Licitación ID: 3788-47-L122
SERVICIO DE TRANSPORTE DE ESTUDIANTES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO, Dpto. Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 32
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE ESTUDIANTES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE TRANSPORTE DE ESTUDIANTES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Unidad de compra:
Dpto. Educacion
R.U.T.:
69.200.900-2
Dirección:
Lord Cochrane Nro. 238
Comuna:
Paillaco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-11-2022 14:48:00
Fecha de Publicación: 24-11-2022 13:58:10
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2022 16:48:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2022 16:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-11-2022 16:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-11-2022 14:49:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-11-2022 14:49:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 10:49:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS 1 AL 7
Documentos Técnicos
1.- 1.- Presentar Certificado de compromiso que asegure la sanitización de furgones 2.- Presentar Certificado de aceptación de modificación de rutas, de incorporación de nuevas rutas, de incorporación de más estudiantes y sus respectivos sectores 3.- Carta compromiso de ejecución del servicio. 4.- Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, del Servicio de Registro Civil e Identificación vigente. 5.- Registro Servicio de Transporte. 6.- Permiso de circulación al día. 7.-Revisión técnica y gases aprobada. 8.- Certificado Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, según Decreto Supremo N°38 del año 1992. 9.- Certificado de anotaciones vigente en el registro de vehículos motorizados. 10.- Declaración jurada simple de contar con los cinturones de seguridad para los pasajeros. 11.- Licencia de conducir del titular. 12.- Licencia de conducir del reemplazante. 13.- Certificado de antecedentes del Conductor/a Titular. 14.- Certificado de antecedentes del Conductor /a reemplazante. 15.- Certificado de antecedentes del Asistente de Furgón. 16.- Certificado de conductor, que lo habilite para trabajar con estudiantes, según registro en línea del Servicio de Registro Civil e Identificación, de acuerdo a la Ley N°20.594. 17.- Certificado de Auxiliar que la habilite para trabajar con estudiantes, según registro en línea del Servicio de Registro Civil e Identificación, de acuerdo a la Ley N°20.594. 18.- Hoja de vida del conductor/a titular. 19.- Hoja de vida del conductor/a reemplazante.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°8 y 9 Oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Proveedor Local Proveedor local = 100 puntos Otros = 90 puntos 5%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Año fabricación del vehículo. Año 2020 al 2022 =100 puntos. Año 2019 al 2017 = 90 puntos. Año 2016 al 2014 = 80 puntos. Año 2013 al 2012 = 60 puntos. inferiores al año 2012= 40 puntos. 30%
4 Experiencia de los Oferentes 6 años de experiencia o superior = 100 puntos. 4-5 años de experiencia = 80 puntos. 2-3 años de experiencia = 60 puntos 1 año o inferior = 40 puntos 20%
5 Cumplimiento de los requisitos Presenta 100% documentos solicitados = 100 puntos Falta alguno de los documentos solicitados = 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2700000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: YASNA SEGURA PARRA
e-mail de responsable de pago: educacion@munipaillaco.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO ÁLVAREZ MILLACHINE
e-mail de responsable de contrato: director@daempaillaco.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2422212-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAILLACO
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado " SERVICIO DE TRANSPORTE DE ESTUDIANTES" y 3788-47-L122
Forma y oportunidad de restitución: 30 días posteriores el término del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio " PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “OFERTA TÉCNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " EXPERIENCIA" y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS” y si continúan empatados, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio " PROVEEDOR LOCAL"., y si continúan  empatados se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de compras públicas.
CLÁUSULA DE READJUDICACIÓN
Los motivos de re adjudicación se detallan a continuación: a) Si el adjudicatario se desiste de su oferta b) No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato c) No firma el contrato d) No se inscribe en Chile proveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, una vez adjudicado. La entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.