Licitación ID: 838099-11-CO25
Empalme para el sector recreacional normalización de tablero general y fuerza y alimentador del restaurante del Club de Oficiales el Morro.
Responsable de esta licitación: Zona Bienestar "Arica" Bienestar Social
Fecha de Cierre: 08-01-2026 17:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 323
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipo de generación, transmisión o distribución de electricidad 1 Unidad
Cod: 73171501
contratación del suministro de empalme para el sector recreacional, normalización de tablero general y fuerza y alimentador del restaurante del Club de Oficiales el Morro de la Zona de Bienestar “Arica”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Empalme para el sector recreacional normalización de tablero general y fuerza y alimentador del restaurante del Club de Oficiales el Morro.
Estado:
Publicada
Descripción:
Suministro de empalme para el sector recreacional, normalización de tablero general y fuerza y alimentador del restaurante del Club de Oficiales el Morro dependiente de la Zona de Bienestar Arica.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
División de Bienestar - ZB "Arica" BSoc
R.U.T.:
73.923.800-5
Dirección:
Av. Cdte. San Martín N° 0149
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2026 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2025 16:17:57
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 02-01-2026 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-01-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2026 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2026 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-01-2026 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria y excluyente 30-12-2025 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION
Documentos Técnicos
1.- SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONOMICA A TRAVES DEL PORTAL, SEGUN LO ESTIPULADO EN LAS BASES DE LICITACION
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Experiencia en el área de Instalaciones eléctricas. DE ACUERDO AL: Artículo 20º: Criterios de Evaluación de las Bases de Licitación. 20%
2 Comportamiento contractual anterior Comportamiento Contractual Anterior. DE ACUERDO AL: Artículo 20º: Criterios de Evaluación de las Bases de Licitación 14%
3 Profesional de Terreno Instalador SEC clase A Profesional de Terreno Instalador SEC clase A, DE ACUERDO AL: Artículo 20º: Criterios de Evaluación de las Bases de Licitación. 8%
4 Precio Precio. DE ACUERDO AL: Artículo 20º: Criterios de Evaluación de las Bases de Licitación 30%
5 Garantía Post Venta. Garantía Post Venta. DE ACUERDO AL: Artículo 20º: Criterios de Evaluación de las Bases de Licitación 17%
6 Programa de integridad y ética empresarial Programa de integridad y ética empresarial. DE ACUERDO AL: Artículo 20º: Criterios de Evaluación de las Bases de Licitación 4%
7 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales. DE ACUERDO AL: Artículo 20º: Criterios de Evaluación de las Bases de Licitación 2%
8 Documentación técnica Documentación técnica DE ACUERDO AL: Artículo 20º: Criterios de Evaluación de las Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CC 1100080202 CF 349090
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 25 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: NICOLAS CARRASCO PERACY
e-mail de responsable de pago: NICOLAS.CARRASCO@EJERCITO.CL
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Artículo 34º: Cesión del contrato y subcontratación de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VI DE
Fecha de vencimiento: 17-03-2026
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: de acuerdo al artículo 14° Garantía de Seriedad, de las bases de licitación.
Glosa: de acuerdo al artículo 14° Garantía de Seriedad, de las bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo al artículo 14° Garantía de Seriedad, de las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DE LA VI DE
Fecha de vencimiento: 29-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: de acuerdo al Artículo 15º:Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las bases de licitación.
Glosa: de acuerdo al Artículo 15º:Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: de acuerdo al Artículo 15º:Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, de las bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Resolución de Empates: Si existe igualdad de puntaje en dos o más ofertas, se definirá tomando en consideración el orden de prelación de los porcentajes asignados a cada criterio, desde aquel que tiene el mayor porcentaje al menor.

Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se optará por aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
en la resolución de adjudicación quedará claramente establecido la selección de un proveedor determinado.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
a través del foro de aclaración de ofertas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.