Licitación ID: 799512-2-L117
Provisión de equipamiento, insumos OPTICA COMUNAL
Responsable de esta licitación: Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social, Corporación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lentes 1 Unidad
Cod: 31241501
Todos bienes solicitados en las Bases Técnicas. Se debe colocar el valor neto de la suma de los bienes del Anexo N°3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión de equipamiento, insumos OPTICA COMUNAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
En el marco de la política de innovación y mejora del Área de Salud se evidencia una brecha de acceso en la oportunidad de diagnóstico y acceso a la adquisición de lentes ópticos, tanto en población adulto, adulto mayor e infantil en la comuna de Valparaíso. 2.1. Objetivo general: Entregar a los vecinos de la comuna de Valparaíso el diagnóstico, receta óptica y todos los elementos ópticos terapéuticos necesarios para mejorar los vicios de refracción que padece la población, mediante una atención accesible, oportuna e integral. A través de la habilitación de una óptica popular, ubicada en Condell 1490, Valparaíso, en el Edificio Consistorial de Valparaíso. 2.2. Objetivo de la contratación: Contar con un socio estratégico que permita implementar la Óptica Popular mediante la provisión de equipamientos ópticos y lentes ópticos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social
Unidad de compra:
Corporación
R.U.T.:
70.859.400-8
Dirección:
AVDA. ARGENTINA 747
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2017 10:30:00
Fecha de Publicación: 31-05-2017 2:56:00
Fecha inicio de preguntas: 31-05-2017 6:34:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2017 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2017 9:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2017 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2017 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2017 16:58:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- i) Formulario anexo N°1, sobre la identificación del oferente. ii) Formulario anexo N°2, sobre la Declaración Jurada de Aceptación de Bases. iii) Formulario de entrega de Garantía Seriedad de la Oferta. Siempre y cuando la presente licitación considere presentación de esta garantía. iv) Antecedentes adicionales: Si el oferente es persona natural, deberá incluir: - Fotocopia de Cédula de Identidad. Si el oferente es persona jurídica, deberá incluir: - Fotocopia del Rut de la empresa. - Fotocopia de cédula de identidad de (el o los) representante (s) legal (es). - Certificado de vigencia de la sociedad. Dicho certificado deberá tener un plazo de vigencia no mayor de treinta días de antigüedad a la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc., que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la Licitación. - Poder vigente del representante legal, acreditado con copia de su inscripción en el Registro de Comercio con certificado de vigencia al pie, con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de apertura de la Licitación. Los oferentes “inscritos” (con contrato vigente y en calidad de proveedor Hábil) en ChileProveedores, quedan exentos de presentar los antecedentes precedentemente solicitados en el punto iv). Será requisito – una vez adjudicada la presente Licitación – para suscribir el contrato, la inscripción del oferente adjudicado en el Registro de Chile Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán incluir los documentos que se solicitan y/o evaluarán, de acuerdo a los siguientes documentos: • Ficha Técnica completa del equipamiento ofertado (según lo solicitado en las presentes Bases Técnicas) • Certificaciones correspondientes. • Plan de Capacitación. (cantidad de horas, formato, folletería, manuales, entre otros) • Garantía de Post- venta. • Formularios 22 proceso de Rentas 2017, 2016 y 2015
 
Documentos Económicos
1.- Formato de Oferta Económica, según Anexo N°3 La oferta será hecha en valores unitarios y en pesos chilenos, expresados en valores netos para efectos de ser ingresados al portal www.mercadopublico.cl El valor de la oferta incluye todo gasto que irrogue el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. El valor ofertado debe incluir el valor de los fletes, traslados entre otros.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Capacitaciones En una escala de 1 a 10, la comisión evaluadora evaluará el plan de capacitación presentado para el personal de la CORMUVAL en el uso del equipamiento solicitado. Cantidad de horas (50%), Consideración de Material físico (folletos, manuales) (30%), Orientación presencial u online (20%) 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple la totalidad de las formalidades solicitadas: 10 puntos No cumple la totalidad de las formalidades solicitadas: 0 puntos. 5%
3 Solvencia económica Se evaluará de acuerdo a información entregada sobre los formularios 22 de los últimos 3 años. (Operación Renta 2017, 2016 y 2015). Se evaluará patrimonio y utilidades, en proporción de 70% Patrimonio y 30% utilidades. 10%
4 Precio Este Criterios se calculará usando la siguiente fórmula: X = (precio total mínimo ofertado / precio total oferta evaluada)*10 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Julia Pereira Cortés
e-mail de responsable de pago: jpereira@cormuval.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisco Paredes Maldonado
e-mail de responsable de contrato: fparedes@cormuval.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2135142-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Corporación Municipal de Valparaiso para el desarrollo Social
Fecha de vencimiento: 07-08-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del llamado a licitación “Provisión de equipamiento, insumos y servicios para la Implementación y Operación de la Óptica Popular de la Comuna de Valparaíso”. Esta glosa se debe colocar solamente en las boletas y Pólizas.
Forma y oportunidad de restitución: Si no se presenta el documento de garantía de seriedad de la oferta, o si su presentación es extemporánea, o no estuviera extendida en los términos antes señalados, no se evaluará la oferta presentada. Dicha situación será comunicada a la Comisión Evaluadora, previo al proceso de evaluación. Posteriormente, dicha oferta se declarará inadmisible a través de resolución fundada. La CORMUVAL devolverá esta garantía a los proponentes no favorecidos una vez adjudicada la licitación con la correspondiente firma del contrato. Luego de este acto, se procederá la devolución de la garantía de la seriedad de la oferta, realizando los contactos pertinentes de acuerdo a lo que se haya indicado en los Antecedentes Administrativos, Anexo Nº1, o pueden pasar a retirarlas en Caja del Departamento de Finanzas de la CORMUVAL (Yungay 2407, primer piso, Valparaíso). En caso de los oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles, el plazo de devolución será dentro de los diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Tratándose de oferente adjudicado, se le devolverá la garantía una vez haya entregado la correspondiente al Fiel Cumplimiento del Contrato u otra documentación, sin perjuicio de la facultad de presentarla a cobro según lo dispuesto precedentemente. No se aceptarán como garantía, cheques ni dinero en efectivo, pues no corresponden según la Normativa de Compras Públicas como una forma de garantizar una Oferta. En caso que la Garantía presentada no cumpla con cualquiera de los requisitos establecidos precedentemente, será causal suficiente para que en el Acto de Apertura correspondiente se declare inadmisible la oferta, dejándola fuera del proceso de licitación. Esta garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su oferta. b) Si el proponente no concurriere a la firma del contrato en el plazo correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir un empate entre dos oferentes, éste se resolverá por menor precio, si persiste el empate se resolverá por mayor puntaje en la capacitación y si aún persiste será quién presente un mayor patrimonio.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según lo establecido en las Bases Administrativas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.