fecha del acta de entrega de terreno, la cual será emitida por el ITO dentro de los 5 días siguientes a la aceptación de la orden de compra. El proveedor contará con un plazo de 24 horas para aceptar la orden de compra; en caso de no hacerlo dentro de dicho plazo, se entenderá que la rechaza, procediéndose a la readjudicación al oferente que le siga en puntaje. Si esto no fuera posible, se iniciará un nuevo proceso de licitación. PLAZOS PUNTAJE 30 o menos días corridos 100 31-40 días corridos 80 41-50 días corridos 60 51-60 días corridos 40 61-70 días corridos 20 Más de 70 días corridos 0 =Puntaje obtenido x 25/100 25%
5 GARANTÍAS DE LOS PRODUCTOS Se evaluará la duración total de la garantía ofrecida por el proponente para los juegos modulares de exterior. La garantía debe cubrir fallas de fabricación, defectos de materiales, vicios ocultos y problemas estructurales. Este criterio tiene como finalidad asegurar la durabilidad, seguridad y calidad de los juegos adquiridos. El oferente deberá otorgar una garantía mínima de 1 año. Las ofertas que no cumplan este mínimo serán inadmisibles Garantía ofrecida Puntaje 3 años o más 100 puntos 2 años 50 puntos 1 año 10 Menos de 1 año fuera de evaluación. =Puntaje obtenido x 10/100 10%
6 CUMPLIMINETO PROGRAMA INTEGRIDAD El programa de integridad de una empresa u organización se entiende como un conjunto de instrumentos o herramientas que fomentan entre sus integrantes un comportamiento apegado a determinados valores que contribuyen a instalar estándares de integridad, fortaleciendo una conducta ética que permita combatir la corrupción. Cada oferente deberá entregar respaldos que permitan verificar que el programa de integridad es conocido por su personal y/o trabajadores, tales como; comunicado interno, mail masivo, etc. PROGRAMA INTEGRIDAD PUNTAJE Cuenta con programa de integridad implementado y entrega respaldos de verificación 100 No cuenta con programa de integridad implementado 0 =Puntaje obtenido x 3/100 3%
7 Comportamiento contractual anterior Se evaluará el comportamiento contractual anterior de los oferentes en el portal, los últimos 24 meses, de acuerdo a la siguiente tabla (en el caso que el oferente no se encuentre inscrito en el portal se evaluará con puntaje 0): 1 reclamo o sanciones en el portal 80 Puntos 2 reclamos o sanciones en el portal 60 Puntos 3 reclamos o sanciones en el portal 40 Puntos 4 reclamos o sanciones en el portal 20 Puntos Sobre 4 Reclamos o sanciones 0 Puntos =Puntaje obtenido x 5/100 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EVANGELINA FAUNDEZ
e-mail de responsable de pago: evangelinafaundez@munitirua.com
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TIRUA
Fecha de vencimiento: 31-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: Garantía fiel cumplimiento de la licitación ID4858-84-LE25 “ADQUISICIÓN DE JUEGOS MODULARES DE EXTERIOR CON INSTALACIÓN”
Glosa: Consiste en la aceptación de cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva. Las garantías deberán ser pagaderas a la vista y tener el carácter de irrevocable y a primer requerimiento.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será restituida luego de finiquitados todos los compromisos y obligaciones que haya adquirido motivo de la Adquisición. El Adjudicatario deberá solicitar la restitución por medio de oficio ingresado por oficina de partes de la Municipalidad de Tirúa.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases o especificaciones técnicas, la Municipalidad de Tirúa podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original
Resolución de Empates
En caso de la ocurrencia de empate, se propondrá para adjudicar a quien hubiese obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”. De persistir el empate se optará por aquel que hubiese obtenido, en promedio, mejor calificación en el criterio “Plazo de entrega”, siguiente “Experiencia en la entrega del servicio” si continua el empate “garantía” luego  “Comportamiento contractual anterior” siguiendo con  “cumplimiento de requisitos formales”, siguiente “Pacto de Integridad”.  Para el caso que se produjera empate en todos los criterios se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.